Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: pio en December 14, 2009 - 18:56:44
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Bueno,he visto este articulo en venta:
http://www.milanuncios.com/tuning/para-convertir-en-escape-libre-10089405.htm
Y me pregunto si nuestros coches ganarian algo de potencia si el escape seria libre...ademas de un sonido infernal jajajaja
Saludos
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:roto2: :suicide: :lol:
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:roto2: :suicide: :lol:
+1
Era solo una duda jaja
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hombre algo si sacas por que al no retener nada de nada algo sacan en limpio ¡¡
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Yo lo arranque cuando me cambiaron el tubo durante unos segundos y el sonido era espectacular, cuando tenga el celica como segundo coche le pondré la linea directa, pero todavía queda mucho para eso.
Saludos
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no se como sera en los 7g pero en los 6g con una linea directa suenan de puta madre y petardean de cojones ;)
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esos sistemas se usan en algunos coches para aumentar el flujo de gases en altas pero no para dejarlo a escape libre jejeejej creo que los MG de rover llevan algo asi
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esos sistemas se usan en algunos coches para aumentar el flujo de gases en altas pero no para dejarlo a escape libre jejeejej creo que los MG de rover llevan algo asi
Si aumentaria en algo(no solo el ruido)no seria mala idea...para calle y ls polis el escape de casa y si quieres corer o"impresionar" pumba a apretar el botoncito jajaja
Aunque claro por el precio que tiene no me lo pongo n ide coña,alomejopr me pongo a fabricar yo uno jaja
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Eso por lo que veo no consigue un "escape libre", sino que abre un válvula para provocar una fuga en el escape.
De esta forma parte de los gases saldrán por la fuga, pero no todos. Vamos, que el sonido no será el mismo que con el escape libre.
Además, veo una curva muy fea... Con eso no creo que consigas más potencia sino todo lo contrario.
Una cosa parecida es la que me estuve pensando yo, pero el precio y las complicaciones me tiraron para atrás:
Se trata de una válvula al estilo de la válvula de mariposa de la admisión, pero en el escape.
Con ella abierta vas como antes, pero si la cierras relentizas el flujo de aire y en teoría suena menos.
Aquí el susodicho:
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/APEXi-ECV-Exhaust-Control-Valve-Pipe-Type-51297
Sino algo parecido más baratero es un tapón que se le mete al escape para dificultar la salida de gases y así bajar decibelios:
http://www.rhdjapan.com/jdm-low/TRUST-Stainless-Exhaust-Inner-Silencer-51735
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Desmonta el último tramo y haz la prueba a ver si te gusta como suena sin el xd
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eso se suele poner en coches americanos con motores inmensos (v8) no se la funcion exacta pero un escape libre tampoco saca mas rendimiento que un escape deportivo
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:lol:
:suicide:
Se esto hace algo yo lo creo que solo es en sonido porque la estrangulación del escape esta la na misma...
yo lo creo que esso so hace algo en sonido del coche!!!
Saludo.
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Desmonta el último tramo y haz la prueba a ver si te gusta como suena sin el xd
Buf,lo arranque una vez sin escape cuando le puse el deportivo(ingarsa sport)y tenia miedo de salir a la calle jejeje..aunque ahora tampoco suena mucho menos...
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eso se suele poner en coches americanos con motores inmensos (v8) no se la funcion exacta pero un escape libre tampoco saca mas rendimiento que un escape deportivo
Hombre,si yo supiera que iria igual que un escape deportivo alomejor me animaria por que le pondria el tubo de casa y la valvula esa(bueno,una parecia xq me lo quiero currar yo mismo) asi tendria deportividad y confort al toque de un botoncillo y no me digais que esto no molaria...
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Si te sirve de algo, yo en mi antiguo coche llevaba todo libre, no llevaba ni silencioso final XD
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(http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1034510P1000988.JPG) (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-P1000988-1034510.html)
(http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1034516P1000989.JPG) (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-P1000989-1034516.html)
Cogí un tubo de escape del desguace y le soldé un tubo directo suprimiendo el silencioso.
