Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: rgomezs en February 22, 2013 - 22:16:08
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Hola.
Como algunos ya sabéis, el otro día me echaron atrás la ITV porque no tenía luces de matrícula (falta grave según ellos). El motivo es que el cabr... que me pintó el coche la desmontó para hacerlo y se olvidó de volver a ponerla, y como ahora lo tengo en el juzgado no es plan ir a que me la ponga.
El caso es que le he comprado a angel_celica la pieza en cuestión (gracias Ángel) pero el problema es que una vez la pieza en una mano y el hueco del coche en otra, no sé cómo demonios se pone. Por más vueltas que le he dado no veo la forma de colocar las dichosas lucecitas, para que los hombres de verde puedan ver mejor la matrícula y les resulte más fácil multarme.
Le he preguntado a Ángel, pero él la ha sacado con la pieza trasera desmontada, supongo que cuando estaba desguazando. He buscado en bricos y manuales y no he encontrado cómo hacerlo.
Alguno sabe cómo poner las luces de la placa de matrícula, sin desmontar medio coche. Para que os hagaís una idea, en el sitio donde deberían estar no hay absolutamente nada, sólo dos huecos rectangulares por donde deberán asomar las lámparas. Deduzco que el plafón como tal, debe ir dentro de la chapa y asomar sólo las luces, pero no sé cómo llegar al sitio.
Gracias y perdón por el tostón.
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Si pusieras unas fotos de la pieza en cuestion desde varios angulos podriamos saber mas o menos como es y como se deberia poner. Un Saludo. :drinks:
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pues si no me equivoco tienes que quitar la matrcula, los pilotos, el plastico interior y ay ya puedes sacar el portamatriculas para ponerlo
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Si pusieras unas fotos de la pieza en cuestion desde varios angulos podriamos saber mas o menos como es y como se deberia poner. Un Saludo. :drinks:
Esta es la parte de la pieza que supongo debe ir "dentro de la chapa":
(http://imageshack.us/a/img35/5351/p2190388.jpg)
Y estos dos bulbos de plástico son los que llevan dentro las bombillas, y supongo que debe asomar por los dos huecos que hay en la chapa sobre la matrícula:
(http://imageshack.us/a/img5/6992/p2190386.jpg)
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Preparandote una fotos de Mi montaje,,,,,,,,no te quiero asustar pero en el taller me desmontarón el paragolpes trasero:
(http://i45.tinypic.com/i2ttna.jpg)
(http://i50.tinypic.com/2q895q9.jpg)
(http://i47.tinypic.com/1zbugwj.jpg)
(http://i47.tinypic.com/vrwtj6.jpg)
(http://i48.tinypic.com/2iqo553.jpg)
(http://i45.tinypic.com/11ala2x.jpg)
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Preparandote una fotos de Mi montaje,,,,,,,,no te quiero asustar pero en el taller me desmontarón el paragolpes trasero:
No me asustas, directamente me acojonas!! Por dios, dime que eso no fue para poner las luces de la matrícula!! :suicide:
Lo que sí, la segunda foto me da una idea más o menos clara del panel que tengo que quitar. Como decía larry, hay que quitar los pilotos y supongo que desde el interior del maletero se podrá soltar, con algún tornillo o grapita. :nuse:
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pues si no me equivoco tienes que quitar la matrcula, los pilotos, el plastico interior y ay ya puedes sacar el portamatriculas para ponerlo
Va tener razón larry. Va ser desmontando faros, matricula y portamatriculas para poder ponerlo por dentro. En el 5GEN es mas fácil, se quitan 3 tornillos que lleva y desmontado. Un Saludo. :drinks:
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Por dentro del maletero ,,,,,,,nada !!
(http://i45.tinypic.com/2i9jk9.jpg)
(http://i46.tinypic.com/8j2o.jpg)
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Montaje de Chema,,,,pero de bombillas solo,,,,,,,,,
(http://i45.tinypic.com/2qk84tz.jpg)
(http://i48.tinypic.com/jg4okl.jpg)
(http://i45.tinypic.com/33ojouc.jpg)
(http://i46.tinypic.com/s2cuj9.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2jbpt7k.jpg)
(http://i45.tinypic.com/fxcvif.jpg)
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Por dentro del maletero ,,,,,,,nada !!
Entonces, si entiendo bien, sólo tengo que quitar los pilotos, para acceder a los tornillos que sujetan el portamatrículas, sin tocar el plástico del maletero.
Por tus fotos veo que tiene un sitio en el lateral del portamatrículas que lo sujeta a la chapa. Espero que el cable esté en su sitio y el cabrón del pintor no lo haya dejado dentro.
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Por dentro del maletero ,,,,,,,nada !!
Entonces, si entiendo bien, sólo tengo que quitar los pilotos, para acceder a los tornillos que sujetan el portamatrículas, sin tocar el plástico del maletero.
Por tus fotos veo que tiene un sitio en el lateral del portamatrículas que lo sujeta a la chapa. Espero que el cable esté en su sitio y el cabrón del pintor no lo haya dejado dentro.
Si tienes que poner la pieza que nos enseñaste en la foto. Tienes que desmontar los faros, quitar la matricula y sacar el portamatriculas para fuera, si es como el del 5GEN que lleva grapas es tirando para fuera. Un vez echo eso, poner la pieza dentro del portamatriculas, poner el portamatriculas, la matricula y los faros. Lo que hizo ComaresFrank fue cambiarle las bombillas nada mas desde los tornillos que se veran desde abajo. Si estuviese en A Coruña aun te iba a hechar una mano al montaje, malo sea que no dieramos montado entre los 2 jajaja :lol: . Un Saludo. :drinks:
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Por dentro del maletero ,,,,,,,nada !!
Entonces, si entiendo bien, sólo tengo que quitar los pilotos, para acceder a los tornillos que sujetan el portamatrículas, sin tocar el plástico del maletero.
Por tus fotos veo que tiene un sitio en el lateral del portamatrículas que lo sujeta a la chapa. Espero que el cable esté en su sitio y el cabrón del pintor no lo haya dejado dentro.
Mira : http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8683.0.html
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No se ti te ayuda esta foto:
(http://i46.tinypic.com/mj4c2o.jpg)
(http://i49.tinypic.com/20pr3uc.jpg)
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Pues este debe llevar tuercas y tornillos para sujertar el portamatriculas. El del 5GEN creo recordar que no lleva nada mas que grapas. Lo mejor es desmontar: el tapizado interior del maletero, desmontar los faros, la matricula y el portamatriculas. Yo que tu quitaria todas las tuercas y tornillos que veas despues de quitar el interior del maletero y los faros. Una vez que hayas quitado todos los tornillos y tuercas, seguro que vas tener que tirar del portamatriculas porque seguro que lleve alguna grapa. Un Saludo. :drinks:
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No se ti te ayuda esta foto:
Coño!! esa es!
Ya está claro:
1.- Llave de tubo del 10 para quitar los pilotos (numerar las bombillas para no liarla)
2.- Llave fija del 10 para los dos tornillos del portamatrículas y sacar con cuidado las dos grapas
3.- Rezar para que el cabrón del chapas no le haya jodido el cable.
4.- Poner el plafón y conectar el cable.
5.- Volver a montar todo.
Gracias a todos. :drinks:
Mañana me pondré al tajo y haré un brico para que el siguiente torpe como yo :facepalm:, lo tenga más fácil.
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Pues este debe llevar tuercas y tornillos para sujertar el portamatriculas. El del 5GEN creo recordar que no lleva nada mas que grapas. Lo mejor es desmontar: el tapizado interior del maletero, desmontar los faros, la matricula y el portamatriculas. Yo que tu quitaria todas las tuercas y tornillos que veas despues de quitar el interior del maletero y los faros. Una vez que hayas quitado todos los tornillos y tuercas, seguro que vas tener que tirar del portamatriculas porque seguro que lleve alguna grapa. Un Saludo. :drinks:
Creo que para quitar los pilotos no hay que desmotar el interior del maletero. Te acuerdas en la mini kdd?, con micelica cambiamos la bombilla de posición si desmontar el plástico, sólo con una llave de tubo del 10 (mañana tengo que comprar una), salen las dos tuercas y ya cae el piloto.
Lo que me da más miedo es lo de tirar de él, a ver si no me cargo nada.
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No se ti te ayuda esta foto:
Coño!! esa es!
Ya está claro:
1.- Llave de tubo del 10 para quitar los pilotos (numerar las bombillas para no liarla)
2.- Llave fija del 10 para los dos tornillos del portamatrículas y sacar con cuidado las dos grapas
3.- Rezar para que el cabrón del chapas no le haya jodido el cable.
4.- Poner el plafón y conectar el cable.
5.- Volver a montar todo.
Gracias a todos. :drinks:
Mañana me pondré al tajo y haré un brico para que el siguiente torpe como yo :facepalm:, lo tenga más fácil.
Y para celebrarlo una Sidraaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajaajjaja
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Pues este debe llevar tuercas y tornillos para sujertar el portamatriculas. El del 5GEN creo recordar que no lleva nada mas que grapas. Lo mejor es desmontar: el tapizado interior del maletero, desmontar los faros, la matricula y el portamatriculas. Yo que tu quitaria todas las tuercas y tornillos que veas despues de quitar el interior del maletero y los faros. Una vez que hayas quitado todos los tornillos y tuercas, seguro que vas tener que tirar del portamatriculas porque seguro que lleve alguna grapa. Un Saludo. :drinks:
Creo que para quitar los pilotos no hay que desmotar el interior del maletero. Te acuerdas en la mini kdd?, con micelica cambiamos la bombilla de posición si desmontar el plástico, sólo con una llave de tubo del 10 (mañana tengo que comprar una), salen las dos tuercas y ya cae el piloto.
Lo que me da más miedo es lo de tirar de él, a ver si no me cargo nada.
Lo de desmontar el tapizado interior del maletero es por si el portamatriculas lleva alguna tuerca por detrás. Por delante debe llevar 2 por lo menos que se vean que vas tener que quitar antes de tirar del portamatriculas. El de mi 5GEN tire ya 3 o 4 veces y salieron enteras, eso si con cuidado. Un Saludo. :drinks:
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Y para celebrarlo una Sidraaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajaajjaja
Si te vale albariño y aguardiente, dalo por hecho, dentro de un mes justito!! Empieza la cuenta atrás!!
Además este año, como el marronazo de la organización se lo come adri (gracias tío :drinks:), tu a disfrutar como un chimpancé. :lol: :lol: :lol:
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Lo de desmontar el tapizado interior del maletero es por si el portamatriculas lleva alguna tuerca por detrás. Por delante debe llevar 2 por lo menos que se vean que vas tener que quitar antes de tirar del portamatriculas. El de mi 5GEN tire ya 3 o 4 veces y salieron enteras, eso si con cuidado. Un Saludo. :drinks:
Sacrificaré un macho cabrío a los dioses para que no haya que desmontar el maletero. Más que nada porque tiene un tornillo que me la tiene jurada, ya intenté sacarlo unas vez y ganó él :lol:
Si no queda más remedio lo desmontaré :facepalm:
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Mira Mi equipamiento para montar una Bateria,,,,,,,,jjejejeje
Tiempo de montaje:
- 1 Hora
- Y perdida de una llave,,,,,,,jejejejejejee
(http://i46.tinypic.com/2ege6oh.jpg)
(http://i49.tinypic.com/2ps0eg6.jpg)
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Mira Mi equipamiento para montar una Bateria,,,,,,,,jjejejeje
Tiempo de montaje:
- 1 Hora
- Y perdida de una llave,,,,,,,jejejejejejee
Pero hombre! que las baterías llevan ácido no cerveza! Jajajaja.
Lo asombroso es que sólo perdieras una llave!! :lol:
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Bueno, ya está hecho. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ha sido más fácil de lo que pensaba. Al final no he tenido que desmontar el plástico del maletero (llega con separar un poco la parte de arriba), ni quitar matrícula, ni siquiera he soltado los cables de los pilotos.
He hecho fotos de todo el proceso, y estoy preparando un brico para torpes como yo, espero subirlo entre esta noche y mañana.
Y sabéis lo más cachondo? Resulta que al desmontar el portamatrículas encontré unos cables que no debían estar ahí, los seguí y me encontré mi portamatrículas, detrás de la defensa!! El chapucero del pintor lo desmontó para pintarlo y cuando lo montó no puso el plafón, lo dejó colgando y luego montó el paragolpes encima de él. Por si acaso alguno cae en sus garras, lo aviso, el taller es "S. Mercedes Sarria", en Saria (Lugo), y no tiene nada que ver con Mercedes-Benz, lo he confirmado con la central de España, símplemente utiliza el nombre y toda la parafernalia de un concesionario oficial (emblemas, banderas, logos...) con todo el morro. lo asombroso es que Mercedes-Benz España no le meta un puro, lo saben porque les he enviado fotos donde se ve todo eso. :nuse:
Repito, gracias por vuestra ayuda :drinks:, Y el brico está en marcha.
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Menudos chapuzas xd.
Esperando a ver el brico ;), y de paso que bombillas tiene? quiero poner led ahi :smoker:
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Menudos chapuzas xd.
Esperando a ver el brico ;), y de paso que bombillas tiene? quiero poner led ahi :smoker:
El brico está puesto desde el domingo, jejeje. Este es el enlace:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16321.0.html#top (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16321.0.html#top)
Bombillas, le puse las originales porque probé otro plafón con leds e ilumina un poco menos, además, razón de peso, a +1 le gusta más con las originales :lol:
Pero si ya lo tienes puesto (que es lo normal) y sólo quieres cambiar las bombillas por leds, no hay que desmontar nada. Agacharse, cuatro tornillos de estrella para quitar las dos tulipas y cambiar las bombillas. Las bombillas son de bayoneta, para quitarlas se empujan un poco, un cuarto de vuelta, luego tirar y ya salen. Para ponerlas lo mismo meter, apretar, cuarto de vuelta y listo.
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Me alegro que lo hayas arreglado
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Me alegro que lo hayas arreglado
Resultó ser más fácil de lo que parecía, ocho tornillos y dos grapas ;)
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Menudos chapuzas xd.
Esperando a ver el brico ;), y de paso que bombillas tiene? quiero poner led ahi :smoker:
El brico está puesto desde el domingo, jejeje. Este es el enlace:
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16321.0.html#top[/url] ([url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16321.0.html#top[/url])
Bombillas, le puse las originales porque probé otro plafón con leds e ilumina un poco menos, además, razón de peso, a +1 le gusta más con las originales :lol:
Pero si ya lo tienes puesto (que es lo normal) y sólo quieres cambiar las bombillas por leds, no hay que desmontar nada. Agacharse, cuatro tornillos de estrella para quitar las dos tulipas y cambiar las bombillas. Las bombillas son de bayoneta, para quitarlas se empujan un poco, un cuarto de vuelta, luego tirar y ya salen. Para ponerlas lo mismo meter, apretar, cuarto de vuelta y listo.
Gracias, mirare y probare leds a ver como quedan ;)