Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: LCelica en February 28, 2013 - 22:02:45
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En caso de que la bomba de agua tenga ya las aspas gastadas. Ademas, ¿como se podría comprobar sin sacarla?
A ver si me podeis ayudar...¿Es verdad de que puede tener complicaciones en la junta de culata a raíz de esto?
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ComorrrRRRR!!
Será la primera vez que se gasten por impulsar agua... :nono:!!!
Desde luego una cosa es clara, y es que si una bomba de agua no entrega el caudal necesario, y a la temperatura adecuada..¡¡¡Adiós a la Junta de culata!!! Un causante de averias es la valvula que regula el caudal. Hablo del termostato, que hace como de by-pass, para mantener, dentro de unos limites, la temperatura del refrigerante...y naturalmente la del propio motor.
En la mayoria d e los coches, las bombas de agua son impulsadas a través de las correas auxiliares, ó bien movidas por cadena/engranajes desmultiplicadas desde alguna conexión al cigueñal. No descarto que incluso sean bombas eléctricas, es decir movidas por un motor electrico, al igual que los electro-ventiladores.
Bueno. Al menos es lo que sé. No sé mas y hasta aquí llego :read:.
Saludos
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ComorrrRRRR!!
Será la primera vez que se gasten por impulsar agua... :nono:!!!
Desde luego una cosa es clara, y es que si una bomba de agua no entrega el caudal necesario, y a la temperatura adecuada..¡¡¡Adiós a la Junta de culata!!! Un causante de averias es la valvula que regula el caudal. Hablo del termostato, que hace como de by-pass, para mantener, dentro de unos limites, la temperatura del refrigerante...y naturalmente la del propio motor.
En la mayoria d e los coches, las bombas de agua son impulsadas a través de las correas auxiliares, ó bien movidas por cadena/engranajes desmultiplicadas desde alguna conexión al cigueñal. No descarto que incluso sean bombas eléctricas, es decir movidas por un motor electrico, al igual que los electro-ventiladores.
Bueno. Al menos es lo que sé. No sé mas y hasta aquí llego :read:.
Saludos
El funcionamiento no se si es óptimo...porque si acelero se ve mover el agua por los manguitos y si no acelero no se mueve...es normal? :facepalm:
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Saludos amigo. No conozco el 7ª generación. Y no quiero equivocarme, ni enrrollarme :cray:.
Hay modelos que mediante una trampilla desvian el flujo del aire..y un sensor de temperatura, hace que una electrovalvula, deje ó no pasar el agua por los manguitos. Habría que estudiar el esquema ó preguntar a alguien que ya haya resuelto un problema similar. Lo siento.