Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: navaco en October 23, 2012 - 20:42:25
-
Esto parece cosa de brujas...
Cuando estoy en punto muerto, el ralentí se estabiliza en 800 rpm, pero si giro el volante a un lado u otro, el ralentí sube a 1.100/1.200 rpm, dejo de mover el volante y vuelve a estabilizarse a 800 rpm.
¿Le pasa a alguien más esto? parece que mi coche me hace "luz de gas", no tiene lógica.
-
Con el coche frio a mi también me lo hace. Creo que es normal, almenos en nuestros Celicas.
-
No te preocupes, nos pasa a todos, no se exactamente de que es, pero es normal
-
No te preocupes, nos pasa a todos, no se exactamente de que es, pero es normal
+1
-
Es normal, igual que si enciendes el A.C
-
A mí siempre me ha pasado en el 5º. Leí hace un tiempo.
Es porque la dirección asistida es electrohidraulica, y entonces cuando demandas algo mas de "fueza" tira del mtor ya que la bomba de dirección está conectada al motor.
Espero no equivocarme, pero vamos, si nos pasa a todos, es completamente normal. Saludos.
-
ami tmb me pasa, tranki es normal, lo que creo que lo tengo un pelin intestable el ralenti, voi a aprobechar este tema si no te importa para preguntar si es normal que suba una rayita o media aprox al ralenti y vuelva a bajar cada pocos segundos, 3 o asi
-
ami tmb me pasa, tranki es normal, lo que creo que lo tengo un pelin intestable el ralenti, voi a aprobechar este tema si no te importa para preguntar si es normal que suba una rayita o media aprox al ralenti y vuelva a bajar cada pocos segundos, 3 o asi
A mi me hace exactamente lo mismo en los semáforos, sube y a los pocos segundos baja.
-
ami tmb me pasa, tranki es normal, lo que creo que lo tengo un pelin intestable el ralenti, voi a aprobechar este tema si no te importa para preguntar si es normal que suba una rayita o media aprox al ralenti y vuelva a bajar cada pocos segundos, 3 o asi
A mi me hace exactamente lo mismo en los semáforos, sube y a los pocos segundos baja.
no me abia fijado nunca pero no me suena de haberlo visto, creo que antes no lo hacia...
-
Nada esos coches a la hoguera, mi coche que tiene mazo pegatinas no le pasa nada :nuse: :lol:
-
Nada esos coches a la hoguera, mi coche que tiene mazo pegatinas no le pasa nada :nuse: :lol:
si no vas a ayudar cojes y te vas a fumar el post del duda de coche que deves de ser el unico que le sigue aziendo gracia...
-
si bajais una ventanilla y le dais a seguir bajando el ralenti cae unas 100 150 vueltas.
Y en frio mi coche na mas arrancar si hace mucho frio se me pone a 1300 1400 para calentar luego se regula :)
-
aaa! y cuando meto marcha atras a veces tambien hace algo raro las revoluciones...
-
Nuestros motores tienen un motorcillo que regula el ralentí dependiendo de los consumos que le generemos al vehículo o si está frío (sustituye el starter manual de los vehículos viejos), tanto eléctricos (elevalunas, ventiladores del aire, luces) como mecánicos (actuar la bomba de dirección, compresor del AC, bomba de freno) lo que hace este motorcillo es subir levemente el ralentí para que no se cale el motor al estar generándole cierto consumo, en resumen, es totalmente normal :sisi:
-
Nuestros motores tienen un motorcillo que regula el ralentí dependiendo de los consumos que le generemos al vehículo o si está frío (sustituye el starter manual de los vehículos viejos), tanto eléctricos (elevalunas, ventiladores del aire, luces) como mecánicos (actuar la bomba de dirección, compresor del AC, bomba de freno) lo que hace este motorcillo es subir levemente el ralentí para que no se cale el motor al estar generándole cierto consumo, en resumen, es totalmente normal :sisi:
+1
Cuando algún "extra" eléctrico del coche (alzalunas, electroventilador, A/A, dirección, etc...) demanda potencia, el motor sube un poco las RMP para que el alternador pueda generar esa potencia adicional. No pasa nada, es totalmente normal. Y lo de los semáforos, puede ser porque al pararse el coche y no entrar la misma cantidad de aire que en marcha, dispara el elctroventilador unos segundos y al estabilizarse la temperatura lo para y vuelven a bajar las RPM.
-
Gracias a todos, misterio aclarado. :smoke: