Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Puche en December 19, 2012 - 21:13:07
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Buenas, que poco me gusta pasar por aquí y escribir un post... ya que significa PROBLEMAS.
El caso es que me ha ido muy bien con el Celica desde que repare las cosillas que tenia cuando lo compre en agosto. Arrancar siempre lo ha hecho a la primera, jamas he tenido que dejar actuar el motor de arranque mas de 1 segundo. El ralentí siempre bien, al principio 1500 rpm y cuando coge temperatura baja a las 1000-900.
Hace una hora he intentado ir al Carrefour a comprar gasolina para mi (RedBull) pero cuando he entrado en el coche y dar contacto para arrancar el coche no hace nada...
-Mierda, me he quedado sin Batería- Pensé... pero ojala hubiera sido eso... El caso es que la batería funciona sin problemas. Las luces se encienden sin problemas, el claxon suena... así que la batería no es...
-Que coño le pasa?- Pues después del pánico inicial, veo que ni el Cierre Centralizado, ni los Elevalunas ni el Cuadro responde... Por lo que Diagnosis tampoco puedo hacerle, al no ver el testigo del motor...
He hablado con Charley y un amigo suyo, y han pensado que puede ser el Positivo después de contacto... No lo he probado aun, ya que tampoco se exactamente como hacerlo, por lo que me ha explicado tengo que puentear la señal del motor de arranque con el positivo de la batería.
Alguna idea mas?
He reseteado la centralita desconectando la batería... y los fusibles los he revisado (las 2 cajetillas del vano motor) y debajo de la guantera en el lado derecho... No tengo manual, así que no se si me he dejado algo.
El coche es un Celica 2.0 GTi 1990 ST182.
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estas seguro que no es la bateria?
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Yo miraría minuciosamente fusible por fusible, ya que es lo mas fácil que puedes hacer, ya que es extraño que falle el bombin sin antes dar problemas.
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Yo diria que es bateria, vale que puedas poner las luces y eso, pero lo mismo no tiene fuerza suficiente para realizar el arranque. :nuse:
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si descartas bateria, mira las bujias que tengan el electrodo entero y no esten fogueadas. comprueba motor de arranque... ya nos cuentas vale tete?
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He descartado la Batería por que no hace ni el intento de arrancar...
Normalmente los coches descargados cuando intentan mover el motor de arranque se vienen abajo y ya no enciende ni luces... Como este detecta el nivel de carga de la batería, voy a comprobar que realmente no tiene poca carga... Y asi paso lo siguiente...
Alguien sabe donde esta el esquema eléctrico? aunque sea en ingles... donde pone la función de cada RELÉ
-------- ACTUALIZO -------------
Nada, bateria no es... creo que es hora de agacharse, bajarse los pantalones y pasar por la diagnosis de la Toyota... al final sera un puto relé de 15 euros...
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He descartado la Batería por que no hace ni el intento de arrancar...
Normalmente los coches descargados cuando intentan mover el motor de arranque se vienen abajo y ya no enciende ni luces... Como este detecta el nivel de carga de la batería, voy a comprobar que realmente no tiene poca carga... Y asi paso lo siguiente...
Alguien sabe donde esta el esquema eléctrico? aunque sea en ingles... donde pone la función de cada RELÉ
mira 1 a 1 los fusibles del coche, los de debajo del salpicadero, los nombres de cada fusible estan en una pegata detras de la misma tapas que quitaras para mirar los fusibles y en cuanto a los de debajo del capo estan en el libreto. acuerdate de usar las pinzas esas tan fisnas para sacarlos, estan en los relays de debajo del capo. ::)
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Los de debajo del salpicadero? Te refieres a los que estan debajo de la guantera a la derecha no?
Hay alguna manera de comprobar los RELÉS? Es que no quiero pagar por que me enchufen un PC al Coche y me cobren mas de 100 euros solo por la operación.
----------- ACTUALIZO -------
Veo que en el lado del conductor hay mas fusibles, voy a inspeccionar esa zona.
----------- ACTUALIZO 2 ----------
En 30 minutos llega la grúa, las risas va a ser sacarlo del garaje subterráneo... voy a llevarlo al mecánico de confianza, a ver que detecta el... Entrare para poner la solución que sea, por si le ocurre a alguien mas.
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Los de debajo del salpicadero? Te refieres a los que estan debajo de la guantera a la derecha no?
Hay alguna manera de comprobar los RELÉS? Es que no quiero pagar por que me enchufen un PC al Coche y me cobren mas de 100 euros solo por la operación.
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Veo que en el lado del conductor hay mas fusibles, voy a inspeccionar esa zona.
----------- ACTUALIZO 2 ----------
En 30 minutos llega la grúa, las risas va a ser sacarlo del garaje subterráneo... voy a llevarlo al mecánico de confianza, a ver que detecta el... Entrare para poner la solución que sea, por si le ocurre a alguien mas.
los del salpicadero me refiero debajo del volante melon xD
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Pues nada, se ha ido el Bombin... van a intentar hacerme un chapu... que mañana me iba de fiesta hasta el 7 de enero al campo con la familia y necesito el coche, ya le cambiare el bombin a la vuelta.
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Sorpresa final... UN PUTO RELÉ!!!
Nada 10 euritos y para casa...
Es el RELÉ del Vano motor que pone "ALT", había fallado. Ni bombin ni nada, ya esta el mamoncete rugiendo por Sevilla.
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Pues... enhorabuena por ser el relé y enhorabuena por tratar con mecanicos que no te atraquen por arreglar tu Celica