Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: pedro 6 gen en March 06, 2014 - 12:48:38
-
Hola, he visto mas de una vez que hay gente que pone una "venda" como las de los hospitales, en los colectores de escape, me imagino que sean especiales y no de un hospital, pero se parecen bastante en aspecto. Gracias de ante mano
-
Es cinta anticalorica...se usa mucho en competicion, su funcion basica es que calienta antes todo el sistema de escape, y hace que el calor no salga al vano motor, con cinta tambien la velocidad de salida de los gases aumenta considerablemente. Si llevas colectores de serie o deportivos de mala calidad...en dos dias estas sin ellos, se calcinan por el calor que soportan
-
Hola, he visto mas de una vez que hay gente que pone una "venda" como las de los hospitales, en los colectores de escape, me imagino que sean especiales y no de un hospital, pero se parecen bastante en aspecto. Gracias de ante mano
Es exactamente lo que te dice nieto5, aquí puedes verlas:
http://www.ebay.es/itm/200461059582?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 (http://www.ebay.es/itm/200461059582?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)
http://www.ebay.es/itm/130653535852?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 (http://www.ebay.es/itm/130653535852?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)
-
Muchas gracias, lo que puede llegar a hacer un trozo de cinta... jeje
-
Es cinta anticalorica...se usa mucho en competicion, su funcion basica es que calienta antes todo el sistema de escape, y hace que el calor no salga al vano motor, con cinta tambien la velocidad de salida de los gases aumenta considerablemente. Si llevas colectores de serie o deportivos de mala calidad...en dos dias estas sin ellos, se calcinan por el calor que soportan
Puedes explicar exactamente por que hace que aumente la velocidad de los gases de escape? lo demás ya lo sabía pero desconocia eso
-
Es cinta anticalorica...se usa mucho en competicion, su funcion basica es que calienta antes todo el sistema de escape, y hace que el calor no salga al vano motor, con cinta tambien la velocidad de salida de los gases aumenta considerablemente. Si llevas colectores de serie o deportivos de mala calidad...en dos dias estas sin ellos, se calcinan por el calor que soportan
Puedes explicar exactamente por que hace que aumente la velocidad de los gases de escape? lo demás ya lo sabía pero desconocia eso
Creo que es porque al aislar la emisión del calor de los colectores hacia el vano del motor, lo concentra en el interior de los tubos, esto eleva la temperatura de los gases de combustión, aumentando su presión y así la velocidad de salida. Por lo menos es una explicación física razonable. :nuse:
-
Si se me permite el apunte ese, sistema tiene unas claras mejoras en un uso puntual, dado que el motor aspirará menor cantidad de aire caliente. Por contra el colector de escape no se refrigera correctamente, por lo cual se dilatará más pudiendo llegar a rajarse antes de lo debido.
-
Entonces ponerlo en los colectores de escape ni pensarlo no?
-
Gracias por la respueta regomezs, siempre se aprende algo nuevo, viendo lo barata que es la cinta anticalorica quizá la pruebe, llevo unos dcsports con recubrimiento cerámmico y no creo que se rajen
-
El recubrimiento ceramico es precisamente para aislar
-
El recubrimiento ceramico es precisamente para aislar
Pues mejor aún, no?
supongo que en ese caso la cinta anticalorica será más efectiva
-
Mis dc sport estan agrietados y doblados,yo no te lo recomiendo,a los weapon r no le voy a poner la cinta por si acaso
Los que si han aguantado son los de origen
-
Mis dc sport estan agrietados y doblados,yo no te lo recomiendo,a los weapon r no le voy a poner la cinta por si acaso
Los que si han aguantado son los de origen
Quizá en el t-soprt al dar más potencia sean diferente los colectores me refiero que no aguanten lo mismo que en el vvti que diferentes son y lo se, yo los llevo desde hace siete u ocho años y están como el primer dia, nisiquiera les a cambiado un poquito el color, y mira que le e dado caña.
Al decir tu esto no se si ponerlos, bueno ya lo veré, gracias por la info bruno :drinks:
-
esta cinta no es aconsejable como bien digo a colectores de no muy buena calidad o los de serie ya que hacen que no se desprenda el calor de estos al vano motor y los somete a temp muy elevadas
-
Interesante el tema...entonces no seria recomendablee a los colectores de serie? :read:
-
Supongo que los dcsports con recubrimiento crámico que llevo aguantaruan, pero ante la duda no se que hacer
-
A mi los dc no me aguantaron con la cinta,por lo contrario los de serie que son de fundicion en el 7gen si
-
Pues entonces mejor paso de hacerlo por si acaso, que me costaron una pasta
-
Os recomendaría, que aislaran el colector de admisión y toda la línea hasta la entrada. Es mas si tienen un cónico, quitenlo pongan la caja original o de algún fabricante y una toma en el morro, donde haya mas presión aerodinámica, (normalmente en el frontal). Mas que no dejar que se enfríen los colectores de escape de forma correcta.
Piensen que la temperatura media en escape de un motor de gasolina son unos 700ºC, si no refrigeras puede subir un cacho bueno causando grandes dilataciones y contracciones, lo que irá provocando fisuras internas, lo que lleva a un final indesable, el colector a la basura.
Si tu colecto ya tienee un recubrimiento cerámico, ni te molestes, la cinta calorica apenas dará resultado, ya que la cerámica es de los mejores aisltantes térmicos que existen.