Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: alberto_rs_26 en May 24, 2014 - 11:16:52
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Acavo de leer esto en club japo y me he quedado :O :O
La preparación atmosférica no es tan descabellada, con la centralita japonesa corta 8500 rpm en vez de las 8250 europeas y el vvtli entra a las 5500 en vez de a las 6300.
Alguien puede confirmar eso? Habría forma de meterle esa configuración a las nuestras?
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eso es totalmente viable... pero ... como tu comentas con la centralita preparada... porque la tuya no vas a poder tocarla... asiq para hacer eso necesitas otra centralita porque las del celica vienen protegidas.... pero es perfectamente viable... es más... es la única manera de mejorar la potencia electrónicamente....
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Pues yo creo que sería un puntazo hacerselo más porque empiece a las 5500. Lo de subir el corte a 8500 no me importa tanto. A ver si alguno si alguno de los que lo tienen potenciados lo ha hecho o sabe del tema para decirme como podría hacer eso que seguro hay más de uno interesado
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Pues yo creo que sería un puntazo hacerselo más porque empiece a las 5500. Lo de subir el corte a 8500 no me importa tanto. A ver si alguno si alguno de los que lo tienen potenciados lo ha hecho o sabe del tema para decirme como podría hacer eso que seguro hay más de uno interesado
Eso se puede hacer... Pero no con la centralita de serie porque viene protegiday no la dan reprogramado...
Hay q meter una programable.... Es lo mismo q hace el vtec de honda...
Saludos
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Si eso parece. Pero hay varias marcas apexi aem g-reddy y alguna más he visto... el problema que nadie las vende en españa e importarlas vale un auténtico pastizal...
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casi 700 pavos pero bueno si lo quieres hacer turbo tambien te valdria
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Si esa es la parte positiva si algun día puedo montar turbo o compresor me valdría (aunque estoy descartando esta opción porque me dijeron que me sería imposible homologar) lo suyo serìa encontrar una como la que vendió newbye en su día aunque esta era para el pre. Como no me tiene prisa me tomaré el tema con calma y intentaré contactar con gente que la haya montado para que me aconseje y me dé su opinión
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Si esa es la parte positiva si algun día puedo montar turbo o compresor me valdría (aunque estoy descartando esta opción porque me dijeron que me sería imposible homologar) lo suyo serìa encontrar una como la que vendió newbye en su día aunque esta era para el pre. Como no me tiene prisa me tomaré el tema con calma y intentaré contactar con gente que la haya montado para que me aconseje y me dé su opinión
como se comenta... una apexi, una hks , una greddy etc etc... valen desde 800 € para adelante... la mayoría 1200 - 1500 - 2000 € ... eso si ... aunq da trabajo instalarlas.... luego puedes hacer " lo q quieras" desde ellas.... pero en un coche atmosférico casi no vas a ganar cv.... no vale la pena para el desembolso q es....
si tu idea es en un futuro turbar o montar kompressor.... si vale la pena...
saludos
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Como que no vale la pena,si quieres potenciar en atmosferico es imprescindible,ya sea para ganar 5 o12cv,ademas sirve para quitar fallos por cambiar filtro de aire,catalizador....ademas de poder cambiar de rpm la entrada del vvtli y subir el corte a 8500 o 9000rpm segun las mejoras introducidas,cambiar mezcla aire/gasolina muy conservadora de origen por otra mas radical
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bruno y tu maquina
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Como que no vale la pena,si quieres potenciar en atmosferico es imprescindible,ya sea para ganar 5 o12cv,ademas sirve para quitar fallos por cambiar filtro de aire,catalizador....ademas de poder cambiar de rpm la entrada del vvtli y subir el corte a 8500 o 9000rpm segun las mejoras introducidas,cambiar mezcla aire/gasolina muy conservadora de origen por otra mas radical
Igual me he expresado mal...para una persona de día a día... Q utiliza el coche para moverse a diario si solo va por centralita no vale la pena.... El dinero por la potencia q le va a sacar...
Si es para disfrute y solo centralita tiene un pase porque entra antes el vvti y subes el corte para q al cambiar ya estes dentro del range del vvti ... Y no notes bajón...
Si vas a hacer muchos cambios tb vale la pena claro...
Saludos
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bruno y tu maquina
No hay huevos a dar con un mecanico formal,ahora el coche esta en alicante 2 meses y sigue casi igual :facepalm:
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Tambien esta la opcion de montar una piggyback por menos de 200 euros
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Y si es cierto que la centralita japonesa tiene esos parámetros no habría la opción de comprarla y suplantar la europea por la japonesa directamente?
Y que es una piggyback?
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Y si es cierto que la centralita japonesa tiene esos parámetros no habría la opción de comprarla y suplantar la europea por la japonesa directamente?
Y que es una piggyback?
En el caso del 6g los motores no son exactamente iguales los europeos y los japoneses. El ST202 por ejemplo, el japonés tiene VVT-i y el europeo no; el ST205 el japonés tiene álabe del turbo cerámico y el europeo no, etc.
