Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: SuKKo en August 16, 2012 - 13:15:26
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Quisiera que me dieseis vuestra opinion... tengo el 7 gen de 143cv y tengo en mente potenciarlo, pero me surge la siguiente duda. Que es mejor turbarlo o meterle el motor de 192cv?? e leido mucho sobre turbarlo pero no e visto nada de alguien que le haya metido el 192cv al 143cv. Gracias de antemano!
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Turbar es caro, eso te lo puede decir el forero newbye, entre ensayos en laboratorio y tal se te va muchisimo dinero, en cuanto a azerle el swap de motor, de poder se puede hacer pero no se si era por la centralita o no se que era que estaba limitado para el 143 por lo tanto dudo mucho que haciendole un swap consigas los 192 cv, conclusion? vende el que tienes y comprate un t-sport, te sale mas barato y menos quebraderos de cabeza xD
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La opción mas económica y que te dará menos quebraderos de cabeza es la que te dice Erick
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lo mas economico q vendas tu 143 y te compres directamente el ts :sisi:
si tienes ganas de complicarte la vida puedes intentar ponerle el motor del ts pero tienes que cambiar absulutamente todo, motor completo, centralita y toda la electronica del coche porque no son compatibles, por lo que si no eres mecanico te vas a dejar un pastizal en mano de obra que sepa hacer esto, y a parte poner soportes nuevos del motor porque tambien son diferentes etc...
la opcion de turbar puedes preguntarle al forero Newbye que ya lo ha hecho pero seguro que no te lo recomienda porque son muchisimos quebraderos de cabeza y muchisima pasta y el gran problema que para homologarlo tendrias que llevarlo a laboratorio y con lo que te cuesta todo eso puedes comprarte un 350z de 2º mano con 300cv de serie :roto2:
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Gracias por las respuestas, la verdad es que no se lo que hacer. Soy mecanico de motos y no tendria muchos problemas en ninguno de los dos casos, pero... hay que saber exactamente lo que hace falta para meterle el 192cv. Me hago a la idea de que es el motor completo con centralita y cableado completo, pero haria falta caja de cambios o Cuentakilometros?? o vete tu a saber...
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Gracias por las respuestas, la verdad es que no se lo que hacer. Soy mecanico de motos y no tendria muchos problemas en ninguno de los dos casos, pero... hay que saber exactamente lo que hace falta para meterle el 192cv. Me hago a la idea de que es el motor completo con centralita y cableado completo, pero haria falta caja de cambios o Cuentakilometros?? o vete tu a saber...
toito tooo! menos el chasis y ruedas xd
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La peor opción es la del swap. Esa descártala. De las otras dos, más barata es comprarte el TS, y más potente es el 143 turbado. Eso ya como veas.
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Mil gracias compañeros, ya os ire contando!
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Mil veces mas rentable y sin ningun problema es comprar el TS.
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Swap olvidalo lo hizo un antiguo forero y no le funcionaba del todo bien la electrónica, tubar es caro pero no tiene nada que ver un ts 192. La opción mas barata es comprarte el ts sin duda.
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No me parece tan dificil como comentais de hacer un swap quizas la centralita de un poco de porculo.
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No me parece tan dificil como comentais de hacer un swap quizas la centralita de un poco de porculo.
Realmente no tiene ninguna dificultad hace el swap: solo tienes que cambiar motor, centralita, cuadro de instrumentos, caja de cambios y línea de escape completa, y luego hay que homologar todo esto.
Lo más complicado sería adaptar la centralita, pero MWR te vende el harness plug & play, con los cables para el sistema de alzado de válvulas, así que no problem.
El problema no es la dificultad, que no tiene ninguna, sino el pastón que supone hacer todo esto, saliendo muchísimo más barato vender el coche y comprar un TS, que ya te viene hecho :nuse:
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Y mas estando los precios como estan ahora de cualquier celica...
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No me parece tan dificil como comentais de hacer un swap quizas la centralita de un poco de porculo.
Realmente no tiene ninguna dificultad hace el swap: solo tienes que cambiar motor, centralita, cuadro de instrumentos, caja de cambios y línea de escape completa, y luego hay que homologar todo esto.
Lo más complicado sería adaptar la centralita, pero MWR te vende el harness plug & play, con los cables para el sistema de alzado de válvulas, así que no problem.
El problema no es la dificultad, que no tiene ninguna, sino el pastón que supone hacer todo esto, saliendo muchísimo más barato vender el coche y comprar un TS, que ya te viene hecho :nuse:
Teniendo amigotes con conocimientos de mecanica y vendiendo el 1zzfe supongo que no se elevara mucho el precio y quizas meresca la pena,esque para cambiarlo por un t-sport mejor entoces por un mr2 mkIII y ponerle el 2zzge,javisol por que dices lo de la caja de cambios si se supone que al comprar un motor para el swap deve de venir con su caja de cambios y sus cosillas.
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Sukko, todo depende si lo que buscas es que te salga rentable económicamente, o que es lo que buscas.
Un vvti turbado, le da palpelo a un tsport.
Pero el coste es algo mayor.
Todo depende de ti, si te gusta la mecánica, y estar días con el coche haciéndole cosas, sobrealimenta.
Si te da igual todo eso, vende y pillate un tsport.
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Tienes otra solución, cómprame el mío con todo montado y homologado y en ficha técnica http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14153.0.html
Seguro que te sale mucho más barato.
Saludos!