Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: rgomezs en February 11, 2013 - 23:54:28
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Hola a tod@s.
Voy a ponerle una barra de torretas a mi 6gen, y me he fijado que la del Celi tiene tres puntos de apoyo: ono en cada cabeza del amortiguador y uno central en unos tornillos que van al frente exterior del salpicadero (vaya coña encontrar los agujeritos).
Sin embargo he visto muchas (Sparco entre otras) que sólo van a los amortiguadores, sin apoyo central al coche.
Qué diferencia hay entre los dos modelos? Cuál es mejor? Puede el Celi llevar una de dos apoyos y rendir igual que con la de tres?
A ver si alguno de los que sabe de estas cosas dice algo, porque lo que es la descomposición de fuerzas, cambia radicalmente de un modelo a otro.
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Buff es una buena pregunta , a ver quien nos ilumina
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toma gallego
http://www.nengun.com/trd/celica-st202-front-tower-bar-311025
eso es lo que quieres
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toma gallego
[url]http://www.nengun.com/trd/celica-st202-front-tower-bar-311025[/url]
eso es lo que quieres
Oño! la tercera en discordia!! Esa tiene mucha mejor pinta, yo hablaba de las que sólo llevan la parte en ángulo. Esta con la parte recta que une los amortiguadores, parece mucho más robusta.
Y de precio está bien, unos 78 Eur. El problema serán los portes desde Japón.
Y en la página ponen que es para el ST202, motor 3S-FE. Será igual para el AT200, 7A-FE. En toyodiy, para mi coche, la que viene no tiene la pieza recta (ref. 53607A)
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Sin entender del tema, supongo que la de tres apoyos sera mejor que la de dos, ya que la funcion de la barra es dar rigidez al chasis y con 3 ira mejor no?
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si que te vale negro,el precio con portes son 178 euros
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toma gallego
[url]http://www.nengun.com/trd/celica-st202-front-tower-bar-311025[/url]
eso es lo que quieres
nose cuanto sera el envio pero si son 78€ es una ganga, eso vale la normal en la toyota
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Sin entender del tema, supongo que la de tres apoyos sera mejor que la de dos, ya que la funcion de la barra es dar rigidez al chasis y con 3 ira mejor no?
Esa es mi teoría, con más sujeciones más rigidez y mejor distribución de fuerzas. Y la que dice warrior mejor aún porque la divide en dos vectores. Pero las he visto "de marca" sin apoyo central :nuse: :nuse:
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eso me pone ami porque estoy registrado con precio a mi casa
EU € 78.53
shipped from
EU € 147.08
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nose cuanto sera el envio pero si son 78€ es una ganga, eso vale la normal en la toyota
Es lo que dice warrior. Tanto de portes como de pieza, joe!!
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yo creo que si que te vale,que la caja del at200 es igual que la del st202 y la del st205 a torretas me refiero
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Yo diría y estoy casi seguro que esta barra no se puede poner ni en el ST202 con motor 3SGE ni el ST200 7AFE ya que partes del motor molestan
El 3SFE es el 2.2 americano con lo cual motor totalmente diferente
Os dejo una foto de mi motor "3SGE"
(http://oi50.tinypic.com/2lsxhz4.jpg)
En esta se puede apreciar como el motor queda por encima de donde van los amortiguadores
(http://oi50.tinypic.com/2w3s385.jpg)
Con permiso de Luis_87 pongo unas de su 7AFE
(http://oi48.tinypic.com/2v9xgtx.jpg)
(http://oi48.tinypic.com/2vxq6v4.jpg)
Y aqui el de un 3SFE
(http://oi46.tinypic.com/33xftk7.jpg)
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Podrías haber puesto una más actual :roto2:
Es verdad que pone que es para el 2200cc..
Vehicle Model: ST202
Engine Type: 3S-FE
:nuse:
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El 3S-FE "creo" que solo se fabricó para Japón y es el equivalente al 3S-GE Europeo si no recuerdo mal.
Según TRD la barra TRD solo sirve para modelos: ST202・203・206・207
Fuente: http://www.trdparts.jp/english/list_st-celica.html
Creo que en el AT200 no se podría porque "a simple ojo de fotos" diría que los colectores de entrada están demasiado avanzados y podrían chocar con la barra, mientras que en el 3SGE la barra que va de torreta a torreta se queda justo en medio del bloque y los colectores.
En el mío por ejemplo se ve que la barra entra aunque bastante justa también:
(http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/376268_4259667647398_645138908_n.jpg)
No sé si a lo mejor la barra C-ONE si serviría al AT200, pero encontrar una de esas, a parte que es la mejor de todas para nuestros chasis,... es más fácil encontrar un unicornio violeta antes que esa barra :roto2: y si la encuentras no mires el precio :facepalm: