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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: AllenST165 en June 04, 2014 - 06:20:09

Título: [4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 04, 2014 - 06:20:09
Buenas Compañeros, soy de Costa Rica,

Me compre un GT4 ST165 sin motor y le estoy poniendo un 3SGTE 3gen, mi consulta es que he leido en varios foros que ellos tienen un fallo en altas rpm, que el 4to piston queda sin gasolina, es esto cierto? y que se corrige el problema poniendo una entrada extra de gasolina cerca del cuarto piston ( haciendo una entrada extra en el riel de gasolina )

Les agradesco sus comentarios!!!!!  :drinks:
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: alvarobenavides en June 04, 2014 - 08:39:18
Bienvenido! Pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más sobre ti y tu Celica.

La verdad es que eso que dices no me consta, nunca lo he escuchado la verdad, pero bueno, alguien que de verdad esté puesto en estos motores 3sgte (del 6gen) seguro que te sabe responder mejor :drinks:
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: Pattito en June 04, 2014 - 15:16:26
No he leído nada de ese problema en los 3sgte .....

De todas maneras... Si ocurriera eso... Se arreglaría ajustando el inyector del cilindro q falle....

Como es eso de poner una entrada extra de gasolina? En dd? En la rampa? En el cilindro? Con otro nyector? No entiendo esto.....

Si no le llega será por fallo del inyector o ajuste de este.... O falta de presión en la rampa... Pero deberían de ir podbres tb los demás cilindros....

Si nos comentas igual podemos decirte algo...pero asi como lo dices suena muy raro...

Saludos
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 05, 2014 - 02:56:51
La verdad a mi tambien me extraño y en la buena teoria, nada mas se hace una T en la manguera de la gasolina, la que entra en el riel de gasolina y se hace una entrada extra al lado contrario de la entrada OEM.
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: Pattito en June 05, 2014 - 03:03:03
Dos entradas d gasolina en el rail de inyeccion? En la rampa? Eso no vale para nada... Da igual q metas 50 entradas... Ahí solo habrá la gasolina q el sensor de presión deje..... Eso no vale para nada.....

No será q la bmba no envía suficiente caudal y por eso un cilindro va más seco? O bujía, o avería de la centralita o del nyector? Prueba a ntercambiar un inyector por otro...de todas maneras como sabes cual va seco?como lo verificas? Has verificado compresión?

Saludos

Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 05, 2014 - 03:05:19
También me gustaría saber que le puedo hacer al motor para poder potenciarlo, ya que tengo 10 años en el mundo automotor pero la mayoría de estos con Honda, así que en este terreno TRD soy completamente nuevo, x eso les agradeceria todos los tips y recomendaciones que me puedan pasar!!!!
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: Pattito en June 05, 2014 - 04:43:46
Yo creo q primero desbes solucionar el problema..... No puedes pensar en potenciar sin saber cual q es lo q te genera ese problema....

Saludos
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 05, 2014 - 06:59:45
El motor esta OEM recien llegado d Japon, el no tiene ningun fallo, segun leí en otros foros, este es un fallo d fabrica que traen todos y es x cuestion d gravedad...
Título: Re: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: Pattito en June 05, 2014 - 13:19:41
El motor esta OEM recien llegado d Japon, el no tiene ningun fallo, segun leí en otros foros, este es un fallo d fabrica que traen todos y es x cuestion d gravedad...

Ahh ok.... Pensé q tenías el fallo tu ahora...

Desconozco ese problema q dices.... Pero suena a q al darle mucha caña va corto de gaslina en altas... Seguramente al ir apretándolo la bomba no de suficiente caudal.... Lo mejor seria instalar una wideband para controlarlo e todo momento
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 07, 2014 - 01:36:02
Pues si eso pense, ya compre regulador de gasolina, y una bomba aeromotive, espero con esto no tener ningun problema ( el que mencione en el post )

Ahora tengo otra duda, aqui en mi pais uno pone un post de que upgrade se le puede realizar a un honda o un nissan o un evo o un impreza y bueno es de leer 20 dias seguidos x el monton de post que ponen ( aqui en mi pais de toyota lo que todo mundo monta en los vehiculos es el 4efte o el 20v tapa negra ) x esto es que de mi motor aqui no hay mucha experiencia, pero me sorprende que nadia ponga nada en este post... o ustedes no modifican este motor como en mi pais... o a nadie le gusta dar los secretos???
Título: Re: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: alvarobenavides en June 07, 2014 - 04:27:55
Pues si eso pense, ya compre regulador de gasolina, y una bomba aeromotive, espero con esto no tener ningun problema ( el que mencione en el post )

Ahora tengo otra duda, aqui en mi pais uno pone un post de que upgrade se le puede realizar a un honda o un nissan o un evo o un impreza y bueno es de leer 20 dias seguidos x el monton de post que ponen ( aqui en mi pais de toyota lo que todo mundo monta en los vehiculos es el 4efte o el 20v tapa negra ) x esto es que de mi motor aqui no hay mucha experiencia, pero me sorprende que nadia ponga nada en este post... o ustedes no modifican este motor como en mi pais... o a nadie le gusta dar los secretos???

Pues puede ser eso que dice el compañero Pattito :sisi:

Pues lo que dices, creo que es porque aquí en España al menos, 3sgte no hay muchos, y hacerle un swap a un coche no es fácil, hay muchos líos legales con homologaciones, no sé como será en tu país, quizás allá es más fácil :nuse:
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: Pattito en June 07, 2014 - 10:36:08
Para potenciar ese bloque... Básicamentje una centralita nueva programable... Y ya si te quieres meter en subir bastantes cv... Turbo más grande, ic más grande , nyectores gordos, bomba de combustible y poco más en bloque... Luego colectores, escape gordo con toda la línea...

De todos modos yo en esos coches les metería dinero primero en frenos y suspensiones/ejes....latiguillos,pastillas y discos, roscada, barras ....

Saludos
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 07, 2014 - 20:28:38
Los frenos estan OEM La suspencion es na tein ajustable, ya tengo mufla en 3" asi como un alto flujo en 3"

Bueno aqui en mi pais se puede hacer cualquier modofocacion, yo los hondas le metia motor B a una ef, la turbaba y cero problemas, nada se hace cambio de caracteristicas x el motor ( si metes otro claro ) y listo, se puede poner turbo, llantas en 8", se puede poner rool bar y sin ningun problema!!!!
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 07, 2014 - 20:30:01
Los frenos estan OEM La suspencion es na tein ajustable, ya tengo mufla en 3" asi como un alto flujo en 3"

Bueno aqui en mi pais se puede hacer cualquier modofocacion, yo los hondas le metia motor B a una ef, la turbaba y cero problemas, nada se hace cambio de caracteristicas x el motor ( si metes otro claro ) y listo, se puede poner turbo, llantas en 8", se puede poner rool bar y sin ningun problema!!!!

Moficicacion
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: AllenST165 en June 07, 2014 - 20:32:37
compañeros esto me escribieron desde Republica Dominicana:

Saludos.
Los inyectores que utiliza el 3sgte 3ra gen. son side feed., este tipo de inyectores cuando se aplica boost, si el flujo de gasolina no es el correcto pueden dejar poca gasolina para el inyector que esta mas lejos de la entrada de gasolina del riel, que en este caso es el #1. y si se puede solucionar colocando una entrada de gasolina en cada extremo del riel y un retorno en medio de los inyectores 2 y 3.
Saludos.
Título: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: alvarobenavides en June 08, 2014 - 10:08:04
Jolin. Aquí en españa te ponen problemas hasta por las alfombrillas.


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Título: Re: Re:[4Gen] Consulta 3S-GTE 3gen
Publicado por: Pattito en June 08, 2014 - 13:48:48
compañeros esto me escribieron desde Republica Dominicana:

Saludos.
Los inyectores que utiliza el 3sgte 3ra gen. son side feed., este tipo de inyectores cuando se aplica boost, si el flujo de gasolina no es el correcto pueden dejar poca gasolina para el inyector que esta mas lejos de la entrada de gasolina del riel, que en este caso es el #1. y si se puede solucionar colocando una entrada de gasolina en cada extremo del riel y un retorno en medio de los inyectores 2 y 3.
Saludos.

ahí te lo están diciendo...             SI EL FLUJO DE GASOLINA NO ES EL CORRECTO     ... q es lo q te comentábamos antes... el problema es q la bomba de combustible se queda corta de caudal... y le falta gasolina en la rampa.... lo normal sería meter una walbro ( no réplica.... q sea la original ) ... y no debería pasar nada de eso....

como ellos te comentan para mi gusto... vas a tener el mismo problema.... excepto q tengas dos bombas de combustible.... porque con una ... aunq tengas dos entradas la bomba seguirá metiendo los mismo litros en la rampa....

lo q deberías hacer es montar un reloj wideband para controlar en todo momento q la mezcla gasolina/aire sea la óptima...

saludos.