Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: guille_celi en August 18, 2012 - 16:05:30

Título: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 16:05:30
Necesito informacion sobre el tema de las centralitas, por lo que e leido en el foro y lo que decis muchos por aqui, es que la apexi fc power es la mejor para el 7g.
Yo no lo discuto, pero necesito saber si para una preparacion atmosferica con internals hace falta tambien la apexi o solamente va bien para turbar.

Quiero tener claro si hay mas centralitas y sobre que precios andan, para no comprarme una que sea demasiado y pillarme la que de verdad se adapte a mis condiciones.

Imagino que habra foreros que sepan del tema, asi que me gustaria mucho que me ayudasen, me urge un poco porque para octubre espero tenerlo todo montado.
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: celikita en August 18, 2012 - 18:28:36
hola, yo llevo una apexi para atmosferico, y si que le sacas cv pero para eso te la tienen que mapear alguien que se dedique a eso y controle este tipo de centralitas, porque sino por si sola no te sirve absolutamente para nada, es mas, te va peor que con la de serie porque lleva un mapa base que no ganas nada, lo unico que puedes conseguir es que inyecte menos gasofa de la que toca y te puedes cargar el motor...

la apexi te sale ahora mismo por algo mas de 1000€ ahora que ha bajado el € y que te mapeen la centralita te viene a salir entorno a los 600€ aproximadamente, además es imprescindible montar un reloj wideband (+200€) para que te la puedan mapear, ya que ahi puedes visualizar si la mezcla de aire/gasolina va rico o pobre, sin esto es imposible mapear porque sino puedes cargarte el motor.
en total calcula unos 1800-2000€ entre todo con mano de obra envios, mapeo y todo en general. :sisi:

yo todavia no la tengo mapeada, es lo unico que me falta, el mes que viene ya la llevo a mapear y la ganancia es notable ya que modificas endencido, inyeccion, limite de rpms, aceleracion de cada marcha, sistema vvti...todo!
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 18:49:58
gracias por la info celikita.

Sale muy cara la centralita la verdad, pero me hace falta retocar electronica para montar internals y me es imprescindible.
Aparte de la apexi que tiene muy buena pinta, no hay ninguna mas por hay que salga mas economica?
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 19:18:47
mirando por internet e sacado algo mas de info, parece ser que hay mas centralitas para el 7g.

la hydra y la e-manage (no se que marca es).

Todavia no se precios, pero me interesa algo mas rentable para el bolsillo.

sabeis algo?
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 19:23:18
encontrado algo mas :roto2:

necesito de verdad opiniones de gente que entienda.

Que os parece la apexi S-AFC sale bastante barata desde 200$.
Ahora una cosa pongo en ebay apexi S-AFC y parece que hay una para cada modelo, o vale para todo tipo de coches.

ando perdido, aclarme por favor.
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: Artorius en August 18, 2012 - 20:17:03
Mi opinion es que POTENCIAR ATMOSFERICO y RENTABLE no son sinonimos  :roto2:
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 20:24:34
Sinceramente artorious no te conozco, pero para poner ese comentario mejor te lo ahorras, estoy pidiendo ayuda para escojer adecuadamente una centralita.
no entiendo a que viene eso...

No se si hablas desde la ignorancia o no, esta claro que potenciar un atmosferico es mas caro y sacas menos partido que poniendo un turbo, pero por el dinero que me e gastado en las piezas que tengo, me sale mas rentable eso que un kit turbo que sin forjar puede que deje la misma potencia que atmosferico.
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: --Eliminado-- en August 18, 2012 - 20:29:47
Hola, aver el tema de centralita ablalo con Newbye, pero me suena que a de ser esa la Apexi FC porque en españa nadie mapea otras.

Otra cosa, que internals vas a montar? esque si es arboles de levas,inyectores.... claro que te ace falta centralita.

Ademas as mirado la Axpexi que tiene en venta newbye?

Saludos
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 20:35:22
hola grillogg,

es que me hace falta si o si la centralita por eso mismo tengo bastantes internals y tengo que hacer electronica al coche.

le e enviado un mp a newbye por la centralita aem que vendia que no se si me podria servir pero aun no me a contestado.
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 21:07:20
pues de momento voy a meterle colectores admision, mariposa admision mas grande, CAI, inyectores mas gordos, pistones, arboles de levas stage 2, volante fidanza, embrague satage 2, colectores escape, linea entera, tramo final y creo que no me dejo nada.

por eso me hace falta electronica.

a ver si se pasa newbye y me dice algo.  :drinks:
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: toyoti143 en August 18, 2012 - 21:53:00
Mi opinion es que POTENCIAR ATMOSFERICO y RENTABLE no son sinonimos  :roto2:
totalmente se acuerdo y te lo dice uno que lleva 9 años con el celica,he probado casi de todo,he investigado por muchos foros,me he gastado mucha pasta en chucherias y vale que electronica se saca algo,nunca con piggyback(safc,neo,camcon etc..)porque nuestra querida ecu resetea los parametros despues de tocarla y pillar una power fc,hydra o aem
ems es un gasto tan elevado que para este motor no merece la
pena
que hable alex(newby)y os cuente toda la odisea de centralitas que ha buscado y probado,y en su caso es necesario al estar turbado,en un n/a y como el
nuestro es ridiculo
ahora,de tu dinero gastas y todos pasamos por esa epoca
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 22:05:12
Mi opinion es que POTENCIAR ATMOSFERICO y RENTABLE no son sinonimos  :roto2:
totalmente se acuerdo y te lo dice uno que lleva 9 años con el celica,he probado casi de todo,he investigado por muchos foros,me he gastado mucha pasta en chucherias y vale que electronica se saca algo,nunca con piggyback(safc,neo,camcon etc..)porque nuestra querida ecu resetea los parametros despues de tocarla y pillar una power fc,hydra o aem
ems es un gasto tan elevado que para este motor no merece la
pena
que hable alex(newby)y os cuente toda la odisea de centralitas que ha buscado y probado,y en su caso es necesario al estar turbado,en un n/a y como el
nuestro es ridiculo
ahora,de tu dinero gastas y todos pasamos por esa epoca

mas comentarios asi no por favor.
Teneis razon pero en este caso no.

En mi caso personalmente todos los internals ya nombrados me han salido por MENOS de 1700e, solamente me falta la centralita y es unicamente porque hace falta si o si para cambiar parametros mezcla gasolina/aire, encendido, revoluciones y demas.

En total con montaje incluido no voy a gastarme mas de 3000e y eso es ya lo que vale un kit turbo.
Aparte que no voy a tener que homologar nada, porque no se ve.
Mas ventajas imposible....
Me a salido redondo.
Pienso sacar en atmosferico unos 200cv minimo y si no ya os enseñare la lanzada de banco de potencia.

Pero no e creado este post para discutir esto si no para que alguien me aconseje.

CUAL ES LA CENTRALITA MAS ASEQUIBLE para una preparacion atmosferica que no hace falta controladora de turbo?
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: --Eliminado-- en August 18, 2012 - 22:10:24
Pues lo que te e dicho antes la Apexi, que en españa es lo que te van a mapeao, o acaso sabes mapear? es buscar la solucion mas asequible para ayudarte, lo que tienes que buscar es una centralita que sustituya a la de origen y  no funcione conjuntamente con la Ecu de origen.

Por cierto la AEM de newbye esta vendida ya.

asique busca por ebay una Apexi y listo no te compliques mas buscando, va a ser la mejor en relacion precio prestaciones.

Salud9os
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 18, 2012 - 22:33:16
gracias grillogg,

si es que quiero eso una centralita que sustituya la de serie, pero queria que me informaran un poco.
En ebay hay un monton de centralitas pero no se si cada una es especifica para cada coche o son universales.


