Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: saltarayas en June 27, 2013 - 10:17:19
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Veamos.!! ... Y lo mismo estoy equivocado. Pero para eso está el foro.... :smoker:
Si mi "buga", del del año 85/86, un ST 162- 4ºG, no supera de catálogo los 240 km/h, por qué razón lleva en la ficha tecnica el cod :not_i:igo de velocidad "V". El pasar a "H", supone un ahorro de mas de 100 euros.
He preguntado en una Oficina de Homologaciones TÜV, y me dicen que aunque en la ITV conste la V... Llevando un justificante d e la casa, ó un catalogo, ó cualquier documento válido, por 90 euros, me anotan en la ficha d e la ITV, que pueda llevar el codigo "H". Ahora bién. Una vez obtenido, ésto se hace extensible a todo usuario con igual modelo.
En TOYOTA ESPAÑA, no tienen documentación alguna, ni en alguno d e los concesionarios preguntados. Sólo en Perú, Nueva Zelanda y Australia podría obtener un documento.." Inválido" para España..de ese modelo de ST162.
Albyn...!!! Tú que tienes un modelo igualito al mio...¿Qué te ponen en tu ficha? :rtfm: ¿Alguien tiene un ST162 con codigo "H"? Parece ser que por motivos de marketing, y comerciales los modelos que salían de fabrica, eran con esas ruedas, pero obviamente, si "legalmente" puedo ir con unas "H"..para que usar unas "V" , mucho mas caras...y que encima, en éste pais legalmente no puedes ir a mas de 130 km/h. ¡¡¡Toda una incongruencia que sale cara al bolsillo!! :dance:
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Al loro.....
Que normalmente bajar el codigo de velocidad supone variar las medidas de los neumaticos.
A si que asegurate bien de po er una medida equivalente. :rtfm:
Si no te gasta las pelas y el susto te lo da el de la ITV
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otro con v en el 162 :lol: :lol: :lol:
el tema es q hay medidas iguales y equivalentes ( más estrechas ) con código H ... ahí hay mucho mucho catálogo de modelos... mientras q en V no hay casi nada....
yo ahora mismo llevo unas pilot en 195 en V .. pero las nuevas muchelin son las "malas" ....
la solución para quien no quiera gastarse mucho mucho y tenga el coche para disfrutar haciendo pocos km y quiera mantener las llantas de serie .... toyo r888 en 185 :dude:
saludos.
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Vamos a ver si me explico mejor.
No quiero cambiar de medida. No deseo ...no busco mas ancho, ni mas diametro. ni mas balón, ni gaitas. Solo cambiar "V" por H". Y con eso no quiero decir CAMBIAR MEDIDAS.
Además, dentro del 3%, tengo media docena de medidas diferentes. pero NO BUSCO CAMBIAR MEDIDAS!
Juer. Parece que hablo chino cantonés.!!! :rabbi:
Si no puedo circular a ,mas de 130. ¿Para qué pagar por unas ruedas V, pudiendo poner H? Sobre todo porque viene condicionado por las prestaciones del vehículo. Y si ese modelo- St162 tiene una velocidad máxima de 205 km/h, por qué no usar la "H", que vale 30 euros menos- que es hasta 220 km/h. y la apunten en la ficha tecnica.
¿Me explico? No hablo de cambiar medidas, si no: "CODIGO DE VELOCIDAD".
Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!
La medida actual es la 195/60-VR14 , lo que preciso, es la HR14..que cuesta 30/40euros menos. Ya no me pongo a hablar ni quiero oir el índice de carga...No entro en ese tema. :nono:
Quien me puede facilitar las características del ST162. Parece mentira, pero los de Toyota se encojen de hombros..dicen..¡¡No se fabrica!...Nu sé...¿Qué modelo es ese? Tienes que poner lo que dice la casa...los ingenieros han diseñado..esa rueda , para ese coche ...Ya no quedan ruedas, para un modelo tan antiguo...!!! :facepalm: Una pena, me dan ganas de llorar...!!! :suicide:
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Vamos a ver si me explico mejor.
No quiero cambiar de medida. No deseo ...no busco mas ancho, ni mas diametro. ni mas balón, ni gaitas. Solo cambiar "V" por H". Y con eso no quiero decir CAMBIAR MEDIDAS.
Además, dentro del 3%, tengo media docena de medidas diferentes. pero NO BUSCO CAMBIAR MEDIDAS!
Juer. Parece que hablo chino cantonés.!!! :rabbi:
Si no puedo circular a ,mas de 130. ¿Para qué pagar por unas ruedas V, pudiendo poner H? Sobre todo porque viene condicionado por las prestaciones del vehículo. Y si ese modelo- St162 tiene una velocidad máxima de 205 km/h, por qué no usar la "H", que vale 30 euros menos- que es hasta 220 km/h. y la apunten en la ficha tecnica.
¿Me explico? No hablo de cambiar medidas, si no: "CODIGO DE VELOCIDAD".
Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!
La medida actual es la 195/60-VR14 , lo que preciso, es la HR14..que cuesta 30/40euros menos. Ya no me pongo a hablar ni quiero oir el índice de carga...No entro en ese tema. :nono:
Quien me puede facilitar las características del ST162. Parece mentira, pero los de Toyota se encojen de hombros..dicen..¡¡No se fabrica!...Nu sé...¿Qué modelo es ese? Tienes que poner lo que dice la casa...los ingenieros han diseñado..esa rueda , para ese coche ...Ya no quedan ruedas, para un modelo tan antiguo...!!! :facepalm: Una pena, me dan ganas de llorar...!!! :suicide:
ah... pero tb cambias medida no? ES BROMA !!!!!!!!!! :lol: :lol:
oye... lo del líkido del limpia... hay desengrasantes no ácidos q no afectan a las gomas... y vienen muy mnuyu bien para los mosquitos si ... :dude:
ya tew hemos entendido hombre... el problema de eso q tu dices..... puedes verlo en la sección de colaboradores del foro... concretamente la sección de homologaciones... alguien preguntó ya eso...
el problema q te vas a encontrar va a ser q la casa no te va a facilitar nada.... porque no "existe" .... asiq seguramente tengas q pagar X para q te hagan ese papel... y seguramente no te valga la pena en relación a lo q te duran los neumáticos... o si ... ya depende de cada uno... hay gente q por eso pagar 200 o 300 o 400€ cree q le merece la pena.. otra gente no ....
lo q no se es si juntándonos varios nos harían un precio muy bueno.... q igual puede interesar.... no lo se...
yo demomento estoy probando y gastando estas.... mientras termino de dejar perfecto otras cosas... ( tb hay q tener en cuenta q yo lo utilizo para pasear... no tramos ni nada...)..... luego mi idea es seguramente montar las toyo r888 en 185 .... auq sea más por "postureo" q por otra cosa.... y olvidándome q pierdo el ancho q pierdo....
saludos.
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Aunque no es la pagina Oficial de Toyota, la pagina me ofrece suficientes garantías, y no es porque sea parte interesada, si no porque he comprobado otros modelos de vehículos y es fiable con 3 intentos al 100%.
La pagina en cuestion es ésta: http://www.carfolio.com/specifications/models/?man=6082# (http://www.carfolio.com/specifications/models/?man=6082#)
y teneis que bajar al número de relación 1139. Aquí encontrais Celica GT 2.0 160 HP, con una velocidad máxima de 212 Km/h. Con lo cual, si no me equivoco está dentro de "H", a partir de 240 km/h, corresponde a la "V"..¿ó no?
Ya me contais si ha merecido la pena tanto post, y tantas busquedas en la WEB :smoke:
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Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!
Ya decia yo que mi coche no corria tanto... mañana le echo amoniaco al limpia... PUTAS TURBULENCIAS BOLIVIANAS ! >_<
:smoker:
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Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!
Anda que no me he reído con ese comentario, que bueno tío, casi me parto :lol:
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Hola el codigo "H" es hasta 210 kmh
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Exactamente, el codigo "H" es hasta 210.
Según documentación del coche-110Kw- mi motor es de baja compresión- apareció un modelo posterior con compresión 10.1, que daba algo mas de potencia, con lo cual se rebasa la barrera de los 210.
Pero por mas que voy a la ITV, con todo el papeleo de varias fuentes, en TOYOTA no son capaces de certificarme, que la documentación que aporto es real y fiable.
Si mi celiquita, por apenas 1 km/h no es capaz de superar los 210 ¿Por qué narices tengo que pasar al siguiente tramo? :not_i: Con Hacienda pasa lo mismo, si la liquidación a la base aplicable es "X", por narices te aplican tramos distintos..? NO. Pues aquí pasa igual. Si mi velocidad maxima en el papel es de 209, por que tengo que pagar 120 ó 150 euros de mas, por llevar un neumático para un modelo más potente, si además ni loco voy a ir durante 10 minutos a 240 km/h.
Para documentaros mejor aquí teneis la referencia en la que me baso:
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=16060] [url]http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=16060 (https://[url)[/url]
Ahora solo necesito que algún concesionario en España se digne facilitarme un papelito donde confirme, la información anterior, puesto que en la ficha tecnica figura los 110 KW, equivalente a 148 y no 160 HP del modelo al cual corresponden la VR14. ¿Me he explicado? ::)
Ya sé que soy un toca pelotas, pero la cajera del super nunca se equivoca y me dá el cambio de más..¡¡SIEMPRE SE QUDA CORTA!! Estadísticamente eso es muy mosqueante...¿ó no?
Espero que alguien que lea ésto en Japon, ó en USA, ó en cualquier pais normal me pueda facilitar ese dato. Que me envié un MP, y le adjunto la ficha tecnica, ó bien me facilite un concesionario digno de TOYOTA, que se moleste un pelín, en darme el papelito.
Saludos a todos.
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va a ser difícil.. peor bueno... SUERTE !
mantennos informados !
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Perdona Patito... :bb2:..pero NO es cuestión de suerte.
¡Este pais es un pitorreo..!! Lo sé por lo de la democracia, la justicia, los derechos y libertades d e los ciudadanos, la "igualdad", las oportunidades...¡¡Cómo no iba a ser en las cuestiones administartivas! ¡¡Faltaria mas...!!! Las normas dicen una cosa, se de aplican otras...Cosas tan ridículas, como poner límites de velocidad de 20 km/h en infinidad de vias urbanas...y la gente el 100%...supera en el TRIPLE. Lo ridículo no es que superen ese triple...si no precisamente lo absurdo d e limitar a 20.
Lo mismo que poner límite 50, cuando NI UN SOLO DE LOS USUARIOS, circula a menos del DOBLE. Es decir 100 km/h..es que son gilipollas el tecnico/ingeniero, el concejal, el asesor, el ilustrado y el alcalde que autoriza normas estúpidas, y carentes de sentido común en materias tan claras y específicas como es la viabilidad/seguridad en vias urbanas. Si quieren limitar a 20 Km/h...pues que cierren la calle, y abran una via para circulación de vehículos. ¡¡¡Los carros tirados por mulas, las calesas y semovientes hace siglos que ya no circulan por esas vias...y aún no se han enterado!!! A no ser, que el motivo sea...cazar a los infractores, y hacer caja. :nono:
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Acabo de poner un post en "DUDAS GENERALES CELICA 4ª G", en relación a las ruedas 195-60-14 codigo H, de velocidad.
http://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60010055/pageview.html#page_num=18 (http://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60010055/pageview.html#page_num=18)
Aquí podeis ver, que monta una rueda, con codigo H". Se trata del model de 110Kw, es decir al toyota Celica de baja compresión que daba 150 HP, y no al siguiente modelo que dá 10 CV mas.
Pues parece ser que al personal le gusta montar las "V", que son hasta 240 Km/h. Y lo que vengo diciendo desde el principio...¡¡¡Si hay un error en la ficha tecnica, y me han puesto "V", y no "H" que se supone que debo hacer!!
1.- Callar y acachar la cabeza, y poner el tubo de gel encima la cama , para que me sigan dando...!!! y seguir poniendo una rueda que es un 30% mas cara..Jejeje ¡¡Por la cara!!
2.- Intentar deshacer el entuerto y hablar con la ITV. Que seguro me dice traiga documentación de TOYOTA. ¡¡Cómo si ellos no supieran de sobra los datos!! y hacer ver al Sr. Ingeniero que alguien se equivocó, cuando hizo la anotación. Cosa improbable... Aparte de montar unas "V" prestadas, para pasar reglamentariamente la ITV y después cambiarlas por las "H", y que sea la propia ITV, la que presente SU JUSTIFICACIÓN, para fundamentar NO APTO, por modificacion GRAVE.
ó...3.- Levantar polémica en el foro, a ver si alguien tuvo semejante problema y encontró una solución. , hacer el "cambiazo" como dije en el punto 2 y olvidarme hasta el año siguiente, y que cada cual se resuelva los problemas.
Creo que el foro está para aclarar dudas, para mejorar la imagen de los usuarios enamorados del CELICA y que somos un grupo de amigos motivados, con cierta cultura y afán colaborador para que TODO funcione mejor :drinks:, y que los de arriba, dejen de tomanos el pelo.
Hoy mismo me he dado cuenta, que a lo largo de 10 años, que llevo jubilado, he pagado al AYUNTAMIENTO de Madrid, mas de 1500 euros..¡¡POR LA CARA!! Si quereis que os ¡¡ACLARE LAS IDEAS..NOS VEMOS EN LA PROXIMA QUEDADA EN LAS VENTAS!!..os daré una pista: :whistle:...teneis que justificar un grado de minusvalía. Bueno..ya estais encarrilados...Jejejejee!!!
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he respondido en el otro post... :read:
como te comento allí somos varios los q lo hemos intentado.. pero no hemos encontrado un camino "fácil" y al final ..." pasamos " del tema....
en la itv te dicen q vayas a una empresa de homologación y pagues unos 400€ y ya vas legal....
o montes lo q te salga de la P.... ... y tengas para la itv unos en "V"... se q no es una opción bonita pero... yo q se.... yo lo dejé de un lado eso porque tengo muchas otras cosas q hacer antes :lol: :lol: :lol:
de momento tengo bastante "goma" en los pilot en 160 V q llevo montados... y posiblemente este mes pida los semis toyo r888 ( en 185 y en V ) ... ( estoy pendiente de cerrar trato de otro juego de llantas originales como las mías ).
saludos.
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Saludos a todos...en especial a Pattito...Jejejejee!
No voy a correr en circuitos, competir... ni hacer derrapajes, ni romper records..¡¡Ya se me pasó la edad!! e insisto, bueno..mejor "pego", lo que ya comentó en el otro hilo:
"Juer..ó no me explico con claridad ó no me entiendes. ¡¡NO QUIERO CAMBIAR DE MEDIDA!!
Tampoco quiero me la homologuen. Tan sólo que respeten las condiciones por las que el índice de velocidad es aplicable.
Por lo que me indicas parecer ser, y así lo entiendo, que aunque lleves una rueda ILEGAL, no homologable, si que te lo autorizan si pagas 400 euros. Cómo algo que NO puedes usar tiene como condicionante el pago de una cantidad. ¿Como se justifica ese dispendio? :facepalm:
Eso es una conducta mafiosa. :bad: Debo tener el Altzheimer corroiendome y aún no me he enterado, pues no te entiendo Pattito."
PD. Cuando me contesten en la ITV, volveré a postear sobre el tema. Pasa algo similar con lo del Impuesto de circulación. ¡¡Para evitar pagar 140 euros, tengo que pagar por inscribir en Tráfico como CLASICO..500 euros!!..Ya sé que una sóla vez, equivalente a unos 3 años...pero ¿has pensado en los inconvenientes?
Mejor es darlo de alta a nombre de un familiar, amigo, etc en un ayuntamiento que esté exento por superar los 25 años de fabricación. Aquí en Madrid, al parecer no cuela... :read: Estuve ésta mañana en la c/. Sacramento a preguntar expresamente.
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No te lo tomes a mal. Entiendo cuál es tu idea.
Para resumir: Aquí la forma fácil es pagar ¡Con dinero lo arreglan todo aquí!
Ejemplos:
ITV: Por poner unos frenos más grandes que por lógica es para mejorar la seguridad del vehículo no pasas ITV. Ahora si pagas por homologar lo que ya ha pasado por unas verificaciones técnicas, entonces OK.
Por poner unos frenos más pequeños, empeoras tu seguridad, pero si pagas, ya puedes conducir seguro :lol:
Y de ahí, si quieres volver a poner los frenos de serie, ya no te sirven otra vez, a no ser claro, que lo pagues otra vez.
Radares, por nuestra seguridad: Te ponen las autopistas a 60 por la mañana, tu vas dormido y zas! cazado a 90 :dance: No pasa nada 50 euricos y ya conduces seguro.
Y si quieres otra opción económica, la hay (y la desconozco), pero te va a llevar muuuucho tiempo.
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No te lo tomes a mal. Entiendo cuál es tu idea.
Para resumir: Aquí la forma fácil es pagar ¡Con dinero lo arreglan todo aquí!
Ejemplos:
ITV: Por poner unos frenos más grandes que por lógica es para mejorar la seguridad del vehículo no pasas ITV. Ahora si pagas por homologar lo que ya ha pasado por unas verificaciones técnicas, entonces OK.
Por poner unos frenos más pequeños, empeoras tu seguridad, pero si pagas, ya puedes conducir seguro :lol:
Y de ahí, si quieres volver a poner los frenos de serie, ya no te sirven otra vez, a no ser claro, que lo pagues otra vez.
Radares, por nuestra seguridad: Te ponen las autopistas a 60 por la mañana, tu vas dormido y zas! cazado a 90 :dance: No pasa nada 50 euricos y ya conduces seguro.
Y si quieres otra opción económica, la hay (y la desconozco), pero te va a llevar muuuucho tiempo.
Perfectamente explicado.
Respecto a matricular histórico... En galicia parece ser q en gestoría se va a los 900€.... Ventajas la itv cada más tiempo, no rodaje.... Y creo q nada más.
Yo me lo planteé... Pero demomento paso.
Saludos
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Hola a todos.
El dia 21 del mes pasado les envié a TOYOTA -ESPAÑA-una solicitud de caracteristicas- datos tecnicos OFICIALES- y no publicidad/catalogos del Celica, adjuntando PDF, de la ficha tecnica y demas información. Me contesta un correo automatizado que. ... "estan en ello, etc etc". :dance:
Hoy -dos semanas mas tarde- :whistle: les vuevo a enviar la misma petición, aparte de varios "links" donde hacen referenca a las características y datos tecnicos, y uno en especial al neumático de monta el 2.0 GT de 150 HP. Diría que llevo "CIENTOS D E HORAS" de navegacion por internet, llamadas a las ITV de la comunidad de Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, concesionaros.. y estoy al límite del aguante. Menuda merdé..soló para rectificar algo tan elemental. Os diré que la referencia del motor apuntadoen la ficha tecnica es un "35-GE". Les he comentado a los de la ITV que está mal. Me dicen "IMPOSIBLE", les insisto..que esa referencia no existe y que hay un "baile tipográfico"...y me vuelven a decir que si yo sé mas que el ingeniero..jejejeje!!! Total...que éste es un pais de chirigota, lo dicho una soberana merdé, y no os cuento mas. Acabo d e tener un juicio contra un taller..¡¡Y es de risa..!! Para troncharse por la cantidad de estupideces que se oyen, y de la sentencia y sus conclusiones..¡¡Para llorar!!...de la RI SaAAAA...y ésta gente, los funcionarios d e Justicia tienen unos mínimos conocimientos para saber llevar un pleito ó disputa con un taller ..¡Que se las sabe todas! Ojo...con "FALSIFICACION DOCUMENTAL DE POR MEDIO" ..y en las conclusiones...¡Ni se pronuncian sobre tal falsificación! Y encima he tenido que dejar el original en el Juzgado para cotejar. No sé si apelar..-No sea cosa que... encima salga apaleado...!
