Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: civico86 en March 24, 2013 - 12:20:38
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Bueno, este brico que aqui expongo, no es realmente mio, lo he bicheado por internet y he visto que podia ser util (Yo lo he hecho esta mañana). Es mas, las fotos son las del brico de donde lo he leido, por que mi movil no hace las fotos bien.
El diseño de la caja del filtro del aire de serie, como vereis tiene dos bocas de entrada, una libre, y otra con una mariposa:
(http://imageshack.us/a/img171/7084/4o187njl.jpg)
Pues bien, cuando se diseño la caja pensaron que cuando el motor estuviese funcionando a un regimen bajo de revoluciones, usarian la mariposa para que la admision de aire no hiciese tanto ruido. Y cuando el regimen de revoluciones fuese alto, y por lo tanto se necesitase una mayor capacidad de aire, la mariposa se abriese y diese paso a todo el flujo de aire.
Bien, llegados a este punto, que se consigue realmente quitando la mariposa????
A mi parecer solo ruido, es mas, si ganara algun cavallo en bajas, ni me daria cuenta, asi que lo que he notado es un sonido mas grave, que a mi me gusta y por eso me convence.
Y ahora os expongo el paso a paso, con las fotos, espero que sirvan de ayuda si alguien quiere hacerlo, aunque es la mar de sencillo.
1º Desconectamos el borne negativo de la bateria.
(http://imageshack.us/a/img832/3826/v5hsl10l.jpg)
2º Desconectamos el caudalimetro.
(http://imageshack.us/a/img832/802/scy0gy2l.jpg)
3º Desconectamos las grapas, tubos y demas cosas que esten unidas a la tapa de la caja del filtro.
(http://imageshack.us/a/img10/8296/4bpaa0sl.jpg)
(http://imageshack.us/a/img546/6651/awwruixl.jpg)
(http://imageshack.us/a/img526/2281/skanqzml.jpg)
4º Sacamos el filtro del aire (De esto no voy a poner foto, por que lo veo bastante sencillo...xD)
5º Desconectamos el tubo que va a la mariposa que antes he mencionado y le introducimos un tornillo del diametro suficiente como para que tengamos que atornillarlo, para que se cree como una especie de junta o tapon.
(http://imageshack.us/a/img213/8475/7tytn3kl.jpg)
6º Quitamos el soporte de la mariposa, dejando el hueco libre para la entrada directa del flujo del aire.
(http://imageshack.us/a/img96/2922/xgnlamul.jpg)
7º Es volver a colocar todo en un sitio. El tubo con el tornillo yo lo he vuelto a dejar justo en el borde donde se acopla, a la altura de la cabeza del tornillo para que no se mueva. El resto de cosas es el mismo procedimiento pero a la inversa.[/b]
Un saludo, y gracias, es mi primer brico, espero que a alguien le sirva de ayuda.
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Esto ya esta en el foro.
Es un brico que dice quitar mariposa de admision o algo asi.
:facepalm: :nuse:
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Buen brico civico!! :drinks:
Esto ya esta en el foro.
Es un brico que dice quitar mariposa de admision o algo asi.
:facepalm: :nuse:
Asi se valora el trabajo de los compañeros si señor!
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y se pierden bajos al kitar la mariposa de admision?
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Buen brico civico!! :drinks:
Esto ya esta en el foro.
Es un brico que dice quitar mariposa de admision o algo asi.
:facepalm: :nuse:
Asi se valora el trabajo de los compañeros si señor!
yo no eh dicho que no lo valore eso para empezar. :rtfm:
Pero tienes una norma que dice que ay que buscar antes de publicar y otra que no ay que abrir post que ya existen.
Pero el brico esta bien si es lo que crees que pienso.
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y se pierden bajos al kitar la mariposa de admision?
Yo no he notado nada , mas que un sonido mas grave.
Buen brico civico!! :drinks:
Esto ya esta en el foro.
Es un brico que dice quitar mariposa de admision o algo asi.
:facepalm: :nuse:
Asi se valora el trabajo de los compañeros si señor!
yo no eh dicho que no lo valore eso para empezar. :rtfm:
Pero tienes una norma que dice que ay que buscar antes de publicar y otra que no ay que abrir post que ya existen.
Pero el brico esta bien si es lo que crees que pienso.
Haya paz señores, yo ya he visto que estaba el otro brico, pero tampoco lo vi en la lista de bricos del foro, y por lo que he visto en el otro, creo que este aporta algo mas de informacion, y algunas fotos mas. No veo nada de malo en hacerlo.
Un saludo y muchas birras!
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Tienes razon esta bien explicado .
Es el presi que me buaca siempre por el foro jajja
:wub: :lol:
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Tienes razon esta bien explicado .
Es el presi que me buaca siempre por el foro jajja
:wub: :lol:
Yo no buaco a nadie!
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Que cobron ajjajaja
Puto movil me juega malas pasadas :roto2:
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Yes bueno para el motor? :nuse: que opinais?
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Yes bueno para el motor? :nuse: que opinais?
pierde bajos gana altos, notaras mas las perdidas que las ganancias y al motor le es indiferente solo que nezesitara mas caudal de aire para tirar por lo tanto consumira un pelin mas, a mi parecer lo veo una tonteria porque si se diseño asi es por algo, si lo dejas puesto ganas en bajos y los altos son practicamente iguales a si lo quitas porque una pletina de 2mm komo mucho que hace no entorpece el paso de aire. a mi parecer es una tonteria quitarlo pero buen brico tio. :drinks:
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Yes bueno para el motor? :nuse: que opinais?
pierde bajos gana altos, notaras mas las perdidas que las ganancias y al motor le es indiferente solo que nezesitara mas caudal de aire para tirar por lo tanto consumira un pelin mas, a mi parecer lo veo una tonteria porque si se diseño asi es por algo, si lo dejas puesto ganas en bajos y los altos son practicamente iguales a si lo quitas porque una pletina de 2mm komo mucho que hace no entorpece el paso de aire. a mi parecer es una tonteria quitarlo pero buen brico tio. :drinks:
+1 Erik pienso igual :sisi: ! :drinks:
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este brico es muy viejo y en el taller se lo he hecho ya a tres foreros y otros tres celikeros , y van de p... madre , si yo lo he notado gasta un pelin mas pero suena mejor y tiene mejor aspiracion y no pierde bajos probado con maquina y en banco.
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El 6gen lleva algo de esto? :roto2:
:whistle: