Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: JoanBpm en May 25, 2013 - 11:52:50
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Buenas
Hoy por segunda vez he vuelto a llevar mi pobre celi a la itv con el resultado de.... DESFABORABLE. Incialmente tuve 3 faltas graves las cuales han sido resueltas 2 y media... Pero la otra media me tiene loco... Me tiraron para atras por temas de CO2 alto (era normal despues de tener el coche parado durante 4 meses), y tenia un valor de sonda lambda pasable. Hoy despues de gozar mas alla de las 4500rpm antes de llegar a ITV y echarle un aditivo para la condensacion... ZASCA!! p'atras otra vez xq la sonda lambda daba un valor de 1,58 (creo que lo normal esta entre 0,8 y 1,1). El chico de ITV, mu majo por cierto porque no me ha contemplado la comparecencia para no tener que pagar otra vez, me ha dicho que el coche tenia "demasiado oxigeno" y me ha planteado 2 posibles causantes: Fuga en el recorrido de tubo de escape o sonda lambda. A simple vista no he podido ver anda raro a nivel de fuga en todo el recorrido... A alguien le ha pasado alguna vez esto?? Cambiariais directamente la Sonda Lamba??
Empieza mi cuenta atras y no se por donde tirar...
Gracias de antemano!!
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Empieza por apretar todo lo de las juntas de escape.
Luego mira con un mechero si tienes alguna fuga acercando la llama por toda la linea.
Y si no es nada de eso mira el caudalimetro y luego las sondas.
En ese orden. :drinks:
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Gracias Alexcelica!! Aprieto desde colectores hasta escape no?? Lo cierto es q intente sacar el tramo final xq lleva un tubarro y no tuve huevos a sacrlo para poner el de serie pero al fianl no man dicho nada por el ruido. Donde esta ubicado el caudalimetro?? :facepalm: sondas?? Cuantas lleva el 6gen y donde andan?? Creia q solo llevaba una... Desde luego... No hay na como saber.... Gracias por todo compis!! Ya os ire comentando
P.D. El mechero tambien lo puedo usar pa encenderme algun cigarrito que otro no?? Dice el refran que en todo trabajo se fuma :drinks:
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A mi y a varios conocidos nos a pasado también y siempre era que alguna junta del tubo de escape estaba mal apretada o directamente rota y por ahi pierdía aire.
Revisa también que no tengas ningún poro por todo el recorrido.
Igualmente si existe alguna fuga el sonido del tubo de escape no es el "normal" tienes que notarlo.
Un saludo y suerte!
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La sonda lambda está delante del catalizador :good:
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Ios colectores sonaria mucho el ruido a si que no creo revisa despues de colectores.
Puede ser asta una pitera de oxido por el paso del tiempo como te han dicho.
Si revisas bien lo que te decimos daras con el problema seguro.
El caudalimetro esta en el bano motor a la derecha.
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Ios colectores sonaria mucho el ruido a si que no creo revisa despues de colectores.
Puede ser asta una pitera de oxido por el paso del tiempo como te han dicho.
Si revisas bien lo que te decimos daras con el problema seguro.
El caudalimetro esta en el bano motor a la derecha.
por lo que yo se el 6 no tiene caudalimetro :S
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Seguro.......
Sistema maf
:facepalm: :smoke:
(http://img.photobucket.com/albums/v456/blackthunder425/P1010415.jpg)
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Seguro.......
Sistema maf
:facepalm: :smoke:
([url]http://img.photobucket.com/albums/v456/blackthunder425/P1010415.jpg[/url])
esq hay mucha confusion con la palabra caudalimetro, todos llevan caudalimetro pero algunos distintos d otros, el del 6 casi siempre se le llama "sensor" es diferente al del 7 por eso te dije q no llevaba caudalimetro, pense que te referias a uno igual que el del 7 :smoke:
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La difrencia es que unos miden el calor del aire y los otros la velocidad si no me equivoco.
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La difrencia es que unos miden el calor del aire y los otros la velocidad si no me equivoco.
si algo asi, los MAF sustituyen a los antiguos caudalimetros que eran de accion mecanica por lo q eran bastante mas imprecisos y con mas problemas de desgaste y averia.
Prueba a limpiarlo con algun limpiador de admisiones pero con cuidado que lleva un cable que es muy sensible asique no se te ocurra meter algun cepillo o pincel por donde mide el sensor que se parte con muchisima facilidad. Es bastante sencillo
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A mi no me lo digas que yo ya lo hago. :lol: :roto2:
A que limpiarlo con un limpia contactos electricos.
Los que se utilizan en informatica son muy buenos y es importante que sea de residuo 0.
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Seguro.......
Sistema maf
:facepalm: :smoke:
([url]http://img.photobucket.com/albums/v456/blackthunder425/P1010415.jpg[/url])
Ya que habláis del dichoso caudalímetro, aún no se lo revisado a mi coche (6gen ST), básicamente porque no sé dónde está. Me podéis decir dónde está, con la caja de filtro de aire de origen? Y ya de paso, sabéis que es ese pirindolo que entra en la caja del filtro por un lateral y va conectada a unos cables? Por lo que he visto es algo así como el medidor de la velocidad del aire, puede ser?, hay que limpiarlo? cómo se sabe si está bien o está escoñao?
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A mi no me lo digas que yo ya lo hago. :lol: :roto2:
A que limpiarlo con un limpia contactos electricos.
Los que se utilizan en informatica son muy buenos y es importante que sea de residuo 0.
ya ya jajaja se lo decia a joanbpm :roto2: jejeje
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Seguro.......
Sistema maf
:facepalm: :smoke:
([url]http://img.photobucket.com/albums/v456/blackthunder425/P1010415.jpg[/url])
Ya que habláis del dichoso caudalímetro, aún no se lo revisado a mi coche (6gen ST), básicamente porque no sé dónde está. Me podéis decir dónde está, con la caja de filtro de aire de origen? Y ya de paso, sabéis que es ese pirindolo que entra en la caja del filtro por un lateral y va conectada a unos cables? Por lo que he visto es algo así como el medidor de la velocidad del aire, puede ser?, hay que limpiarlo? cómo se sabe si está bien o está escoñao?
el pirindolo redondo por fuera conectado al tubo principal q lleva unos cables es el sistema maf(caudalimetro o sensor de la densidad-temperatura del aire jejeje) :smoker:
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limpia y aprieta lo que te han dicho porque si te pones a comprar cosas y montar y luego sigue el fallo te gastas una pasta y al final lo tienes que llevar a taller, si con lo que te han dicho no va bien llevalo al taller y que te lo arreglen. las sondas valen una pasta y hay dos. también puede ser el canister o las fugas. el caudalimetro si estuviera mal te daría tirones el coche. limpia todo y prueba y sino al taller.
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el pirindolo redondo por fuera conectado al tubo principal q lleva unos cables es el sistema maf(caudalimetro o sensor de la densidad-temperatura del aire jejeje) :smoker:
Ahh! es eso!!, gracias tío. Es que se parece al caudalímetro de las fotos del foro como un huevo a una castaña. Sabes como se comprueba/limpia el MAF, porque ya te digo, ni se parece al caudalímetro ese del alambrito. :nuse:
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el pirindolo redondo por fuera conectado al tubo principal q lleva unos cables es el sistema maf(caudalimetro o sensor de la densidad-temperatura del aire jejeje) :smoker:
Ahh! es eso!!, gracias tío. Es que se parece al caudalímetro de las fotos del foro como un huevo a una castaña. Sabes como se comprueba/limpia el MAF, porque ya te digo, ni se parece al caudalímetro ese del alambrito. :nuse:
pues algun limpiador de componentes electronicos muy importante que sea de residuo cero y creo q en cualqiier tienda de recambios o por internet podras conseguirlo
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tienes sondas lambda nuevas desde 56€ hasta 180 que valen en la casa