Bueno, al asunto:
""Buenos dias.
Una vez mas, y después de infinidad de llamadas a las ITV de la comunidad de Madrid, Alicante y a la espera d e consultar con la ITV Palma de Mallorca, varios ingenieros encargados de homologaciones,y decenas de horas navegación en internet no he conseguido las especificaciones del modelo de TOYOTA-Celica ST162BLMVFW, matricula X_X_X_X, y esperando desde el pasado 21 de Junio que me dirigí por primera vez a Vds. una contestación a la petición de las ESPECIFICACIONES TECNICAS, ó al menos un catalago de la marca, que indicara que dicho modelo de 150 HP/110 Kw montaba en origen el neumatico 195-60-HR14.
Les adjunto las dos fichas tecnicas- por re-matriculación-donde figura VR14, tratandose sin duda de un error, ya que corresponde aun un vehiculo posterior y con algo mas de potencia 160 CV, y que no se fabricaba siquiera en las fechas de primera matriculación del vehículo.
Para mas abundamiento les adjunto información tecnica del modelo encontrada en Internet, donde incluso se especifica el tipo de rueda montada- ver pagina 18 del catalogo. Así como los dos modelos muy similares, pero distintos a la hora de homologación del neumático montado ya que uno de ellos no supera los 209 km/h correspondiente al modelo de 110Kw-148bhp/ CV, y otro posterior con mayor compresion 10:1 117.8 Kw-158 bhp y una velocidad maxima de 212 km/h que obviamente no es el mismo que figura con ese numero de identificación d e la ficha tecnica.
En su pagina 18, a la derecha puede verse claramente y sin lugar a duda que N O MONTA un neumatico "V".
http://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60010055/pageview.html#page_num=18 (http://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60010055/pageview.html#page_num=18)
Modelo posterior al referid, de mas compresión y que N O es coreespondiente a la ficha tecnica.
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=311971&l=es (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=311971&l=es)
Modelo correspondiente a la Ficha tecnica Matricula X_X_X_X_X
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=16731&l=es (http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=16731&l=es)
Para terminar, ruégoles me hicieran llegar cuanta información relativa a éste modelo ó similares tengan, ya que pertenezco a un Club de Clásicos, y seria bien venida cualquier información relativa al modelo CELICA. Así como la posibilidad de montar la medida 205-60-HR14, que está dentro del 3% de tolerancia."""
Bueno..ya os contaré el resultado.
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Animo con eso, es que no puede ser esto.......
Saludos y espero q lo consigas saltarayas!!
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HOlllaAAA!!!!
No sabía ni había caido en la cuenta que en USA hoy es la Gran FIESTA... el dia que le dieron a la P..A albión, por el ...C...lo...!!!!
Total que los muchachotes del otro lado me han contestado ésto. Y es que pretendo que lo remitan a Japon, pero, como no encuentro el link para los Customers Europeos, para dirigirse a los Japos, vamos a ver si ellos- los que andan hoy de fiesta, la próxima semana me lo resuelven, porque los de Toyota España, sin Fiestas ni nada..¡¡le van ya dos semanas "estudiando el caso"!
Me contestan los del otro lado del Atlántico:
""Response
---------------------------------------------------------------
Your email has been received by Toyota. Our office is currently closed for the holiday starting Thursday, July 4th. We will resume normal business hours on Friday, July 5th. Upon our return we will have a tailored response to you as quickly as possible. Your patience is appreciated. If you have additional information you'd like to add to this request before you hear back from us, you may reply directly to this email. We apologize for any inconvenience this may cause.
Sincerely,
Toyota Customer Experience""
Me toca esperar..y tan pronto reciba la contestación, os la posteo.
Urrahhh...por los USA :drinks:
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jajaja mandales un jamon
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HOlllaAAA!!!!
No sabía ni había caido en la cuenta que en USA hoy es la Gran FIESTA... el dia que le dieron a la P..A albión, por el ...C...lo...!!!!
Total que los muchachotes del otro lado me han contestado ésto. Y es que pretendo que lo remitan a Japon, pero, como no encuentro el link para los Customers Europeos, para dirigirse a los Japos, vamos a ver si ellos- los que andan hoy de fiesta, la próxima semana me lo resuelven, porque los de Toyota España, sin Fiestas ni nada..¡¡le van ya dos semanas "estudiando el caso"!
Me contestan los del otro lado del Atlántico:
""Response
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Your email has been received by Toyota. Our office is currently closed for the holiday starting Thursday, July 4th. We will resume normal business hours on Friday, July 5th. Upon our return we will have a tailored response to you as quickly as possible. Your patience is appreciated. If you have additional information you'd like to add to this request before you hear back from us, you may reply directly to this email. We apologize for any inconvenience this may cause.
Sincerely,
Toyota Customer Experience""
Me toca esperar..y tan pronto reciba la contestación, os la posteo.
Urrahhh...por los USA :drinks:
:read: esperemos q haya suerte....xD
saludos
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Saludos a todos..... 8)
Desde luego éste pais...me refiero, a éste de aquí...el que pisamos...es una verdadera merdé, excepto en piliguis, sol, chistorra, los encierros, playas, el beicon con grelos, la fabada..etc etc...y otras muchas cosas buenas... ahhh otra merdé son los políticos que tenemos...Jajajajaj se me olvidaban, toda esa canalla...!!!! ¡¡Juer qué circo es éste pais en éstas fechas!! :cray:
Al grano, Toyota España me contesta ¿Cómo iba a ser si no...?--¡¡Escurriendo el bulto!!:
Estimado Sr. Pérez,
En primer lugar, deseamos pedirle disculpas por la demora en nuestra respuesta, a la vez que agradecemos el contacto realizado por usted.
Como usted bien sabe, al tratase su Toyota Celica, matrícula XXXXX de un vehículo procedente de Estados Unidos, no disponemos en nuestra base de datos de todas las especificaciones técnicas que usted requiere.
No obstante, hemos podido confirmar que el neumático de origen de su vehículo es 195/60/VR14 tal y como figura en la ficha técnica que usted nos ha hecho llegar.
Quedamos a su disposición para lo que en el futuro pueda necesitar.
Reciba un cordial saludo,
Tania Soler Merino
Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.
Tel - 902.337.000
Es decir. Solicito una cosa...y me contestan otra. ¡¡Qué me importa que la rueda es la que figura en la ficha tecnica, si lo que quiero es poner , LA QUE CORRESPONDA A LAS ESPECIFICACIONES DEL VEHICULO!! Que en USA, ese coche venga con ESA RUEDA no impide que se compruebe, que ese coche se comercializa con la rueda "H", como demuestro con la publicidad de TOYOTA, que les remito. Además, la documentación de un pais distinto que España, no VALIDA LA HOMOLOGACIÓN. Me niegan, los datos de Australia, y Nueva Zelanda, siendo los MISMOS VEHICULOS, por año de fabricación, y series de bastidor. ¡¡Es horrible tanta papirología :rtfm:, y mi cabreo no es solo por Toyota!! En Mercedes- Benz es un suplicio, que recabar un dato tan simple como la cota en milímetros- la distancia al suelo- de la barra estabilizadora delantera/carter aceite motor. Me contestan que, los datos hay que solicitarlo por escrito y que al no ser un taller el solicitante, está sujeto a discrecionalidad, por tratarse de
" DATOS SECRETOS" y que debo acudir a una Oficina de homolaciones, y abonar una tasa de cientos de euros al ingeniero, ya que dichas oficinas son el medio indicado para revelar cualquier tipo de mediciones, ó caracteísticas y que lo que figura en el manual de usuario, no es valido, pues los modelos del fabricante, sólo son comunes para determinadas series/fechas de fabricación, y en toda solicitud tiene que acompañarse el VIN del vehículo. ¿No os digo...? ¡¡¡UNA MERDÉEEEEEE!!! :P
Menudo pais..!!!! Pues voy a seguir dando vara...y cuando tenga una tonelada de merdé se las voy a volcar al que me mandó ese primer e-mail, que seguirá diciendo como un auténtico cafre..." Pues aqui en la ficha pone, que...¡¡No se puede!! ¡¡Eso no es legal!!, pues ..No no está autorizado cambiar la medida, poz...¿Para qué quiere Vd, poner una H. ¡No vé que es peligroso modificar las carácteristicas! ¿ Por qué no se compara otro coche? ..¡¡Pues yo tengo un amigo en una ITV, que "huntando" puedes poner la rueda de una "bici" y te lo dan favorable,,,JJajajaja ¡¡¡Qué pais!!!, ... y si en ésta tontería ocurre tal cual..¿ Como serán las cosas de palacio, ó de mas entidad? No me puedo ni imaginar. :dance:
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No te olvides de la paella! :lol:
Qué grandes! Han sabido leer! (Tu ficha técnica). Si lo pone ahí es lo correcto. Y no tengo nada más que decir :lol:
No se te ocurra decirles que existe toyodiy, que son capaces de no saberlo hasta ahora y capar la página al resto de usuarios.