Si no encontrara ninguna por ebay, me gusta esta aem pero no se si seria acertada.

http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_46_54&products_id=958
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: toyoti143 en August 18, 2012 - 23:02:48
esa aem,que es la basica,a alex le dio problemas,pero no tiene nada que ver su preparacion con la que tu quieres,yo preguntaria antes aver cual puede irte mejor o peor al que te la vaya a mapear,seguramente tiren para su terreno,pero si el tio que lo haga es totalmente fiable,sabra dejarte el coche fino fino.

no es lo mismo esa aem que la EMS,como tampoc hace lo mismo la power fc que la hydra.
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: celikita en August 18, 2012 - 23:46:39
de todas formas creo que andas un poco perdido, porque de todas las piezas que has mencionado antes nose si ya las has cambiado o son las que piensas cambiar, porque no todo es necesario cambiar porque si y ya esta, entiendes? me refiero que nose si te lo ha dicho alguien que tienes que cambiar todo eso o has sido tu mismo que has pensado que cambiando todo eso va a ser mejor y vas a sacar mas cv.. sin animo de menospreciar lo digo eh,
me refiero a que por ejemplo ahi has metido piezas para cambiar que para potenciar en atmosferico no te sirve de nada cambiar, porque para potenciar en atmosferico por ejemplo es una chorrada cambiar los inyectores por otros mas grandes  :nuse: cuando para mapear te van a tener que restar inyeccion por ejemplo..
tu esto lo has hablado con alguien que entiende de verdad y conoce tu coche? te ha dicho las piezas que necesitas esactamente? te recomendaria que hablaras con gente especializada en potenciar coches
si de verdad quieres seguir a muerte en atmosferico no hay otra que morir a la apexi o hydra en todo caso, pero las 2 opciones son caras y es lo que hay te guste o no, todo lo demas no sirve para nada, ok?
vale, dicho esto, asesorate bien de las piezas que necesitas cambiar, porque de todo lo que has dicho creo que la mayoria no te sirven para nada,
un embrage stage2 para que? arboles de levas stage 2 para q? pistones para atmosferico para que? porque solo porque los cambies no significa q sea mejor, igual lo empeoras...entiendes lo que digo? asesorate bien por algun tunner que conozca los coches japos bien  ;)
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 01:13:50
Hola celikita,

El que andas perdido eres tu, que te has pensado que es una preparacion atmosferica? poner un filtro, un escape y unas bujias.

Para preparar atmosfericamente hay que meterle internals, no se porque hablas por hablar, estoy buscando opiniones de gente que tenga una centralita o que de verdad me aconseje que centralita poder poner.
Pero me molesta mucho que encima de que pido consejo, me digas que ando perdido con lo que voy a montar.

Un embrague stage 2 esta pensado para potenciar el coche ya se un 20% o un 30% para aguantar mas y no quemarlo en un plis, ademas de que un buen embrague aunque tengas el coche totalmente de serie hace muchisimo, ya que agarre mucho mas y antes con lo cual ganas en aceleracion y en cada marcha.
Aparte de eso, los arboles de levas stage 2 son mucho mas agresivos y mejoran el rendimiento del coche en medios y altos, al igual que los muelles de valvula que hacen falta.
Los pistones son 79,5 (+05) estan aligerados, tienen la falda mas corta y son un pelin mas grandes.
Los inyectores se pueden poner unos mas grandes ya que se modifica totalmente la entrada del aire, desde el CAI, Mariposa mas grande y colectores de admsiion.

Pero estoy perdiendo el tiempo esplicandote todo esto, la preparacion atmosferica es ir sumando poco a poco, un poco de aqui y de alli.

Y si no sabes de que estas hablando, no digas que los demas andamos perdidos.

 
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 01:16:11
voy a preguntarle a raulhp a ver si me dice algo y a la espera si se pasa newbye y me saca algo en claro.  :pop2:
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: brunotrd en August 19, 2012 - 04:00:34
de todas formas creo que andas un poco perdido, porque de todas las piezas que has mencionado antes nose si ya las has cambiado o son las que piensas cambiar, porque no todo es necesario cambiar porque si y ya esta, entiendes? me refiero que nose si te lo ha dicho alguien que tienes que cambiar todo eso o has sido tu mismo que has pensado que cambiando todo eso va a ser mejor y vas a sacar mas cv.. sin animo de menospreciar lo digo eh,
me refiero a que por ejemplo ahi has metido piezas para cambiar que para potenciar en atmosferico no te sirve de nada cambiar, porque para potenciar en atmosferico por ejemplo es una chorrada cambiar los inyectores por otros mas grandes  :nuse: cuando para mapear te van a tener que restar inyeccion por ejemplo..
tu esto lo has hablado con alguien que entiende de verdad y conoce tu coche? te ha dicho las piezas que necesitas esactamente? te recomendaria que hablaras con gente especializada en potenciar coches
si de verdad quieres seguir a muerte en atmosferico no hay otra que morir a la apexi o hydra en todo caso, pero las 2 opciones son caras y es lo que hay te guste o no, todo lo demas no sirve para nada, ok?
vale, dicho esto, asesorate bien de las piezas que necesitas cambiar, porque de todo lo que has dicho creo que la mayoria no te sirven para nada,
un embrage stage2 para que? arboles de levas stage 2 para q? pistones para atmosferico para que? porque solo porque los cambies no significa q sea mejor, igual lo empeoras...entiendes lo que digo? asesorate bien por algun tunner que conozca los coches japos bien  ;)
Para preparar un motor se necesita siempre mas aire y hay 2 soluciones:sobrealimentar (mediante turbo o compresor) y si se quiere conseguir mas aire sin sobrealimentar hay que cambiar los arboles de levas,
para que?
Modifican el tiempo de apertura y cierre de las valvulas,segun que stage mantienen mas tiempo abiertas las valvulas(anticipan la apertura y retrasan el cierre) por lo que aspiran mas aire que los de serie,asi que son imprescindibles en una preparacion atmosferica

Y si hay mas aire se necesita tambien mas gasolina,con los stage 2 no se si son necesarios inyectores mas gordos o la centralita(apexi fc power)puede solucionar la falta de gasolina con los inyectores de serie
Los stage 2 necesitan muelles obligatoriamente y se aconseja cambiar valvulas aunque las de serie valen si no se cambia el corte de inyeccion con la apexi.Al cambiar los muelles de valvula se puede aprobechar y cambiar los asientos de valvula por unos mas ligeros(titanio),con esto y contando que los arboles aftermarket suelen ser mas ligeros que los de serie,la subida de rpm es mas rapida

Los pistones en un atmosferico para que?
Para conseguir mas compresion,son mas resistentes,son mas ligeros y si se combinan con unas bielas tambien mas ligeras:subida de rpm mas rapida
Un embrague stage 2 aunque la ganancia de potencia no sea grande siempre viene bien

 
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: brunotrd en August 19, 2012 - 04:25:25
Te aconsejo la apexi,la aem que has puesto no sustituye a la de serie,y no puedes variar el corte de inyeccion ni la entrada del vvti
Ojala me equivoque pero no creo que llegues a los 200cv,creo que desarollara unos 170cv,eso si la entrega de potencia sera distinta

Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: toyoti143 en August 19, 2012 - 13:03:27
Hola celikita,

El que andas perdido eres tu, que te has pensado que es una preparacion atmosferica? poner un filtro, un escape y unas bujias.

Para preparar atmosfericamente hay que meterle internals, no se porque hablas por hablar, estoy buscando opiniones de gente que tenga una centralita o que de verdad me aconseje que centralita poder poner.
Pero me molesta mucho que encima de que pido consejo, me digas que ando perdido con lo que voy a montar.

Un embrague stage 2 esta pensado para potenciar el coche ya se un 20% o un 30% para aguantar mas y no quemarlo en un plis, ademas de que un buen embrague aunque tengas el coche totalmente de serie hace muchisimo, ya que agarre mucho mas y antes con lo cual ganas en aceleracion y en cada marcha.
Aparte de eso, los arboles de levas stage 2 son mucho mas agresivos y mejoran el rendimiento del coche en medios y altos, al igual que los muelles de valvula que hacen falta.
Los pistones son 79,5 (+05) estan aligerados, tienen la falda mas corta y son un pelin mas grandes.
Los inyectores se pueden poner unos mas grandes ya que se modifica totalmente la entrada del aire, desde el CAI, Mariposa mas grande y colectores de admsiion.

Pero estoy perdiendo el tiempo esplicandote todo esto, la preparacion atmosferica es ir sumando poco a poco, un poco de aqui y de alli.

Y si no sabes de que estas hablando, no digas que los demas andamos perdidos.

 
con esta manera de responder por mi parte buscate la vida,si pides consejo no esperes que te digan lo que tu quieres oir,el chico solo te esta diciendo que es posible que no sea necesario para esa preparacion ciertas piezas,simplemente
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: celikita en August 19, 2012 - 13:15:50
Hola celikita,

El que andas perdido eres tu, que te has pensado que es una preparacion atmosferica? poner un filtro, un escape y unas bujias.

Para preparar atmosfericamente hay que meterle internals, no se porque hablas por hablar, estoy buscando opiniones de gente que tenga una centralita o que de verdad me aconseje que centralita poder poner.
Pero me molesta mucho que encima de que pido consejo, me digas que ando perdido con lo que voy a montar.

Un embrague stage 2 esta pensado para potenciar el coche ya se un 20% o un 30% para aguantar mas y no quemarlo en un plis, ademas de que un buen embrague aunque tengas el coche totalmente de serie hace muchisimo, ya que agarre mucho mas y antes con lo cual ganas en aceleracion y en cada marcha.
Aparte de eso, los arboles de levas stage 2 son mucho mas agresivos y mejoran el rendimiento del coche en medios y altos, al igual que los muelles de valvula que hacen falta.
Los pistones son 79,5 (+05) estan aligerados, tienen la falda mas corta y son un pelin mas grandes.
Los inyectores se pueden poner unos mas grandes ya que se modifica totalmente la entrada del aire, desde el CAI, Mariposa mas grande y colectores de admsiion.

Pero estoy perdiendo el tiempo esplicandote todo esto, la preparacion atmosferica es ir sumando poco a poco, un poco de aqui y de alli.

Y si no sabes de que estas hablando, no digas que los demas andamos perdidos.


Parece que te estas tomando a pecho las cosas, aver, solo te he preguntado si los internals que has puesto te has informado bien o lo has puesto por poner, no he dicho que todo lo que has puesto no sirva para nada, por supuesto que al final todo suma, pero lo que no se es si tu sabias esactamente que piezas son las que necesitas, entiendes? por eso te decia lo de las levas y los pistones y tal, porque no son lo mismo para preparacion turbo q n/a, no te pienses q nos estamos metiendo contigo ni nada, no te conozco de nada y es solo saber si vas en serio que tengas claro que vas a montar esactamente para no tirar tu dinero a la basura, ok?
habla con raulhp, el te va aconsejar bien  ;)
Un embrague para lo que vas a hacer no es necesario meter un stage2, con un stage1 tienes mas que de sobra, pero si lo quieres montar puedes hacer lo que te de la gana pero la diferencia de precio tambien es considerable.
los inyectores por mas que le metas unos mas gordos como no tengas una centralita no te va a servir para nada ya que esto se regula electronicamente, ademas como ya dije antes no te van a hacer falta.
lo que no se es si las levas son esactamente los stage 2 los que necesitas, por eso te preguntaba antes, por si sabias esactamente que pieza y modelo era justo las que necesitas, porque no por ser la pieza con mas stage va a ser la que le vaya a ir bien a nuestro coche.
si eso lo tienes claro adelante
habla con raulhp que el ha hecho muchas preparaciones n/a y te va a aconsejar mejor que nadie, y luego lo vas poniendo aqui todo lo que le vas a hacer finalmente, ok?
el tema colectores de admision q? q vas a montar?

Hola celikita,

El que andas perdido eres tu, que te has pensado que es una preparacion atmosferica? poner un filtro, un escape y unas bujias.

Para preparar atmosfericamente hay que meterle internals, no se porque hablas por hablar, estoy buscando opiniones de gente que tenga una centralita o que de verdad me aconseje que centralita poder poner.
Pero me molesta mucho que encima de que pido consejo, me digas que ando perdido con lo que voy a montar.

Un embrague stage 2 esta pensado para potenciar el coche ya se un 20% o un 30% para aguantar mas y no quemarlo en un plis, ademas de que un buen embrague aunque tengas el coche totalmente de serie hace muchisimo, ya que agarre mucho mas y antes con lo cual ganas en aceleracion y en cada marcha.
Aparte de eso, los arboles de levas stage 2 son mucho mas agresivos y mejoran el rendimiento del coche en medios y altos, al igual que los muelles de valvula que hacen falta.
Los pistones son 79,5 (+05) estan aligerados, tienen la falda mas corta y son un pelin mas grandes.
Los inyectores se pueden poner unos mas grandes ya que se modifica totalmente la entrada del aire, desde el CAI, Mariposa mas grande y colectores de admsiion.

Pero estoy perdiendo el tiempo esplicandote todo esto, la preparacion atmosferica es ir sumando poco a poco, un poco de aqui y de alli.

Y si no sabes de que estas hablando, no digas que los demas andamos perdidos.

 
con esta manera de responder por mi parte buscate la vida,si pides consejo no esperes que te digan lo que tu quieres oir,el chico solo te esta diciendo que es posible que no sea necesario para esa preparacion ciertas piezas,simplemente

gracias toyoti143  ;)
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 17:00:20
HOLA,

a ver voy a poner mas o menos una lista de lo que voy a montar para que no hayan lios.

La unica pieza que e sacado de monkeywrenchracing es:

-el volante fidanza: http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_45_133&products_id=901
    es el mas ligero para el vvti pesa 8,5libras, el de MWR pesa8,8libras.

    Las demas piezas las e conseguido de un chaval que conozco que tenia el vvti preparado y tuvo las piezas montadas 3 meses y tubo un piñazo lateral con el coche asi que todas las piezas internas de motor me las vendio a precios de risas y totalmente nuevas.

- los pistones  http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_61&products_id=1434
    Son practicamente los mismo pero ya usados como digo.
 Son de aluminio fundido, con lo cual pesan mucho menos (estan huecos por dentro) son practicamente lo mas parecidos a los de serie, quitando que pesan menos y son      de mejor material y que el piston de serie es de 79.0mm y estos son de 79.5 son +05 con lo cual abria que tocar las camisas para que entrara, eso ya el mecanico entiende mejor.

- los arboles de levas stage 2
   Son de la marca cat cams y son lo mas parecidos a estos: http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=379
  son mas agresivos y proporcionan mejora en medios y altos.

- los colectores de escape
(http://img259.imageshack.us/img259/9617/a20792912ee01a1e48368fm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/259/a20792912ee01a1e48368fm.jpg/)
   Son de la marca OBX 4-1, la verdad que son bastante simples, no son igual que los ppe, pero algo aran son mucho mas grandes los conductos y totalmente pulidos por dentro para restringir lo menos posible y la salida de gases sea mas facil.

- los colectores de admision
(http://img256.imageshack.us/img256/1976/ddprcelica2zzlongrunner.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/256/ddprcelica2zzlongrunner.jpg/)
(http://img17.imageshack.us/img17/1041/spacerv21.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/17/spacerv21.jpg/)
(http://img37.imageshack.us/img37/746/spacerv210.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/37/spacerv210.jpg/)
Son lod DD performance.
 Estan fabricados solamente para el 2zz, pero hay unos adaptadores para poder instalarlo al motor 1zz, mas adelante hablare con javisol a ver si me puede conseguir los adaptadores.

- bujias
 De grado termico 6

- muelles de valvula
 No se de la marca que son la verdad ya que son de la misma preparacion que ya llevaba el anterior vvti del chaval que lo accidento, pero hacen falta para el arbol de levas stage 2.

-embrague
 Es de la marca exedy es un stage 2.

-mariposa de admision sobredimensionada
(http://img59.imageshack.us/img59/2360/kgrhqfl8e7dqlb2ibo3zfjj.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/kgrhqfl8e7dqlb2ibo3zfjj.jpg/)
 es lo mas parecida a esta y es mucho mas grande la entrada de 70mm.

Contando ya con el cai que ya llevo instalado y los tramos intermedio sin y supresor y tramo final.

A ver como queda el bicho.

Me queda pillar el adaptador para los colectores de admision y la centralita.




                           
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: Javisol en August 19, 2012 - 17:49:59
El adaptador para los colectores no tengo ni idea de dónde se pueden conseguir; supongo que habrá algún taller de mecanizados que te los pueda fabricar, aunque no saldrán precisamente barato  :not_i:

Con estos colectores para 2ZZGE conseguirás una buena estética, pero dudo que ganes ni un solo cv; de hecho, lo más probable es que incluso pierdas potencia, por la bajada de presión en el flujo de aire.

La única solución sería mandrinar las entradas de la admisión en el bloque, igualándolas en lo posible a las del motor 2ZZGE (tienen diferente forma, y un diámetro mucho mayor que en el 1ZZFE), lo cual sería prácticamente inviable por su altísimo coste:

(http://www.toyodiy.com/parts/diag_2b3d3x.png)

Sí que te puedo ayudar con la admisión, porque el CAI que llevas ahora es de 70mm de diámetro, y por lo tanto no te sirve :nono:

La mariposa sobredimensionada no te valdrá de nada si no igualas de diámetro el resto de la admisión, y además tendría que ser de tipo Short Ram, porque los CAI son muy largos y con demasiadas curvas, y no proporcionan suficiente velocidad de flujo de aire.

Puedo prepararte una admisión custom hecha entera al mismo diámetro de la nueva mariposa; básicamente se trataría de una copia de la admisión DD Performance (foto de abajo), pero para poder hacerte presupuesto tendría que saber cuál es el diámetro exterior de tu mariposa:

(http://desmond.imageshack.us/Himg98/scaled.php?server=98&filename=kgrhqfl8e7dqlb2ibo3zfjj.jpg&res=landing)
(http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/d/ddpr_lotus_short_ram_intake_with_filter_imp.jpg)
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 18:37:03
Javisol tienes un mp para no fumarnos esto  :drinks:
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 19:03:53
Sabe alguien si habria algo asi para el celica.

Alomejor sale mas barato y es mas efectivo.  :pop2:

(http://img62.imageshack.us/img62/6615/img1171912x684pg.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/62/img1171912x684pg.jpg/)

Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: Javisol en August 19, 2012 - 19:34:36
Los ITB's son carísimos, super-complicados de ajustar, y además son imposibles de homologar :nono:

Una manera realista de mejorar la admisión de este coche es colocar los colectores del Corolla americano; son colectores de tubos metálicos que mejoran el flujo, y al ser específicos para motor 1ZZFE, no hay que hacer nada especial para poder adaptarlos ;)

(http://i9.photobucket.com/albums/a87/vdubin2quik/gti%20build/CIMG0078.jpg)
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 19:40:35
woooowww!!

me gusta muchisimo!

Puedes conseguirmelos?

Puedes mandarme un mp y me dices algo o me das mas datos.

 :drinks:
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: Javisol en August 19, 2012 - 19:59:44
woooowww!!

me gusta muchisimo!

Puedes conseguirmelos?

Puedes mandarme un mp y me dices algo o me das mas datos.

 :drinks:


Ahora mismo podría conseguirte unos usados (serían los de las fotos), y te saldrían por 210€, puestos en casa ;)

(http://imgcash2.imageshack.us/img844/8104/cvbdj.jpg)
(http://imgcash4.imageshack.us/img822/8015/cvb1.jpg)
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: toyoti143 en August 19, 2012 - 21:15:09
consejo numero 2:OBX nunca,las soldaduras son penosas,el bajo costo comparado con otros nosmpueden llevar a engaño,ojo que OBX tienes otras piezas decentes,pero esos colectores no los recomiendo,puedes tener fugas
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: guille_celi en August 19, 2012 - 21:19:04
Bueno el tema de la centralita ya esta claro.
He hablado con raulHP por clubjapo y me a recomendado la power fc.
La que lleva newbye y celikita, las demas centralitas dan problemas.
Asi que nada, habra que pillarse esa, si alguien me la quiere vender.  ;)

Ahora la unica pega es la unica pieza que me faltaba por comprar son los colectores de admision.
Los colectores DDperformance son muy caros y encima hay que adaptarlos asi que no merecen la pena y los del corolla que me ha mostrado javisol no convencen son igual que los de serie del vvti y encima queda peor situados con lo cual habria que desacerse del CAI.
Asi que el unico inconveniente ahora son los colectores.  :dude:



Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: Ish en August 20, 2012 - 06:27:07
Sabe alguien si habria algo asi para el celica.

Alomejor sale mas barato y es mas efectivo.  :pop2:

([url]http://img62.imageshack.us/img62/6615/img1171912x684pg.jpg[/url]) ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/62/img1171912x684pg.jpg/[/url])



Quizá puedas encontrar algo en HPImports
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: CelicaHRM en August 30, 2012 - 17:18:29
Bueno el tema de la centralita ya esta claro.
He hablado con raulHP por clubjapo y me a recomendado la power fc.
La que lleva newbye y celikita, las demas centralitas dan problemas.
Asi que nada, habra que pillarse esa, si alguien me la quiere vender.  ;)

Ahora la unica pega es la unica pieza que me faltaba por comprar son los colectores de admision.
Los colectores DDperformance son muy caros y encima hay que adaptarlos asi que no merecen la pena y los del corolla que me ha mostrado javisol no convencen son igual que los de serie del vvti y encima queda peor situados con lo cual habria que
 desacerse del CAI.
Asi que el unico inconveniente ahora son los colectores.  :dude:




despues de el dinero k te dejaras no creo k los colectores sean mucho problema,algo encontraras ,suerte con la potenciacion y metele buenas ruedas para k no traccione.
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: celikita en August 31, 2012 - 21:58:20
Bueno el tema de la centralita ya esta claro.
He hablado con raulHP por clubjapo y me a recomendado la power fc.
La que lleva newbye y celikita, las demas centralitas dan problemas.
Asi que nada, habra que pillarse esa, si alguien me la quiere vender.  ;)

Ahora la unica pega es la unica pieza que me faltaba por comprar son los colectores de admision.
Los colectores DDperformance son muy caros y encima hay que adaptarlos asi que no merecen la pena y los del corolla que me ha mostrado javisol no convencen son igual que los de serie del vvti y encima queda peor situados con lo cual habria que
 desacerse del CAI.
Asi que el unico inconveniente ahora son los colectores.  :dude:




despues de el dinero k te dejaras no creo k los colectores sean mucho problema,algo encontraras ,suerte con la potenciacion y metele buenas ruedas para k no traccione.

hombreee... desaparecido donde te metes eh? en el clun hiundai o q?  :roto2:
Título: Re: Electronica para 7g
Publicado por: CelicaHRM en September 03, 2012 - 13:35:29
Jajajaja k pasa celikitaa!! K vaa por aki sigo cuando tenga pasat ya em metere mas k no tengo ni un duro y estar por aki te arrunia ya tu sabe xddd saludos por cierto muy wapo el coche cada dia mas ;)