Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en December 21, 2012 - 19:38:09
-
Buenas!
Os comento, llevo bastantes meses, que el Celica me pierde aceite, pensaba que lo consumía, pero era extraño, porque el "consumo" del aceite no aumentaba nunca, ni con el paso del tiempo. Así que saqué el cubre cárter y vi que estaba manchado de aceite.. Como la pérdida no era mucha, decidí dejarlo estar hasta el cambio de aceite, el cambio que le he hecho hoy.
Hoy he cambiado aceite y filtro, y he visto que toda la bomba de agua está manchadísima de aceite, aceite que llevará la tira de tiempo ahí :roto2:
Me ha comentado un mecánico, mirando solo la foto que os adjunto, que la bomba no puede ser que pierda, sino que será la junta de la distribución que estará chunga, y habrá que cambiarla.
No se, quería ver vuestras opiniones por aquí.
Os dejo una foto de hoy, de como estaba la bomba de agua de manchada.
Para que os ubiquéis, la foto está hecha desde abajo, por la parte derecha, justo debajo de la rueda del copiloto, enfocando hacia las correas.
(http://img198.imageshack.us/img198/3849/20121221130540.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/198/20121221130540.jpg/)
En el caso que sea la junta, me ha comentado el tío que es fácil cambiarla, pero se tarda un poquito en sacar todo, y el espacio es reducido, pero no es muy complicado.
Me olvidaba, el "consumo" o "pérdida" de aceite es de menos de algo menos medio litro a los 12.000km.
:drinks:
-
Esa cifra no es consumo... es insignificante!!
-
Esa cifra no es consumo... es insignificante!!
+1
A mi me consume 4L a los 3000km :suicide:
-
Ya.. pero supongo que si la junta está mal, de aquí un año estará peor, y como voy a turbar quiero que esté 100% perfecto...
¿Qué haríais? Lo dejaríais estar?
-
hola compañeros,la tapa de distribucion no lleva junta,simplemente lleva pasta de juntas,tendrias que desmontar,limpiar bien las bases y volver a sellar,un saludo
-
hola compañeros,la tapa de distribucion no lleva junta,simplemente lleva pasta de juntas,tendrias que desmontar,limpiar bien las bases y volver a sellar,un saludo
Gracias!!
¿Es posible que pierda la bomba por algún sitio que no sea la junta?
-
Tranquilo que no vas a gripar por falta de aceite, pero has de corregir la perdida porque ese aceite puede deteriorar componentes, no caigas en la dejadez que sale muy cara. Yo limpiaría toda la zona, haría unos kms y despues observaría el rastro de la perdida para saber exactamente su origen.
-
Como te dice charley, ahí tienes que limpiar bien la zona y usar el coche unos días para ver exactamente por donde pierde, seguramente no te deje gota, supongo que "sudara" algo :sisi:
-
¿Puede ser que pierda de la junta de la culata?. A mi también me pierde algo da aceite pero igual que Mct es significativo lo que pasa que deja todo el motor manchado.
¿Como recomendáis limpiar el motor?
-
Lo primero, la bomba que sale en la foto no es la del agua, sino la de direccion asistida. ¿No es asi?
La perdida de aceite es por la junta de la tapa de la distribucion, justo donde se unen la culata y el bloque. Yo se lo hice al mio porque tenia la misma perdida que tu. Tambien se lo he echo a un corolla verso y un avensis con el mismo motor que el nuestro.
Creo que puede ser un defecto de fabrica que justo en ese punto no hay suficiente pasta formajuntas y con el tiempo pierde aceite. Por peligrosidad no le veo que tenga ninguna. Pero si que lleva bastante tiempo el sacarla. Porcierto, para quitar la tapa hay que desmontar la bomba de agua "la cual aprobeche para cambiarsela", el tensor de la cadena"era barato y tambien aprobeche para cambiarselo". No recuerdo que hubiese otra cosa. Si quieres info sobre como desmontar la tapa me preguntas y te explico mas detalladamente.
-
Lo primero, la bomba que sale en la foto no es la del agua, sino la de direccion asistida. ¿No es asi?
La perdida de aceite es por la junta de la tapa de la distribucion, justo donde se unen la culata y el bloque. Yo se lo hice al mio porque tenia la misma perdida que tu. Tambien se lo he echo a un corolla verso y un avensis con el mismo motor que el nuestro.
Creo que puede ser un defecto de fabrica que justo en ese punto no hay suficiente pasta formajuntas y con el tiempo pierde aceite. Por peligrosidad no le veo que tenga ninguna. Pero si que lleva bastante tiempo el sacarla. Porcierto, para quitar la tapa hay que desmontar la bomba de agua "la cual aprobeche para cambiarsela", el tensor de la cadena"era barato y tambien aprobeche para cambiarselo". No recuerdo que hubiese otra cosa. Si quieres info sobre como desmontar la tapa me preguntas y te explico mas detalladamente.
Has dado en el clavo pues!!
Pues si, me interesa Adri, aunque igual me viene un poco grande hacer esta reparación, así a simple vista, me da rollo sacar tanta cosa :roto2:
-
Basicamente es tener horas para echarselas...
-
A ver, que hago un poco de memoria...
Desmontar:
Soporte de motor del lado de la distribucion. Tendras que calzar el motor por debajo con algun gato para poder ir subiendo y bajando cuando lo necesites para algun tornillo.
Correa de accesorios.
Tensor de la correa de accesorios.
Bomba de direccion.
Vacia el anticongelante para poderlo reutilizar si quieres, y para que no se te mezcle con el aceite del carter cuando quites la tapa.
Bomba de agua.
Tapa de balancines
Ahora toca poner a punto la distribucion, "no te asutes"jejeje. La marca de la polea del cigueñal y de los piñones de arbol de levas.
Quitar polea de cig¨¨ueñal
Quitar el tensor de la distribucion, es una tapita que esta por el lateral de la tapa de distribucion, justo encima de la bomba de direccion. Lleva 2 tuercas.
Y ahora ya quitar la tapa de distribucion. Limpiar bien los restos de pasta, pasta nueva y a montar todo...
Puede que me haya dejado algo que haga falta desmontar...¿Como lo ves?
-
ya de paso cuando la hagas...Brico!!!
-
Lo veo mal jajajajja :lol:
No se, quizá no sea muy complicado, pero prefiero llevarlo al taller a que lo hagan.
-
Si mejor llévalo a un mecánico mucho jaleo para unos amateurs, si puedes comenta que te cuesta y que te dice el taller.
-
Si mejor llévalo a un mecánico mucho jaleo para unos amateurs, si puedes comenta que te cuesta y que te dice el taller.
+1
Si no lo ves muy claro mejor llevarlo al taller,como te decian por ahí arriba lo primero que yo haria seria limpiar bien el motor para localizar exactamente la fuga, pero no lo dejes pasar muho tiempo y más aún si lo vas a potenciar.
suerte y ya nos contarás
-
Esa cifra no es consumo... es insignificante!!
+1
A mi me consume 4L a los 3000km :suicide:
Cuanta pasta te dejas en aceite???? Ese motor no es que este muy bien eh!! jejejejeje
-
Esa cifra no es consumo... es insignificante!!
+1
A mi me consume 4L a los 3000km :suicide:
Cuanta pasta te dejas en aceite???? Ese motor no es que este muy bien eh!! jejejejeje
+1
Me parece muchísimo, debe de echar mucho humo blanco, o eso o te has equivocado y querias decir 30.000Km,o te lo pierde por algún lao, por que 4 litros acada 3.000Km es casi todo lo que le cabe
-
me pasa lo mismo que ati, pero todo mas manchado!!!!
Al final que es lo que tenias? que te costo la reparacion si la reparaste en taller?
Un saludo!
-
Lo primero, la bomba que sale en la foto no es la del agua, sino la de direccion asistida. ¿No es asi?
La perdida de aceite es por la junta de la tapa de la distribucion, justo donde se unen la culata y el bloque. Yo se lo hice al mio porque tenia la misma perdida que tu. Tambien se lo he echo a un corolla verso y un avensis con el mismo motor que el nuestro.
Creo que puede ser un defectoD de fabrica que justo en ese punto no hay suficiente pasta formajuntas y con el tiempo pierde aceite. Por peligrosidad no le veo que tenga ninguna. Pero si que lleva bastante tiempo el sacarla. Porcierto, para quitar la tapa hay que desmontar la bomba de agua "la cual aprobeche para cambiarsela", el tensor de la cadena"era barato y tambien aprobeche para cambiarselo". No recuerdo que hubiese otra cosa. Si quieres info sobre como desmontar la tapa me preguntas y te explico mas detalladamente.
debe ser defecto de fabrica , yo cambie la bomba dl agua a los 90000, y me dijeron q perdia un pelin d aceite x algun tensor o algo asi , pero es inapreciable yotdiria
-
me pasa lo mismo que ati, pero todo mas manchado!!!!
Al final que es lo que tenias? que te costo la reparacion si la reparaste en taller?
Un saludo!
Lo llevé al taller de mi primo, y no me cobró nada.
Me comentó que eso es normal porque no llevamos junta, sino una pasta. Y esa pasta cuando pasan mas de 10 años empieza a deteriorarse un pelín, lo que pasa que al estar en esa zona mancha mucho, pero perder, perdía poco.
Es abrir y poner pasta de junta nueva.
-
Ami me pasa algo parecido en el 5gen y creo qe viene del reten de cigueñal ya que esta todo salpicado, entre esta semana y la que viene lo mirare.
-
Perdón por ser un tema antiguo, mi tsport del 2002 (170mil km aprox) está perdiendo aceite por el lado del copiloto, hace poco se le cambio un tubo pero a los 3-4 meses empezó a perder aceite de nuevo, al final te quedó bien el coche mct? cuando hablas de una pasta te refieres como pegamento?¿ ( no tengo ni idea de mecánica) y la reparación no creo que sea muy cara verdad?
Gracias de nuevo!!!! y perdón por el reflote.
-
Tambien me ocurre esto de la perdida de aceite y en el taller tuvieron que limpiar el motor porque el aceite se habia acumulado por todo y era imposible averiguar donde estaba el problema. Una vez limpio y después de haber circulado unos kms han visto que la perdida es por una junta de goma del tensor de la cadena.
-
Después de unos meses vuelve a perder aceite por el mismo sitio, así que no ha resultado el cambio de tensor de cadena.
Esta vez me dicen que hay que cambiar la junta de la tapa de distribución y ya que se quita la tapa cambiar otras cosas como juntas de bomba de agua, retén de cigüeñal...
Lo peor es que me dicen que para hacer este trabajo hay que sacar el motor porque con el puesto no se puede acceder y me da pena sacar el motor por una junta.
Y todo esto por 850€.
Como veis este trabajo? Alguien que haya cambiado esa junta de silicona me puede confirmar que efectivamente hay que sacar motor?.
-
Llega el momento de la operación. Me aportáis alguna opinión?