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Bueno ya que le he dado muchas vueltas al foro para encontrar un brico sobre como montar un kit de admision en un 6gen y no lo ha havido nunca, aprovecho para hacerlo yo.
En mi caso es un GT, pero tengo entendido que para el ST viene a ser lo mismo.
Bueno lo primero seria quitar la caja del filtro de serie, empezando por abrirla por las grapas marcadas en azul:
(http://img233.imageshack.us/img233/6427/p1000953sssssssssssss.jpg)
Luego habra que quitar 3 tornillos metrico 10 (el tercero no recuerdo donde esta :roto2: )
(http://img594.imageshack.us/img594/493/p1000952sssssssss.jpg)
Una vez quitada la caja y la tobera de serie, quedaria asi, 2 tubos que creo son de recirculacion de aire, y en azul, el medidor de aire, en la caja de resonancia (que alguien mire sus coches y me confirme si es exactamente igual, porque como se puede ver en la foto, el mio hicieron un agujero y lo incrustaron con algun pegamento cola)
(http://img40.imageshack.us/img40/3650/imag0414s.jpg)
Bueno ahora toca montar el kit, jugando con los manguitos hasta que quede bien (a mi por ejemplo me a dado mucho por culo la caja de fusibles) e insertar los tubos del aire y el medidor de aire en los agujeros del kit
(http://img560.imageshack.us/img560/2536/p1000954l.jpg)
(http://img690.imageshack.us/img690/8584/imag0416x.jpg)
Una vez quede todo perfecto tendria una pinta tal que a si:
(http://img585.imageshack.us/img585/6631/p1000955h.jpg)
Y se acabo, no tiene mas misterio!
(yo aun estoy meditando hacerle unos arreglos para que queden los tubos del aire bien fijados y que el filtro este bien direccionado para cojer el aire, pero os podeis hacer una idea del montaje)
VIDEOS: (grabados siempre en circuito cerrado)
http://tinypic.com/r/nf2vlh/6 (http://tinypic.com/r/nf2vlh/6)
Me quedaba sin carretera, no me llegaba para meter 3a, pero ahi esta el sonido(si alguien me edita el video y me pone un roto2 en la cara lo subo al yotube que si no no se como meter el video directamente aqui :roto2: )
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Lo añado al índice artorius!!
Joder como me pica meterle un filtro apexi :smoker: :smoker:
Pero nose que hacer con el mío :lol:
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Muy buen brico, y muy necesario, sí señor :drinks:
La admisión te ha quedado preciosa, y muy profesional para ser un kit custom; para mi gusto, no tiene nada que envidiar al kit original de Injen, siendo una réplica que cuesta la tercera parte :wub:
Si acaso, para redondear el kit protegería el filtro con un escudo térmico, y le dirigiría bien el aire fresco con un tubo Ram-Air :sisi:
(http://desmond.imageshack.us/Himg256/scaled.php?server=256&filename=injen.jpg&res=landing)
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Buen brico,yo aparte aprovecharia para limpiar la mariposa de admision,que en la foto se ve con mas mierda que el rabo de un oso. :roto2:
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Buen brico,yo aparte aprovecharia para limpiar la mariposa de admision,que en la foto se ve con mas mierda que el rabo de un oso. :roto2:
Bua, tiene muchisima mierda jajaja con el flash se realza a mas no poder, pero dime donde ta la mariposa esa que la limpiare!! :lol:
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Ha quedado muy bien al final, para ser perfecto le faltaria al codo que tuviese unos grados mas de inclinacion para tirar el filtro una pizca para atras y ya esta, algo me injeniare
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Yatusabeh lo que es la mariposa y me estaras trolleando xD
Por si acaso no fuera asi,es en esta imagen
(http://img40.imageshack.us/img40/3650/imag0414s.jpg)
la parte justo donde entra el aire,cuando se pone el pie en el acelerador tiramos del cable del mismo y abrimos la mariposa de admision de aire,conviene limpiarla en estos coches viejunos ya que mejora bastante la respuesta del acelerador,yo con un limpiador de carburadores en spray y con ayuda de un compi lo hice con estos pasos.
1-Rociar la mariposa con el motor apagado y ir retirando con cuidado la carbonilla negra que saldra(y mucha)
2-Tirar del cable del acelerador para que se abra y seguir con lo del punto 1 retirando mierda y mas mierda.
3-El compi arranca y empiezas a meter el spray a saco por la mariposa mientras el mantiene el coche a mas o menos 2500 rpm,el coche se apagara y abra que arrancar a veces,ES NORMAL!
4-seguir con el proceso expectantes con la vista en la parte trasera del coche hasta que empiece a salir un nubarron de carbonilla nada buena para el medio ambiente y mas nociva aun era para nuestro coche xD
5-montar la admision y a correr!
Merece la pena,a mucha gente le da miedo eso de echar el spray con el coche arrancado,pero cuando ves la de mierda que sale por el escape bufff xD
Yo note mucha diferencia en la respuesta al pisar el acelerador!
:drinks:
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Ostia pos ahora me has dejao mosca, tendre que hacerlo, pero va enserio que nose donde esta la mariposa esa :roto2:
te refieres justo en la boca del cuerpo de admision? es que no he mirao, nose como es por dentro :lol:
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Esta ahi dentro
(http://i50.tinypic.com/2wmqbg8.jpg)
A juzgar por la foto y el chorreton marron que ya sale de ahi si la limpias vas a sacar mierda de color mas negro que el tito mc :lol:
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jajajaajajajaja que cabron que buena la foto, vale es lo que me imaginava, pues ya lo mirare, porque no me apetece nada nada volver a quitar el kit :lol:
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Limpia el motor so guarro :lol:
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Por curiosidad como afecta a las prestaciones del coche este kid de admision directa lo notas diferente velocidad, salida, o algun tipo de ruido al acelerar? es mera curiosidad
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PD: esta noche subo unos videos del sonido
(http://gamersmafia.com/storage/comments/843/43/pillositiosss.jpg)
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:pop2:
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Eso es makinaaaa!!! Yo hare lo propio con mi hks
Cuando vuelva de la playita claro 8)
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Buen brico muchas gracias.
1.Que modelo has montado y por cuanto te ha salido?
2.Has probado ya si ha habido mejoras o perdidas?
He visto que primero habías montado el tubo de una manera, y al no entrar lo has montado al revés para que entre....se puede montar en ambas posiciones?
Muy guapo tio :pop2:
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Hola tengo una preguntilla exactamente que se gana con la admision directa?
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Por curiosidad como afecta a las prestaciones del coche este kid de admision directa lo notas diferente velocidad, salida, o algun tipo de ruido al acelerar? es mera curiosidad
Solo lo he arrancado y lo que es notado el ruido, que es brutal, esta tarde lo probare en carretera y ya os dire ;)
Buen brico muchas gracias.
1.Que modelo has montado y por cuanto te ha salido?
2.Has probado ya si ha habido mejoras o perdidas?
si, se puede montar como tu quieras, siempre mirando que sea una buena posicion para que el filtro coja aire
He visto que primero habías montado el tubo de una manera, y al no entrar lo has montado al revés para que entre....se puede montar en ambas posiciones?
Muy guapo tio :pop2:
1.Es un kit con filtro apexi, 100 eu de oferta en celicasolutions
2.lo mismo que al compañero antoñito te digo :lol:
Hola tengo una preguntilla exactamente que se gana con la admision directa?
perdon si parezco descortes o borde, pero si se usara el buscador encontrariais un megapost sobre filtros de admision muy currado con todas sus especificaciones
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Video subido :sisi:
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Video subido :sisi:
Ostia pues ya me lo enseñaras en persona, pero al menos en el video parece que has ganado mucho en sonido!
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Pues parece que suena muyyyy gordo :wub:
Pensaba que el Apexi sonaría más flojito que el HKS, pero por el vídeo yo diría que van más o menos a la par :sisi:
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Joder como suena eso!!! El escape es el original??
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Suena impresionante nada mas que por eso ya merece la pena... madre mia como suena eso
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La verdad es que sí que impresiona, y también me ha sorprendido que el Apexi suene tan parecido al HKS, siendo dos fitros tan diferentes... en apariencia.
Porque si analizamos internamente ambos filtros, podemos comprobar que, partiendo de diferentes planteamientos, tanto Apexi como HKS han buscado el mismo objetivo de canalización forzada del aire.
Sin duda, ese ese debe ser el motivo de que tanto el HKS como el Apexi, proporcionen un sonido y un rendimiento tan similares, pese a tener una apariencia tan distinta :sisi:
(http://imgcash6.imageshack.us/img607/7195/5248sm.jpg)
(http://imgcash6.imageshack.us/img152/820/spfrimg02.jpg)
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No, el escape no es el original, es uno muy extraño ekken, pero ya te digo que siempre a sonado mas el motor que el escape, y ahora 10 veces mas :lol:
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Buen brico Artorius,,,,,¿Hiciste eso de la mariposa que te dijo supokon? ¿Hiciste video? para ver como se hace, gracias.
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Buen brico Artorius,,,,,¿Hiciste eso de la mariposa que te dijo supokon? ¿Hiciste video? para ver como se hace, gracias.
A mi tambien me gustaria mas info sobre ese tema supokon, ahora que le voy a meter el filtro nuevo aprovecho y lo hago
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Nuevo video subido :pop2:
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Buen brico Artorius,,,,,¿Hiciste eso de la mariposa que te dijo supokon? ¿Hiciste video? para ver como se hace, gracias.
A mi tambien me gustaria mas info sobre ese tema supokon, ahora que le voy a meter el filtro nuevo aprovecho y lo hago
Llegare tarde,pero como explique en su dia,estos son los pasos,la mariposa es la valvula que al acelerar se abre para permitir la entrada del aire,es facil de localizar....
Me autocito
1-Rociar la mariposa con el motor apagado y ir retirando con cuidado la carbonilla negra que saldra(y mucha)
2-Tirar del cable del acelerador para que se abra y seguir con lo del punto 1 retirando mierda y mas mierda.
3-El compi arranca y empiezas a meter el spray a saco por la mariposa mientras el mantiene el coche a mas o menos 2500 rpm,el coche se apagara y abra que arrancar a veces,ES NORMAL!
4-seguir con el proceso expectantes con la vista en la parte trasera del coche hasta que empiece a salir un nubarron de carbonilla nada buena para el medio ambiente y mas nociva aun era para nuestro coche xD
5-montar la admision y a correr!
Merece la pena,a mucha gente le da miedo eso de echar el spray con el coche arrancado,pero cuando ves la de mierda que sale por el escape bufff xD
Yo note mucha diferencia en la respuesta al pisar el acelerador!
Video en ingles de como limpiarla por encima en un honda...
:drinks:
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y el spray de que es? quitagrasas? limpiador especial? ....
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La verdad es que sí que impresiona, y también me ha sorprendido que el Apexi suene tan parecido al HKS, siendo dos fitros tan diferentes... en apariencia.
Porque si analizamos internamente ambos filtros, podemos comprobar que, partiendo de diferentes planteamientos, tanto Apexi como HKS han buscado el mismo objetivo de canalización forzada del aire.
Sin duda, ese ese debe ser el motivo de que tanto el HKS como el Apexi, proporcionen un sonido y un rendimiento tan similares, pese a tener una apariencia tan distinta :sisi:
([url]http://imgcash6.imageshack.us/img607/7195/5248sm.jpg[/url])
([url]http://imgcash6.imageshack.us/img152/820/spfrimg02.jpg[/url])
Javisol de esos dos aunque sean similares, siempre sera mejor el conico, es por el efecto venturi, seguro que sabes lo que es pero alomejor hay gente que no, osea que lo voi a explicar un poco por enzima con mis palabras y con el ejemplo que lo aprendi yo cuando estudie neumatica jaja.
Haver, el efecto venturi es cuando un fluido o aire entra, es aspirado o soplado por un conducto de mayor diametro a una velocidad X y un caudal X, y al pasar por un conducto de menor diametro aumenta la presion y la velocidad de entrada del aire. realmente es mas complejo que esto pero basicamente es eso. Imaginaros 20 personas en una clase, y suena el timbre y todo el mundo kiere ir al recreo, todos a la vez intentando salir por la puerta, que pasa? se genera una especie de tapon, calor y presion, si la gente sigue empujando llegara un momento que la presion sera tan alta que saldreis todos disparados por la puerta y habreis salido mas rapido por el empuje que a generado esa sobrepresion. ese es el principio basico de los filtros conicos. por eso prefiero un conico a uno de espuma, lo que haya por dentro no lo se alomejor lleva un doble cono inverso interior y hace lo missmo, pero lo que es por el esquema que has puesto no lo parece, claramente tu entiendes mas que yo de filtros pero no se, soi asi de cabezon digo conico y conico xD :drinks: que no te haya molestado javisol :drinks: si me he equivocado en algo corrigemelo xfavor
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y el spray de que es? quitagrasas? limpiador especial? ....
Limpiador especial,hay varias marcas,yo pregunté en el Feuvert de aqui si tenian limpiador para la mariposa y me dijeron que ya no lo tenian,lo cual indican que puede que a veces lo tengan en stock.
El mio lo compre en ebay,buscas "intake cleaner" o "throttle body cleaner" y te saldran varios de UK. :drinks:
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agua de la cueva de La Virgen de Covadonga :roto2: :trollface:
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Erick eso es muy muy muy muy muy muy muy relativo.
Solo es aplicable, si el cónico y el de seta, estubieran fabricados con los mismo materiales 100%.
En cuanto los materiales de fabricación cambian, ya influyen muchísimos factores.
De que sirve el efecto Venturi en el filtro cónico, si por ejemplo el material de filtrado no deja pasar bien el aire...
agua de la cueva de La Virgen de Covadonga :roto2: :trollface:
:lol: :lol:
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Erick eso es muy muy muy muy muy muy muy relativo.
Solo es aplicable, si el cónico y el de seta, estubieran fabricados con los mismo materiales 100%.
En cuanto los materiales de fabricación cambian, ya influyen muchísimos factores.
De que sirve el efecto Venturi en el filtro cónico, si por ejemplo el material de filtrado no deja pasar bien el aire...
agua de la cueva de La Virgen de Covadonga :roto2: :trollface:
:lol: :lol:
Por eso los filtros no tendrian que ser de plastico comun, si no de baquelita o de cerotek, pero estos plasticos no son idoneos para la fabricacion por plastico injectado como la mayoria de filtros.
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Venga a ver quien la dice mas grande :roto2:
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Yo con el turbo lo tengo claro ya, Apexi! :drinks: