Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ferran_143 en December 03, 2012 - 16:51:45
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Buenas!
Acabo de ir a pasar itv,y me dicen que no la paso porque el nivel de CO en relentin no da bien.me da 5,15%.el año pasao me paso pero luego volví con el coche calentito y me paso itv,esta vez ya iva con el coche así y nada.porque puede ser?cual es el tanto % que tengo que dar?
Haber si me hechais una mano!!
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Aporte de MC´t: Valor lambda alto:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14145.0.html
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Gracias x la info!ahora mismo mirare si es eso!
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Gracias x la info!ahora mismo mirare si es eso!
De nada y suerte con eso!!
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Pues nada....tornillos bien apretados...y entonces?mñn lo llevare al taller,pero entonces que puede ser?cambiando filtros,bujias,limpiando caudalimetro...are algo?pregunto sin tener ni idea,alomejor es una tonteria el cambiar esas cosas nolose
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Cambiando filtro y cambiando bujias no creo que soluciones el problema lo que núnca está de más y algo mejor irá, pero en tú caso y leiendo lo que dices creo que en tú caso serán o las sondas lambdas o el catalizador, yo apostaria por que es el catalizador por que las sondas a my me han dudrado muchos kilometros, para gastar dinero siempre hay tiempo primero limpia las sondas y comprobar que estén bien,también limpiar el caudalimeto y ya puestos el filtro del aire, y si dices que ya has mirado que el sistema de escape y no tiene fugas y que todos los tornillos están bien apretados pues ya ni te lo digo, yo en tú lugar haria esto primero y si el problema sigue persistiendo pues entonces es el catalizador.
a mi también me pasaba esto e hice lo que te dije, lo que tenia dudas de si las sondas estaban bien (ahora creo que estaban bien y no hacia falta cambiarlas :facepalm:) pero las cambié y para mi sorpresa el problema persistió y entonces cambié el cata y listo problema resuelto.
Espero que te sirva de ayuda :drinks:
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Cambiando filtro y cambiando bujias no creo que soluciones el problema lo que núnca está de más y algo mejor irá, pero en tú caso y leiendo lo que dices creo que en tú caso serán o las sondas lambdas o el catalizador, yo apostaria por que es el catalizador por que las sondas a my me han dudrado muchos kilometros, para gastar dinero siempre hay tiempo primero limpia las sondas y comprobar que estén bien,también limpiar el caudalimeto y ya puestos el filtro del aire, y si dices que ya has mirado que el sistema de escape y no tiene fugas y que todos los tornillos están bien apretados pues ya ni te lo digo, yo en tú lugar haria esto primero y si el problema sigue persistiendo pues entonces es el catalizador.
a mi también me pasaba esto e hice lo que te dije, lo que tenia dudas de si las sondas estaban bien (ahora creo que estaban bien y no hacia falta cambiarlas :facepalm:) pero las cambié y para mi sorpresa el problema persistió y entonces cambié el cata y listo problema resuelto.
Espero que te sirva de ayuda :drinks:
y limpiar las sondas tiene mucha dificultad?y catalizador?tiene que ser en el taller o puedo hacerlo yo?y en el caso de que tubiese que cambiarlo cuanto vale?tiene que ser nuevo todo o si lo consigo de segundamano con pocos km ya me sirve?
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Lo de limpiar la sonda me lo hizo un amigo mecánico que se ofreció a hacermelo y por eso no se decirte pero no creo que cueste mucho, javisol vende un limpiador especial para las sondas lambdas quizá el o otro forero te explique exactamente como se limpian las sondas, pero ya te digo que seguro que es muy fácil, en caso de que el catalizador también puedes hacerlo tú perfectamente es quitar y poner el otro lo que lo suyo es usar un elevador sino tendrás que arrastrarte un poco pero se puede hacer, en caso de cambiarlo olvidate de pedir uno nuevo a la Toyota por que te clavarán, he leeido que algún forero le han llegado a pedir en la Toyota más de 1300 euros por el, vamos una locura pero si no recuerdo mal javisol los vende iguales que los de serie por unos 300 más o menos pero bueno eso seria en última instancia, y si también podrias poner uno de segunda mano con pocos km y haria su función pero tendrias que pillarselo a alguién de confianza y supieses que de verdad tiene pocos km pero por 300 euros yo no me arriesgaba y en caso de tener que cambiarlo me lo pillaba nuevo y te aseguras que te durará un montón de tiempo
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En el celica nose por donde estara,pero tiene que haber por la zona de la caja del filtro un tornillo
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En el celica nose donde esta,pero por la zona de la caja del filtro tiene que haber un tornillo pequeño(Normalmente viene tapado con un embellecedor)Y de hay regulas el aire y bajas la emisión.
Saludos
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Y donde esta ese tornillo?aunque imagino que sí fuese por ese tornillo daría siempre mal en gases,y lo que le pasa al mío es que aveces falla y otras no,ahora el coche esta en el taller así que solo me queda esperar a que me digan algo.alguien sabe si hay sondas que no sean las originales??
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Y donde esta ese tornillo?aunque imagino que sí fuese por ese tornillo daría siempre mal en gases,y lo que le pasa al mío es que aveces falla y otras no,ahora el coche esta en el taller así que solo me queda esperar a que me digan algo.alguien sabe si hay sondas que no sean las originales??
Nose donde esta exactamente porque yo no tengo un celica.
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Bueno pues muchas gracias por la ayuda a todos!ITV pasada y favorable!! alfinal las 2 sondas... :cray:
pero ahora perfecto!!
gracias!! y Feliz Navidad!!
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Pues nada, la bromita salio algo carita, pero ya esta arreglado, a disfrutar y felices fiestas tb.
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Bueno pues muchas gracias por la ayuda a todos!ITV pasada y favorable!! alfinal las 2 sondas... :cray:
pero ahora perfecto!!
gracias!! y Feliz Navidad!!
Me alegro por ti ferran, al final que has echo, cambiarlas? o limpiarlas?
Feliz Navidad! :drinks: