Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: mark_celica en December 24, 2009 - 14:04:07
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buenass..
aver una consultilla estoy barajando la posibilidad de unas llantas pa mi celi 7g y un chaval me las deja baratillas en 18" (estaban puestas en un golf 4) y era para saber 100% seguro de que me valen y no habra ningun problema (de et o algo mas nose..)
salu2
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Quizás les tengas que poner un centrador, porque el buje de Volkswagen es mayor que el de Toyota, pero no son caros.
Los venden en Norauto mismo y hasta puedes elegir el color :lol:
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en 7g tenemos el anclaje 5x100...
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lo mejor siempre es probarlo directamente, sino pues mirate bien las medidas del buje y et, asi te podras hacer una idea. un saludo ;)
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Yo sigo diciendo que 18" es mucha pulgada para el celica....bueno para el 7g no queda mal pero para el 6g veo demasiada llanta
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pues tengo un 5(nolodigas no lo digas) y le quedan de fabula..
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Yo sigo diciendo que 18" es mucha pulgada para el celica....bueno para el 7g no queda mal pero para el 6g veo demasiada llanta
Estoy de acuerdo contigo, con una 16" va mas que servido, yo tengo la 17", pero es para calle.
Saludos
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incluso para el 7ºgen 18 es mucho porque pierdes prestaciones. lo ideal es 17 pero bueno si quieres poner 18 y esas llantas tendras que cambiar el centrador como te han dicho porque aunque sea 5x100 no quiere decir que encaje bien de un coche a otro
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nwebye tus llantas son de 19" o me parecen ami que son muy grandes
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son 18" y me estoy pensando en poner 17 para ganar prestaciones pero es que me encantan como le quedan
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yo en mi anterior celica 6g cambie de 14 a 17 y estaba contento.ahora tengo uno con unas de 15 y toy pensando en poner unas de 18....tengo un 174cv y creo que no iran mal....que pensais???
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demasiada llanta al 6gen o 16 o como mucho 17
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porque demasiada??? por perdida de potencia???
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porque demasiada??? por perdida de potencia???
Pierdes potencia, el neumático te saldrá mas caro, al montar llanta de mayor tamaño sera fácil que aumentes el ancho y perderás prestaciones, la llanta mas grande siempre pesa mas, pierdes frenada y dirección. Lo único bueno es que queda to "wapo"
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porque demasiada??? por perdida de potencia???
Pierdes potencia, el neumático te saldrá mas caro, al montar llanta de mayor tamaño sera fácil que aumentes el ancho y perderás prestaciones, la llanta mas grande siempre pesa mas, pierdes frenada y dirección. Lo único bueno es que queda to "wapo"
eso mismo, yo si tubiera que montar algo mio ahora mismo seria 17
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Yo sinceramente prefiero la estetica...a que el coche pierda velocidad y prestaciones....segun la conduccion de cada uno....si vas por tramos o te gusta conducir agresivo esta claro nolo aria.
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yo en mi anterior celica 6g cambie de 14 a 17 y estaba contento.ahora tengo uno con unas de 15 y toy pensando en poner unas de 18....tengo un 174cv y creo que no iran mal....que pensais???
Tu celica anterior hay sido un 1800 o un 2000?
Con el cambio has sientido pierda?
demasiada llanta al 6gen o 16 o como mucho 17
Yo creo que la llanta cierta en el 6ºgen es la 17 (en estetica) pero lo sé que en el 1.8 se siente pierda...
Saludo!!!
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EL ANTERIOR CELICA QUE YO TENIA ERA UN 1.8 115CV...Y CON LAS DE 17 SE NOTABA UN POCO MAS PEREZOSO AL COCHE..PERO IVA MUCHISIMO MAS SEGURO AL TOMAR LAS CURVAS EL COCHE AGARRABA LA OSTIA.....Y NO TENIA UNA GOMA MUY BUENA K SI NO...NO ME ARREPENTI EN NIGUN MOMENTO DE HACER EL CAMBIO..YA QUE ESTETICAMENTE ESTABA MUY CHULO..AGARRABA MAS Y DE POTENCIA NO ME QUEJABA......
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es como el mio, un 1.8, yo tenia en mente poner unas llantas 17" con unos neumaticos 205/40 R17...
Pero tu coche tenia alteraciones en el motor? tenia suspensiones de serie? barra de torretas?
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Las llantas te valen, por lamedida de 5x100 pero el buje del celi es de 54.1 (creo dudo cone l decimal) y los del grupo Skoda/audi/wolvagen ( se me da mal el amleman) llevan un buje de 57 con algo y otros de 69 con algo, asi k deberias de saber que buje es el que trae y hacerte unos centradores, yo traigo la del buje 69 y los centradores me los hizo un tornero a 10 pavos cado uno, no los encontre mas baratos.
Por otro lado una llanta muy grande hace que el coche pierda potencia y gaste mas, ademas de que le cuesta mucho mas salir de parao, en cuanto la derencia supongo k ganarias simpre k la rueda sea mas ancha, y tambien creo k un perfil bajo alluda a mejorar el paso por curva, pero simrpe lo que ganas de un lao lo pierdes de otro.
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yo creo que exagerais un poco... no pierdes apenas nada por aumentar algo de llanta (hablo de 16 o 17', apartir de 18 lo empiezo a ver excesivo), cuando mas pierdes es al aumentar la anchura del neumatico y aun asi, si no es mucho, tampoco se nota y ganas en agarre
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ya en eso de 18 parriba yo kreo que algo bastante se notara pero buueno,, que se le va a acer..
y una ultima cuestion,, sabeis de algun sitio de envio barato para enviar las llantas de madrid para barcelona?
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mirate en correos haber si te sale mas barato, que ami por mrw me cobraban 90 eruos pa enviar 4 llantas a valencia desde asturias.
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y una ultima cuestion,, sabeis de algun sitio de envio barato para enviar las llantas de madrid para barcelona?
donde te saldra mas barato sera en correos, aunque sea mandando las 4 por separado ;)
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Un colega mio acaba de mandar unas llantas y en paquetes de 2 le han salio las 4 por poquito mas de 30€ en correos, yo creo que son los mas baratos, las llantas eran 16" y pesaban un cojon, asi que no creo que ati te cobren mucho mas.un saludo
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graciasss..
mirare aver por cuanto me sale..
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malas noticias.. acabo de hablar con el pavo que me las vende y ha pesado y le pesa cada llanta 18 con neumatico 22kilos i piko,, y ewn correos no creo que me acepten porque me han dicho maximo maximo de envio 20 kilos x pakete asike nose.. aver si enmcuentro algo x ay de envio que me salga baratillo..
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yo t vendo unas llantas unas migle millia evo baratas ademas en 18
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yo t vendo unas llantas unas migle millia evo baratas ademas en 18
jaja que va mersi tioo ademas ya tengo apalabradas las llantas
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Yo sigo diciendo que 18" es mucha pulgada para el celica....bueno para el 7g no queda mal pero para el 6g veo demasiada llanta
demasiada llanta al 6gen o 16 o como mucho 17
yo en mi anterior celica 6g cambie de 14 a 17 y estaba contento.ahora tengo uno con unas de 15 y toy pensando en poner unas de 18....tengo un 174cv y creo que no iran mal....que pensais???
Tu celica anterior hay sido un 1800 o un 2000?
Con el cambio has sientido pierda?
demasiada llanta al 6gen o 16 o como mucho 17
Yo creo que la llanta cierta en el 6ºgen es la 17 (en estetica) pero lo sé que en el 1.8 se siente pierda...
Saludo!!!
Sinceramente creo que os equivocáis.
Para empezar, cuando hablamos de "personalización de un coche" no podemos hablar en términos absolutos.
Habrá gente que prefiera la estética a las prestaciones y viceversa.
Por otro lado, todos (o casi todos) querrían tener las dos cosas, por lo que sacrifican una a favor de otra.
Lo que quiero decir es que para uno lo mejor puede ser una llanta 14", para otro una 15", 16", 17", 18", 19", 20"...
Por ejemplo hay bastantes 6gs con llanta 20", porque son la mayoría de tuneros que les da igual las prestaciones, incluso algunos sólo usan el coche como show-car.
A parte de esto tenéis que tener en cuenta que si lo que queréis es puramente estética y os da igual que el coche ni se mueva, podéis poner igualmente varias medidas diferentes.
Hay llantas que quedan bien muy grandes (19" o 20"), otras que quedan bien en 17"-18", y otras que quedan bien muy pequeñas (14" o 15").
También depende del estilo del coche. Si lo quieres dejar en plan DUB no le metas llantas de menos 19", si lo quieres dejar estilo japo no le metas llantas de más de 15", etc.
También olvidáis que hay llantas de 18" que las 4 pesan menos que una de las de serie, bastante caras por cierto.
Y por otro lado el ancho también depende. Si metes neumáticos pequeños en una llanta grande por ejemplo (estilo german o japo) no tendrás una pérdida de prestaciones significativa (aunque la itv no la pasani de coña :lol:).
También si tenéis unas caídas exageradas sólo el canto del neumático tocará el asfalto, asique tampoco influye tanto el ancho...
Ahora me diréis "no me jodas, me hablas de llantas de 20", o de llantas de carbono, o de neumaticos de 15" en llantas de 18"..."
Ya, son casos poco habituales entre nosotros, pero lo digo sólo para que veáis que esto es relativo, que con una llanta 18", por ejemplo, el coche puede llegar a tener mejores prestaciones y peor estética que de serie, dependiendo de qué llanta metemos.
Sorry por el tocho :lol:
PD: newby, ¿te arrepientes de tener 18"?
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para mi la mejor medida seria una 18" 225/35/18
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No me arrepiento de tener 18" porque me encanta esteticamente, pero tambien se que con 17 ganaria prestaciones algo que ami me importa. No solo por tener un poco menos de peso, sino porque la banda de rodamiento es la adecuada para este coche aparte de que lastra menos el coche. De todas maneras yo de momento me quedo con las mias ademas como poco a poco lo ire potenciando no sera tan pesado llevar 18". Eso si me gustaria mirar unas que pesen algo menos.
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ya esta el tema del envio (lo he hecho por una empresa de internet que trabaja por internet y sale muy barata www.bidobido.es)
y una consulta, las llantas estaban en un golf 4, para ponerselas al celica que medida de centrador necesito??
y otra cosa necesito tambien unas tuercas-tornillos diferentes que los de serie?? (las llantas son marca avus)
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buaa pos kasi que no me sirven las llantas..
las voy a poner y eso que tengo que cambiar tuercas a conicas, las vpy a poner y a la hora de apuntar los tornillos no me convencia nada porke solo me roscaba apuntando las tuercas con la mano 5 vueltas o asi y no me molaba que cogiese tan poco asi que,, nada de nada porke eso de cambiar esparragos no me convence que putada y yo to rayao sin mis llantas,,, :cray: