Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: omar.rj en September 03, 2013 - 13:37:41
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Buenas compañeros
El caso es que hace unos meses mi 5º se marcaba en relenti 1900-2000rpm y hasta em caliente lo mismo pues me puse a mirarle las mangueras de la admision y demas, ajuste el acelerador y nada seguia adelantado, entonces se lo enseñe a un "entendido" de mecanica y me dijo que era que estaba adelantado el delco(aqui en canarias se llama asi),el distribuidor donde van los cables de bujia, y lo atraso aflojando los tornillos y girando a la izquierda y se quedo mas o menos bien a 1000rpm.
El problema es que ahora no tiene fuerza va lento y pesado :facepalm: es normal? O hay algo mal?
He notado que antes en 2º llegaba a 100 al tope, ahora coje 80 :nuse:
Gracias compañeros
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Otro dato que me ha surjido hoy, creo que me esta gastando gasolina bastante, he hecho 100 km y habajado bastante la aguja, y antes por la auto que iva incorporando y le pise un poco y en tercera a 5000rpm o poco mas cambie a cuarta y en el tunel se escucho un Pam jajaja y dice un amigo que iva detras que habia salido fuego del escape y humo :dude:
Comenten señores :nuse:
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too fast to furious ! jajajaja .
ni idea... :pop2:
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Jajajajajaja :lol: no enserioo es como quien va al medico x dolores de cabeza y sale con catarro :cray:
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Hombre!, yo no soy ningún entendido en mecánica (nada más lejos de la realidad), pero el delco tiene 4 contactos que va cada uno a una bujía, que da chisma a cada cilindro en la combustión, es el giro de la pipa el que marca el encendido de las bujías.
Pues bien, en la tapa del delco los cables no "chispan" 1, 2, 3 y 4, si no que van 1, 3, 2 y 4 (o 1, 4, 2 y 3, de memoria no me acuerdo). Si cambias la posición de la tapa, los cilindros encenderán en otro orden distinto y no creo que eso sea bueno.
Lo de adelantar el encendido es otra cosa, tiene más que ver con la compresión-explosión que con la distribución. Yo lo pondría como viene de fábrica y no me complicaría más. :nuse:
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ajustar el distribuidor con la pistola estromboscopita, tu coche seguramente no tendria eso mal, el fallo viene de otro lado, lo que pasa que al tocar el momento de encendido se compensa las revoluciones, pero eso debe estar en su sitio
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Y como se donde estaba el delco porke el anterior propietario seguramente toco eso...
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te lo tienen que ajustar en un taller con una pistola estromboscopica, es un momento no creo que te cobren mucho y eso te lo dejan en su sitio, despues tendras que buscar el fallo por otro lado, el coche antes aunque estubiera a 1600 revoluciones iva bien?
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Sii iva bien lo que chupaba gasolina jaja
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pero mas de la cuenta o lo normal que chupa este coche?
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Unos 10-11 litros a los 100, creo que es bastante pa un 1.6 no?
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Yo creo que es bantante, el mio es el 2.0 y hace 8 o 9 a los 100
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Joeee ojala fuese el mio igual , encima es coche de todos los dias :facepalm: ya me duele el bolsillo :cray:
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algo hay mal por ahi tio, damos mas informacion y te ayudaremos
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Tienes el circuito de refrigeracion bien ? Parace que no tiene nada que ver pero a muchos coches japoneses les pasa esto y es por bien falta de agua en el circuito refrigerante o porque no tienen apenas nada
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Siii muy bien no tienem perdida y hace poco cambie ventilador y radiador y estoy esperando el pedido conjunto para los tubos de silicona, y mas datos nose que deciros...
Cables de bujia son cambiados hace meses, la admision esta limpita como el culo de un bebe, nose :nuse: llebaba tiempo cn el relenti alto, desde que tengo el coche y su consumo es mucho, se que pesa de las cosas que le he puesto, que tira por unas 17 y lleba 13 y demas pero no lo veo normal :not_i:
Me arriesgare a llebarlo a la toyota pa que le metan la diagnosis? Alomejor me canta algo de lo que podria ser
Que me deciis? Cuanto puede salir una diagnosis ? Nunca se la he hecho :dude:
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Revisa todos los tubitos que tiene la admision los que van a la mariposa etc.. porque son muy pequeños y tu coche tiene pinta de tener una toma de aire , trata tambien de volver a poner el distribuidor en su sitio aparte de no quemar bien puedes hacerle mas daño del que imagines
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Okeii volvere hacerloby cambiare todos los tubos ahora cuando venga el pedido conjunto aver si soluciona algo, gracias compañeros ya os digo algo
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Válvula de realentí, hablando desde la ignorancia, pero yo en tu lugar dejaria lo de la toyota en el ultimisimo lugar y en esto si te hablo desde la expereciencia
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Dejate de toyota xikilloooo jajaja, tu danos detalles aqui que veras como damos con el problema y yo te ablo desde la experiencia mas que e tenido yo y para volverse loco jeje Salu2!
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Jajaja , bueno creo que ya se ha dado con el problema, volvimos a poner el delco en su sitio menos mal porke me chupaba sin tino, lo que vuelve a estar a 2000, el mecanico dice que seguramemte es problema de la mariposa de admision, esta muy gastada y no cierra y por eso se acelera solo cuando le viene en gana, ahora a buscar una mariposa aver, chungo estara conseguirla sim tener que comprar la admision :S
Aver si hay suerte, el sabado me presemto en la itv y a ver si me dejan pasar... :dude: :dude: