Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: daniore en June 12, 2012 - 13:53:39
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Buenas compañeros
Desde hace un par de años estoy restaurando un celica 5 gen. He planeado culata, cambiado motor de arranque, pistón de embrague, cambiado de color entero ( gris mazda), etc... Como veis lo he restaurado enterito, pero hay una averia que me tre loco. El coche arranca por la mañana unos 15 segundos y después ya no arranca, solamente vuelve a arrancar pasado unas horas. La diagnosis dice averia 14 señal de encendido. Le he cambiado el modulo de encendido, le he cambiado el distribuidor y lo he verificado casi todo. Chispa tiene, pero la señal de los inyectores la corta y por eso se para. Si alguien me pudiera hechar una mano le estaria muy agradecido.
Un saludo
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si se te corta la señal de los inyectores , eso es es la centralita que por algun motivo te detecte fallo y te corte la inyecion de gasolina por seguridad
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gracias por tu respuesra, yo sospecho lo mismo la llevare a verficar a ver que me dicen y ya os contare.
un saludo
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Podria ser que el corte de encendido lo haga porque el sensor de temperatura de refrigerante que manda la señal a la ECU esté midiendo mal y le diga a la ECU que hay un exceso de temperatura, prueba a cambiarlo y saldras de dudas
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Buenas
Cual de todos ellos? Lleva el verde, el de arranque en frío, el de un contacto sin conector de plástico y uno gris de un contacto ( ese de que es?)
Joder que de sensores :-)))
Un saludo
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Buenas
Cual de todos ellos? Lleva el verde, el de arranque en frío, el de un contacto sin conector de plástico y uno gris de un contacto ( ese de que es?)
Joder que de sensores :-)))
Un saludo
Mira que facilito te lo pongo: :whistle:
(http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg)
Cuando esos sensores funcionan mal vuelven loca a la ECU.
Ojalá el problema de tu Celica sea de ahí porque con muy poco dinero lo arreglarías.
Por si estás en Madrid... pasate mañana por la KDD que haremos en el parking entre Las Ventas y la M30
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Buenas Charley
Lastima que viva cerca de Barcelona.
Ademas de esos sensores de la foto, yo el azul no lo tengo pero si tengo un sensor monocontacto gris en el mismo codo. Cual de todos es el que informa a la centralita?
Un saludo
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Por el azul no te preocupes, es una valvula del sistema de vacío que no todos la llevan, como p.e mi Celica.
El sensor DE TEMPERATURA que "habla" con la ECU es el VERDE.
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Buenas
En principio la resistencia que me da es la correcta, pero por si acaso lo cambiare y como segunda opción verificare la UCE.
Un saludo
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Buenas compañeros.
Ya se soluciono la avería, eran dos condensadores de la centralita que se veia muy claro que estaban estropeados.
Eso me da que pensar que no os fieis mucho de las averías que os de el coche :-))
Un saludo
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Buenas compañeros.
Ya se soluciono la avería, eran dos condensadores de la centralita que se veia muy claro que estaban estropeados.
Eso me da que pensar que no os fieis mucho de las averías que os de el coche :-))
Un saludo
Gracias por el aporte compañero, sera de utilidad por si nos ocurre a alguno mas :drinks:
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ami mismo me paso eso, es tipico en estos coches, un saludo y a disfrutarlo