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Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: djmaill en June 09, 2012 - 17:27:59
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Hola buenas tardes voy a poner unas fotos y la explicacion de como se monta un radiador de aceite para el celica 5gen, ya que no lo lleva de serie lleva un oil cooler enfriado por agua.
esta vez se ha elegido el radiador de aceite de un celica 6gen y una placa de sandwich con salidas con racores para montar el radiador.
para montar el radiador te tocara desmontar el paragolpes original para poderlo montar debajo de la rejilla y pasar las tuberias por el hueco que quedan al lado del radiador hacia el bloque.
una vez que este pasado los tubos que costaran un huevo pasarle porque no hay sitio apenas desmontar con una llave de filtros el filtro del aceite y colocar una placa de sandwich entre medias. conectar los tubos a las salida de los racores y yo aproveche ya de paso a montar los 2 sensores de presion del aceite y temperatura del aceite.
(http://img560.imageshack.us/img560/1925/20120411092029.jpg)
(http://img855.imageshack.us/img855/4530/20120413193307.jpg)
(http://img844.imageshack.us/img844/3893/pb070093.jpg)
(http://img17.imageshack.us/img17/877/pb070094.jpg)
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QUE BIEEEEEEENN !! Te has adelantado a mi... mi idea era la de agarrrar un radiador de aceite de un Supra y utilizarlo para la operación.
-Habra quien al leer este post pregunte ¿Y... por qué poner el radiador?? Pues porque los aceites reciben demasiadas calorias de los motores, van demasiado calientes y sufren degradación perdiendo poco a poco sus buenas propiedades...
el "invento" del sistema enfriador de aceite que trae de serie opino que es una chapucilla, un invento baratillo del fabricante para evitar poner "lo que hay que poner" para proteger el aceite, o sea un RADIADOR de aceite.
GRACIAS x el brico !! :drinks:
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si es para una preparacion ya de circuito o correr ya que se tiren por un kit mocal pero para algo de conducion normal con este radiador o tambien vale el del opel frontera, supra tambien se podria montar
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Despues de leer el primer mensaje, me entra una duda ...... ¿El 6 gen lleva radiador de aceite de serie? ¿Todos los modelos o alguno/s en concreto? De ser afirmativo, ¿Donde lo lleva?
Gracias y un saludo
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lo lleva parte delantera debajo del. paragolpes frontal..en.la parte derecha casi todos 6gen llevan radiador
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de 10 tio :good:
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Para una conducción normal, afectara de forma negativa al motor?
Lo digo xq al enfriar el aceite,se hará mas denso y puede que no lubrique de la misma forma ni llegue a los mismos lugares y partes del motor que sin el radiador.
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Gracias por el aporte!
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que apaño as echo al sensor de presion del aceite ati te queda hacia arriva y ami no se queda delado
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en la primera foto se ve que el sensor esta horizontal , pero en la segunda foto donde esta colocado ya en el motor esta en vertical y paralelo al filtro , como lo as hecho es que en el mio me queda horizontal y no cave
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para conduccion normal no afecta para nada, se puede mejorar el rendimiento colocando un termostato que abra antes y asi el motor lubricara y funcionara en mejores condicciones...
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poniendo una t a la rosca asi queda perpendicular
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Estimado Djmail,
Te quedo espectacular el trabajo, a lo cual quiero hacerte unas consultas.
para colocar el sadwich tubiste que retirar el oil Cooler que va adyacente al bloque motor? o lo colocastes encima de el?.
me ha quedado esa duda.
y respecto del filtro de aceite, en esta generacion no va ubicado en la parte inferior del motor, cerca del carter?
Saludos....