Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: alfredo_mmr en December 22, 2009 - 18:35:50
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Despues de 2 meses con las PZero Nero, explicare las impresiones que me dan estos neumáticos.
Son algo blandos de flanco y siempre tienes que llevarlos con 0,2 bar mas de presión de la recomendada por el fabricante, en seco se comportan bien, pero cuando el neumático se empieza a calentarse va perdiendo eficacia y en un tramo de mas de 10 minutos, los últimos minutos puedes tener algún susto, cuando llevan un tiempo forzados chillan siempre y con bastante facilidad.
Conclusión: Por el precio que tienen no son gran cosa, las Potenza RE720 que llevaba antes, estaban resecas y el comportamiento era algo mejor, con el flanco algo mas duro y no chillaban tanto. También me he podido hacer algo "exquisito" a causa de mal acostumbrarme a los Toyo R888.
Saludos
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Me ha faltado explicar el comportamiento en mojado, es en lo único que estoy contento, mejor que las Potenza, aunque no soy un gran probador de neumáticos en agua, ya que en estas condiciones no suelo forzar mucho.
Saludos
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esta bien saberlo alfredo, ami para lo que son me parecen un poco caras. Hay mejores neumaticos a precios mas competitivos. haber si me pillo laas toyo proxes y os puedo decir algo de ellas.
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las pirelli son bunas pero tienes que probar para mojado las dunlop...super.
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esta bien saberlo alfredo, ami para lo que son me parecen un poco caras. Hay mejores neumaticos a precios mas competitivos. haber si me pillo laas toyo proxes y os puedo decir algo de ellas.
De toyo hay varios modelos, están los TR1 que son los blandos de calle, los R1R que son mixtos entre calle y circuito, y despues los R888 que es el semi-slick homologado para calle. Yo he probado los R888 y los R1R, y van muy bien, sobre todo el R888, es otro mundo.
Saludos
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esta bien saberlo alfredo, ami para lo que son me parecen un poco caras. Hay mejores neumaticos a precios mas competitivos. haber si me pillo laas toyo proxes y os puedo decir algo de ellas.
De toyo hay varios modelos, están los TR1 que son los blandos de calle, los R1R que son mixtos entre calle y circuito, y despues los R888 que es el semi-slick homologado para calle. Yo he probado los R888 y los R1R, y van muy bien, sobre todo el R888, es otro mundo.
Saludos
solo tengo en mi medida la T1R es la que voy a probar.
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las pirelli son bunas pero tienes que probar para mojado las dunlop...super.
Los neumáticos no los suelo utilizar de forma exigente en lluvia, nunca fuerzo en estas condiciones, prefiero un neumático mas para seco, disfruto mas y con total seguridad.
Saludos
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esta bien saberlo alfredo, ami para lo que son me parecen un poco caras. Hay mejores neumaticos a precios mas competitivos. haber si me pillo laas toyo proxes y os puedo decir algo de ellas.
De toyo hay varios modelos, están los TR1 que son los blandos de calle, los R1R que son mixtos entre calle y circuito, y despues los R888 que es el semi-slick homologado para calle. Yo he probado los R888 y los R1R, y van muy bien, sobre todo el R888, es otro mundo.
Saludos
solo tengo en mi medida la T1R es la que voy a probar.
Hablan bien de las TR1, pero son algo blandas de flanco.
Saludos
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disculpa mi ignorancia pero solo tienes el juego que llevas puesto???? no las cambias???
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esta bien saberlo alfredo, ami para lo que son me parecen un poco caras. Hay mejores neumaticos a precios mas competitivos. haber si me pillo laas toyo proxes y os puedo decir algo de ellas.
De toyo hay varios modelos, están los TR1 que son los blandos de calle, los R1R que son mixtos entre calle y circuito, y despues los R888 que es el semi-slick homologado para calle. Yo he probado los R888 y los R1R, y van muy bien, sobre todo el R888, es otro mundo.
Saludos
solo tengo en mi medida la T1R es la que voy a probar.
Hablan bien de las TR1, pero son algo blandas de flanco.
Saludos
eso es malo? estan las falken 452 que son mas duras de flanco pero agarran menos aunque mas durabilidad
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esta bien saberlo alfredo, ami para lo que son me parecen un poco caras. Hay mejores neumaticos a precios mas competitivos. haber si me pillo laas toyo proxes y os puedo decir algo de ellas.
De toyo hay varios modelos, están los TR1 que son los blandos de calle, los R1R que son mixtos entre calle y circuito, y despues los R888 que es el semi-slick homologado para calle. Yo he probado los R888 y los R1R, y van muy bien, sobre todo el R888, es otro mundo.
Saludos
solo tengo en mi medida la T1R es la que voy a probar.
Hablan bien de las TR1, pero son algo blandas de flanco.
Saludos
eso es malo? estan las falken 452 que son mas duras de flanco pero agarran menos aunque mas durabilidad
El flanco blando lo que hace es facilitar la conducción y notas cuando vas al limite mas rápido, es mas sencillo de recolocar, el flanco duro hace que el neumatico siempre valla rigido y no deriva tanto y tiene un paso por curva mas rapido, pero cuando llegas al limite lo notas de golpe, y puede llegar a ser demasiado tarde en carretera abierta para salvarte de un susto o un accidente.
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disculpa mi ignorancia pero solo tienes el juego que llevas puesto???? no las cambias???
Tengo dos juegos de llantas, unas en 16" que son las que llevo los Toyo Proxes y en la de 17" llevo los PZero.
Saludos
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entonces que me recomiendas alberto? yo habia pensado en los blandos
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entonces que me recomiendas alberto? yo habia pensado en los blandos
Alfredo, Jejejeje. El tema de los neumáticos es tan difícil o mas que los coches, es por gustos, a mi siempre me gusta tener el flanco mas bien duro, aporta mas seguridad, pero también te da algún susto cuando vas forzando, de lo mejor que hay en el mercado sin contar con semi-slicks son los Bridgestone Potenza RE050, flanco durito y tienen una durabilidad aceptable.
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comenta que tal las toyo en mojado?? ya que al ser semieslick no esta claro el tema....
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entonces que me recomiendas alberto? yo habia pensado en los blandos
Alfredo, Jejejeje. El tema de los neumáticos es tan difícil o mas que los coches, es por gustos, a mi siempre me gusta tener el flanco mas bien duro, aporta mas seguridad, pero también te da algún susto cuando vas forzando, de lo mejor que hay en el mercado sin contar con semi-slicks son los Bridgestone Potenza RE050, flanco durito y tienen una durabilidad aceptable.
uy perdon alfredo gracias.
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hola yo he aprendido que si le pisas al coche lo que te ahorres en neumaticos te lo gastas en chapa yo solo monto michelin pilot y no he tenido ningun susto con ellas ....aunque estoy loco por provar las Potenza S-03 Pole Position dicen que van muy bien aguien las ha probado?
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yo solo puedo hablar de las dunlop sp sport y de las toyo proxes, me nacanta el comportamiento de ambas,las bf que llevo ahora no me terminan de convencer y bueno en pirelli mas bien nunca me han gustado mucho
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yo e llevado micheline pilot sport 2 y muy bien pero son carisimas, cada rueda pague 275. en neumaticos online las e visto por 220 pero aun asi son caras.
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comenta que tal las toyo en mojado?? ya que al ser semieslick no esta claro el tema....
No las he probado en mojado las Toyo, ya que las tengo montadas en llanta de 16" y es la rueda que utilizo para circuito y para algún fin de semana que hace buen tiempo, no me da buena espina probar el R888 por agua, Jejejeje
Saludos
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hola yo he aprendido que si le pisas al coche lo que te ahorres en neumaticos te lo gastas en chapa yo solo monto michelin pilot y no he tenido ningun susto con ellas ....aunque estoy loco por provar las Potenza S-03 Pole Position dicen que van muy bien aguien las ha probado?
Hablan muy bien de las Pole Position, aunque si vas a comprar unos neumáticos y no sabes que marca elegir en cualquier gama, elige Bridgestone, es una marca que en cualquier tipo de neumático o gama dan buen rendimiento. Las Bridgestone Turanza que es la gama media de la marca es un neumático muy bueno, no comparable a los Potenza, pero de la gama media es de lo mejor.
Saludos
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yo e llevado micheline pilot sport 2 y muy bien pero son carisimas, cada rueda pague 275. en neumaticos online las e visto por 220 pero aun asi son caras.
Michelin se pasa mucho con los precios, pagas mucha marca, no digo que sean malos los Pilot Sport, pero por ejemplo los Michelin Energy son carisimos y la mayoria de gente los pone en el coche porque se creen que Michelin es mejor que otras marcas, y para mi el modelo Energy es de lo peor que hay en el mercado, y encima a un precio desorbitado con la competencia. Yo he estado en un taller de practicas y se bien lo que es, ejemplo de una conversacion en el taller:
Jefe de Taller: Señor, tiene los neumaticos para cambiar.
Cliente: Entonces los cambiare, que neumaticos tienes?
Jefe de Taller: Unos Michelin o unos baratos (Koroman)
Cliente: Entonces ponme los Michelin.
Así todos los clientes, no preguntaban ni el precio la mayoría.
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ya lo tipico, aquii vas a los talleres y les decis que tienen y no salen de las marcas habituales tipo micheline, goodyear y claro les dices pues yo quiero unas toyo o unas falken que pueden ser tan buenas como las otras y te ponen una cara como de que dices chaval jajaja.
por cierrto las toyo R1R van mejor para agua que lasR888
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ya lo tipico, aquii vas a los talleres y les decis que tienen y no salen de las marcas habituales tipo micheline, goodyear y claro les dices pues yo quiero unas toyo o unas falken que pueden ser tan buenas como las otras y te ponen una cara como de que dices chaval jajaja.
por cierrto las toyo R1R van mejor para agua que lasR888
Si eso seguro, las R1R son mas aptas para calle.
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Ey estaria bien acer un post fijo con los neumaticos clasificados en media y alta gama los precion y eso....pork aki en un momento haveis dicho 6 o 7 neumaticos y aver kien se entera....asi seria mas facil para los que quieren cambiar de neumatico no??? yo creo que estaria bien.
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Ey estaria bien acer un post fijo con los neumaticos clasificados en media y alta gama los precion y eso....pork aki en un momento haveis dicho 6 o 7 neumaticos y aver kien se entera....asi seria mas facil para los que quieren cambiar de neumatico no??? yo creo que estaria bien.
Me comprometo, si queréis, a hacer una tabla de neumáticos con precios, solo que los clasificare a mi gusto, decirme que os parece y me pongo con ello.
Saludos
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yo he montado Dunlop SP Sport con llanta 14 y eran cojonudas ya en 17 he montado gislaver ,avon, y michelin energy y pilot sport
la peor con diferencia la avon dios en agua eran "javon" es mas las tengo casi nuevas en el garaje se las he ofrecido a unos cuantos amigos y dicen aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaaj
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estaria mu bien ya que es algo de interes comun, algo para poner en el indice. Una cosa con llantas 18 y rueda 225-35-18 que presion tengo que poner de neumaticos suelo poner 2,4 pero nose.
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estaria mu bien ya que es algo de interes comun, algo para poner en el indice. Una cosa con llantas 18 y rueda 225-35-18 que presion tengo que poner de neumaticos suelo poner 2,4 pero nose.
tienes razón newbye estaria muy bien e interesante si señor............ :drinks: :drinks: :drinks:
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estaria mu bien ya que es algo de interes comun, algo para poner en el indice. Una cosa con llantas 18 y rueda 225-35-18 que presion tengo que poner de neumaticos suelo poner 2,4 pero nose.
Si tienes los Pilot Sport de neumatico, con un 2.4 delante y 2.3 detras iras perfecto, si te pones algo mas blando de flanco tendrias que subir 0,2 decimas de presión.
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estaria mu bien ya que es algo de interes comun, algo para poner en el indice. Una cosa con llantas 18 y rueda 225-35-18 que presion tengo que poner de neumaticos suelo poner 2,4 pero nose.
tienes razón newbye estaria muy bien e interesante si señor............ :drinks: :drinks: :drinks:
Entonces me pongo con ello, ya abriré un tema aparte.
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Eso mismo se podria hacer con llantas, kits, frenos, suspensiones ero es mucha currada aunke seria lo perfecto
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tengo micheline pilot sport 2 alante pero pronto las cambiare por las toyo T1R y atras tengo las yokahama parada. que pongo entonces?
