Club Celica España
		Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: alberto_rs_26 en December 10, 2013 - 22:35:29
		
			
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				Tengo en mente cambiar las llantas y abro este post para solucionar varias dudas...
 La primera es si hay llantas originales toyota como accesorio como hay en practicamente todas las marcas si las hay y alguien puede subir fotos se lo agradeceria
 En caso de no haber me vienen las siguientes dudas 1º por vuestra experiencia que me recomendais 17" o 18" valoro la estetica pero no quiero que los palieres y el cambio sufran
 Que ancho montariais 7 7,5 o 8
 Que neumaticos montariais 205 215 o 225
 Que perfil montariaias 40 o 45? El 35 esta descartado porque ya se de mas de uno que cada dos por tres llantas a reparar porque abren y grietan por los cantos
 Y por ultimo cual seria el et correcto para no montar separadores pero que tampoco sobresalgan para pasar itv sin problemas
 Espero vuestras opiniones y consejos
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				Hombre sufrir PAlieres y cambio sufren más con una suspen muy rebajada. Las llantas le pesan mas y chupa más, yo miraría unas ultraleggera en 17 le quedarían brutisimas pero ya para gustos colores
			
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				Mi primera opcion es si hay en toyota y son bonitas si no hay o son feas las siguientes serian las que tu dices las superligeras o las botticelli que tambien son oz lo malo que creo que ya no las hay
			
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				Como curiosidad que modelo es tu coche? Eso que preguntas de la toyota Ni idea como mucho que te puedan conseguir las de algún evento que hayan usado ellos y demás 
			
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				El tsport yo he preguntado en dos toyota y en uno me dijeron que ni idea que tenian que preguntar y en el otro me digeron que habia 2 modelos en 17 pero no tenian ni fotos por lo que tampoco me fio...
			
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				Ts spor 192cv yo que tu pasaba x León lo dejabas en mi casa que ya le pongo yo llantas jaja 
 
 Lo mejor es que te pongas a mirar ya oz no creo que veas algo decente en toyota... Unas mo5
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				En mi t-sport he probado con 18" con 215/40 y 225/40 y lo que sufre es el embrague y mas si te gusta hacer drag de vez en cuando.
 Ahora llevo 17" y he probado con varias medidas 205/40 ,215/40 y 215/45,aconsejo las de 17" con medida 205/40 o 215/40
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				Muchas gracias brunotrd
 y en ancho cuanto montas 7 o 7,5?
 Y el et correcto para no tener que montar separadores?
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				Yo llevo 7,5 x17 ET 35 y creo que necesitaria un ET 15 para quedar mas o menos a ras de aleta pero no estoy seguro
			
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				Vale entonces ya tengo tres cosas claras seran 17" y 7,5 y perfil 40.las gomas 205 o 215? Y el et haber si alguien sabe cual seria el perfecto
			
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				Depende que medida de neumatico montes,205/40 es ideal para 7" ,en 7,5" queda un poco estirado
 Lo ideal en 205 es un semislicks porque uno convencional queda un tanto justo en conduccion deportiva,asi que optaria por 215/40 convencional con 7,5" de ancho de llanta,si montas compresor incluso podrias optar por 215/45
 
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				Pero si monto perfil 45 no tendre problemas con el marcador? Esque estuve mirando en una pagina destas de equivalencias y el 45 es homologable pero con fallo de marcador de 4 o 6% no me acuerdo exactamente
			
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				Todas las medidas que te he comentado cambian el desarrollo de la caja de cambios, unas a más y otras a menos, así que el marcador no será fiable
			
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				205/40/17.
 
 Ancho 7 o 7,5 y el ET a gustos.
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				El et lo ideal seria que quedasen a ras sin sobresalir para no tener problemas en la homologacion y no tener que montar separadores
 Entonces 205 o 215?  :nuse:
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				Yo he montado siempre 205 y ahora llevo 215.
 
 Volvería a 205 si pudiera, gomas mas baratas y los cambios son insignificantes casi. Pero no puedo, ya que la llanta me hace 8" de ancho.
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				Pues ya tengo casi todo decidido 205/40/17 
 Falta ancho 7,5 o 7
 Y el et
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				Si metes 205/40 ,unas llantas de 7" de ancho y en ese caso unas con menor et, es muy difícil que encuentres unas llantas con el et exacto salvo que te las fabriquen a medida
 Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y te lo digan,ya te comenté que con una de 7'5" de ancho necesitas un et 15, así que con 7" necesitaras menos aún
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				Y si monto 7,5 cual seria el problema de montar 205?
			
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				Que el neumatico queda un poco estirado
			
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				Entonces los que llevais 205/40/17x7 llevais todos separadores?
			
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				Yo llevo 17x7,5 con ET35 y 205/40 por eso te he dicho que el neumatico queda un pelin estirado y las llantas muy metidas con respecto a las aletas
			
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				 :beta: :trollface:
			
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				Pues montare 205/40/17x7 y pedire las que tengan menos et y si acaso quedasen para dentro pues tendre que montar separadores 
			
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				Alguien a montado 225/40/18? Hace poco me ofrecieron un cambio de por unas llantas de un tt y segun leí la tornillería es igual y las llantas son bonitas y traen gomas. Problemas : tengo miedo a que le pesen mucho y empiece a dar problemas de palieres embrague e caja. 
 Dudas: podría homologar esa medida o tiene que ser perfil 35 si o si? Cuanto me costaría? En itv me dicen que ellos 20€ hay que sumar lo que me cobren por los certificados de taller y la Toyota (si es que me lo hace)
 Tambien he visto el anuncio de unas llantas tte existen realmente llantas originales toyota en 17/18 para nuestros celicas?
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				entrar entran con centradores,su buje es mas grande,dejando un poco de lado que le pesen o no que ya te digo yo que me parece demasiada llanta... es la estetica no creo que le queden muy bien he recomendado a otro forero las llantas rotas que esta indeciso,y como consejo busca una llanta que puedas meter una buena goma a buen precio,de poco sirve llevar unas llantas de la virgen si luego llevas unas gomas de mierda