Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: hamletbilbo en December 02, 2009 - 01:35:03
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No se si sera facil o dificil y si lo podra hacer uno mismo o no.
la cuestion es que las palancas cortas ami siempre me han puesto muy burro y al ver una de un 3000gt o un s2000 babeao que no veas....
el otro dia estuve con newbye y me dijo que el la tenia rebajada y me salto la curiosidad!!
además que la mia es bastante larga aunque ya me ralla pensar en hacerlo porque una vez intente quitar el pomo isotta que tengo y despues de desatornillarlo me fue imposible sacarlo...asi que mal vamos...
en fin que si algun dia lo conseguiria iria tol dia petao,cambiando y con reducciones,encajado en estos maravillosos semibaquets que nos ofrece toyota.
¿que opinais vosotros?
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Pues que ya venden unas, yo estube a punto de pillarme la de marca fidanza, pero al final no pudo ser.. tarde o temprano caerá, son unos 100€
Acorta el recorrido de las marchas en un 75% segun los datos del fabricante.
(http://www.nipponpower.com/~nippon/prod_imgs/img-639-1-large.jpg)
No es solo cortarle el palo xD
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yo la verdad nose si tengo una palanca como esa cambiada o es que cortaron la de serie, si la veo mas corta que los demas pero tampoco tipo un s2000 o alguna fidanza que he visto por hay.
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yo la mia tambien la llevo corta, y luego un pomo omp discretito y una funda de piel de cordero :roto2:
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si la cortas te quedara depues como si estuviera doblada,al dejarla en una marcha tiende a parecer que el pomo etsa turcio,el gañan que tenia antes el civic de mi hermano le hizo eso al coche y era molesto llevarla asi,al coger el pomo era como que fuera mal no se como esplicarlo,lo mejor es pillar una ya echa,las tienes en ebay bien baratucas y como he visto en las fotos no es solo la palnca,lleva mas cosas el tema
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Yo se la corté a mi antiguo coche y nada era casi lo mismo, pero solo se la corté por arriba.
Lo que tiene que molar son estos kits, que traen todo reducido.
Habían 2 foreros que lo tenían y decía que el cambio era brutal, casi te "obligaba" el coche a cambiar siempre alto de vueltas.. jeje
Tienes que ganar 0-100 seguro porque pierdes muchisimo menos tiempo a la hora de cambiar.
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yo la llevo recortada y no me hace ninguna curva rara ni nada,eso es si la cortas por debajo de la curva.
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Yo le puse el pomo Momo Raptor y quedaba altisima, como soy un burro.... corte la palanca con una segueta y quedo de muerte, para colmo despues compre otro pomo mas bajo y ahora queda que parece un cambio secuencial.
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yo recorte la mia y keda un peli inclinada hacia la derecha... eso si al cortarla tmb he reducido la carrera de la palanca y ahora las marchas son muchisimo mas cortas
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ese kit tiene muchas piezas y parece complicado...
mi idea era coger una radial y a cortar!! ya que nuestra palanca es recta no pense que hubiera problemas, no consigo hacerme a la idea de porque coge esa curvatura ni de porque acorta los recorridos como dice adrian.
porque si lo unico que haces es cortar medio hierro y soldar el pomo encima, no tocas nada de la caja y tiene que tener los mismos recorridos pero ganando rapidez en cambio y deportividad,no??
aunque tampoco creo que se podria hacer tipo brico desde "casa" y no se si se podria cortar tal y como esta montada cubriendo toda la tapiceria, lo que si se es que tiene que molar....
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si vas a venir a la KDD vas a ver la mia y asi saldras de dudas :victory:
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ya pero es tsport y no podria comparar los recorridos...es una pena
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hazte una idea con la mia que yo creo que esta recortada
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Al cortar la palanca luego coges el pomo mas abajo que antes y el recorrido de la palanca es menor, pero no que las marchas sean mas cortas...de rendimiento, solo cambias el recorrido de la palanca para meter la primera por ejemplo.
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Al cortar la palanca luego coges el pomo mas abajo que antes y el recorrido de la palanca es menor, pero no que las marchas sean mas cortas...de rendimiento, solo cambias el recorrido de la palanca para meter la primera por ejemplo.
ai queria llegar yo!! aun asi molaaaa
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Wenas, no os entiendo.... para que acortais la palanca de las marxas, que cortais el palito de hierro? si ya esta bastante rebajada no?
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yo la llevo recortada y no me hace ninguna curva rara ni nada,eso es si la cortas por debajo de la curva.
Lo mismo, ami tampoco me hace ninguna forma extraña, queda perfecto ;)
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Wenas, no os entiendo.... para que acortais la palanca de las marxas, que cortais el palito de hierro? si ya esta bastante rebajada no?
exacto, se reduce aun mas 8)
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veo que hay más celicas con palanca reducida de los que yo pensaba!!
bueno pues contar como lo habeis hecho, ¿lo puede hacer cada uno desde "casa"?
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veo que hay más celicas con palanca reducida de los que yo pensaba!!
bueno pues contar como lo habeis hecho, ¿lo puede hacer cada uno desde "casa"?
facil... cojer una sierra y cortarle unos 3.5 cms... comprar un pomo universal... y listo... ya k al cortar cortas la rosca...
y tampoco me mate la cabeza hacer otra rosca ;)
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Y si le kieres poner el pomo de casa hay una herramienta que se llema o por lo menos yo la llamo asi gira machos que es para hacer roscas.
[url]http://moodle.student.cnwl.ac.uk/moodledata_shared/cdx%20etextbook/dswmedia/images/useDie.jpg[/url]
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podeis poner algunas fotiyos de vuestras palancas de cambios aber que tal kedan¿??¿ es para kortarla yo iwal un saludo ;)
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veo que hay más celicas con palanca reducida de los que yo pensaba!!
bueno pues contar como lo habeis hecho, ¿lo puede hacer cada uno desde "casa"?
facil... cojer una sierra y cortarle unos 3.5 cms... comprar un pomo universal... y listo... ya k al cortar cortas la rosca...
y tampoco me mate la cabeza hacer otra rosca ;)
curioso...y como ajusta el pomo universal? soldando?
:beta:
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Los pomos universales no llevan rosca.
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si pero como se ajustan?=
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si pero como se ajustan?=
tiene un "condon" de goma k se meten en la palanca y despues pones el pomo...
normalmente vienen 3 depende la gorda k tienesla palanca en funcion de eso le pones el condon k mejor encaja.
y luego el pomo tiene un tornillo k lo enroscas y ya no se mueve la palanca
menuda explicacion erotica que puse.... jejejejeje
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asi que todo depende del tamaño de mi palanka...ok,ahora comprendo.
asi que si no he entendido mal , si desabrocho los tornillos y froto y estiro la palanca hacia arriba, acaba saliendo todo,no? luego te quito el condon y listo.
gracias por el "brico" ;)
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asi que todo depende del tamaño de mi palanka...ok,ahora comprendo.
asi que si no he entendido mal , si desabrocho los tornillos y froto y estiro la palanca hacia arriba, acaba saliendo todo,no? luego te quito el condon y listo.
gracias por el "brico" ;)
malooo :threaten:
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jajjaa muy bueno adrian!!
la verdad que me ha servido de mucho e!porque ya me tire en su dia un buen rato tirando del pomo y no lo consegi sacar, es más casi me lo cargo con unos alicates... :roto2:
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solucionesss
http://cgi.ebay.es/Toyota-Celica-MR2-Spyder-Short-Shifter-Quick-Shift_W0QQitemZ260525550590QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3ca8886bfe
http://cgi.ebay.es/Toyota-Celica-MR2-00-04-Short-Shifter-Shift-Quick-Turbo_W0QQitemZ280439117877QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item414b795835
http://cgi.ebay.es/Schaltwegverkuerzung-Toyota-Celica-T23-MR2-Short-Shifter_W0QQitemZ140367666278QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item20ae909c66
aqui la fidanza de nuestro amigo administrador!! (espero que la imagen no sea real con 5 marchas)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Fidanza-Short-Shifter-Toyota-Celica-Toyota-MR2-00-05_W0QQitemZ120324842630QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item1c03eb6486
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-RACING-SHORT-SHIFTER-GT-GTS-MR2-00-04-01_W0QQitemZ300316625159QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item45ec440907
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-04-05-TOYOTA-CELICA-SHORT-THROW-SHIFTER-LEATHER-BOOT_W0QQitemZ150399332077QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item23047faeed
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-04-05-TOYOTA-CELICA-SHORT-THROW-SHIFTER-LEATHER-BOOT_W0QQitemZ330381458500QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item4cec44fc44
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-Celica-MR2-Spyder-00-02-03-05-Short-Shifter-04_W0QQitemZ160387331177QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item2557d47469
con cual os quedais???
brico!!
http://www.newcelica.org/other/installs/trdshortshifter/index.htm
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YO me quedaba con este:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-04-05-TOYOTA-CELICA-SHORT-THROW-SHIFTER-LEATHER-BOOT_W0QQitemZ330381458500QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item4cec44fc44
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Yo me cogeria una de buena marca:
esta mwr
http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_45_137&products_id=1089
o esta trd
http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_45_137&products_id=1095
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Esa última TRd yo creo que es de las mas efectivas, trae la base y todo.
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los precios son muy diferentes entre unas y otras y eso mosquea...el coste de envio para la página de la trd/mrw nose cual sera, pero la trd cuesta 3 veces más y no se si sera por calidad o por nombre.
la trd trae base y las otras no??pero es necesario?? porque segun dijo vandercarter, lo monto todo en una tarde y el link que nos dio solo trae la barra y los tornillos.
es que a simple vista los de ebay son casi todos iguales,son solo barras y supongo que la que trae el fuelle sera igual pero se lo han agregado para vender mejor,habia pensao poner la original y pista, que engancha perfecta y es toda negra.
por cierto nadie dice nada sobre la dureza? aver si luego hay que llevar una lata de redbull en el coche para aguantar un viaje.
pd.:
¿habeis visto esto?
http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?products_id=32
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Son pistones forjados para turbar no? para reforzar motor.
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dejaros de ebay que hay muchas copias, mwr es muy buena marca cuesta 40$ y los envios en esta pagina son relativamente bajos, fidanza tambien es buena marca.
esos pistones son para reforzar motor
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entonces me hare con la mwr aunque quiero saber cual es el problema de que no traiga la base,supongo que se podra sacar una y me meter otra.
lo de los pistones no me lo e leido porque es un tocho de cojones y no me apetece traducirlo pero segun pone aumenta la relación de compresion a 12,3 por lo que yo habia deducido que era para potenciar no para reforzar.pero bueno lo puse para verlo sin+ no pienso en tocar el motor.
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entonces me hare con la mwr aunque quiero saber cual es el problema de que no traiga la base,supongo que se podra sacar una y me meter otra.
lo de los pistones no me lo e leido porque es un tocho de cojones y no me apetece traducirlo pero segun pone aumenta la relación de compresion a 12:3 por lo que yo habia deducido que era para potenciar no para reforzar.pero bueno lo puse para verlo sin+ no pienso en tocar el motor.
no necesitas otra base para colocar la palanca corta, la trd esa nose porque trae todo el conjunto
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pues me estudiare el montaje y pillare la mwr.
parece que conoces la página,asi que te pregunto
¿de donde es?
¿como se paga?
¿cuanto tarda en llegar?
¿cuanto cuesta el envio?
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pues me estudiare el montaje y pillare la mwr.
parece que conoces la página,asi que te pregunto
¿de donde es?
¿como se paga?
¿cuanto tarda en llegar?
¿cuanto cuesta el envio?
e comprado cosillas en esa pagina lo ultimo fue el volante aligerado fidanza, es americana se paga con paypal y el envio lo puedes ver tu mismo solo tienes que registrarte pones tus datos eliges el producto y te saldra cuanto es el envio. y no es nada cara en envios.
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Pululando por newcelica he encontrado un tema increíble con el que váis a flipar, para que véais como se lo curran los yankis.
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=210641
Está en ingles lo siento, es locura traducirlo, usad un traductor.
Aquí el link de la página traducida por google:
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.newcelica.org%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D210641&sl=en&tl=es
En resumen es un artículo que compara la gran mayoría de cambios cortos para el celica, donde OBX y TWM salen muy bien paradas.
Miradlo un poco.
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pues me estudiare el montaje y pillare la mwr.
parece que conoces la página,asi que te pregunto
¿de donde es?
¿como se paga?
¿cuanto tarda en llegar?
¿cuanto cuesta el envio?
e comprado cosillas en esa pagina lo ultimo fue el volante aligerado fidanza, es americana se paga con paypal y el envio lo puedes ver tu mismo solo tienes que registrarte pones tus datos eliges el producto y te saldra cuanto es el envio. y no es nada cara en envios.
me has convencido...ajajaja ire mañana a recargar la tarjeta virtual...gracias tocayo ;)
por cierto como va tu carro?? que no lo veo ya por aqui...
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Pululando por newcelica he encontrado un tema increíble con el que váis a flipar, para que véais como se lo curran los yankis.
[url]http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=210641[/url]
Está en ingles lo siento, es locura traducirlo, usad un traductor.
Aquí el link de la página traducida por google:
[url]http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.newcelica.org%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D210641&sl=en&tl=es[/url]
En resumen es un artículo que compara la gran mayoría de cambios cortos para el celica, donde OBX y TWM salen muy bien paradas.
Miradlo un poco.
que sobraos!!
yo ya habia visto otras cosas y alucine de como se lo curran en general con todo, eso se lo tenemos que envidiar.
bueno tu vas un paso por delante!!voy a mirar esas traducción que nos ofreces!!!gracias!! ;)
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puto google tiene que seguir mejorando en las traducciones...
esta un poco lioso y es un tocho de cojones para traducir a pelo,que pereza!!
nunca habia visto una palanca y no se como va y de que partes se consta y el texto en ingles no me ayuda mucho.
habla de los resultados que da las diferentes combinaciones con diferentes longitudes de barra inferior y superior desde el eje y no lo pillo.
y si alguien me puede explicar brevemente como va encajada la barra y donde va cada parte y que funcion tiene ( lado inferior,bola central,lado superior,ese tipo de arandelas gordas,los tornillos....)
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hamlet ya no paso por galdakano ya te contare, tiens fotos en mi proyecto en potenciacion esta arreglado :D
Al final que palanca dice que es la mejor porque me la quiero comprar pero no me enterao de mucho.
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hamlet ya no paso por galdakano ya te contare, tiens fotos en mi proyecto en potenciacion esta arreglado :D
Al final que palanca dice que es la mejor porque me la quiero comprar pero no me enterao de mucho.
Precio calidad OBX.
OBX, Fidanza y B&M es lo mismo, lo único que varía es el peso de la palanca.
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se olvidaron de la mwr que es muy buena marca y cuesta solo 40$
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jajja que pronto te as cansao!!
entonces si ya lo tienes quizas serias tu uno en la n634 sobre las 12 del mediodia,saliendo de bilbao dirección etxebarri??
son 49$ pero hay que sumar otros 48$ de envio e!!y jode pagar lo mismo de producto que de envio,cueste lo que cueste...
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jajja que pronto te as cansao!!
entonces si ya lo tienes quizas serias tu uno en la n634 sobre las 12 del mediodia,saliendo de bilbao dirección etxebarri??
son 49$ pero hay que sumar otros 48$ de envio e!!y jode pagar lo mismo de producto que de envio,cueste lo que cueste...
hoy no he cogido el coche asi que no era yo, ultimamente parece que todos me veis en todas parte soy como dios jaja. son 100$ unos 70 euros que esta muy bien yo es que ya te digo de marcas en esta cosas no me saques que luego se pagan.
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los parados en navidades miramos todo con lupa!! jeje
pues eche un vistazo rapido y croe que la matricula era ????BB? o algo asi
por cierto alguien conoce la marca Revo Technica? debe ser marca aunque nose de que calidad,cuesta como la mwr pero tiene un envio más barato.