Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: celicatenerife en June 25, 2013 - 10:40:48
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Hola a todos!
Esta semana pasada he tenido que cambiar la batería de mi Celica. Tenía unos 5 años y ya le "tocaba" el cambio. Desde hacia
unas semanas que ya me estaba avisando. Costaba arrancar despues de varias horas con el coche parado y el voltímetro
que trae en el cuadro el 5Gen me medía por debajo de 12V.
El problema ha venido una vez cambiada la batería. Ya con la batería nueva y con el coche en relentí la batería
parece que no carga puesto que el voltímetro se queda por debajo de 12V. Al acelerar un poco enseguida sube y se
sitúa en niveles normales 12-13V. A ver si luego puedo poner unas fotos de esto que comento.
Me han dicho que puede ser el regulador del alternador que puede estar mal
¿Alguna opinión?
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pues como te comentan .. si te marca por debajo de los 12v a ralentí posiblemente sea regulador... porque si fuera tb acelareando creo q debería ser el alternador.. pero esto creo q nos indica q el alternador carga.....
saludos.
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O eso o el alternador.
Mide desde el alternador si tiene tension.
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Pongo las fotos prometidas...
Sin arrancar
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_850875920130625155657.jpg)
En relentí
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_850875820130625155643.jpg)
Con el coche acelerado a 2.000rpm aparentemente carga aunque creo que no todo lo que debiera
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_850875620130625155630.jpg)
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Vas a tener q medir con n voltímetro o un tester... Igual el reloj ese está caput tb....
Saludos
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Vas a tener q medir con n voltímetro o un tester... Igual el reloj ese está caput tb....
Saludos
Buenas,
He hecho las medidas con un tester y me da sin arrancar 12,6V. En relentí 12,3V y cuando lo acelero a 2.000rpm si sube a 13,6V. Entiendo que no es normal esta medida en relenti y que no está cargando correctamente no?
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ni esta cargando correctamente e incluso te da una medida demasiado baja tanto con el contacto solo como con el coche encendido y aun mas acelerandolo que deberia de situarse la aguja en medio del cuadrado superior mas o menos (te lo digo x que es como lo tengo yo y supongo que sera lo normal)
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Al ralentí debería darte unos 13 voltios y medio más o menos.
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Exacto, eso es lo que yo suponía, que en relenti deberia de darme una medida más alta. Imagino que será el regulador o en el peor de los casos el alternador verdad? Cuanto me puede salir la bromita?
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Bueno pues ya he solucionado el tema. Al final era problema del alternador. Tanto el regulador como la placa habían cascado.
Dejo imagen del voltímetro dando ahora buena medida en relentí. (unos 13.5V)
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_852396820130704193912.jpg)
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Te a salido muy cara la broma? Venga a disfrutarlo ahora tio! :drinks:
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Pues yo pensaba que en ralenti no se cargaba una bateria.
De hecho esta mañana he medido la bateria de mi moto( cbr 600 ) y en reposo media 12.6v al arrancar 12.3v ( porque al arrancar la luz se enciende obligatoriamente si o si, por eso el bajon) y al acelerar a 2000rpm 13.5v y si aceleras más sube hasta 15v....osea que mi moto no carga en ralenti, no he probado el coche la verdad.
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Te a salido muy cara la broma? Venga a disfrutarlo ahora tio! :drinks:
Pues 150 pavos, reparando el alternado con piezas conseguidas en un desguace. También han aprovechado y le han cambiado las escobillas.
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Pues yo pensaba que en ralenti no se cargaba una bateria.
De hecho esta mañana he medido la bateria de mi moto( cbr 600 ) y en reposo media 12.6v al arrancar 12.3v ( porque al arrancar la luz se enciende obligatoriamente si o si, por eso el bajon) y al acelerar a 2000rpm 13.5v y si aceleras más sube hasta 15v....osea que mi moto no carga en ralenti, no he probado el coche la verdad.
Lo mismo pensaba yo, pera ya ves :read: