Club Celica España
Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: torrente en July 05, 2013 - 00:01:10
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Lo primero un saludo al foro ya que es la primera vez que escribo.
Os cuento, hace tiempo anda rondándome en la cabeza restaurar un coche que me guste de mis tiempos mozos. La idea es pillarme un coche barato y restaurarlo a conciencia al menos de carrocería (aprovechando que soy pintor).
Ni que decir tiene que el Celica que más me gusta es el Carlos Sainz, pero por lo que he visto no bajan de los 9.000€ (así que descartado), otra opción sería pillar un All-Trac que creo que están algo más baratos y ponerle el capo y paragolpes del CS (la falsificación no sería tan grande al ser bastante similares), y la 3ª opción pillar un 2.0 gt1 16v que he visto que los hay por 1.000€ y ponerle la estética de CS (se que no es algo que guste mucho a los ortodoxos de los clásicos pero …).
Según yo lo veo para lograr una estética al menos parecida al CS tendría que hacer los siguientes cambios:
- Cambio de paragolpes (junto con la traviesa).
- Cambio de capo (junto con las rejillas).
- Ensanchar aletas (delanteras y traseras).
- Llantas (quizás de 16´´ o 17´´con estilo de la época del coche) desplazadas para simular el ancho de vías del CS.
- Rebajar un poco la altura.
Y ahora todas las dudas que me surgen para llevar a cabo todo esto:
1º-He visto que se venden replicas de paragolpes de fibra de vidrio, creo que puede ser una opción barata, pero ¿alguien sabe cómo encaja?¿es necesaria la traviesa?¿y la ITV?
2º-El capo, creo que uno de fibra de vidrio no puede dar un acabado, supongo que la mejor opción sería uno original. La duda que me surge es que al ser original quizás pueda pasarse la ITV con él.
3º- Las aletas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las del CS?. He intentado encontrar información por internet ,pero nada.
4º-Llantas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las vías del CS para simularlo con unas llantas desplazadas?.
5º-La altura, en mis años mozos rebajábamos la altura con muelles cortos, ahora veo que esta la opción de amortiguadores roscados ¿Qué se puede hacer sin complicarse mucho la vida?.
Bueno se que son muchas cosas, pero ¿Cómo veis el posible proyecto?
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Bienvenido, torrente. Esperamos novedades de por cual celica 5GEN acabas comprando :pop2:. Un Saludo. :drinks:
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Bienvenido!
No te puedo dar respuesta. A ver si algun propietario de 5Gen puede dar algo mas de luz
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Bienvenido!!
Deberias exponer tus dudas en el hilo general "toyota celica", lo vera mucha mas gente.
Ademas creo que estos temas ya se han tratado, con el buscador seguro que encuentras mucha info.
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Gracias por tu sugerencia aleper , lo que no se muy bien es si se puede pasar el mensaje al otro hilo “Toyota Celica”
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bienvenido torrente :drinks: estooo.......nos acemooos unas pajillas?? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
roto el hielo ya,q tengas suerte con la compra de tu celi,lo vas a dejar guapisimo viendo las ideas q tienes
pd:como dice aleper las dudas ponlas en otro tema a parte las vera muxa mas gente,un saludo
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bienvenido torrente! Gran proyecto el que tienes en mente lo dejaras precioso aquí hay gente con CS haber si se manifiestan , mucha suerte.
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Lo primero es darte la Bienvenida y felicidades por incorporarte al Club y si terminas con un celi sera doblemente felicitado compañero.
Sobre lo de la presentacion muy buena pero te a faltado decirnos de donde.
Sobre lo de transformar un 2.0 en un C.S lo complicado es el tema de la parte trasera ya que el ensanche que tiene de serie encima del eje trasero es bastante considerable y para que te hagas una idea llega asta la altura de la mitad de la tapadera del deposito de gasolina y tiene que tener una faena desorbitada,pero de lo demas no tendras problema puesto que solamente es quitar capo y paragolpes y poner el replica o original del C.S
Tamvien tienes capos de fibra de carbon
No se si te e podido solucionar alguna de las dudas pero espero que disfrutes de tu futuro celi ( sea cual sea ) y del foro
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bienvenido
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otra solucion que tienes compañero es comprarte un 5ºgen 2.0 pero con el chasis del alltrack que los hay aver si encuentro uno quee vi hace poco por internet
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http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-98531949.htm (http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-98531949.htm)
este es el que te digo mira lleva el xasis del turbo pero es el motor 2.2 , pero fijate como se le nota en la parte trasera que esta ensanxado. :
http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-version-americano-26623121.htm (http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-version-americano-26623121.htm)
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[url]http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-98531949.htm[/url] ([url]http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-98531949.htm[/url])
este es el que te digo mira lleva el xasis del turbo pero es el motor 2.2 , pero fijate como se le nota en la parte trasera que esta ensanxado. :
[url]http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-version-americano-26623121.htm[/url] ([url]http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-version-americano-26623121.htm[/url])
El Celica Blanco que dice el compañero Dax viene siendo como este. Te paso el enlace para que lo veas en un poco mas grande. Este es rojo y cuesta mas. Un Saludo. :drinks:
http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-53373055.htm (http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-53373055.htm)
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exacto roma es es igual pero en rojo ;)
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Lo primero gracias a todos, da gusto hablar con gente que sabe tanto acerca de este coche. Ni me imaginaba que existía un 2.0 GTI con chasis de AllTrac.
La verdad que es un chasis estéticamente bonito , pero después de pensarlo mucho me pregunto si realmente merece la pena complicarse la vida tanto, ya que al fin y al cabo con un GTI normal cambiándole paragolpes , capo y aletas delanteras, tan solo se diferencia por las aletas traseras.
Después de ver el proyecto del forero Gonzalin “Replica Castrol” se ve que partiendo de un chasis normal se puede dejar un coche muy bonito.
Aprovechando la ocasión os planteo otra duda ¿Qué tal se pasa la ITV si se pone el paragolgolpes, capo y aletas del CS originales de Toyota?
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Bienvenido compañero!!!
Que disfrutes de tu estancia en este gran Club.
Ya te conteste en el otro tema abierto.
Un saludo desde Albacete :drinks:
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¿Alguien sabe si las aletas delanteras más anchas hay que homologarlas? Aunque sean originales de otro modelo Celica cambian el ancho del coche.
Por cierto ¿son muy caras las originales?
He echado un vistazo a la web http://www.toyodiy.com/parts/ (http://www.toyodiy.com/parts/) ¿Los precios que aparecen aquí son reales o al menos similares?
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Los precios de Toyodiy suelen estar muy próximos a su precio real. Digámosle similares :drinks:
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yo he pasado la itv con el capot del carlos sainz original de toyota y no me dijeron ni MU , pasa sin problemas el paragolpes ya ves que tambien y las aletas imagino que tambien xk mientras que no cambies la anxura de los ejes
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Bienvenido, mucha suerte con la búsqueda del Celica y con el proyecto que tienes en mente :drinks:
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La verdad es que aunque se encuentren coches baratos, maquear un GTI 16V como un CS sube un pico. Solamente el capo con todas sus rejillas ya cuesta más que un coche. Luego súmale el paragolpes con el refuerzo de aluminio, aletas delanteras, llantas de 17´´ , neumáticos para esas llantas, unos muelles, (supongo que algún gasto de homologar alguna cosa).
Solamente con eso mas el coche (aunque salga barato +-1300€) ya se pone en 4000€, y eso sin contar con otros materias, pintura, etc y haciendo uno el trabajo que no tenga que pagar por mano de obra.
Por algo más de 4000€ creo que debe de haber CS (ya sé que algo les habrá que hacer pero bueno…)
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por 4000euros hoy dia no tienes ninguno ni le habra el mas barato que e visto yo era 3500 una vez y avia rulao mas de manos que otra cosa y estaba rebentao, no baja ninguno de 8000 y pico
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exacto roma es es igual pero en rojo ;)
otro celica 2.2GTS Gris por 1800€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=233610406&asrc=st (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=233610406&asrc=st)
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por 4000euros hoy dia no tienes ninguno ni le habra el mas barato que e visto yo era 3500 una vez y avia rulao mas de manos que otra cosa y estaba rebentao, no baja ninguno de 8000 y pico
Yo vi este hace poco por 6000€, pero tambien tenia 370000kms. Un Saludo. :drinks:
http://www.segundamano.es/valencia/toyota-celica-celica-20-gt/a45619285/?ca=0_s&st=a&c=4 (http://www.segundamano.es/valencia/toyota-celica-celica-20-gt/a45619285/?ca=0_s&st=a&c=4)
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Ya había visto ese 2.2 , pero por lo que he podido leer en el foro no es muy recomendable en España comprar un célica con ese motor, la verdad que con la carrocería ancha es lo ideal sobre todo por las aletas traseras. Creo que hay también con motor 2.0 GTI con carrocería ancha. Pero claro es difícil de encontrar buen precio, en buen estado y con carrocería ancha.
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Este está un poco lejos , pero no está nada mal.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=234063112&asrc=st (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=234063112&asrc=st)
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ese esta perfecto pero no lleva el xasis del cs es el normal pero bueno por lo menos lleva lo de mas hasta las llantas de serie del carlos sainz , peroo no hay muchos problemas ahora para matricular un coche en españa traido del extranjero?
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Aparte que está en el extranjero, me he dado cuenta que tiene 332.000 km.
Alguien sabe si al ponerle las aletas anchas hay que aparte poner algún plástico interior a mayores, me refiero a los guardabarros interiores. Supongo que al ser la aleta de chapa más ancha también habrá que poner esos plásticos nuevos. Y en el caso del paragolpes CS me imagino que también habrá que poner alguna otra cosa (aparte de la traviesa de aluminio).
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De las aletas si que creo que hay que montar los pasos de rueda interiores grandes y del paraca solo la vigeta fina
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Bienvenido!!!
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He estado sacando precios del capo, paragolpes y aletas delanteras en la web http://www.toyodiy.com (http://www.toyodiy.com) .
Paragolpes
52021-20210 234,44€
52029-20020 48,64€
52119-20929 411,29€
53104-20030 20,46€
53103-20030 20,46€
53102-20030 67,75€
53101-20450 57,17€
Total 860,21€
Capo
53301-20400 542,39 €
76182-20020 13,45€
76191-20900 91,50€
76188-20010 1,84€
76181-20901 223,21€
76192-20010 51,33€
76186-20010 23,83€
75033-20020 60,64€
75034-20020 60,64€
Total 1017,5€
Aletas
53802-2B160 234,04€
53801-2B160 234,04€
53875-20230 107,11€
53876-20240 107,11€
Total 682,3€
Todo sale por 2560,01€ !!!UN PICO!!!
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La verda es que es un poco o bastante cara esta pagina de recambios aunque sean originales,pedir por el envellecedor negro delantero que va justo debajo del capo 90e es demasiado o 500 x la consola que separa los dos asientos :facepalm: