Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en January 24, 2013 - 00:19:00
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Pues eso, las bobinas son los cacharros esos negros que pasan corriente a las bujías.
No se si limpiarlo con un limpiador de contactos de residuo 0, o esto no hace falta limpiarlo para nada nunca :lol:
Alguien sabe la vida útil de estas bobinas? si se cambian? mantenimiento etc??
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no se suelen cambiar sino fallan es muy raro de que fallen, lo que a veces si suele pasar es que se queden sin aceite y se llegen a quemar entonces si te toca cambiarlas. procurar aislarlas del calor del vano motor tendas bobinas para mucho tiempo
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0 mantenimiento, si falla la bobina se cambia y fuera :sisi:
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Cuando falla muere y no llega chispa? o puede medio joderse?
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Cuando falla muere y no llega chispa? o puede medio joderse?
Puede medio joderse y joderse del todo, los síntomas son tirones a bajas rpm, sobretodo con marchas largas y a veces ralentí inestable, vamos los mismos síntomas que si te fallan bujías o cables, la única manera de saber si falla la bobina es habiendo cambiado las bujías y los cables y que siga fallando. :facepalm:
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Es que tengo pequeños tirones (muy peques) en el rango de 2200rpm y 2400rpm.
Cambié las bujías, limpié cauda, limpié filtro, etc.. es algo bastante leve, pero que lo noto, y además no lo hace siempre...
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Es que tengo pequeños tirones (muy peques) en el rango de 2200rpm y 2400rpm.
Cambié las bujías, limpié cauda, limpié filtro, etc.. es algo bastante leve, pero que lo noto, y además no lo hace siempre...
Pueden ser los cables perfectamente :sisi:
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Por lo general picazo tiene razón y podrían ser los cables pero la pega es que en los de la 7gen no tienen cables ya que la bobina va conectada directamente a la bujía. MC´t ¿cuando fue el último cambio de bujias?