Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: nieto5 en March 09, 2014 - 10:54:42
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alguien tiene los desarrollos de las cajas de los toyota celica 5gen sti gti y 6gen st gt y gtfour? me gustaria encontrar un grupo mas corto para meter al st a ver si alguien me puede hechar un cable
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alguien tiene los desarrollos de las cajas de los toyota celica 5gen sti gti y 6gen st gt y gtfour? me gustaria encontrar un grupo mas corto para meter al st a ver si alguien me puede hechar un cable
Si quieres te puedo decir los desarrollos del GT-Four que tengo en el Gran Turismo 6 :smoker: pero no sé hasta qué punto es fiable...
Me interesa para saber si hay alguna forma factible de añadir una 6ª marcha (cambiando los desarrollos de las otras obviamente). Sé que el ST205 grupo A llevaba caja de 6 marchas, o sea que imposible no es :pop2:
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Pero el St205 grupo A tendra unos desarrollos decentes, no como un coche de serie :sisi:
La idea seria buscar un yaris 1000 o algo asi, que tendra que ir a 120 a 4.000 y pico, seria ideal :dude:
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Para el 3SGE lo mejor es la caja cambios del MR2 que es mas corta aunque de 5vel, para el 7afe segun parece hay un corolla con caja de 6vel
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Lo ideal seria buscar una de 5v de algun toyota poco potente, a si poder tener una punta de 180/190 :sisi:
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Lo ideal seria buscar una de 5v de algun toyota poco potente, a si poder tener una punta de 180/190 :sisi:
Ese tipo de cajas son un poco de plastilina. No sé cuánto aguantarían dando tralla con alrededor de 150cv y más de 1.100kg de lastre...
Lo ideal sería una caja de 6 velocidades de algún Toyota "raro" (Supra (no debería encajar), Caldina GT-Four (no sé si es de 5 o 6v) o algo así que encaje), que al tener 6 velocidades probablemente las 5 primeras sean más cortas que las del Celica, y al tener 6ª no penaliza consumo ni velocidad punta.
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Para el 3SGE lo mejor es la caja cambios del MR2 que es mas corta aunque de 5vel, para el 7afe segun parece hay un corolla con caja de 6vel
exactamente q caja de cambios de mr2 es quitar y poner?
interesante !
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Pero vamos a ser coherentes, no vale la pena dar tantas vueltas para recortar las primeras marchas 5km/h, y tener una sexta que nos baje 500rpm mas que la quinta antigua, para eso me quedo como estoy que es lo mismo, alomejor ahorro 0,3l/100km y acelero de 0-100 en 0,2 decimas mas rápido.
Crees que merece la pena?
Por eso hay que buscar algo que de verdad se note, yo he probado un compact 323ti de serie, después con grupo corto, y es otro coche, tiene siempre potencia y es una maravilla como se come las marchas, la punta creo que era de 205km/h.
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Lo ideal seria buscar una de 5v de algun toyota poco potente, a si poder tener una punta de 180/190 :sisi:
Al final te informastes si era compatible el grupo corto que te comente con tu caja de cambios?
Para el 3SGE lo mejor es la caja cambios del MR2 que es mas corta aunque de 5vel, para el 7afe segun parece hay un corolla con caja de 6vel
Podria ser el corolla g6r?
si es asi hay muy pocas unidades
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Alguien tiene los desarrollos de un celica sti? Olvidaros de los modelos 1.0 y 1.2 montar eso puede durarnte 20km lo del mr2 es interesante seria bueno cojer un grupo y montarlo
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Esta claro que no es para poner la caja del 1.0 o 1.2, era por tener una referencia de un desarrollo que merezca la pena, un sti tendra un desarrollo poco mejor que el st, pero tampoco veo que merezca la pena liarse para la minúscula ganancia.
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Pero vamos a ser coherentes, no vale la pena dar tantas vueltas para recortar las primeras marchas 5km/h, y tener una sexta que nos baje 500rpm mas que la quinta antigua, para eso me quedo como estoy que es lo mismo, alomejor ahorro 0,3l/100km y acelero de 0-100 en 0,2 decimas mas rápido.
Crees que merece la pena?
Por eso hay que buscar algo que de verdad se note, yo he probado un compact 323ti de serie, después con grupo corto, y es otro coche, tiene siempre potencia y es una maravilla como se come las marchas, la punta creo que era de 205km/h.
Todo lo que sea mejorar... :nuse:
Está claro que no es como para ponerse a cambiar la caja por cambiar, pero en caso de tener que cambiarla o quitarla para reparar, está bien conocer alternativas para hacer el cambiazo.
Lo de la punta de 190km/h sí que no me parece coherente en un coche de diario :nuse:
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Pero vamos a ser coherentes, no vale la pena dar tantas vueltas para recortar las primeras marchas 5km/h, y tener una sexta que nos baje 500rpm mas que la quinta antigua, para eso me quedo como estoy que es lo mismo, alomejor ahorro 0,3l/100km y acelero de 0-100 en 0,2 decimas mas rápido.
Crees que merece la pena?
Por eso hay que buscar algo que de verdad se note, yo he probado un compact 323ti de serie, después con grupo corto, y es otro coche, tiene siempre potencia y es una maravilla como se come las marchas, la punta creo que era de 205km/h.
Todo lo que sea mejorar... :nuse:
Está claro que no es como para ponerse a cambiar la caja por cambiar, pero en caso de tener que cambiarla o quitarla para reparar, está bien conocer alternativas para hacer el cambiazo.
Lo de la punta de 190km/h sí que no me parece coherente en un coche de diario :nuse:
está claro... al menos en mi caso... q no es una cosa q hacer porq si .... pero si el día de manaña "rompe" .. puede ser una opción..xD
respecto a los 190 de punta en un coche de diario.... no te llegan ? xDDDDD
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A mi es que me da igual que en quinta vaya a 120km/h y el motor a 3.500 o 4.000rpm, la diferencia de consumo es irrisoria, como para pensar en cambiar la caja, si se rompe lo suyo seria buscar algo mas de alegría, y buscar un grupo corto de verdad, todo lo que de serie la diferencia es ridícula.
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En este tema hay algo de información con un par de links interesantes:
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=18485.0 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=18485.0)
En teoría la operación mas sencilla es ponerle la caja de 6 velocidades del 7 gen, pero para ello hay que hacer un híbrido entre la caja del 6g y 7g.
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Yo creo que es mejor un grupo corto
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Pero un grupo corto te sale el triple de euros , eso está claro.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
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Pues cuanto vale una caja de cambios de segunda mano?
Los grupos cortos estan a partir de 600€
Ya colgue info en otro post
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17834.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,17834.0.html)
Solo falta confirmar compatibilidad
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Yo creo que lo más 'fácil' es cambiar el primario por el de un modelo diesel... eso se hace con los PSA (Citroën/Peugeot), se pone el primario de una C15/Berlingo en la caja de los Ax/Saxo-205/106 y así no te complicas...
Tienes menos punta (desarrollo de diesel) pero más fuerza, así se hace para rallys y funciona..
Yo quiero hacer eso.. tengo un 4GEN y una caja del 5GEN, alguién sabe si se puede meter la caja tal cual... vale la carcasa... La idea es hacer las pruebas en la caja de 5GEN y meterla aver...
Si alguién ha echo algo de esto que se manifieste!!!!! jajaja
Saludos
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Lo primero es saber la denominacion de vuestra caja de cambios (c 50 hasta c 59) y a partir de ahi buscar otro toyota que tenga la misma caja pero con un grupo mas corto,en principio llevais la c 56 y es la que lleva el grupo mas corto(4.31)
He estado mirando por encima en wikipedia y falta info sobre la relacion final de muchas cajas
Teneis una caja c 56 con la denominacion c 56-01B que lleva autoblocante y es la del mr2 spyder
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Yo si fuese rico lo tendría clarísimo. Le pondría una caja a mi ts tipo las dsg que montan los golf que son la ostia. Cambian rapidísimo y con eso también se ganaría aceleración sin perder 1km de punta :drinks: :dance: