Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Neo en August 30, 2012 - 11:05:12
-
Hola chicos que tal, he visto que algunos lo teneis instalado pero no tengo claro el uso. Creo entender que el decantador recoge los gases del aceite los filtra y devuelve el aceite al carter, pero creo que hay otros que no los devuelve al carter y hay que quitarle la mugre al filtro cada 2x3. Diferencias? Ventajas?
Espero que entre todos saquemos algo en claro y que los que lo teneis instalado deis vuestra opinion
Un saludo
-
No es al cárter, es a la admisión. El decantador sirve para almacenar el aceite y que no vaya tanta mierda al motor.
Buscándote ejemplos he encontrado esto que parece interesante: http://www.4fe.es/decantadores-de-aceite-caseros-oil-catch-can/
-
Igual en mi caso.
¿Para qué sirve?
- Sirve para que se ensucien menos los inyectores y la rampa de inyección, pero no aumenta potencia.
¿Cómo funciona?
- Lo que hace es acumular el posible aceite que pueda retornar a la admisión por el efecto de aspiración que realiza, para que sólo llegue aire.
¿Para qué aspira esa mezcla aire-aceite?
- Ese aceite es residual, y la función de esa manguera a la cual sustituye el decantador es "incluirlo" en la combustión para que se queme, ya que por las leyes de contaminación, no se puede expulsar ese aceite a la calzada.
-
vale...y como se instala?pasa itv?realmente se nota la diferencia de tenerlo o no?
-
vale...y como se instala?pasa itv?realmente se nota la diferencia de tenerlo o no?
Yo imagino que no se trata de que notes nada, sino que tu motor esta mas protegido.....o eso creo haber entendido.
-
vale...y como se instala?pasa itv?realmente se nota la diferencia de tenerlo o no?
No sé dónde está en el 7 Gen, seguro que hay imágenes por aquí. En el 6 Gen es un tubo de 9mm cortito que va de la tapa de balancines a la admisión, y se sustituye esto por el decantador.
Que yo sepa, no da problemas en la ITV. Si te fijas, lo único que haces es una "expansión" de esa manguera.
El usuario de a pie no nota la diferencia de llevarlo o no. El que esté debajo del capó todo el día notará que sus inyectores, su rampa de inyección, su mariposa... se conservan limpios más tiempo, por lo que tendrá menos posibilidades de que se le embocen los inyectores y una combustión más limpia.
-
yo lo llevo montado y lo unico que se nota que se queda gran parte de aceite en el decantador.no notas mejora ni nada en cuanto a prestaciones.simplemente es mantener el motor en buenas condiciones.