Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: Proven en December 07, 2013 - 15:05:29
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Una pregunta, ¿alguien sabe el nombre o algun dato tecnico del conector o aparato para hacerle la diagnosis a un 6gen? es universal?
Lo tendrian en todos los talleres? cuanto cuesta, sigue a la venta ? con un programa un portatil y el conector podria hacerlo uno mismo?,
en cuanto a la prueba de la relacion de compresion en el cilindro cuanta deberia de dar para estar en los margenes aceptables, si da muy baja ,antes de meterse en embrage correa etc llamarias al desguace o daria un poco igual si sigue respondiendo,
sabeis cuanto costaria mas o menos el manometro para la prueba y donde conseguirlo gracias.
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El 6g tiene conector OBD 1 que es el primer conector diagnosis que hubo, el cable lo puedes comprar por ebay mismamente y conectarlo por USB al ordenador.
Personalmente nunca e visto funcionar ninguno en un 6g, pero vamos conector tiene, y exactamente está aqui:
(http://img407.imageshack.us/img407/8044/imagem086b.jpg)
(si tienes un GT está colocado en el mismo sitio)
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Muchas gracias, una pregunta mas, te saldrian todos los fallos del coche, por ejemplo fallos en sensores de pastillas de freno o entrada de aire? te saldria el numero de km que tiene?
¿Solo ve emisiones de gas?
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Muchas gracias, una pregunta mas, te saldrian todos los fallos del coche, por ejemplo fallos en sensores de pastillas de freno o entrada de aire? te saldria el numero de km que tiene?
¿Solo ve emisiones de gas?
Nunca lo he probado pero con autodata creo que puedes leer codigos de averia segun que modelos
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Una pregunta, ¿alguien sabe el nombre o algun dato tecnico del conector o aparato para hacerle la diagnosis a un 6gen? es universal?
Lo tendrian en todos los talleres? cuanto cuesta, sigue a la venta ? con un programa un portatil y el conector podria hacerlo uno mismo?,
en cuanto a la prueba de la relacion de compresion en el cilindro cuanta deberia de dar para estar en los margenes aceptables, si da muy baja ,antes de meterse en embrage correa etc llamarias al desguace o daria un poco igual si sigue respondiendo,
sabeis cuanto costaria mas o menos el manometro para la prueba y donde conseguirlo gracias.
Hola, me interesa mucho esto, y que creo que a muchos otros que tienen 6gen. Si averiguas algo más, pro favor, hazlo público que te lo agradeceremos :drinks:
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el conector es un obd1 a usb por 50 euros en ebay aunque me parece muy caro para lo que es, he buscado por internet el sofware para la diagnosis y no lo encuentro (osea el cd que viene con el cable), creo que el obd1 estaba echo mas que nada para los gases contaminantes las emisiones no se si saldra gran cosa.Los km que tiene me han dicho que es imposible saberlos si ha tenido varias manos y no te lo pone detras de la itv por la proteccion de datos, si hago la relaccion de compresion o la diagnosis os cuento, si hay alguien que la alla echo y puede decir cuanto cuesta se agradeceria
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Si vas a la itv te dan los km de las ultimas revisiones.
:drinks:
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Si vas a la itv te dan los km de las ultimas revisiones.
:drinks:
con los "informes" de tráfico de la dgt q están mandando a la gente con coches de más de diez años... te ponen los km de la última itv....
comento esto... porque para quien acaba de comprar un coche.. puede ser un dato..
saludos.
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Buenas.
Mi tio tiene un taller de mecanica y tambien tiene una maquina de diagnosis.
Es un maletin con una PDA "gigante" y pantalla monocroma , unos 20 conectores para diferentes marcas y nosecuantas xorradas mas.
Viene con el software precargado de marcas hasta 2011 creo que es y el modelo es una Launch X-431 con sistema operativo windows CE (PDA's)
En un par de ocasiones he enchufado el cable al coche para saber que dice, si tiene averias o si se puede calibrar algo.
Puedes entrar en la unidad de motor, aire acondicionado y Airbag.
En la centralita de motor te deja saber valores como posicion del acelerador, presion absoluta dentro del colector, temperatura de aire, temperatura de refrigerante, presion de combustible, creo que tambien el tiempo de inyeccion, el avance de la inyeccion, leer codigos de averia, borrarlas si hay y cosas bastante basicas ( no es de extrañar al tener casi 20 tacos el pobre)
De modo que si que hay maquinas, lo que no se que puede valer aunque creo que no son baratas ademas de su cuota de mantenimiento.
Para enchufar el conector sé que tienes que quitar un pequeño pin que une dos contactos y al sacarlo entra en modo de diagnosis con el testigo de fallo motor parpadeando y al terminar, desenchufas y lo vuelves a colocar como estaba.
Igualmente, los codigos de averia tambien se pueden ver sin maquina y creo que hay un post que lo comenta, es ver que numero de averia te da el coche, y con la lista de codigos de averia del autodata miras cual es.
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ME GUSTA
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bien, gracias
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Según leí en el Autodata, en el 6gen se pueden ver los códigos de error mediante un voltimetro analógico o un led :roto2: