Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: adri89 en December 03, 2009 - 17:07:06
-
ola buenas celikeros una preguntita basica??? pero que x muy basica que parezca no la se. el vvti es de cadena o de distribución?? garacias gente
-
cadena
-
cadena
+1 cadena
-
cadena
-
Aprobecho el tema para preguntar, ya que estoy detras de comprarme un celi y mientras tanto voy recopilando informacion.
Se que las correas tienen una vida util segun modelos, pero ¿que mantenimiento tiene la cadena de los celicas 7G?
-
Cadena de distribucion, tu te referiras a cadena o correa :victory:
El mantenimiento sencillamente es, no cambiarla. Las correas se cambian porque se destensan, en cambio a la cadena eso no le pasa
-
No se, segun tengo entendido, las correas se cambian porque llegado ciertos km, se pueden romper con el consiguiente destrozo que te puedes imaginar.
El sistema que no lleva nada de mantenimiento es el de cascada de piñones, como el que llevan los nissan terrano o mi moto honda vfr750.
Las cadenas, se que aguantan mas que las correas y tambien con el uso creo que se destensan. En algunos motores se que llevan un tensor que segun se van estirando o gastando se tensan solas, pero lo que no se es si estas se cambian en algun momento de su vida o si llevan algun tipo de mantenimiento.
-
no creo que le lleges a hacer los km que harian falta para que se destense la cadena.......junto con la cascada de piñones es de lo mejor y 0 mantenimiento
-
por lo que tengo entendido las cadenas estan garantizadas para 500.000km claro siempre se pueden dezgastar antes por un mal uso... tanto la cadena como los piñones
Sustituir la cadena si la distancia entre los 16 eslabones es superior a 122,6 mm
Sustituir el piñón si el diámetro X de los rodillos de la cadena es inferior a 97,3 mm
Sustituir el piñón si el diámetro X de los rodillos de la cadena es inferior a 51,6 mm
(segun autodata) tanto por el VVTI como VVTL-i
-
una vez entre a la toyota y havia un tablon desos de mantenimiento de los modelos en el que figuraba los kilometros y que cambios se hacian con tales modelos y a tantos en las revisiones y sus precios, y en el celica marcaba la cadena creo recordar con 160000km-180000km pero claro está que una cadena aguanta muchisimo si se le ha hecho un buen uso del coche pero esto estoy hablando del tsport en el cual gira a mas revoluciones y hay mayor desgaste que en el vvti. con lo cual en este ultimo creo que aguantara bastante mas.
-
ok. entendido. Gracias
-
ok gracis celikeros!!! salu2 ;)
-
yo llevo el coche a la toyota,y el jefe de taller lo conozco,y en 10 años de jefe taller no ha cambiado nunca una cadena.tiene un cliente con un celica de 490.000km y sin problemas!