Lo que quiero decir es que quizás los 7g europeos también tengan alguna diferencia con respecto a los japoneses, lo que provocaría que cambiar la centralita una por otra pueda dar problemas
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Y si es cierto que la centralita japonesa tiene esos parámetros no habría la opción de comprarla y suplantar la europea por la japonesa directamente?
Y que es una piggyback?
una piggyback suele ser una segunda centralita q se instala acompañando a la original para regular combustible y encendido....
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bruno y tu maquina
No hay huevos a dar con un mecanico formal,ahora el coche esta en alicante 2 meses y sigue casi igual :facepalm:
bruno, q le pasa a tu celica? :read:
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gripe aguda Pattito
Yo no me refiero a la centralita japonesa que supongo sea la de la version sports m,yo me refiero a la apexi power fc
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gripe aguda Pattito
Yo no me refiero a la centralita japonesa que supongo sea la de la version sports m,yo me refiero a la apexi power fc
dale una aspirina coño ! :lol:
problemas de sopa¿ se apaga? bujías y cableado?
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No,no,motor gripado
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No,no,motor gripado
vaya hombre, q putada. Espero q lo soluciones pronto.
lo llevabas turbado?
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Nunca había escuchado lo de la piggyback. Con esa centralita se podría variar el vvt? Porque sería una muy buena opción ya que tiene un coste razonable. Porque la apexi power fc me da que en españa imposible y de fuera solo por monkeyracing y el precio creo que eran 1200$ que nosé cuantos € seran pero seguro que muchos. Y como de momento solo voy a montar admisión y silencioso final gastarme 1000€ en una centralita me duele un poco... si no veo otra solución esperaré a ver si alguno de vosotros decide venderla o aparece alguna por ebay como la que compro marck
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No,no,motor gripado
vaya hombre, q putada. Espero q lo soluciones pronto.
lo llevabas turbado?
Patito,este es mi proyecto,que nos vamos a fumar el posthttp://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.0.html)
Nunca había escuchado lo de la piggyback. Con esa centralita se podría variar el vvt? Porque sería una muy buena opción ya que tiene un coste razonable. Porque la apexi power fc me da que en españa imposible y de fuera solo por monkeyracing y el precio creo que eran 1200$ que nosé cuantos € seran pero seguro que muchos. Y como de momento solo voy a montar admisión y silencioso final gastarme 1000€ en una centralita me duele un poco... si no veo otra solución esperaré a ver si alguno de vosotros decide venderla o aparece alguna por ebay como la que compro marck
Las piggyback a mi personalmente no me gustan sobretodo para el t-sport,con la aem fic no se puede variar el vvtli,la power entreprise cancom se dice que si se puede variar pero no lo se seguro
Esta centralita trabaja en conjunto con la de serie engañandole por decirlo de alguna manera,la apexi power fc sustituye a la de origen y se puede hacer casi todo lo que tu quieras
Si que hay importador apexi aqui en España http://www.rush-works.com/distribucion-y-marcas/ (http://www.rush-works.com/distribucion-y-marcas/)
Y esta la tienda donde la he encontrado mas baratahttp://www.nengun.com/apexi/power-fc-new-version-hand-controller (http://www.nengun.com/apexi/power-fc-new-version-hand-controller)
Aqui habria que sumar portes y aduanas
Se tiene mucho miedo a pedir fuera de España,yo he traido un motor de monkey y ningun problema,asi que una centralita aun mas facil y barato
1200$ al cambio son 879,33€,a esto hay que añadir aduanas que si no recuerdo mal viene a ser el 25% dan 1098,75€ y a este importe habria que añadir los portes
Con la apexi tambien es necesario adquirir una sonda lambda de banda ancha y reloj de mezcla aire/gasolina,no se si la sonda lambda viene con la centralita porque yo la compre de segunda mano y venia todo junto
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Si te interesa la piggyback en mi opinion la mejor que hay ahora mismo es esta
http://www.ecumaster.com/en/products/digital-ecu-tuner-3 (http://www.ecumaster.com/en/products/digital-ecu-tuner-3)
Si esa no te permite ajustar todo lo que necesitas... olvidate de la idea del piggyback. En cuanto a las centralitas lo bueno que tienen es que suelen estar poco tiempo a la venta y se venden pocas, con lo cual cuando vendes una usada te pueden pagar casi lo que te costo nueva, asi que no sale tan cara (si eventualmente la vendes). Esta esta muy bien y en UK cuesta unos 800 euros (no, no tengo nada que ver con Ecumaster)
http://www.ecumaster.com/en/products/engine-management-unit (http://www.ecumaster.com/en/products/engine-management-unit)
pero no es plug and play asi que tienes que sumar el coste de la instalacion.
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Gracias por el aporte pero creo que esperaré a que alguien se desprenda de alguna apexi power fc o la compraré nueva más adelante