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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: hamletbilbo en December 02, 2009 - 01:35:03

Título: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 02, 2009 - 01:35:03
No se si sera facil o dificil y si lo podra hacer uno mismo o no.

la cuestion es que las palancas cortas ami siempre me han puesto muy burro y al ver una de un 3000gt o un s2000 babeao que no veas....

el otro dia estuve con newbye y me dijo que el la tenia rebajada y me salto la curiosidad!!

además que la mia es bastante larga aunque ya me ralla pensar en hacerlo porque una vez intente quitar el pomo isotta que tengo y despues de desatornillarlo me fue imposible sacarlo...asi que mal vamos...

en fin que si algun dia lo conseguiria iria tol dia petao,cambiando y con reducciones,encajado en estos maravillosos semibaquets que nos ofrece toyota.


¿que opinais vosotros?
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 02, 2009 - 01:51:33
Pues que ya venden unas, yo estube a punto de pillarme la de marca fidanza, pero al final no pudo ser.. tarde o temprano caerá, son unos 100€

Acorta el recorrido de las marchas en un 75% segun los datos del fabricante.

(http://www.nipponpower.com/~nippon/prod_imgs/img-639-1-large.jpg)

No es solo cortarle el palo xD
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 02, 2009 - 11:43:35
yo la verdad nose si tengo una palanca como esa cambiada o es que cortaron la de serie, si la veo mas corta que los demas pero tampoco tipo un s2000 o alguna fidanza que he visto por hay.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: David en December 02, 2009 - 12:49:40
yo la mia tambien la llevo corta, y luego un pomo omp discretito y una funda de piel de cordero :roto2:
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: poyota en December 02, 2009 - 13:32:03
si la cortas te quedara depues como si estuviera doblada,al dejarla en una marcha tiende a parecer que el pomo etsa turcio,el gañan que tenia antes el civic de mi hermano le hizo eso al coche y era molesto llevarla asi,al coger el pomo era como que fuera mal no se como esplicarlo,lo mejor es pillar una ya echa,las tienes en ebay bien baratucas y como he visto en las fotos no es solo la palnca,lleva mas cosas el tema
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 02, 2009 - 13:35:11
Yo se la corté a mi antiguo coche y nada era casi lo mismo, pero solo se la corté por arriba.

Lo que tiene que molar son estos kits, que traen todo reducido.

Habían 2 foreros que lo tenían y decía que el cambio era brutal, casi te "obligaba" el coche a cambiar siempre alto de vueltas.. jeje

Tienes que ganar 0-100 seguro porque pierdes muchisimo menos tiempo a la hora de cambiar.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Celiktm en December 02, 2009 - 13:38:47
yo la llevo recortada y no me hace ninguna curva rara ni nada,eso es si la cortas por debajo de la curva.
Título: [7Gen] Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: SERGIOBREAKDJ en December 02, 2009 - 13:43:48
Yo le puse el pomo Momo Raptor y quedaba altisima, como soy un burro.... corte la palanca con una segueta y quedo de muerte, para colmo despues compre otro pomo mas bajo y ahora queda que parece un cambio secuencial.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Adrian en December 02, 2009 - 15:06:30
yo recorte la mia y keda un peli inclinada hacia la derecha... eso si al cortarla tmb he reducido la carrera de la palanca y ahora las marchas son muchisimo mas cortas
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 03, 2009 - 00:20:03
ese kit tiene muchas piezas y parece complicado...
mi idea era coger una radial y a cortar!! ya que nuestra palanca es recta no pense que hubiera problemas, no consigo hacerme a la idea de porque coge esa curvatura ni de porque acorta los recorridos como dice adrian.
porque si lo unico que haces es cortar medio hierro y soldar el pomo encima, no tocas nada de la caja y tiene que tener los mismos recorridos pero ganando rapidez en cambio y deportividad,no??

aunque tampoco creo que se podria hacer tipo brico desde "casa" y no se si se podria cortar tal y como esta montada cubriendo toda la tapiceria, lo que si se es que tiene que molar....
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Adrian en December 03, 2009 - 01:04:10
si vas a venir a la KDD  vas a ver la mia y asi saldras de dudas  :victory:
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 03, 2009 - 01:12:42
ya pero es tsport y no podria comparar los recorridos...es una pena
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 03, 2009 - 10:49:12
hazte una idea con la mia que yo creo que esta recortada
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: AlbertoCelica18 en December 03, 2009 - 11:23:10
Al cortar la palanca luego coges el pomo mas abajo que antes y el recorrido de la palanca es menor, pero no que las marchas sean mas cortas...de rendimiento, solo cambias el recorrido de la palanca para meter la primera por ejemplo.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 03, 2009 - 11:50:55
Al cortar la palanca luego coges el pomo mas abajo que antes y el recorrido de la palanca es menor, pero no que las marchas sean mas cortas...de rendimiento, solo cambias el recorrido de la palanca para meter la primera por ejemplo.

ai queria llegar yo!! aun asi molaaaa
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Celicato en December 03, 2009 - 12:35:15
Wenas, no os entiendo.... para que acortais la palanca de las marxas, que cortais el palito de hierro? si ya esta bastante rebajada no?
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: David en December 03, 2009 - 13:39:18
yo la llevo recortada y no me hace ninguna curva rara ni nada,eso es si la cortas por debajo de la curva.
Lo mismo, ami tampoco me hace ninguna forma extraña, queda perfecto ;)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: LuisMT en December 03, 2009 - 14:42:52
Wenas, no os entiendo.... para que acortais la palanca de las marxas, que cortais el palito de hierro? si ya esta bastante rebajada no?
exacto, se reduce aun mas 8)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 03, 2009 - 16:27:02
veo que hay más celicas con palanca reducida de los que yo pensaba!!
bueno pues contar como lo habeis hecho, ¿lo puede hacer cada uno desde "casa"?
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Adrian en December 03, 2009 - 17:55:15
veo que hay más celicas con palanca reducida de los que yo pensaba!!
bueno pues contar como lo habeis hecho, ¿lo puede hacer cada uno desde "casa"?

facil... cojer una sierra y cortarle unos 3.5 cms... comprar un pomo universal... y listo... ya k al cortar cortas la rosca...
y tampoco me mate la cabeza hacer otra rosca  ;)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: AlbertoCelica18 en December 03, 2009 - 20:11:24
Y si le kieres poner el pomo de casa hay una herramienta que se llema o por lo menos yo la llamo asi gira machos que es para hacer roscas.

Citar
[url]http://moodle.student.cnwl.ac.uk/moodledata_shared/cdx%20etextbook/dswmedia/images/useDie.jpg[/url]
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: neon_c69 en December 03, 2009 - 20:55:14
podeis poner algunas fotiyos de vuestras palancas de cambios aber que tal kedan¿??¿ es para kortarla yo iwal un saludo ;)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 04, 2009 - 00:10:08
veo que hay más celicas con palanca reducida de los que yo pensaba!!
bueno pues contar como lo habeis hecho, ¿lo puede hacer cada uno desde "casa"?

facil... cojer una sierra y cortarle unos 3.5 cms... comprar un pomo universal... y listo... ya k al cortar cortas la rosca...
y tampoco me mate la cabeza hacer otra rosca  ;)

curioso...y como ajusta el pomo universal? soldando?

 :beta:
Título: [7Gen] Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: SERGIOBREAKDJ en December 04, 2009 - 14:52:17
Los pomos universales no llevan rosca.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 04, 2009 - 17:24:20
si pero como se ajustan?=
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Adrian en December 04, 2009 - 17:29:19
si pero como se ajustan?=
tiene un "condon" de goma k se meten en la palanca y despues pones el pomo...
normalmente vienen 3 depende la gorda k tienesla palanca en funcion de eso le pones el condon k mejor encaja.
y luego el pomo tiene un tornillo k lo enroscas y ya no se mueve la palanca


menuda explicacion erotica que puse.... jejejejeje
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 04, 2009 - 17:40:39
asi que todo depende del tamaño de mi palanka...ok,ahora comprendo.

asi que si no he entendido mal , si desabrocho los tornillos y froto y estiro la palanca hacia arriba, acaba saliendo todo,no? luego te quito el condon y listo.

gracias por el "brico"  ;)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: Adrian en December 04, 2009 - 21:04:56
asi que todo depende del tamaño de mi palanka...ok,ahora comprendo.

asi que si no he entendido mal , si desabrocho los tornillos y froto y estiro la palanca hacia arriba, acaba saliendo todo,no? luego te quito el condon y listo.

gracias por el "brico"  ;)


malooo  :threaten:
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 04, 2009 - 21:30:32
jajjaa muy bueno adrian!!

la verdad que me ha servido de mucho e!porque ya me tire en su dia un buen rato tirando del pomo y no lo consegi sacar, es más casi me lo cargo con unos alicates... :roto2:
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 22, 2009 - 02:20:53
solucionesss

http://cgi.ebay.es/Toyota-Celica-MR2-Spyder-Short-Shifter-Quick-Shift_W0QQitemZ260525550590QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item3ca8886bfe

http://cgi.ebay.es/Toyota-Celica-MR2-00-04-Short-Shifter-Shift-Quick-Turbo_W0QQitemZ280439117877QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item414b795835

http://cgi.ebay.es/Schaltwegverkuerzung-Toyota-Celica-T23-MR2-Short-Shifter_W0QQitemZ140367666278QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item20ae909c66

aqui la fidanza de nuestro amigo administrador!! (espero que la imagen no sea real con 5 marchas)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Fidanza-Short-Shifter-Toyota-Celica-Toyota-MR2-00-05_W0QQitemZ120324842630QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item1c03eb6486

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-RACING-SHORT-SHIFTER-GT-GTS-MR2-00-04-01_W0QQitemZ300316625159QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item45ec440907

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-04-05-TOYOTA-CELICA-SHORT-THROW-SHIFTER-LEATHER-BOOT_W0QQitemZ150399332077QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item23047faeed

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-04-05-TOYOTA-CELICA-SHORT-THROW-SHIFTER-LEATHER-BOOT_W0QQitemZ330381458500QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item4cec44fc44

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-Celica-MR2-Spyder-00-02-03-05-Short-Shifter-04_W0QQitemZ160387331177QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item2557d47469
con cual os quedais???


brico!!

http://www.newcelica.org/other/installs/trdshortshifter/index.htm
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 22, 2009 - 09:05:39
YO me quedaba con este:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-04-05-TOYOTA-CELICA-SHORT-THROW-SHIFTER-LEATHER-BOOT_W0QQitemZ330381458500QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item4cec44fc44
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 22, 2009 - 10:06:25
Yo me cogeria una de buena marca:

esta mwr
http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_45_137&products_id=1089

o esta trd
http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_45_137&products_id=1095
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 22, 2009 - 10:09:18
Esa última TRd yo creo que es de las mas efectivas, trae la base y todo.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 22, 2009 - 12:20:22
los precios son muy diferentes entre unas y otras y eso mosquea...el coste de envio para la página de la trd/mrw nose cual sera, pero la trd cuesta 3 veces más y no se si sera por calidad o por nombre.

la trd trae base y las otras no??pero es necesario?? porque segun dijo vandercarter, lo monto todo en una tarde y el link que nos dio solo trae la barra y los tornillos.

es que a simple vista los de ebay son casi todos iguales,son solo barras y supongo que la que trae el fuelle sera igual pero se lo han agregado para vender mejor,habia pensao poner la original y pista, que engancha perfecta y es toda negra.

por cierto nadie dice nada sobre la dureza? aver si luego hay que llevar una lata de redbull en el coche para aguantar un viaje.

pd.:
¿habeis visto esto?

http://store.monkeywrenchracing.com/product_info.php?products_id=32
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 22, 2009 - 12:26:50
Son pistones forjados para turbar no? para reforzar motor.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 22, 2009 - 19:00:36
dejaros de ebay que hay muchas copias, mwr es muy buena marca cuesta 40$ y los envios en esta pagina son relativamente bajos, fidanza tambien es buena marca.

esos pistones son para reforzar motor
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 22, 2009 - 21:31:13
entonces me hare con la mwr aunque quiero saber cual es el problema de que no traiga la base,supongo que se podra sacar una y me meter otra.

lo de los pistones no me lo e leido porque es un tocho de cojones y no me apetece traducirlo pero segun pone aumenta la relación de compresion a 12,3 por lo que yo habia deducido que era para potenciar no para reforzar.pero bueno lo puse para verlo sin+ no pienso en tocar el motor.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 22, 2009 - 22:44:29
entonces me hare con la mwr aunque quiero saber cual es el problema de que no traiga la base,supongo que se podra sacar una y me meter otra.

lo de los pistones no me lo e leido porque es un tocho de cojones y no me apetece traducirlo pero segun pone aumenta la relación de compresion a 12:3 por lo que yo habia deducido que era para potenciar no para reforzar.pero bueno lo puse para verlo sin+ no pienso en tocar el motor.

no necesitas otra base para colocar la palanca corta, la trd esa nose porque trae todo el conjunto
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 23, 2009 - 02:13:49
pues me estudiare el montaje y pillare la mwr.

parece que conoces la página,asi que te pregunto
¿de donde es?
¿como se paga?
¿cuanto tarda en llegar?
¿cuanto cuesta el envio?
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 23, 2009 - 11:00:26
pues me estudiare el montaje y pillare la mwr.

parece que conoces la página,asi que te pregunto
¿de donde es?
¿como se paga?
¿cuanto tarda en llegar?
¿cuanto cuesta el envio?

e comprado cosillas en esa pagina lo ultimo fue el volante aligerado fidanza, es americana se paga con paypal y el envio lo puedes ver tu mismo solo tienes que registrarte pones tus datos eliges el producto y te saldra cuanto es el envio. y no es nada cara en envios.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 24, 2009 - 00:22:41
Pululando por newcelica he encontrado un tema increíble con el que váis a flipar, para que véais como se lo curran los yankis.

http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=210641

Está en ingles lo siento, es locura traducirlo, usad un traductor.

Aquí el link de la página traducida por google:

http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.newcelica.org%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D210641&sl=en&tl=es

En resumen es un artículo que compara la gran mayoría de cambios cortos para el celica, donde OBX y TWM salen muy bien paradas.

Miradlo un poco.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 24, 2009 - 00:31:16
pues me estudiare el montaje y pillare la mwr.

parece que conoces la página,asi que te pregunto
¿de donde es?
¿como se paga?
¿cuanto tarda en llegar?
¿cuanto cuesta el envio?

e comprado cosillas en esa pagina lo ultimo fue el volante aligerado fidanza, es americana se paga con paypal y el envio lo puedes ver tu mismo solo tienes que registrarte pones tus datos eliges el producto y te saldra cuanto es el envio. y no es nada cara en envios.

me has convencido...ajajaja ire mañana a recargar la tarjeta virtual...gracias tocayo ;)

por cierto como va tu carro?? que no lo veo ya por aqui...
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 24, 2009 - 00:33:50
Pululando por newcelica he encontrado un tema increíble con el que váis a flipar, para que véais como se lo curran los yankis.

[url]http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=210641[/url]

Está en ingles lo siento, es locura traducirlo, usad un traductor.

Aquí el link de la página traducida por google:

[url]http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.newcelica.org%2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D210641&sl=en&tl=es[/url]

En resumen es un artículo que compara la gran mayoría de cambios cortos para el celica, donde OBX y TWM salen muy bien paradas.

Miradlo un poco.



que sobraos!!
yo ya habia visto otras cosas y alucine de como se lo curran en general con todo, eso se lo tenemos que envidiar.

bueno tu vas un paso por delante!!voy a mirar esas traducción que nos ofreces!!!gracias!! ;)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 24, 2009 - 01:28:41
puto google tiene que seguir mejorando en las traducciones...
esta un poco lioso y es un tocho de cojones para traducir a pelo,que pereza!!

nunca habia visto una palanca y no se como va y de que partes se consta y el texto en ingles no me ayuda mucho.

habla de los resultados que da las diferentes combinaciones con diferentes longitudes de barra inferior y superior desde el eje y no lo pillo.

y si alguien me puede explicar brevemente como va encajada la barra y donde va cada parte y que funcion tiene ( lado inferior,bola central,lado superior,ese tipo de arandelas gordas,los tornillos....)
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 24, 2009 - 11:53:38
hamlet ya no paso por galdakano ya te contare, tiens fotos en mi proyecto en potenciacion esta arreglado :D

Al final que palanca dice que es la mejor porque me la quiero comprar pero no me enterao de mucho.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: MC't en December 24, 2009 - 12:40:13
hamlet ya no paso por galdakano ya te contare, tiens fotos en mi proyecto en potenciacion esta arreglado :D

Al final que palanca dice que es la mejor porque me la quiero comprar pero no me enterao de mucho.

Precio calidad OBX.

OBX, Fidanza y B&M es lo mismo, lo único que varía es el peso de la palanca.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 24, 2009 - 12:47:54
se olvidaron de la mwr que es muy buena marca y cuesta solo 40$
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 25, 2009 - 01:17:22
jajja que pronto te as cansao!!

entonces si ya lo tienes quizas serias tu uno en la n634 sobre las 12 del mediodia,saliendo de bilbao dirección etxebarri??

son 49$ pero hay que sumar otros 48$ de envio e!!y jode pagar lo mismo de producto que de envio,cueste lo que cueste...
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: newbye en December 25, 2009 - 02:03:54
jajja que pronto te as cansao!!

entonces si ya lo tienes quizas serias tu uno en la n634 sobre las 12 del mediodia,saliendo de bilbao dirección etxebarri??

son 49$ pero hay que sumar otros 48$ de envio e!!y jode pagar lo mismo de producto que de envio,cueste lo que cueste...

hoy no he cogido el coche asi que no era yo, ultimamente parece que todos me veis en todas parte soy como dios jaja. son 100$ unos 70 euros que esta muy bien yo es que ya te digo de marcas en esta cosas no me saques que luego se pagan.
Título: Re: [7Gen] Acortar palanca de cambios
Publicado por: hamletbilbo en December 25, 2009 - 12:31:31
los parados en navidades miramos todo con lupa!! jeje

pues eche un vistazo rapido y croe que la matricula era ????BB? o algo asi

por cierto alguien conoce la marca Revo Technica? debe ser marca aunque nose de que calidad,cuesta como la mwr pero tiene un envio más barato.