Club Celica España
Club Celica España => Dudas, Comentarios y Propuestas del foro y del Club => Mensaje iniciado por: celicasant..! en July 18, 2012 - 01:49:07
-
Bueno, yo que soy poco entendido en esto del motor, siempre me pregunto que pros y que contras tiene el cambiar o añadir algo al celica...por ejemplo: ponerle una admision directa que ventajas y des ventajas tiene..
Mi propuesta es crear un tema dentro de potenciacion,tunning en el que se haga una lista de las modificaciones tanto esteticas como mecanicas que se les puede hacer aa nuestro celica y que se indiquen que pros y que contras conlleva.
Que opinais?
-
yo sinceramente no lo termino de ver :nuse: para eso ya se habla de ello cuando se abre un tema nose :nuse:
-
mmm....no sta mal...toda modi repercute en algo (ya sea para bien o mal)y tener un listado de todo facilita las cosas no?
-
Es difícil, juzga tu los pros y contras de comprarse unos pantalones de 150€.
Y luego que juzgue el comprador de esos pantalones los pros/contras...
Es todo muy relativo. El que no lo tiene/no le gusta. No verá nada positivo en casi ninguna pieza.
-
ya, pero me refiero a pros y contras reales. Por ejemplo, al poner una admision directa pierdes en bajas pero ganas en altas... al cambiar los muelles y rebajar el coche ganas adherencia pero pierdes un poco de confort, etc..
Lo digo tambien porque muchas veces se abren posts preguntando por que no se sabe que se consigue cambiando algo y que se pierde..asi estaria todo mas ordenado y recogido.
Ejemplo:
Modificaciones mecanicas:
Admision directa
Pros: +
+
+
Contras: -
-
-
Yo si lo supiese lo haria pero lo desconozco.
-
bueno en parte los dos teneis un poco de razon...a veces se modifican cosas al coche x estetica y afecta al rendimiento,comportamiento ...ejemplo:medidas de pneumaticos diferentes en cada eje...o montar muelles deportivos cn mortis de serie.hay gente q siempre comenta algo asi...aunq tambien esta bien discutirlo cuando surge...
-
ya, pero me refiero a pros y contras reales. Por ejemplo, al poner una admision directa pierdes en bajas pero ganas en altas... al cambiar los muelles y rebajar el coche ganas adherencia pero pierdes un poco de confort, etc..
Lo digo tambien porque muchas veces se abren posts preguntando por que no se sabe que se consigue cambiando algo y que se pierde..asi estaria todo mas ordenado y recogido.
Ejemplo:
Modificaciones mecanicas:
Admision directa
Pros: +
+
+
Contras: -
-
-
Yo si lo supiese lo haria pero lo desconozco.
El problema es que no es todo tan fácil sino más bien relativo.
Como tú dices por ejemplo con lo de la admisión y los muelles:
La admisión dependiendo de cómo sea y de cómo la pongas puedes mejorar en altas y perder en bajas, mejorar en todo o empeorar en todo. Los muelles por ejemplo había un post que puse hace tiempo que explicaba que debido al centro de balanceo empeoraban el rendimiento, etc.
-
El problema es que "nadie lo sabe".
De algunas piezas si, pero de otras muchas no.
La única manera de saberlo es haciendo dos lanzadas en el banco de potencia.
Sinó, solo te queda creerte la versión del que pueda decir que con el silencioso final gana en altas, o en bajas.. es un ejemplo.
Podría intentarse, pero es bastante relativo todo, sin pruebas 100% eficaces.
-
ya, pero me refiero a pros y contras reales. Por ejemplo, al poner una admision directa pierdes en bajas pero ganas en altas... al cambiar los muelles y rebajar el coche ganas adherencia pero pierdes un poco de confort, etc..
Lo digo tambien porque muchas veces se abren posts preguntando por que no se sabe que se consigue cambiando algo y que se pierde..asi estaria todo mas ordenado y recogido.
Ejemplo:
Modificaciones mecanicas:
Admision directa
Pros: +
+
+
Contras: -
-
-
Yo si lo supiese lo haria pero lo desconozco.
El problema es que no es todo tan fácil sino más bien relativo.
Como tú dices por ejemplo con lo de la admisión y los muelles:
La admisión dependiendo de cómo sea y de cómo la pongas puedes mejorar en altas y perder en bajas, mejorar en todo o empeorar en todo. Los muelles por ejemplo había un post que puse hace tiempo que explicaba que debido al centro de balanceo empeoraban el rendimiento, etc.
Puedes poner enlace a ese post donde explicabas lo de los muelles? No lo encuentro en el buscador.
-
A mi me "jode" mucho tener que leer opiniones totalmente subjetivas que afirman ser 100% verídicas, cuando no es así. Y creo que un post así favorecería a que ocurriera esto...
-
ahi ya entra la ignorancia del q expone el caso en si...pr teneis razon...es muy relativo y muchos ejemplos son evidentes...
-
ya, pero me refiero a pros y contras reales. Por ejemplo, al poner una admision directa pierdes en bajas pero ganas en altas... al cambiar los muelles y rebajar el coche ganas adherencia pero pierdes un poco de confort, etc..
Lo digo tambien porque muchas veces se abren posts preguntando por que no se sabe que se consigue cambiando algo y que se pierde..asi estaria todo mas ordenado y recogido.
Ejemplo:
Modificaciones mecanicas:
Admision directa
Pros: +
+
+
Contras: -
-
-
Yo si lo supiese lo haria pero lo desconozco.
El problema es que no es todo tan fácil sino más bien relativo.
Como tú dices por ejemplo con lo de la admisión y los muelles:
La admisión dependiendo de cómo sea y de cómo la pongas puedes mejorar en altas y perder en bajas, mejorar en todo o empeorar en todo. Los muelles por ejemplo había un post que puse hace tiempo que explicaba que debido al centro de balanceo empeoraban el rendimiento, etc.
Puedes poner enlace a ese post donde explicabas lo de los muelles? No lo encuentro en el buscador.
Pídeselo a MC't, que borró toda la sección donde estaba el post y ahora él es el único que lo puede ver :roto2:
-
Pídeselo a MC't, que borró toda la sección donde estaba el post y ahora él es el único que lo puede ver :roto2:
Ok, a ver si lee esto y me lo pasa, sino ya se lo pedire.
-
sigo sin verlo :nuse: en esto no hay ninguna verdad absoluta ni nada que se pueda afirmar en todos los casos 100% fiable.
seria rollo como wikipedia :roto2: fiate sabes xD