Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: alfredo_mmr en November 09, 2013 - 08:41:35

Título: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 09, 2013 - 08:41:35
Hola a todos!!! Estoy bastante contento con el celica, ahora mismo he llegado a un momento que nose que tocarle, o lo que se me ocurre no vale la pena por el dinero que cuesta, entonces se me ha ocurrido un cambio corto, con una punta de unos 180Km/h... si fuera un bmw o psa, no hay problemas los hay a patadas y con puntas de todos los colores...

Pero para el 7AFE, hay algo?

Un Saludo
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alvarobenavides en November 09, 2013 - 12:23:08
Anda, y yo llevo creyendo toda la vida que tenías un 7Gen... La ventanilla trasera se parecen entonces...

Suerte :drinks:
Título: Re: Re: Cambio corto
Publicado por: kuko_rencor en November 09, 2013 - 12:36:53
Anda, y yo llevo creyendo toda la vida que tenías un 7Gen... La ventanilla trasera se parecen entonces...

Suerte :drinks:
Vaya insulto mas gratuito....

Si encuentras algo ponlo por aqui a mi tambien ne pica la curiosidad
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: MC't en November 09, 2013 - 12:55:28
La verdad que para los 7afe apenas hay nada de cualquier pieza :lol: hay que buscar un montón.
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 09, 2013 - 13:09:49
Algo he buscado pero no encuentro nada, seguiré mirando... la esperanza es lo ultimo que se pierde  :sisi:
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: brunotrd en November 10, 2013 - 02:01:31
He estado investigando y creo que el 7afe lleva una caja de cambios c-52,si es asi he encontrado relaciones cerradas y grupos cortos
Os dejo el enlace (buscar fecha 7 de octubre)

https://www.facebook.com/pages/RSX-Racing-Solutions/227819127229096?hc_location=timeline (https://www.facebook.com/pages/RSX-Racing-Solutions/227819127229096?hc_location=timeline)

No es una modificacion precisamente barata porque ademas de lo que vale hay que quitar y desmontar la caja de cambios

Espero que os sirva de ayuda
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 10, 2013 - 09:20:58
Muchas gracias Bruno, entonces serian 550€ el grupo, no?
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: brunotrd en November 10, 2013 - 10:37:46
Si y hay 2 relaciones diferentes 4.73 y 5.15
Para que te hagas una idea el 7gen t -Sport con relacion 4.80 ,lantas de 17" y neumático 205/40/17 tiene una punta de 200kms/h
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 10, 2013 - 15:31:19
Interesante... la 4.70 me parece perfecta... bufff calentada de cabeza para el próximo año  ::)
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: Picazo en November 10, 2013 - 15:35:00
interesante  :read:
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alvarobenavides en November 10, 2013 - 20:16:31
que es eso de 4.70? :roto2:
Título: Re: Re: Cambio corto
Publicado por: Pattito en November 10, 2013 - 21:10:14
que es eso de 4.70? :roto2:

una relación de la caja de cambios ... aumentandola o reduciéndola modificas q el coche tenga más vel. punta o menos y por consiguiente más o menos repriss .... es decir... vaya más o menos revolucionado a determinada velocidad...

saludos.
Título: Re: Re: Re: Cambio corto
Publicado por: alvarobenavides en November 14, 2013 - 15:57:38
que es eso de 4.70? :roto2:

una relación de la caja de cambios ... aumentandola o reduciéndola modificas q el coche tenga más vel. punta o menos y por consiguiente más o menos repriss .... es decir... vaya más o menos revolucionado a determinada velocidad...

saludos.

Osea o ganas vel. punta o ganas qué?
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 16, 2013 - 10:21:30
Aceleracion y recuperación, ya que cada vez que cambies de marcha el coche pierde la mitad de rpm que antes y estarás siempre en la franja de potencia máxima con mas facilidad.
Título: Re: Re: Cambio corto
Publicado por: alvarobenavides en November 16, 2013 - 14:49:12
Aceleracion y recuperación, ya que cada vez que cambies de marcha el coche pierde la mitad de rpm que antes y estarás siempre en la franja de potencia máxima con mas facilidad.

Hmm... Imagina lo siguiente. Para conseguir lo que dices, pones una relación muy corta, así que el coche en aceleración y recuperación te va que te cagas, pero has perdido demasiada velocidad punta, puedes poner una sexta marcha con una relación más larga que las demás para que en carretera por ejemplo vaya menos revolucionado y lograr mejores consumos?
O sin poner una caja con una marcha más, simplemente podría coger las 4 primeras y poner una relación cortas y la quinta una más larga que el resto? Así como la que tiene de serie?

Quizás lo que digo no tiene sentido jeje  :pop2:
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 16, 2013 - 15:53:45
Seguramente se puede hacer, pero normalmente lo que se busca en cada grupo de caja de cambios es un escalonamiento entre marchas, que no te quedes con una marchar muerta.
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alvarobenavides en November 16, 2013 - 18:33:46
Gracias otra vez Alfredo :drinks:
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: nieto4 en November 17, 2013 - 19:05:56
Y cojer el grupo de algún otro modelo? Mismamente cojer el grupo de un 1.6 5gen no se podría? Alguien podría poner sus desarrollos?
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: nieto4 en November 17, 2013 - 19:18:59
Alguien en el foro lleva e. Volante Motor alijerado?
Título: Re: Re: Cambio corto
Publicado por: alvarobenavides en November 17, 2013 - 19:22:59
Y cojer el grupo de algún otro modelo? Mismamente cojer el grupo de un 1.6 5gen no se podría? Alguien podría poner sus desarrollos?

Por qué te interesa la del 1.6? :pop2:
Título: Re: Re: Re: Cambio corto
Publicado por: nieto4 en November 18, 2013 - 00:00:18
Y cojer el grupo de algún otro modelo? Mismamente cojer el grupo de un 1.6 5gen no se podría? Alguien podría poner sus desarrollos?

Por qué te interesa la del 1.6? :pop2:
me imagino que su relación sea más corta, la cuestión es que el grupo encaje y por más que investigó no hay nada
Título: Re: Cambio corto
Publicado por: alfredo_mmr en November 18, 2013 - 05:26:37
El tema del volante motor, se miro, pero por lo visto ya el de serie pesa peca y no vale la pena para quitarle un kg, por decirte algo...