Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Gabber en March 20, 2014 - 19:26:29
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Pues eso, el TVIS es un sistema de admisión variable utilizado por toyota desde mediados de los 80 con el 4AGE y posteriormente en la saga 3S, del 2JZGTE no tengo datos.
EL sistema es muy simple:
(http://www.billzilla.org/tvis.gif)
Este es el colector de admisión, como véis no son 4 tubos rectos (sería lo más normal al ser 4 cilindros) sino que son más, concretamente 8 (dos por cilindro)
(http://www.autozine.org/technical_school/engine/mr2_tvis1.jpg)
(http://www.autozine.org/technical_school/engine/mr2_tvis3.jpg)
Entonces los colectores de admisión se encargan de acelerar el aire e inyectarlo en la cámara mediante las válvulas de admisión. Al tener dos conductos para el mismo cilindro, uno permanece cerrado hasta las 4650 rpms. a partir de ahí, se habre por lo que al cilindro le entra el aire de los dos conductos.
(http://www.autozine.org/technical_school/engine/mr2_tvis2.jpg)
(http://www.racetep.com/carpics/tvis1.jpg)
El funcionamiento es así de simple y eficaz, demostrando siendo el mejor sistema de admisión variable para motores turbo.
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Fuente: http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=347 (http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=347)
Recomiendo leer el post del enlace, dicen cosas bastante interesantes
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Buen aporte compañero, gracias por compartirlo.
Un saludo :drinks:
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Gran aporte :drinks:
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Interesante :sisi: :drinks:
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La verdad es que ya había escuchado algo... pero no lo había visto gráficamente
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
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Buena troon 8)
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Realmente no es comparable al sistema vvti o vtec, son cosas diferentes. Como bien dices el TVIS es un sistema de admision variable. Los sistemas vvti/vtec son sistemas de distribucion varible.
-La admision variable esta basado en el rendimiento volumetrico, conductos largos y estrechos para rendimiento optimo a bajas vueltas, y conductos cortos y anchos para rendimiento a altas vueltas. Con esto se consigue mejorar la entrada de aire. Existen formulas para calcular el diametro y longitud segun el regimen que se quiera optimizar, generalmente se calculan para el regimen de par maximo.
-Las distribuciones variables son infinitamente mas avanzadas y se optiene muchisimo mas rendimiento.
A su vez el sistema vvti y el vtec son completamente diferentes.
El vvti es un variador de calado, el perfil de la leva no cambia, solo se modifica los grados en los que actua la leva, adelantado o atrasando el momento en el que la leva actua sobre la valvula. La ventaja es que es un sistema progresivo.
El vtec el perfil de la leva cambia pudiendo cambiar el levantamiento y el tiempo en que la leva esta abierta. Es un sistema todo-nada o actua o no actua.
El vvtli seria una combinacion de ambos similar a lo que ahora se conoce como vtec-i.
:drinks:
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Realmente no es comparable al sistema vvti o vtec, son cosas diferentes. Como bien dices el TVIS es un sistema de admision variable. Los sistemas vvti/vtec son sistemas de distribucion varible.
-La admision variable esta basado en el rendimiento volumetrico, conductos largos y estrechos para rendimiento optimo a bajas vueltas, y conductos cortos y anchos para rendimiento a altas vueltas. Con esto se consigue mejorar la entrada de aire. Existen formulas para calcular el diametro y longitud segun el regimen que se quiera optimizar, generalmente se calculan para el regimen de par maximo.
-Las distribuciones variables son infinitamente mas avanzadas y se optiene muchisimo mas rendimiento.
A su vez el sistema vvti y el vtec son completamente diferentes.
El vvti es un variador de calado, el perfil de la leva no cambia, solo se modifica los grados en los que actua la leva, adelantado o atrasando el momento en el que la leva actua sobre la valvula. La ventaja es que es un sistema progresivo.
El vtec el perfil de la leva cambia pudiendo cambiar el levantamiento y el tiempo en que la leva esta abierta. Es un sistema todo-nada o actua o no actua.
El vvtli seria una combinacion de ambos similar a lo que ahora se conoce como vtec-i.
:drinks:
E puesto vvti/vtec por tener una referencia
Igualmente, buena info!
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Buenas.
Dices k el sistema T-vis o algo asi ( el del colector de admision variable) es el mejor sistema para motores turbo, y creo k es alreves, es para motores atmosfericos ya k los turbo ya tienen el turbocompresor k les empuja el aire y no necesitan ni doble conducto ni na.
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muy buena info gabber, un dia me dio por abrir la tapa y lo vi, entonces aquí mi pregunta, a mi no me gusta que en bajos el coche este muerto y luego a las 5000rpm me de el tiron, los colectores de admisión del 3sge del 5gen se podrían meter en el 3sge del 6gen???? asi anularíamos el sistema de admisión variable y no tendríamos "restringida" la potencia a bajas rpm y luego a las 5000rpm nos de el tiron, no se si me e explicado bien
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Segun he leido este sistema es para mejorar en todo el rango de rpm,si lo eliminas supongo que perdera sobretodo bajos
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muy buena info gabber, un dia me dio por abrir la tapa y lo vi, entonces aquí mi pregunta, a mi no me gusta que en bajos el coche este muerto y luego a las 5000rpm me de el tiron, los colectores de admisión del 3sge del 5gen se podrían meter en el 3sge del 6gen???? asi anularíamos el sistema de admisión variable y no tendríamos "restringida" la potencia a bajas rpm y luego a las 5000rpm nos de el tiron, no se si me e explicado bien
Este sistema esta desde la primera versión del 3SGE (celica 4g) así que estarías en las mismas
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Exacto, yo en mi st202 desmontando la tapa de aluminio de encima del colector de admision se ven las 4 mariposas que abren sincronizadas sobre las 5.000rpm.
He estado pensando en quitarlas o dejarlas siempre abiertas a ver si se nota mucha perdida en bajos.
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esque en bajos ya de por si no corre, es como si le costara estirar hasta que llega a las 5.000rpm que te da el tiron, por eso pensé en eliminarlas aver que pasaria
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Segun he leido este sistema es para mejorar en todo el rango de rpm,si lo eliminas supongo que perdera sobretodo bajos
+1
muy buena info gabber, un dia me dio por abrir la tapa y lo vi, entonces aquí mi pregunta, a mi no me gusta que en bajos el coche este muerto y luego a las 5000rpm me de el tiron, los colectores de admisión del 3sge del 5gen se podrían meter en el 3sge del 6gen???? asi anularíamos el sistema de admisión variable y no tendríamos "restringida" la potencia a bajas rpm y luego a las 5000rpm nos de el tiron, no se si me e explicado bien
Este sistema esta desde la primera versión del 3SGE (celica 4g) así que estarías en las mismas
Y +1
esque en bajos ya de por si no corre, es como si le costara estirar hasta que llega a las 5.000rpm que te da el tiron, por eso pensé en eliminarlas aver que pasaria
Si quieres ganar bajos puedes buscar unas juntas de bastante espesor para el resonador del motor (la tapa esa donde están las mariposas). Así la reserva de aire aumentaría y en teoría tendría mejor respuesta en bajas.
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no estoy al 100% de aceurdo contigo AD9, seria totalmente al revés de lo que tu dices, ese acomulador se llena de aire y las mariposas están cerradas a bajas rpm, entonces a 5000rpm se abren y dejan pasar el aire que esta dentro de ese resonador y por eso notas el tiron, aumentando el grosor de la junta lo que notaras es que a bajas rpm ira igual pero cuando llege a 5000rpm te dara un tiron mayor que el que da ahora porque habrá mas aire dentro del resonador que entrara de golpe al motor, habrá mas aire que antes
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no estoy al 100% de aceurdo contigo AD9, seria totalmente al revés de lo que tu dices, ese acomulador se llena de aire y las mariposas están cerradas a bajas rpm, entonces a 5000rpm se abren y dejan pasar el aire que esta dentro de ese resonador y por eso notas el tiron, aumentando el grosor de la junta lo que notaras es que a bajas rpm ira igual pero cuando llege a 5000rpm te dara un tiron mayor que el que da ahora porque habrá mas aire dentro del resonador que entrara de golpe al motor, habrá mas aire que antes
No, es al revés.
A bajas rpm están las mariposas abiertas, de modo que el aire entra, se mete en el resonador y va a su ritmo hacia el motor. A altas rpm las mariposas se cierran y el aire va directo al motor sin recorridos raros.
Si quitas la tapa del resonador con el motor apagado verás todas las mariposas abiertas.
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un dia lo mira pero ahora me dejas con la duda tio... este finde si tengo tiempo lo mirare aver que tal
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Explico lo del Acis, vi un tutorial de como (supuestamente) "mejorarlo":
Aqui tenemos una "cajita" de serie:
([url]http://img69.imageshack.us/img69/4706/st20265.jpg[/url])
Se abre:
([url]http://img513.imageshack.us/img513/4993/st202654.jpg[/url])
Ampliamos la capacidad de alguna forma, en este caso añadimos esta pieza:
([url]http://img209.imageshack.us/img209/4500/st202kdjg.jpg[/url])
Y ya lo tenemos:
([url]http://img209.imageshack.us/img209/1296/st202kdj.jpg[/url])
Mejoras, pues no encuentro el articulo original, habia una grafica pero mucha discusion sobre ello, que si 10 cv mas.. que si eran por otra cosa no se..., pero la respuesta creo yo que tiene que mejorar, Estas imagenes son del st202, pero en el motor del st182 no puedes ampliar asi la "cajita" porque es un bloque y no se puede abrir.
El funcionamiento yo no lo tengo muy claro, al ver esta imagen me lo imagino:
([url]http://i139.photobucket.com/albums/q315/Sword_Master22/Celica/3sge.jpg[/url])
Pero me parece que es mas complejo que eso.
Si alguien se anima a hacer una explicación comprensible 8)
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mmmmmmm manos a la obra a por eso, en breve lo hare ya veras y aver que se nota