Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: aleper en May 30, 2014 - 13:57:14
-
Hola.
El celi empieza a dar signos de que tendre que cambiar pronto el embrague. El otro dia lo subi a un bordillo, cosa que no suelo hacer y para no dar golpe tuve que acelerar un poco y empezo a echar una peste a embrague considerable, asi que voy a comprar el kit de embrague ya y cuando empiece a patinar un poco se lo cambiare, de momento parece que no patina, pero le pregunte a mi mecanico y me dijo que esta reseco y me puedo quedar sin embrague de un dia para otro
Las opciones que he visto de kit completo son estas:
Valeo (93.52€), Sachs (229.04€) o Luk (140.32€) (he mirado en oscaro que es donde suelo comprar, para hacerme una idea de por donde van precios de las webs de españa).
Exedy OEM por unos 130€ con envio y aduanas desde USA.
Exedy Stage 1 por unos 230€ con envio y aduanas desde USA.
Mi GRAN duda es cual comprar, si de USA o de españa, a ver si me van a colar una imitacion, aunque los vendedores de USA aparecen en la web de exedy como vendedores oficiales, y si comprar un stage1 o un OEM, ya que el uso del coche es tranquilo y no llevo ni admision ni escape ni nada, y tampoco idea de ponerselo.
-
Buscando un poco mas he encontrado el stage 1 por unos 190€ con envio y aduanas... Creo que me voy a decidir por un exedy, pero ya no se si me merece la pena el stage1, ya que el uso que le voy a dar es tranquilo con algun achuchon de muy vez en cuando. Una cosa es que me dure mas el stage 1 y merezca la pena una vez abierto...
-
Ademas, una curiosidad para los 6GEN 1.8, el stage 1 es la misma referencia para el sexta que para el septima, por si sirve de algo a gente que estaba dandole vueltas a meter alguna caja de cambios de 6 marchas
http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications (http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications)
Ademas, como supongo que ya sabriais, el VVTI y el VVTLI montan tambien el mismo.
-
Cualquiera de ellos sera mas resistente y duradero que el de serie.
-
Si no eres un quemao :whistle:... Y utilizas el coche a diario y como medio de transporte... Mete el luk.... E valeo no... porque mira q tienen sacado kits con fallos...... Y luego son todo comolicaciones, coche días en el taller...
Si eres de los q le das caña al coche y lo disfrutas mucho ... Un exedy sin duda....
-
Ademas, una curiosidad para los 6GEN 1.8, el stage 1 es la misma referencia para el sexta que para el septima, por si sirve de algo a gente que estaba dandole vueltas a meter alguna caja de cambios de 6 marchas
[url]http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications[/url] ([url]http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications[/url])
Ademas, como supongo que ya sabriais, el VVTI y el VVTLI montan tambien el mismo.
ESO ES MENTIRA!!
no digas esas cosas q luego la peña lo lee y compra cosas q luego no le valen :facepalm:
no son iguales ni el del vti ni el del vtli y la caja tampoco vale para los 6...
-
Ademas, una curiosidad para los 6GEN 1.8, el stage 1 es la misma referencia para el sexta que para el septima, por si sirve de algo a gente que estaba dandole vueltas a meter alguna caja de cambios de 6 marchas
[url]http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications[/url] ([url]http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications[/url])
Ademas, como supongo que ya sabriais, el VVTI y el VVTLI montan tambien el mismo.
ESO ES MENTIRA!!
no digas esas cosas q luego la peña lo lee y compra cosas q luego no le valen :facepalm:
no son iguales ni el del vti ni el del vtli y la caja tampoco vale para los 6...
Mucho ojo con eso, si.... porque luego la pela compra confiada y se mete en un lío de cojones...sobre todo cuando importas de eeuu....
-
y AISIN??es el orignal de toyota, lo monté hace poco y de momento bien, pero sigo acostumbrado al de fábrica , no sé como que era más bajo...
-
Ademas, una curiosidad para los 6GEN 1.8, el stage 1 es la misma referencia para el sexta que para el septima, por si sirve de algo a gente que estaba dandole vueltas a meter alguna caja de cambios de 6 marchas
[url]http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications[/url] ([url]http://www.exedyusa.com/oe/Clutch_Specifications[/url])
Ademas, como supongo que ya sabriais, el VVTI y el VVTLI montan tambien el mismo.
ESO ES MENTIRA!!
no digas esas cosas q luego la peña lo lee y compra cosas q luego no le valen :facepalm:
no son iguales ni el del vti ni el del vtli y la caja tampoco vale para los 6...
Mucho ojo con eso, si.... porque luego la pela compra confiada y se mete en un lío de cojones...sobre todo cuando importas de eeuu....
Pues lo siento, al ver la misma referencia para el VVTI y el VVTLI en la web de exedy supuse que si que eran el mismo. Aqui dejo el link donde lo vi:
Para el OEM: http://www.exedyusa.com/oe/Applications (http://www.exedyusa.com/oe/Applications)
Para el stage 1: http://www.exedyusa.com/oe/Applications (http://www.exedyusa.com/oe/Applications)
Ahora dudo si comprar un exedy a ver si me van a mandar el del VVTLI y no me vale...
Lo del sexta lo decia en referencia un par de hilos que decian que alguna pieza de la caja de cambios se cree que es compatible, y al tener tambien la misma referencia pensaba que les seria de ayuda