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jeje asi es mas o menos lo que tengo enel astra un directo de alante atras sin ningun silencioso :lol:
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bueno lo mio durante un tiempo a sido ese calvario parti el flexo,si justo detras del colector y por el escape no iria ni un 20%del gas,sonoridad toda si y muy wrc el sonido(sigo exando de menos el sonido,que too dios se vuelva a nirar que coño viene,y si algo + de potencia que parecia bastante + lo que tmben cuando te acompaña semegante tronera parece que vas a 3000kmhora jajaja!pero aki vine lo bueno.
lo repare en duramas y vi una cosita que es muy interesante,
hay unas pizas que son un aro roscado y un tapon que lo cierra para montar enel escape y kita y pon con una allen,existia la pieza suelta,para que la montes donde quieras y unos catalizadores sport aprobados por l fia que lo llevaban instalao,la verdad ya le pregunte al de la tienda pero no tenia ganas de complicarse y me dio largas pero selo montare en cuanto pueda,
bueno es algo parecido a sto http://www.kptuning.com/images/supresor%20de%20catalizador%20Renault%20clio%20III%203%20sport%202.0%20200cv.JPG
pero solo la rosca y el tape
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los tramos finales que tienen su silencioso, si por ejemplo le quitas el silencioso y le pones un resonador no puedes llegar a perder potencia porque se supongo que el tramo esta echo especifico para el coche. yo en mi salida doble tengo un silencioso bastante grande y lo queria cambiar por un resonador me cobraban unos 200 euros nose si me merecera la pena o si notare algo.
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YO el mio lo yeve sin silencioso un tiempo mientras le hacia uno casero y la verdad me gusta mas sin silencioso pero amigo a la policia local no tanto :suicide: xdxdx .Saludos
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Dejaos de cutradas....... :facepalm:
Si lo que quereis es meter ruido adelante.... un tubo desde colectores de 150 en acero inox o TITANIO ( si os quereis dejar algo de pasta)
Si lo que quereis es ganar algo de prestaciones... el supresor es indispensable y ya el silencioso, para gustos los colores....... :pop2:
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Eso por lo que veo no consigue un "escape libre", sino que abre un válvula para provocar una fuga en el escape.
De esta forma parte de los gases saldrán por la fuga, pero no todos. Vamos, que el sonido no será el mismo que con el escape libre.
Además, veo una curva muy fea... Con eso no creo que consigas más potencia sino todo lo contrario.
Una cosa parecida es la que me estuve pensando yo, pero el precio y las complicaciones me tiraron para atrás:
Se trata de una válvula al estilo de la válvula de mariposa de la admisión, pero en el escape.
Con ella abierta vas como antes, pero si la cierras relentizas el flujo de aire y en teoría suena menos.
Aquí el susodicho:
[url]http://www.rhdjapan.com/jdm-low/APEXi-ECV-Exhaust-Control-Valve-Pipe-Type-51297[/url]
Sino algo parecido más baratero es un tapón que se le mete al escape para dificultar la salida de gases y así bajar decibelios:
[url]http://www.rhdjapan.com/jdm-low/TRUST-Stainless-Exhaust-Inner-Silencer-51735[/url]
Eso lo lleba mi derbi C4 diablo jejejej y suena a infierno cuando se lo quito ! 8)
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un coche a escape libre no gana caballos, mi consejo como siempre digo es repetar las curvas de serie y los mismo silenciosos que trae el vehiculo ponerlos mas pequeños, ahy es cuandos e notara la mejora del rendimiento.
No se donde lei en un foro de rally 1.6 que para que el coche funcione bien necesita un silencioso ( ablamos de coches atmosfericos, los turbo es otro mundo aparte). por lo visto las ondas que produncen lso psitones chocan en el silencioso y retroceden hacia a tras dando empuje al segundo ciclo de escape y compresion de los demas pistones, o algo así.
En resumen: NO LO DEJEIS A ESCAPE LIBRE, se necesita un silencioso y una linea de escape para ganar caballos.
De echo 2 de mis amigos corren en rallys y al ultimo rally que asiste al un 206 se le callo el escape y el coche iva fatal ni tiraba y iva de puta pena,
en el siguiente tramo se lo pusiero y como un tiro.
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yo al mio solo le voy a cambiar el silencioso trasero y un supresor y con eso me sobra
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Que quede claro más ruido no significa más potencia.
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Que quede claro más ruido no significa más potencia.
menos compresion= a menos par motor