Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Alexcelica en November 28, 2009 - 17:00:23
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veréis el viernes de esta semana en el curso de que estoy haciendo estábamos dando las compresión de las cámaras de los pistones.
y decidí mirarlo en el mio.
las fotos no son de mi coche pero valen para explicarlo.
1) quitar la tapita de la tapa de balancines que va con 4 tornillos.
(http://img4.imageshack.us/img4/4742/dsc02249xk.jpg) (http://img4.imageshack.us/i/dsc02249xk.jpg/)
2)ha continuación quitar los 4 tornillos que sujetan las bobinas a la tapa de balancines
(http://img4.imageshack.us/img4/4093/dsc02253u.jpg) (http://img4.imageshack.us/i/dsc02253u.jpg/)
3)quitamos los conectores que conecta a las bobinas y las bujias ¡¡
las bujias tiene que tener un color cobre.
y los conectores de cada uno de los inyectores ¡¡¡
(http://img31.imageshack.us/img31/5769/dsc02261ul.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/dsc02261ul.jpg/)
4) con el comprobado de presión lo enroscamos en donde y va las bujias con cuidado.
(http://img190.imageshack.us/img190/1701/dsc02264a.jpg) (http://img190.imageshack.us/i/dsc02264a.jpg/)
5)le damos al arranque asta que la aguja deje de saltar y ya no suba mas.
( video )
los valores por el manual de toyota ¡¡
La presión de compresión:
1ZZ-FE 1,500 kPa (15.3 kgf/cm2, 218 psi) 1ZZ-FE 1.500 kPa (15,3 kgf / cm 2, 218 psi)
2ZZ-GE 1,400 kPa (14.3 kgf/cm2, 203 psi) or more 2ZZ-GE 1.400 kPa (14,3 kgf / cm 2, 203 psi) o más
Minimum pressure: Presión mínima:
1ZZ-FE 1,000 kPa (10.2 kgf/cm2, 145 psi) 1ZZ-FE 1.000 kPa (10,2 kgf / cm 2, 145 psi)
2ZZ-GE 1,000 kPa (10.2 kgf/cm2, 145 psi) 2ZZ-GE 1.000 kPa (10,2 kgf / cm 2, 145 psi)
Difference between each cylinder: Diferencia entre cada cilindro:
1ZZ-FE 100 kPa (1.0 kgf/cm2, 15 psi) or less 1ZZ-FE 100 kPa (1,0 kgf / cm 2, 15 psi) o menos,
2ZZ-GE 110 kPa (1.1 kgf/cm2, 16 psi) or less 2ZZ-GE 110 kPa (1,1 kgf / cm 2, 16 psi) o menos,
IMPORTANTE ¡¡¡
nos dara fallo motor por la inyecion,no pasa nada malo quitar el bornes de la bateria unos minutos y ya esta.
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por cierto en el mio a dado 16 en todos ¡¡
:yahoo: :victory:
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ole un 10!!
lo meto en el índice!
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muy bueno!!!
porcierto... esa mano peluda es tuya??' :lol:
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muy bueno!!!
porcierto... esa mano peluda es tuya??' :lol:
jajajaj
no ¡¡
las fotos no son mias pero valen.
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alex,se te a olvidado decir que es necesario desconectar los inyectores para que la gasolina no varie la medicion,por eso a ti te a dado mas compresion de la que dice el manual,luego quitas el borne de bateria para borrar los fallos de inyeccion y ya esta.
en el mio dio 13,5kg/cm2 en los cuatro cilindros
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PD:lo mas importante es que no halla mucha diferencia de compresion entre los cuatro cilindros,eso quiere decir que tiene un desgaste normal
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alex,se te a olvidado decir que es necesario desconectar los inyectores para que la gasolina no varie la medicion,por eso a ti te a dado mas compresion de la que dice el manual,luego quitas el borne de bateria para borrar los fallos de inyeccion y ya esta.
en el mio dio 13,5kg/cm2 en los cuatro cilindros
cierto se me paso ese paso pero si lo hice ¡¡
aora lo cambioo
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Como desconectas inyectores?
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son si no me equivoco piezoelectricos...
solo teneis que cojer y quitar el conector a si ya no le llega señal para que inyecten gasolina ¡