Estimado Sr. Pérez, deberían dirigirse a Vd. como "Estimado Sr. Perseverancia".
Se que esto no es una lucha de uno solo... pero ánimos!
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Tienes razón. Pero no quería caer en el tópico de la paella. Ni en "El Cordobés", ni en la Lola Flores...En el extranjero nos conocen por el "almodovar", las castañuelas, y la Feria de Sevilla..Ni mas ni menos. Para los extranjeros el ser de los primeros en exportación de automóviles, en colaboración industrial de vanguardia en aeronautica, explotación de recursos marinos, turismo..les trae al pairo. Menuda verguenza el no dar otra imagen. Y ahora con la corrupción política en ...Jejejej Todo..TODO.. ¡¡TODO ES UNA MERDÉ...!! ¡¡Menudo pais de chirigota!!
Bueno al tema, antes de que me baneen...!
Acabo de enviar a Toyota-USA, lo siguiente:
""Good morning.
As you may consider the inability of the Official Service Toyota-Spain is absolute.
I've been trying for months to receive a response, commitments fail to answer, after several phone calls only get delay to a question as simple as data safety data sheets, an ST162. I again refer you to the U.S., from where the car was imported.
I would complain to Toyota, Japan, but I did not indicate which email address my complaint. Spanish users of Toyota, I specifically, we are very frustrated by the attention. The parts received from Toyota, NO PETS RETURN, after fifteen days after purchase but are returned as bought in their original packaging. I have two gears of 250 euros, including Toyota parts souvenir-Spain.""
Los de Toyota España me dicen:
"Estimado Sr. Pérez,
En primer lugar, deseamos pedirle disculpas por la demora en nuestra respuesta, a la vez que agradecemos el contacto realizado por usted.
Como usted bien sabe, al tratase su Toyota Celica, matrícula X X X X de un vehículo procedente de Estados Unidos, no disponemos en nuestra base de datos de todas las especificaciones técnicas que usted requiere.
No obstante, hemos podido confirmar que el neumático de origen de su vehículo es 195/60/VR14 tal y como figura en la ficha técnica que usted nos ha hecho llegar.
Quedamos a su disposición para lo que en el futuro pueda necesitar.
Reciba un cordial saludo,
Tania Soler Merino
Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.
Tel - 902.337.000 ""
Y erre con erre. ¡¡No puedo obtener ningún dato de mi vehículo...!!!! Nadie me facilita nada, y encima en la ficha tecnica, figura un tipo de motor INEXISTENTE, porque han bailado cifras por letra, y el 3S-GE, es un 35GE. Y me dicen que así es lo "CORRECTO", y que la ficha tecnica no se puede modificar, a no ser que lo indique TOYOTA. Jjejejeejejej ¡¡¡esperpéntico!! :suicide:
Espero aburrir a las almejas...y espero que vosotros os lo esteis pasando bién, a pesar de mis desgracias, por vivir todas estas situaciones...pero es que " SPAIN IS DIFFERENT! :drinks:
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Bueno... ahora el coche anda, con V o con H lo mismo da.
Pero si tienen este dilema con tu coche, sólo espero que no tengas que cambiar el motor :rabbi: :rabbi: :rabbi:
Me los imagino ahí volviéndose como locos buscando tu 35ge, viendo delante un 3s-ge y diciendo "no, imposible, no puede ser, tiene que ser otro" :lol: :lol: :lol:
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En éste pais me pudo creer cualquier cosa...!!!
Mira los dias que llevan discutiendo sobre el caso del accidente d e Santiago.
Pues yo lo tengo claro desde el principio, basandome en lo que se vé en las fotos. Entro en la curva pasado de velocidad. pero eso NO ES LO PEOR. Podria haber pasado a esa velocidad... hablan de 170/80 ¡ya veremos lo que dice la caja negra!! Pero pasar por la curva S I N F R E N A R, de la forma que lo hizo: Tarde y mal.
Me explico. El maquinista no tomó la iniciativa, de ante una falla en los sistemas automáticos, no iniciar él mismo la desaceleración progresiva del convoy. Tardaron unos segundos cruciales antes de decidir el frenado del convoy. Y cuando lo hizo, ya estaba entrando en la curva. La energia cinética del convoy se acumuló sobre la maquina tractora- lleva otra en la cola- he hizo que el primero de los vagones cabalgara sobre la maquina..con mucho más peso, y por lo tanto con mucho mas poder de frenada, haciendo que ese vagón...se saliera del carril de apoyo- el exterior- con lo cual una vez iniciado..hizo descarrilar a todo el convoy.
Resumiendo, la gente de pié, haciendo variar el centro de gravedad del convoy- eso incrementó el numero de víctimas- El maquinista se pasó en la frenada, no dosificó los frenos haciendolo en el peor lugar-tomando la curva- quizá sin frenar, incluso a 180/190 km/h...hubiera salvado el descarrilamiento. Lo digo como lo pienso.
Que me perdone el maquinista, y los ingenieros de ADIF si me equivoco. Pero... juer..es de cajón...!!!
:sisi: No obstante, la caja negra dará el resultado. Otra cosa es a quíen le cargan el muerto. Al igual que el accidente de Barajas a Canarias...Fallo humano. Y una serie de errores, cuyo último eslabón, es la decisión del piloto/maquinista. Y no creo en la predestinación...pero, que no me extraña que ocurran mas cosas...es un milagro en ésta España.
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Acabo de ver en el Telediario que se salió cuando circulaba a poco mas de 150 km/h...!!!!
Pues vaya desaceleración, Menuda frenada tuvo que hacer...!!!! Pues eso, que todo un cúmulo de coincidencias y es que la energia cinética en esa curva, y con un centro de gravedad alto, normal que el segundo vagón- la unidad diesel- se levantara del radio interior de la curva, y descabalgara del rail...arrastrando al convoy...!!!
Lo de la fatal llamada de telefono...fué eso..F A T A L...! Lo extraño es que no le tendría que resultar despues de media centenar de veces que hizo, ese mismo recorrido. En fín.
Y al asunto d e las ruedas. Me doy por vencido. Compararé unas "V". ¡Me han aburrido! :suicide:
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Vengo aquí a leer como te va el tema, y me encuentro con el tren de santiago :facepalm:
No desvies tu propio postt!! :lol:
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Y al asunto d e las ruedas. Me doy por vencido. Compararé unas "V". ¡Me han aburrido! :suicide:
:facepalm:, :facepalm:, :facepalm: y :facepalm:
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Yo sigo R que erre...!!!
Vuelvo al hilo, porque la semana pasada reventé la ruedadelantera, y ya puestos, voy a poner ruedas nuevas,ya que tengo la revision de l ITV , proximas fechas. :rtfm:
¡¡¡Como es posible si en la ficha pone 110 KW --NO PONE 118KW--que corresponde a 150 Hp, y que no supera los 210 Km/h me obliguen a poner una rueda "V", cuando me corrsponde montar una "H"!!
Ademas presento los catalogos oficiales de ese modelo con su rueda de 14 pugadas, con el codigo "H".
Pues a pesar de eso, los de la ITV siguen diciendo...pues aquí pone "V". ¡¡¡ES que no quieren entender que lo que pretendo es modificar la Ficha Tecnica, y que esta se corresponda con con la realidad, de que NO LE COORESPONDE MONTAR UNA "V"!!!
Aparte de que son mucho mas baratas. 50-70 euros...- Las "H"-, no hay problemas en encontrarlas, en cambio las "V", rondan los ciento y pico euros, y apenas se encuentran.
¿Conoceis de alguna ITV, que quieran "molestarse", en actualizar la feicha Tecnica??
Los de Toyota España, alegan que como es un coche que ya no se fabrica...NO TIENEN DATOS. Y si pudes los datos a Nueva Zelanda ó Australia, ó los EEUU, los "papeles" de esos paises no valen para España. :whistle: Menudo pais...!!!
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Vaya historia macho!
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repito como puse en el otro post...
q mas da la potencia q tenga? da igual 110 q 200 q 500 cv... el coche por una cosa o por otra puede llegar o no a X velocidad.....
ahora.. no se el tuyo.. pero ya te digo yo q el mio SI sobrepasa esos 210 km/h de marcador.... y por bastante....
a priori creo q se puede homologar un índice de velocidad menos pero "pagando" .... y claro ... si te compensa o no .. ya es otra cosa...
respecto a q lo haga una itv "de gratis" .... no lo creo la verdad.... otra cosa es q conozcas a un ingeniero en una itv y te lo haga de favor....y te lo anote en la ficha técnica ... pero .. no se yo ...
saludos
pd: has verificado q tu coche no pasa de 210 km/h? :dude:
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el codigo de velocidad con que sea igual o superior vale, tuvo un problema mi suegro por tenerlo inferior no se dio cuenta al comprarlos. y le dijeron eso en la itv . creo que no estoy equivocado. :nuse:
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Ahora que lo pienso, un gti de 160cv pasa de sobras de 210km/h! XD
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Ahora que lo pienso, un gti de 160cv pasa de sobras de 210km/h! XD
y tanto.... se pone de marcador a 240 ... :bb2:
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el codigo de velocidad con que sea igual o superior vale, tuvo un problema mi suegro por tenerlo inferior no se dio cuenta al comprarlos. y le dijeron eso en la itv . creo que no estoy equivocado. :nuse:
el PROBLEMA es q en este caso es lo contrario....
querer calzar unas gomas con índice de velocidad INFERIOR al q viene en papeles porque son mucho más fáciles de conseguir y porque son más baratos.... es una putada porque realmente quien va a pasar de 210 el coche ? :dude: :dude: :dude: :dude: :dude: pero es lo q hay a efectos legales.
saludos.