Club Celica España

Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: dyolf en February 11, 2014 - 20:24:08

Título: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en February 11, 2014 - 20:24:08
Hola personal,

ya había entrado a formar parte del club hace unos años pero por causas de trabajo tuve que irme a pasar una temporada a Brasil. Esto se ha ido alargando y continuo fuera de España, por esto no he aparecido por estos fueros.

Soy el, ahora menos feliz, poseedor de un celica 5gen 2.0 4wd turbo. Es la version Carlos Sainz, si bien el mío no tiene la placa con el numero de serie, es la misma configuracion que el de serie limitada excepto que mi version no posee el intercooler (aunque tiene un espacio para ponerlo), techo panorámico ni asientos de cuero. Pero en los papeles del coche, la entrega de potencia es la misma 208cv. Sé que es un poco lío todo el tema de versiones que salieron en aquellos años pero los más puristas sabrán el porqué.

os adjunto una foto del coche, tal y como lo parieron en fabrica, sólo le he cambiado la radio. (ah y le retapizaron el volante que quedó como el culo y algún retoque en la pintura)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/819/gnpr.jpg) (https://imageshack.com/i/mrgnprj)
qué guapo es!!  :facepalm:

Sé que lo tengo en casa siempre que vuelvo, pero no lo puedo disfrutar... y me asaltan las dudas. Sólo sale porque mi padre le da un paseo de vez en cuando y cuando yo vuelvo. Pero no puedo evitar que me de pena.

Justo antes de irme a trabajar fuera, queria ponerlo al día en todos los detalles, por eso entré en el forum, para encontrar ayuda, opiniones y sacarle el maximo provecho al carro... lo de las quedadas era una excusa perfecta para disfrutarlo...  :drinks:

ahora no sé qué hacer, si venderlo, si volver a un especialista para dejarlo como debe estar un 5gen... yo tan lejos y él en Tarragona  :nuse:

en fin, supongo que entro en el forum de nuevo en busca de apoyo moral y para encontrar la luz!

Saludos!
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: Rubén_White en February 11, 2014 - 21:03:36
entonces tu celica es un "all track" y no un carlos sainz, el carlos sainz tiene 218 cv.

y tendria que llevar un capo y una defensa diferente, la defensa no tiene importancia, pero el capo le perjudica al no llevar el del alltrack ya que no es solo estetica sino, que tu motor necesita aire directo y frio por arriba y con ese capo no le entra. el carlos sainz necesita evacuarlo ya que es de agua y deja escapar por la rejilla central al ser el intercooler de agua dejando escapar el calor por el, que es el capot que tu llevas.

supongo que si lo compraste asi pero no eres el primer dueño debe tener cambiadas esas dos piezas de la carroceria.

aun asi esta muy guapo yo tuve uno durante 1mes y es una pasada.
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: petyo en February 11, 2014 - 21:16:09
Tarragona? Yo te lo cuido!! Jjaja
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en February 11, 2014 - 23:21:23
El compañero Rubén se ha liado.

El Carlos Sainz debe llevar 208cv y el All-Track 204cv...

Es muy raro eso, no puede dar los 208cv si no tiene intercooler, que por lo que interpreto, no tiene, ni el de por agua ni el de por aire...
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en February 12, 2014 - 00:36:46
Perdón... Yo tambien me he liao en la explicación... :suicide:

El coche tiene un intercooler de agua... Ya subiré una foto del motorako estos dias.

Pero no es un alltrack, no se le ha modificado ni el capó ni las defensas, el primer dueño fue un amigo de mi padre y lo llevo viendo desde chavalín... Es un carlos sainz, lo único que le pasa es que no es "edicion limitada". Supongo que es porque es del 1991 y los edicion limitada empezaron a partir del 92 ?!?!?!  :nuse:

Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: Rubén_White en February 12, 2014 - 01:41:26
siento la confusion jaja entonces si es un CS sin placa pero te lo puede hacer un forero jajaja
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en February 12, 2014 - 17:37:00
Jajajajjajaja!!! Me pido la 5000+1
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alfredo_mmr en February 12, 2014 - 18:01:44
Bienvenido!!!
Título: Re: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: Rubén_White en February 13, 2014 - 13:22:00
Jajajajjajaja!!! Me pido la 5000+1

"????-5000" pondria yo jeje  :lol:
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: aleper en February 14, 2014 - 10:57:38
Bienvenido!!
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en February 15, 2014 - 20:41:12
Aportando un poco más de info a la duda de las diferencias que existen entre los Carlos Sainz con placa edición limitada y los que no llevan.

Cuando en el 90 Carlos Sainz ganó el WRC, se lanzaron tres edicines conmemorativas del ST185, sólo no decir los años con seguridad. Parece que todas con la misma configuración de motor, aunque no sé si todas usaban el intercooler de agua.

Modelos:

1. El que lleva placa comemorativa el, SC
2. El que sería el mío, el gT-four Rally Championship, con las siglas RC
3. En otros lugares como Australia, se comercializó el "Carlos Sainz Group A Rallye".

Eso es asín?!?! Me tiene curioso el tema... :read:
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en February 15, 2014 - 20:53:25
(http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/811/r43w.jpg) (https://imageshack.com/i/mjr43wj)

Esta es la placa que lleva el Grou A Rallye que tambien fue edicion limitada.
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en February 17, 2014 - 01:59:01
A ver. Esto es lioso. Intercooler por agua sólo llevaba (en principio) la edición limitada Carlos Sainz. Es posible que antes de que sacaran esta edición limitada se hubiesen comercializado unas pocas unidades sin pertenecer a la edición limitada. Si no me equivoco esta edición empezó en el '92, en qué año se matriculó el tuyo? Respecto a los asientos de tela, bueno, hay CS (Carlos Sainz, edición limitada) que creo que se vendian en tela, supongo que los dueños podían elegir, y el techo panorámico nunca vino hecho de fábrica, te lo hacían en el mismo taller, razón por la cual mi Celica no lleva ese techo, mi padre no le gustaba si no venia de fábrica.

Con esto puedo sacar una o dos conclusiones.

1. Su primer dueño tiene pinta de que haya sido de los típicos de los que no le gusta mucho los extras de los coche, por eso no quiso ni el cuero ni el techo, y seguro que algún extra más hay.
2. Si es anterior al '92 tu Celica seguro que descubrimos algo interesante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: ComaresFrank en February 19, 2014 - 12:19:13
Salu222222222,,,,,,,,Comares.
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en April 21, 2014 - 16:08:05
la foto del motor que os debía, como véis, el intercooler es de aire-agua, el mismo que el CS edicion limitada...

como no lo puedo cuidar viviendo tan lejos, lo pondré a la venta! mañana abriré un post en ventas... qué tristeza!! pero estará mejor en otras manos!

saludos!!

(http://i58.tinypic.com/es3fv7.jpg)
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en April 21, 2014 - 18:14:55
Vaya pena :facepalm:

Yo mismo me lo llevaba si pudiera :roto2:

Suerte con la venta, y esperamos buenas fotos para el anuncio :sisi:
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: AD9 en April 21, 2014 - 22:23:19
Aportando un poco más de info a la duda de las diferencias que existen entre los Carlos Sainz con placa edición limitada y los que no llevan.

Cuando en el 90 Carlos Sainz ganó el WRC, se lanzaron tres edicines conmemorativas del ST185, sólo no decir los años con seguridad. Parece que todas con la misma configuración de motor, aunque no sé si todas usaban el intercooler de agua.

Modelos:

1. El que lleva placa comemorativa el, SC
2. El que sería el mío, el gT-four Rally Championship, con las siglas RC
3. En otros lugares como Australia, se comercializó el "Carlos Sainz Group A Rallye".

Eso es asín?!?! Me tiene curioso el tema... :read:

Lo de Australia cuadra, porque el 6g GT-Four WRC lo comercializaban como GT-Four Group A rally con su chapita correspondiente en el maletero.







Una pena que lo tengas que vender... Llévatelo a Brasil, que allí no tocan los huevos con la itv y de verdad lo puedes disfrutar 8)
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en April 21, 2014 - 22:32:23
Aportando un poco más de info a la duda de las diferencias que existen entre los Carlos Sainz con placa edición limitada y los que no llevan.

Cuando en el 90 Carlos Sainz ganó el WRC, se lanzaron tres edicines conmemorativas del ST185, sólo no decir los años con seguridad. Parece que todas con la misma configuración de motor, aunque no sé si todas usaban el intercooler de agua.

Modelos:

1. El que lleva placa comemorativa el, SC
2. El que sería el mío, el gT-four Rally Championship, con las siglas RC
3. En otros lugares como Australia, se comercializó el "Carlos Sainz Group A Rallye".

Eso es asín?!?! Me tiene curioso el tema... :read:

Lo de Australia cuadra, porque el 6g GT-Four WRC lo comercializaban como GT-Four Group A rally con su chapita correspondiente en el maletero.







Una pena que lo tengas que vender... Llévatelo a Brasil, que allí no tocan los huevos con la itv y de verdad lo puedes disfrutar 8)


Pero al final su coche tiene placa? Había entendido que no la tenía, pero mostró una foto de un grupo a que si que la llevaba, pero que según entendí, el suyo no es :roto2: que lío
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en April 24, 2014 - 10:42:53
Exacto, mi coche no lleva placa... Sólo mostré la placa del Group A australiano porque yo mismo no entendía que sin llevar placa de serie limitada pudiese ser un CS (intercooler aire-agua)... Así que me puse a buscar por todas partes, quería ver si montaron el mismo coche bajo diferentes nombres...  :read:

Al final lo que he deducido es que se fabricaron CS para el mercado europeo sin ser edicion limitada (sin plaquita), pero con la misma configuración. En las motos es más común y hay casos parecidos: Misma configuración y sólo cambia el nombre,el color y/o la firma del piloto, además que las unidades son limitadas (bmw tiene varios casos).

En fin... Supongo que son cosas para coleccionistas.
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en April 24, 2014 - 12:45:37
Bueno, estoy deseando ver al anuncio, a ver qué precio le pones :drinks:
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en May 01, 2014 - 13:29:39
bueno, me ha costado más d lo esperado, pero al final he vencido mi apego y lo he puesto a la venta.

aqui teneis el link del foro de ventas y en él encontraréis el link a milanuncios... evidentemente los de clubcelica tenéis preferencia para la compra.

saludos!
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en May 01, 2014 - 14:21:26
bueno, me ha costado más d lo esperado, pero al final he vencido mi apego y lo he puesto a la venta.

aqui teneis el link del foro de ventas y en él encontraréis el link a milanuncios... evidentemente los de clubcelica tenéis preferencia para la compra.

saludos!


No veo ningún link. Suerte con la venta!

Edito: aquí está el enlace
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=18833.0

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: dyolf en May 03, 2014 - 10:33:06
gracias por lo del enlace, me habré despistao!!

saludos!
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: petyo en May 03, 2014 - 12:49:56
la foto del motor que os debía, como véis, el intercooler es de aire-agua, el mismo que el CS edicion limitada...

como no lo puedo cuidar viviendo tan lejos, lo pondré a la venta! mañana abriré un post en ventas... qué tristeza!! pero estará mejor en otras manos!

saludos!!

([url]http://i58.tinypic.com/es3fv7.jpg[/url])
en las mías :drinks:
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: alvarobenavides en May 03, 2014 - 13:11:53
la foto del motor que os debía, como véis, el intercooler es de aire-agua, el mismo que el CS edicion limitada...

como no lo puedo cuidar viviendo tan lejos, lo pondré a la venta! mañana abriré un post en ventas... qué tristeza!! pero estará mejor en otras manos!

saludos!!

([url]http://i58.tinypic.com/es3fv7.jpg[/url])
en las mías :drinks:


Tómate tu medicación xd
Título: Re: presentacion (bis) ahora desde Brasil
Publicado por: ComaresFrank en May 09, 2014 - 14:17:05
Bienvenido dyolf  ;)

Por si quereis un Gt por Brasil,,,,, jejejeje

(http://i61.tinypic.com/ot0xdt.jpg)