Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: AML en September 26, 2013 - 01:48:14
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Buenas noches, parece que al celi le cuesta arrancar cada b más pero solo cuando esta frio luego arranca bn
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Bufff....
Algún fallo o cosa anomala al estar arrancado? Y al circular?
Filtro de aire bien? Y bujías?
Prueba al arrancarlo en frio a dar contacto un par de veces antes de arrancarlo... Para ver si llega bien la gasolina a la rampa.
Consumos normales o has notado aumento?
Saludos
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Yo no lo cojo lo coje mi hermano y le cambio todos los filtros y bujías y solo es en frio cuando no arranca pero si pisa el el acelerador una b que lleva un rato intentándose arrancar arranca y antes no asia eso
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eso tamnb lo probo mi hermano el dejar el contacto puesto y no arranca bien haciéndolo tampoco
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Eso le pasa al mio tambien, que en frio le cuesta 2 o 3 segundos en arrancar y tengo que pisar el acelerador a fondo o la mitad, despues el ralenti es estable y todo perfecto. En caliente arranca perfecto.
Yo aun no me he puesto en serio a buscar el problema, también probé a darle al contacto un par de veces y esperar a que la gasolina llegue a la rampa pero de ahi no es. A ver si encontramos el problema.
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saludos desde venezuela amigos mas que seguro que tu problema es el sensor de temperatura o CTS
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El CTS es el sensor de temperatura del refrigerante no? Pero si estuviese mal tampoco saltaria el electroventilador no? en mi caso el ventilador salta bien. O eso lo controla otro sensor?
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No creo, el termoestato es el que controla el ventilador a no ser que le llameis cts a eso(en canarias se llama asi)
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Pues si es eso le dire a mi hermano y que valla al mecanico, porque antes no lo hacia y ahora no arranca a la primera en frio, eso si en caliente arranca perfect
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AML ya comentaras si lo lleva al mecanico que tal ha ido. Yo ya he localizado el sensor para pedirlo.
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Entonces cambiando ese sensor se arregla? es el mismo problema el que tiene tu celi?
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El mio tiene el mismo problema, siempre arranca pero le cuesta en frio y tengo que ayudarle con el acelerador. La explicación que nos han dado mas arriba tiene su lógica asi que yo voy a pedir ese sensor para cambiarlo, que para lo que vale...
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Deacuerdo entonces haber si cambiándole el sensor se arregla, la cosa es que no se donde va exactamente
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http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg (http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg)
Va ahi roscado, en esa pieza que esta segun miras el motor de frente, en el lado derecho y a la que le llega el manguito gordo del radiador. Es el primer sensor empezando por la derecha, el que envia a la centralita la señan de temperatura del refriguerante. El sensor mas a la izquerda tambien es de temperatura del refriguerante pero este es para el indicador del salpicadero.
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Se me olvido decir que el mio es el 1.6 sti y nose donde va y si es difícil cambiarlo uno mismo
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Ah, pense que tambien tenias el 2.0 GTi, para el STi con motor 4A-FE te lo miro y te digo ya que tengo por aqui el manual de taller.
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Lo tiemes en castellano?
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Muy amable y gracias a todos por su aportación, haber si consigo dar con lo que le pasa....
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Si me podeis decir la pieza donde va y el codigo de la misma para comprarla, gracias.
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Ya fue mi hermano a pedir la pieza, solo falta saber donde va en el STI, NO EN EL GTI, gracias.
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Gracias a todos, problema solucionado. GRACIAS..
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Me alegro mucho que se solucionara la averia.
¿Al final se ha solucionado cambiando el CTS o el sensor de temperatura del refrigerante? Es para que todos lo sepamos por si nos ocurre algo similar.
Un saludo compañero :drinks:
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Exactamente, como dijo el amigo desde Venezuela, era el sensor de temperatura de refrigerante, fue facil y muy barato cambiarlo, supongo que eso era lo que hace que arrancara bien en frio como ahora hace y antes no, saludos y gracias a todos por sus aportaciones.
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Buena info, gracias!!!
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que bien que solucionaras tu problema amigo siempre a la orden por aca saludos!!