Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: ivax en September 30, 2012 - 09:33:00
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Hola he adquirido un toyota celica y quiero preguntar haver si save alguien como aumentarle cv, presion de turbo,si ay algun truco, y si se puede anular o substituir lo de que en 1ª y 2ª el turbo sople menos que en 3ª4ª5ª,la verdad es que me esperava mucha mas potencia del coche de serie pero bueno es un gran coche y se disfruta cn su conduccion.
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eso te lo explican mejor en el club gt four seguro :drinks:
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Aumentar la presión del turbo, la puedes aumentar variando solamente el muelle de la wastegate del turbo.
Desconozco porque parte la llevan los Carlos sainz.
Pero esto aumentará la presión en todas las marchas.
Para variar la gestión del turbo en diferentes marchas, necesitarás casi seguro una gestión electrónica. Y casi seguro que la centralita de origen no te dejará modificar nada de eso, por lo que necesitarías meter otra centralita o módulo que te permita modificar esta acción.
Venden unos controladores de soplado, que controlan el muelle que regula la presión, y puedes variarlo desde dentro a "tu antojo".
Yo te recomiendo que lo dejes de serie, no hay muchos carlos sainz edición limitada, y merece la pena dejarlo tal y como están, ya que el soplado es algo bastante serio.
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Si en la ficha técnica de tu Celica no dice que es CATALIZADO, pues comienza por quitarle los catalizadores ya que es algo que le está "capando" y limitando su potencial.
El TURBO es un CT26, para conseguir unos cuantos CV tan solo tienes que retrasar la apertura de la waste gate añadiendo pares de arandelas en el mecanismo que regula el recorrido, es muy fácil y con que le añadas 3 o 4 pares de arandelas lo notaras y mucho, pero si aumentas la presión de soplado y no le quitas los catalizadores no estaras aprovechando la nueva presión de soplado del turbo.
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Hola, yo teno un CS, sin catalizador, válvula de descarga y soplando a 1 bar y te puedo decir que la cosa cambia mucho, solo con esto le subes unos 50 cv. Pasate por el Club Gt Four y aprenderas mucho. Yo lo hago con un simple grifo y 2 mangueritas, sencillo y barato, pero tendrías que llevar, reloj de presión de turbo y aceite, reloj de temperatura de aceite y lo más importante un reloj para ver la mezcla, si no puedes romper el motor.
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Hola,gracias por vuestros consejitos ya me estoy animando mas biendo que se le puede sacar mas rendimiento ya que de serie me dejo un poko sorprendido porque no se mueve como me esperava,un saludo.
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El Carlitos es un poco pesado, supongo que por la tracción integral y alguna cosa más.
Menos rápido que los actuales turbo 200cv de ahora. Pero bueno tienes un clásico muy exclusivo, y seguro que da bastante guerra! Además de la tracción que te proporciona un paso por curva, que a muchos les gustaría..! (a mi por ejemplo :lol: )
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El Carlitos es un poco pesado, supongo que por la tracción integral y alguna cosa más.
Menos rápido que los actuales turbo 200cv de ahora. Pero bueno tienes un clásico muy exclusivo, y seguro que da bastante guerra! Además de la tracción que te proporciona un paso por curva, que a muchos les gustaría..! (a mi por ejemplo :lol: )
¡ +1 !
:wub:
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Perdona pero que entiendes por un turbo 200 de ahora? Sabes que hay muchos kit de potenciación para los 3S-GTE?
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Cualquier TFSI de 200cv por ejemplo, saca mejores cifras que el Carlos Sainz. De potenciación es mejor no hablar, igual que potencias uno puedes potenciar otro.
Pero de serie, creo que a días de hoy, a pocos ganará en cifras.
Mira por ejemplo un golf V gti:
http://www.zeperfs.com/duel676-1256.htm
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Con un motor turbo es muy "fácil" potenciar -todo es fácil cuando sabes- pero yo no le intentaría sacar mucho más a ese motor, porque teniendo 20 años o más lo que vas a conseguir va a ser acortar la vida que le queda, aunque si te lo puedes permitir... pues adelante. Turbo + grande, inyectores + grandes, bomba de combustible + poderosa, intercooler que enfríe +... pero hay que ponerlo en armonía y eso no lo hace cualquiera. El Celica CS es un tiro y permite ir rápido subiendo, bajando y en curva con su apretado motor de 4 cilindros al que no hay que pedirle mucho más de lo que ya da.
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Mi CS lleva un cuerpo roscado BC Racing, Válvula de descarga, sin catatlizador y soplando a 1 bar= ± 260 CV, me he comido a 2 Golf V GTI, RS32, BMW 325,328, 330 y algún delantera, los Golf se van de morro en la primera curva y mi CS con 20 años y un chasis envidiable hoy día por muchos, tiene un paso por curva impresionante, los Golg GTI ni me huelen,el único que me sigue un poco es el RS32 y el 330 con muy buenas manos.
Veo que no sabeis mucho de los CS. Estoy esperando a que llegue un turbo nuevo que soplando 1,5=400cv, lo llevare 0,8 bar, por que primero forjare el motor y luego centralita nueva y cambiare el intercooler. Pasaros por el club Gt Four y ver las evoluciones que tiene la gente con coches de 20 años.
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Preguntarle a Newbye (Alex para los amigos), el intento seguir con el suyo, 7ª Gen, t-sport: Tein, 200 kg y alguna cosa más, a ver si lo lee y le preguntas.
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Mi CS lleva un cuerpo roscado BC Racing, Válvula de descarga, sin catatlizador y soplando a 1 bar= ± 260 CV, me he comido a 2 Golf V GTI, RS32, BMW 325,328, 330 y algún delantera, los Golf se van de morro en la primera curva y mi CS con 20 años y un chasis envidiable hoy día por muchos, tiene un paso por curva impresionante, los Golg GTI ni me huelen,el único que me sigue un poco es el RS32 y el 330 con muy buenas manos.
Veo que no sabeis mucho de los CS. Estoy esperando a que llegue un turbo nuevo que soplando 1,5=400cv, lo llevare 0,8 bar, por que primero forjare el motor y luego centralita nueva y cambiare el intercooler. Pasaros por el club Gt Four y ver las evoluciones que tiene la gente con coches de 20 años.
Tú lo has dicho! "1º FORJARE el motor..." despues pondras turbo grande, centralita, intercooler... pero quien a un motor de serie con los kms que haya hecho en 20 años (y su desgaste y olguras) que le quiera "apretar" mucho lo va a deteriorar prematuramente. Con el chasis del ST185, sus 200CV y su tracción 4x4 lo normal es que superes a la mayoría de los coches actuales. Sobre todo en un puerto de montaña...
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Mi CS lleva un cuerpo roscado BC Racing, Válvula de descarga, sin catatlizador y soplando a 1 bar= ± 260 CV, me he comido a 2 Golf V GTI, RS32, BMW 325,328, 330 y algún delantera, los Golf se van de morro en la primera curva y mi CS con 20 años y un chasis envidiable hoy día por muchos, tiene un paso por curva impresionante, los Golg GTI ni me huelen,el único que me sigue un poco es el RS32 y el 330 con muy buenas manos.
Veo que no sabeis mucho de los CS. Estoy esperando a que llegue un turbo nuevo que soplando 1,5=400cv, lo llevare 0,8 bar, por que primero forjare el motor y luego centralita nueva y cambiare el intercooler. Pasaros por el club Gt Four y ver las evoluciones que tiene la gente con coches de 20 años.
Te vas por las ramas.
Que tiene que ver todo esto? xD
Yo he dicho que un golf V GTI se merienda en cifras al CS. ¿A que viene que tu lleves todo eso? No tiene nada que ver.
Yo conozco un saxo de mas de 300cv que se merienda al BMW M3 de 343cv. Y eso no quita que el bmw se meriende al saxo estando de serie. Son cosas muy diferentes.
Las preparaciones no cuentan para nada si estamos comparando dos modelos de vehículos.
Es lo mismo un supra de serie que uno de 800cv? :nuse:
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jejejeje yo creo que he visto a ese saxo( no creo que haya muchos iguales) merendandose a un gallardo y llendo al culito de un gt-r.... :bb2:
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:facepalm: Este post comienza a ser una :smoker: de PORRO :lol: :lol:
(http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CheechChong-UPANDSMOKE4.jpg)
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Viene, por que los CS vienen capados 1ª y 2ª a 0,4 bar y luego a 0,6 bar, de esta forma el coche te puede aguantar 250.000 kms sin problemas y es una edición que se saco a la venta, para sacar el de rally(no como ahora). Pues tiene algunas similitudes al WRC y se pueden hacer virguerias con este coche y por supuesto todas sus piezas estan sobredimensionadas. Se me nota demasiado la pasión que siento por los CS, conducir un pura sangre de los 90 es una autentica gozada. Un saludo.
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Eso no te lo niego :drinks:
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el cs es un coche que pasara ala historia por siempreeeeee
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Recuerdo aquel dia yo con el t-sport solo con tein, llantas y unos neumáticos malisimos eso es verdad jaja (falken xd). Y no le podía seguir por un tramo de curvas, eso si iba patinando por todos lados por llevar los neumáticos algo más estrechos.
Josu tenemos pendiente quedar para probar los coches, ahora con turbo no habrá mucha diferencia :lol:
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Pero no lo vas a vender?
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En venta está pero de mientras lo usaré, hay posibilidades de que no se venda y me toque quedarmelo pero se intenta.
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OK, esta semana encargo el turbo, cuando este montado te pego un toque, pero tengo que hacer un poco de rodaje, poque voy a cambiar los casquillos de las bielas y alguna cosilla más, pero tenemos una pendiente.