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tengo micheline pilot sport 2 alante pero pronto las cambiare por las toyo T1R y atras tengo las yokahama parada. que pongo entonces?
Como te he dicho antes, 2.4 delante y 2.3 detrás, siempre una o dos décimas menos detrás ya que llevas menos peso que en el eje delantero.
Saludos
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tengo micheline pilot sport 2 alante pero pronto las cambiare por las toyo T1R y atras tengo las yokahama parada. que pongo entonces?
Como te he dicho antes, 2.4 delante y 2.3 detrás, siempre una o dos décimas menos detrás ya que llevas menos peso que en el eje delantero.
Saludos
ah vale y asi me agarrara mejor atras?
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tengo micheline pilot sport 2 alante pero pronto las cambiare por las toyo T1R y atras tengo las yokahama parada. que pongo entonces?
Como te he dicho antes, 2.4 delante y 2.3 detrás, siempre una o dos décimas menos detrás ya que llevas menos peso que en el eje delantero.
Saludos
Exacto, al tener poco peso en la parte trasera, si le pones la misma carga a los neumáticos tiende a irse de atras con mas facilidad, al no pisar el dibujo de la misma forma que lo hace delante.
ah vale y asi me agarrara mejor atras?
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gracias tio, yo creo que por eso tenia problemas...
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gracias tio, yo creo que por eso tenia problemas...
Que problema tenias? se va de atrás? si sigues sin solucionarlo bájale una décima mas atrás.
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si de atras no es muy estable, supongo que tambien tendra que ver la suspension que solo llevo muelles pero bueno que la presion hara lo suyo
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yo ahora kiero poner unas flaken a en 215 40 18 no se si os reireis pero yo en 16 al menos tenia puestas unas bf goodrich y la verdad esk agarran de cine y aki en cantabria ahi muchas carreteras de curvas y bastantes dias de agua cambie hace poko las ruedas de las llantas 16 por unas pirrelli p 6000 y para mi son unas ruedas penosas en seco no van mal pero no tienen nada k ver con las bf, sabeis k tal iran las falken
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las falken van bien pero las toyo proxes T1R van mejor pero duran menos.
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Yo también he llevado la Pirelli P6000, y puedo corroborar que en mojado son un auténtico peligro.
De momento, lo mejor que he llevado hasta el momento son las BF-Goodrich G-Force Profiler; las he llevado tanto en el Celica como en el Avensis y su resultado es excepcional, tanto en seco como en mojado.
Las Falken se parecen bastante a las BF-Goodrich, al menos en apariencia, y salen bastante más baratas; quizás sean las próximas que ponga, aunque tal vez me estire un poco y vuelva a repetir con las BF.
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Las P6000, son una autentica basura, las ha lleva mi padre en el Volvo S60 y si no le das caña a menudo el neumático se reseca, y chilla a nada que fuerces, y en agua patina muchísimo, las pondría aun peor que las Michelin Energy.
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Yo también he llevado la Pirelli P6000, y puedo corroborar que en mojado son un auténtico peligro.
De momento, lo mejor que he llevado hasta el momento son las BF-Goodrich G-Force Profiler; las he llevado tanto en el Celica como en el Avensis y su resultado es excepcional, tanto en seco como en mojado.
Las Falken se parecen bastante a las BF-Goodrich, al menos en apariencia, y salen bastante más baratas; quizás sean las próximas que ponga, aunque tal vez me estire un poco y vuelva a repetir con las BF.
De las BF hablan muy bien los yankis lo que pasa que salen carillas, las toyo proxes no quieres volver a probarlas?
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yo las llevaba en 16 pero esk x curvas y en seco ostias como agarraban vamos con el coche de serie las pirelli en seco son tipo a unas federal se t van la ostia las bf no son muy caras y hablando con un colega el otro dia k tiene un altea m dijo k el tenia las michellin pilot sport con el dibujo de las bf en la altea y k iba flaman y ahora yo tengo dos michelin pilot sport en 18 k m las dio el de el audi y ayer k e echo un tramo de montaña no agaran tanto en zonas mojadas como lo hacian las bf k eran unas 205 y estas unas 225 en seco si k es verdad k estas michelin agarran mucho mucho