Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Baronbirra en June 27, 2012 - 21:42:38
-
buenas pues esta semana quiero cambiar entre otras cosas los dichosos tornillos pero ahora resulta q tb tengo q cambiar las juntas de la tapa de balancines ¿no? y en la toyota me han dicho que cambiar los tornillos y no cambiar el variador es tonteria..... ¿cierto? con esto ultimo el precio se me va de madre..... una cosa aqui en canarias tenemos temperaturas medias entre 15 grados de noche y 30 de dia, pero en verano rozamos los 40 y los sobrepasamos que aceite me recomendais?
Muchas gracias de antemano
-
Si,hay que cambiar la junta de la tapa de balancines
Por fin un concesionario Toyota que sabe que hay que cambiar los tornillos de alzada!!! y ademas te dicen que cambies el variador
Yo solo cambiaria los tornillos
-
Solo cambiaría los tornillos.
Aceite 5w40 100% sintético, motul o similar.
junta de balancines no es muy cara, cada vez que abras cámbiala.
-
Si,hay que cambiar la junta de la tapa de balancines
Por fin un concesionario Toyota que sabe que hay que cambiar los tornillos de alzada!!! y ademas te dicen que cambies el variador
Yo solo cambiaria los tornillos
Oks y el variador? a que se refieren? peta con el tiempo?
P.D. Cristiano go home :drinks:
-
para esas temperaturas aceite de freidora,asi haces croquetas a la vez :roto2:
un 5w40,le vendra bien.
yo tambien habia oido lo de las juntas,que conviene hacerlo en los t sport,pero no puedo decirte el porque y si es recomendable 100%
-
pos no te creas q unas croquetas..... :bad:
El tema de las juntas mas o menos lo intuía, es como el tornillo al retirar el aceite que hay q cambiarlo para q no se vaya jodiendo y empiece a tener pérdidas, las juntas seria buscarlas en la casa no? otra cosilla q se me olvidaba, se q esta en un post pero no lo encuentro, me faltan un par de tornillos del protector del carter, el de plástico y se ha desprendido hay alguna imagen de como es la pieza? y q tornillos o agarre me recomendais?
-
En aceite para Canarias el 5/40 no lo recomiendan, aqui se usa mas y aconsejan el 10/40, ese deberias de usar aqui, recomendacion de los mecanicos, y si le preguntas al sr Moma el te diria q el 15/40 y mineral y cambios cada 5.000km
-
se le pude meter mineral a este motor sin quejas? en vez de el sintetico? lo que cada 5000 km yo que queria alegrarme con este y cambiarlo cada 10000km o 15000km
-
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html
-
Yo el aceite en lo coches no se lo dejo mas de 7.500km, aunq al 6g se lo cambio cada 5.000km
-
Hola. Desde hace unos 9 años yo le echo aceite de la marca AD en densidad 5-50 y sintético al 100x100 Va muy bien tanto para arranque en frío como para altas temperaturas bien sea por calor o porque le pisas un poco. Lo cambio cada 5000 kms. tanto aceite (30 euros) como el filtro (4 euros), aunque es para 10-15000 kms, pero por 30 euros que cuesta...es la "sangre" del motor y vale la pena para evitar desgastes prematuros por la fricción. Muchos dicen que es un aceite demasiado fino (líquido), pero a mi me ha ido muy bien. Supongo que todo irá en función de tu uso, desgaste que tenga tu motor, etc. El 10-40 al ser más grueso (denso) lo he oido recomendar a coches que ya están algo "largos" y que consumen un poco. Yo con el 5-50 entre cambios cada 5000 kms. nunca he tenido que rellenar y no me ha consumido más de 2 milímetros en la varilla.
Saludos y enhorabuena por la elección de un gran coche como este, y a ver si te animas a una quedada de las nuestras por Tenerife, aunque hay previsto alguna para Gran Canaria y La Gomera para el verano.
-
Hola. Lo que es una tontería es lo que te dicen de que se debe cambiar también el variador junto con los tornillos de alzada. Debes tener cuidado donde llevas el coche para esto, compañero. Si están sanos, no habrá problema. Si está roto alguno de ellos, lo que primero van a hacer es desmontar parte de la distribución y es ahí donde te la van a liar, ya que muy poca gente sabe volver a montarlo. En este último caso que sepas que se podría sacar sin desmontar nada, pero hay que ser amañado. Por último decirte que donde menos amañados son es en la casa Toyota. Hablo por experiencia, te lo aseguro.
-
A que casa de toyota fuiste de canarias?? sobre el aceite en miller bajo( gran canaria) ponen la 10w40 cada 7.500km, aunque no es 100%sintético, pero a mi me va muy bien ese aceite , no consume NADA.
-
Creo q fue en toyonorte en el puerto
-
Tendré que preguntar en miller bajo por los tornillos , ya que mi coche tiene ya 130mil km y nunca se los he cambiado, pero no noto ninguna pérdida de potencia aún, ya preguntaré por cambiar dos tornillos cuanto es la broma...
-
al final le he metido el castrol edge que es 100%sintético, se notaba que el aceite del coche tenia mucho tiempo en el coche, ahora me falta la valvulina que hasta el lunes no se lo puedo cambiar, los tornillos paso a buscarlos esta tarde y las juntas me llegan en dos semanas una vez las tenga lo llevare a mi taller de confianza y que me los cambien.
-
Hola. Desde hace unos 9 años yo le echo aceite de la marca AD en densidad 5-50 y sintético al 100x100 Va muy bien tanto para arranque en frío como para altas temperaturas bien sea por calor o porque le pisas un poco. Lo cambio cada 5000 kms. tanto aceite (30 euros) como el filtro (4 euros), aunque es para 10-15000 kms, pero por 30 euros que cuesta...es la "sangre" del motor y vale la pena para evitar desgastes prematuros por la fricción. Muchos dicen que es un aceite demasiado fino (líquido), pero a mi me ha ido muy bien. Supongo que todo irá en función de tu uso, desgaste que tenga tu motor, etc. El 10-40 al ser más grueso (denso) lo he oido recomendar a coches que ya están algo "largos" y que consumen un poco. Yo con el 5-50 entre cambios cada 5000 kms. nunca he tenido que rellenar y no me ha consumido más de 2 milímetros en la varilla.
Saludos y enhorabuena por la elección de un gran coche como este, y a ver si te animas a una quedada de las nuestras por Tenerife, aunque hay previsto alguna para Gran Canaria y La Gomera para el verano.
Por fin alguien coherente con los grados SAE del aceite !!! De todas maneras un 5W para arranque en frio .... ¿¿¿Mucho frio por la mañana en Tafira???? que frio !!! :roto2:
-
Frio por la mañana no mucho pero de noche cuando voy a currar si es normal estar a 10 y 15 grados y cuando llego a casa por las mañanas temprano no suelen pasar de los 16 grados :roto2:
-
Uuuuuuuuuu q frio .....
-
Uuuuuuuuuu q frio .....
calla friolera que el barco estabas muerto de frio por un aire acondicionado un poco fuerte :drinks: