Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: CliK GT ST202 en November 03, 2013 - 20:22:41
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Buenas!
Abro este post, para preguntar si alguien sabe donde pillar el morro entero de un ST205 para cambiarle el motor de mi ST202 uno por otro, centralita, capot y paragolpes.
Buscando mas y mas, cada vez veo mas dificil pillar un Gt-Four en toda regla, a no ser que me endeude 10 años por un credito personal, pero en ebay he visto frontales enteros por unos 3500 dolares ( transporte a parte)
Lo suyo seria dejar mi caja de cambios para conservar la traccion delantera aunque me pase patinando 3 dias.
Alguien sabe algo del tema? si pillar un frontal desde tan lejos es posible?
Seria de fiar?
Graciasss
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buenas compi, posible es, pero para eso yo me pillaría un gtfour, es tracción total y te lo pasarías mejor y aprovecharías mucho mejor toda la potencia, ya que como tu bien has dicho al hacerlo delantera te vas a tirar 3 días quemando rueda, para mi me pillaría un gtfour antes que hacer un swap al 3SGTE y hacerlo solo delantera
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Pero el precio es prohibitivo, ademas, estan los golf R con 270cv traccion delantera
Por 4.000€ se tiene el frontal entero.
Ojala pudiera pillarme el gt four, pero por 10.000 en adelante va a ser k no.
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No lo veo tan mal la tracción delantera... Menos peso, menos consumo... Diversión, no sé...
Sinceramente, si piensas gastarte 3000€ en un frontal, más lo que te cuesta el swap y homologaciones, mejor píllate un gt-four de 10.000€ directamente... Puedes pillarte morro y capó replicas... Imagino que habrá algo que no sea sólo en fibra, lo suyo sería buscarlo en chapa no?
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CREO repito CREO q no vale la caja del 3sge para el 3sgte .... ahí queda eso...
alkguien sabe seguro si vale? porque yo creo haber leído q no vale.... ( o era del 3sge al beams la q no valia?
edit: creo q es la del normal al beams la q no vale... no estoy seguro..
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Por lo que tengo entendido, entre el 3SGE y el 3SGTE cambia el sistema de alimentacion (aspirado-turbo), el colector de escape ( al implementar un turbo), la caja de cambios para la salida del arbol de transmision, la cabeza de los pistones para tener una menor relacion de compresion y asi no hacer autoencendido cuando el turbo sopla y la centralita para los mapeados de inyeccion 3SGTE etc.
De tamaño todos los soportes de bloque y caja de cambios en teoria son iguales asi que poniendo uno por otro, con la electronica del 3SGTE tendria que encajar a la perfeccion, porque los bloques son iguales.( lo digo por la caja de cambios)
Otra cosa es el intercooler de encima del motor, de ahi que cambie tambien el capot y paragolpes.
Si alguien sabe algo mas de el tema o si me equivoco que nos ilustre.
Y repito, si alguien sabe donde conseguir el motor a buen precio y de fiar, se escuchan aportaciones!!
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Efectivamente hacer un swap de 3SGE a 3SGTE es básicamente un "quitar y poner" ya que los motores son los mismos y obviamente la caja de cambios tambien.
No veo descabellado poner ese motor en un delantera ya que no estamos hablando de 300cv o mas que eso si que sería de locos sin tan siquiera un autoblocante...son "solo" 245cv.
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Por lo que tengo entendido, entre el 3SGE y el 3SGTE cambia el sistema de alimentacion (aspirado-turbo), el colector de escape ( al implementar un turbo), la caja de cambios para la salida del arbol de transmision, la cabeza de los pistones para tener una menor relacion de compresion y asi no hacer autoencendido cuando el turbo sopla y la centralita para los mapeados de inyeccion 3SGTE etc.
De tamaño todos los soportes de bloque y caja de cambios en teoria son iguales asi que poniendo uno por otro, con la electronica del 3SGTE tendria que encajar a la perfeccion, porque los bloques son iguales.( lo digo por la caja de cambios)
Otra cosa es el intercooler de encima del motor, de ahi que cambie tambien el capot y paragolpes.
Si alguien sabe algo mas de el tema o si me equivoco que nos ilustre.
Y repito, si alguien sabe donde conseguir el motor a buen precio y de fiar, se escuchan aportaciones!!
También puedes poner un intercooler frontal por aire, así no te hace falta el bulto del capó.
En cuanto a mi opinión, lo digo y lo repito: Para mi lo mejor del GT-Four es la tracción integral. El turbo y eso está bien, pero la tracción 4x4 :wub:
Resumiendo: Paciencia. Si tantas ganas tienes del GT-Four, si haces el swap te arrepentirás en seguida, porque seguirás queriendo el GT-Four. Mi opinión :drinks:
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Si, pero hay k hacer balance.
Poder tener un turbo a corto-medio plazo traccion delantera o no tener nunca un turbo y "aguantarme" con 175cv
:suicide:
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En parte tiene razón AD9... Haz cálculos de cuanto te gastarías en total, y mira a ver cuanto te faltaría hasta llegar al gt-four... Si te gastas 4 o 5 mil euros entre capó, defensa, motor y chorradas, más homologaciones, por unos miles más te pillas el gt four, vendes el gt y has puesto un poco más de dinero y tienes un auténtico gt-four...
Si tuvieras un st lo del swap a un gt si sería más viable :drinks:
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Para k cambiar el motor..si son el mismo..buscate el kit turbo del coche y ya esta :drinks:
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Para k cambiar el motor..si son el mismo..buscate el kit turbo del coche y ya esta :drinks:
+10.000
Esto es un hombre que piensa :sisi:
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Yo estoy con AD9... el unico sentido de hacer el swap que dices es por hacerlo como proyecto personal para pasar el tiempo y estar orgulloso del trabajo de uno mismo, punto, pero desde el punto de vista economico/practico/funcional no tiene ni pies ni cabeza creo yo.
Si, los Golf R32, Megane, Astra y demas tendran aun mas cv en las ruedas anteriores, pero no comparemos, son "otro tipo" de caballos, y una electronica 100 veces mas avanzada.
Yo que tu ahorraba para un GT-Four. Cuando dentro de unos agnos me canse del mio te lo vendo XD
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Si solo te interesa la potencia, pasa del tema y cambia de coche.
Como te dice nitro, yo opino igual. Si lo que quieres es iniciar un proyecto personal, como hobby o como ilusión de ir haciendole tu las cositas, tal y como yo lo hago. adelante pues.
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No creo que sean muy aprovechables esos 240cv en un delantera, tendrás que gastar en buenas suspensiones, con geometrías ajustadas, autoblocante, buenas ruedas, homologacion, proyecto... al final te vas a dejar mucho dinero, en mi opinión comenzaría a ahorrar poco a poco y esperar que salga una buena oportunidad en segundamano de GT-FOUR.
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aki en las islas los injertos de 3sgte se usan los culos de los mr2 turbo ya k nos valen las cajas y palieres del mr2
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Lo siento, por mi podeis cerrar el post, lo abri con ilusion de hacerle algo gordo al coche pero mi situacion familiar ha cambiado.
Mi mujer esta embarazada de 7 semanas y francamente ahora mis prioridades han cambiado drasticamente, y paso de querer potenciar el coche a ponerlo en venta.
Estoy muy contento por ser un futuro padre no me mal interpreteis, pero cuna,carrito,cambiador,pañales,toallitas,ropa y tropecientasmil cosas mas son mi prioridad a partir de ahora.
Si a alguien le puede interesar el post o ayudarle dejadlo esta claro, pero almenos por mi, ya o me es de mucha utilidad.
Gracias por vuestros comentarios chicosssss :drinks:
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Lo siento, por mi podeis cerrar el post, lo abri con ilusion de hacerle algo gordo al coche pero mi situacion familiar ha cambiado.
Mi mujer esta embarazada de 7 semanas y francamente ahora mis prioridades han cambiado drasticamente, y paso de querer potenciar el coche a ponerlo en venta.
Estoy muy contento por ser un futuro padre no me mal interpreteis, pero cuna,carrito,cambiador,pañales,toallitas,ropa y tropecientasmil cosas mas son mi prioridad a partir de ahora.
Si a alguien le puede interesar el post o ayudarle dejadlo esta claro, pero almenos por mi, ya o me es de mucha utilidad.
Gracias por vuestros comentarios chicosssss :drinks:
Hostia Celikero!!! Muchas felicidades a ti a tu familia por el mini-celiker@ que crece en el vientre de tu señora!!!
Que pena que te tengas que deshacer del Celi tío, si te lo pudieras quedar genial, pero estas cosas imagino que son así.
Te deseo mucha suerte en este PROYECTO de familia y de vida :drinks:
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Felicidades!!
Mira el lado positivo.... El nuevo es para toda la vida y te va a hacer disfrutar más. El celica aunq sea de distinta manera.
Saludos
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Gracias compañeritos!!
No os preocupeis k ya me encargare de que sea un futuro celikero o celikera!
Es increible como cambia la vida de un dia para otro casi!.
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Disculpad mi desconocimiento total de este tema
Cuando hacen un swap , el vehículo que etiqueta medioambiental recibe?
Por ejemplo un Celica 6a gen st que ahora no tiene etiqueta¿Podría circular por Madrid zbe?
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Disculpad mi desconocimiento total de este tema
Cuando hacen un swap , el vehículo que etiqueta medioambiental recibe?
Por ejemplo un Celica 6a gen st que ahora no tiene etiqueta¿Podría circular por Madrid zbe?
Cuando haces un swap. Debes montar un motor más moderno que el Chasis. Debes respetar la normativa anticontaminación del nuevo motor.
Por ejemplo mi 5gen no va catalizado, al montar el motor de un GT4 de 6gen debo colocar el catalizador para pasar ITV.
Aclarado eso, el vehículo en cuestión pasa a tener la normativa euro más actual del vehículo donante y por ende la etiqueta que le corresponde al donante.
Pero claro el 6gen no tiene etiqueta medioambiental ninguna ya sea el ST o el GT4.
Saludos.
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