Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: manuelvnzl en April 24, 2014 - 23:35:24
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hola amigos espero esten bien, quisiera que me ayudaran con este fallo, el celi encendio la luz de servicio del motor, y cuando lo acelero de golpe el carro casi no avanza y bota mucho humo negro por el tubo de escape, muchooooooo humo y mucho olor a gasolina, ya revise filtro de aire, de gasolina y bujias, pero nada, no se si sea algun sensor que controla la inyeccion, escuche algo acerca del sensor tps el que va en la entrada del cuerpo de aceleracion que puede producir esa falla, pero quisiera sabersi a alguien le ha pasado algo igual y me pueda ayudar, un saludo a todos desde Venezuela, espero me puedan ayudar y gracias de antemano.
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hola amigos espero esten bien, quisiera que me ayudaran con este fallo, el celi encendio la luz de servicio del motor, y cuando lo acelero de golpe el carro casi no avanza y bota mucho humo negro por el tubo de escape, muchooooooo humo y mucho olor a gasolina, ya revise filtro de aire, de gasolina y bujias, pero nada, no se si sea algun sensor que controla la inyeccion, escuche algo acerca del sensor tps el que va en la entrada del cuerpo de aceleracion que puede producir esa falla, pero quisiera sabersi a alguien le ha pasado algo igual y me pueda ayudar, un saludo a todos desde Venezuela, espero me puedan ayudar y gracias de antemano.
Uff!!
Por decirte lo más elemental:
- no estará quemando aceite? Si arrancas el coche, dejas que tome temperatura y al ralenti abres la tapa del aceite, si sale humo azulado es que está quemándolo. O tras rodar unas cuantas horas (un viaje largo) la boca de la cola del escape está negra también indica quema de aceite (si está bien, debería presentar un pequeño reborde blanquecino).
- puedes verificar el sensor de aire en la caja del filtro. Lo desconectas y en casa le mides resistencia con un tester, lo calientas con un secador del pelo y vuelves a medir resistencia. Si no varía, está averiado. Tampoco debe ser muy importante porque a mi me lo dejaron sin poner en el taller y no me enteré hasta algunas semanas después al hacerle el cambio de filtro.
- en los 6 gen, hay una forma sencilla de resetear la centralita: desconectar la batería una media hora o así, con esto volverá a su configuración de fábrica.
- limpiar la mariposa de admisión puede ayudar, quizás la tengas negra de carbonilla
Y no sé que más decirte, así de primeras :nuse:
Suerte
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si a ralentí tapas el tubo de escape con la mano (no dejas que salga aire) cuando quitas la mano sale humo azulado? Este humo se nota más a contra luz
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muchas gracias por su ayuda, hare eso para ver si consigo la falla, no creo que queme aceite porq el nivel no varia, y me intriga mucho el olor a gasolina y el tanque no me dura nada en comparacion a cuando andaba bien.