Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Pepe en August 14, 2012 - 11:43:46
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Me gustaría saber cual es la presión correcta para un neumático de un 7gen de 17 pulgadas, con carga normal.
Saludos y gracias
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Para las 16" de serie son 32psi y en una tabla vi que para unas 205-40-17 ponía también 32psi, siempre lo mismo en las 4. Prueba eso y si no te gusta baja a 31 y si no a 30 psi.
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2.2 adelante y 2.2 atras
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Si vas tu solo, pon una o dos decimas menos detras que delante.
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Para las 16" de serie son 32psi y en una tabla vi que para unas 205-40-17 ponía también 32psi, siempre lo mismo en las 4. Prueba eso y si no te gusta baja a 31 y si no a 30 psi.
¿ Cuanto equivale en bares ?
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Pixita en el mismo neumatico te dice la presion en psi ;)
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El neumático no te dice la presion te dice la presión máxima que no hay que sobrepasar. Yo como mucho pondría una décima menos detrás pero no más para que no se taqueen, prefiero ir con las 4 iguales le noto mejor aplomo en curvas.
32 psi = 2.2 bares
31 psi = 2.1 bares
30 psi = 2 bares
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Yo siempre le he puesto dos decimas menos detras y de esa manera calienta mejor los neumaticos traseros, y no se han taqueado nunca.
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Muchas gracias Newbye, Alfredo y compañia. :drinks:
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Yo siempre le he puesto dos decimas menos detras y de esa manera calienta mejor los neumaticos traseros, y no se han taqueado nunca.
Pero Alfredo con esa teoría si pones menos presión detrás cuándo se calienten los neumáticos estos estarán con bastante menos presión que delante. Por ejemplo si tu pones 2.2 todos los delanteros se quedan a 2.5 ya que estos al ser los motrices siempre se calientan más, y los traseros a 2.4 mas o menos, con esto quiero decir que siempre los traseros tendrán menos presión que los delanteros.
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Yo siempre le he puesto dos decimas menos detras y de esa manera calienta mejor los neumaticos traseros, y no se han taqueado nunca.
Pero Alfredo con esa teoría si pones menos presión detrás cuándo se calienten los neumáticos estos estarán con bastante menos presión que delante. Por ejemplo si tu pones 2.2 todos los delanteros se quedan a 2.5 ya que estos al ser los motrices siempre se calientan más, y los traseros a 2.4 mas o menos, con esto quiero decir que siempre los traseros tendrán menos presión que los delanteros.
Si claro, pero no necesitas tener la misma presion que delante, no tienes tanto peso detras como para necesitar la misma carga que delante.
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A ver, yo también llevo la misma presión delante que detrás y me va bien, llevo 2,2 delante y 2,2 detrás, lo que pasa que hinché los neumáticos con nitrogeno que hace que no varie la presión independientemente de la temperatura del neumático, asi que se mantiene esa presión estando frío o caliente, lo recomiendo asi os olvidais de la variación de presión en el neumático cuando esté caliente o frío.
PD: También me dijo el mecánico, que asi se reduce el riesgo de sufrir un pinchazo, pero eso ya no se muy bien por que