Club Celica España
		Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Ivanbull en June 27, 2014 - 15:08:39
		
			
			- 
				Hola celiqueros
 He pillado un chip en ee.uu. por ebay para subir la potencia del coche las instrucciones bienen en inglés las he traducido pero no tengo del todo claro como instalarlo,dice que va en el sensor maf puenteado pero claro, en que cable aun no he mirado cuantos canles trae puff estoi hecho un lio.
 Si teneis alguna idea sería de gran ayuda
 Saludos
- 
				Akí van unas fotos del chip y las instrucciones
 (http://img.tapatalk.com/d/14/06/27/5a6ejy2e.jpg)
 
 (http://img.tapatalk.com/d/14/06/27/he5yvynu.jpg)
 
 (http://img.tapatalk.com/d/14/06/27/aqe7abah.jpg)
- 
				 :pop2: 
			
- 
				Cuanto te ha costado ppr curiosidad?  Espero que no mucho...
			
- 
				No se ve muy claro, pero el conector de la foto es muy parecido al del filtro del aire, no tengo ni zorra de como va eso instalado pero es lo que se me ocurre.
 
 
 Aunque chip de potencia... pa mi que no... pero prueba haber.  :drinks:
- 
				Cuanto te ha costado ppr curiosidad?  Espero que no mucho...
 
 20 eurillos lo pdeis ver en ebay
- 
				Pues yo pienso que tambien va en la caja del filtro en el conector del filtro de aire pero hai 2 cables y nose en cual
			
- 
				pues tio has perdido 20 euros, ojala fuera tan facil como crees jajaja 
 
 todo esto es mentira, y si lo montas y corre mas es pura sicologia, no hagas caso de inventos de estos
- 
				Opino parecido a walli xd por lo menos solo son 20 pavos, hay gente que paga 200....
			
- 
				Y tanto de lo mismo, pero a mi me suena mas al sensor que esta en el vano motor el del relenti sensor assy vacuum se llama :nuse:
			
- 
				Creo que lo que has comprado es una simple resistencia.
 
 Debe de ir montada donde va el sensor de temperatura del aire o en el sensor de volumen de aire que entra en la admision, que basicamente tambien es una resistencia pero que cambia de valor segun la temperatura del aire o la cantidad de caudal que entre en el motor y al ponerle esa que has comprado (que no sera variable) le añade un valor de resistencia ( que se sumara a la que ya da el propio sensor ya que en las imagenes parece que va montada en serie) y hara que sea un valor muy elevado y le de igual la medida del sensor del coche y asi se queda fija dandole un valor de aire frio o de un volumen maximo de aire en la admision para engañar a la centralita y que de el maximo de potencia, pero al engañar a la centralita dudo que el coche vaya mejor... yo no la montaria
- 
				Creo que lo que has comprado es una simple resistencia.
 
 Debe de ir montada donde va el sensor de temperatura del aire que debe estar por a admision, que basicamente tambien es una resistencia pero que cambia de valor segun la temperatura del aire y al ponerle esa que has comprado  (que no sera variable) se queda fija dandole un valor de aire frio para engañar a la centralita y que de el maximo de potencia, pero al engañar a la centralita dudo que el coche vaya mejor... yo no la montaria
 
 Hola  gracias por la info estoi deacuerdo contigo,no pierdo nada por probar ya te comentaré
 Saludos
- 
				Hola Aleper
 Se me olvido preguntarte:
 El sensor tiene 2 cables es el que esta en la caja del filtro,en cual dellos la conectaré da igual o tendre que buscar el que de alguma señal especifica.
 Gracias
- 
				Creo que lo que has comprado es una simple resistencia.
 
 Debe de ir montada donde va el sensor de temperatura del aire que debe estar por a admision, que basicamente tambien es una resistencia pero que cambia de valor segun la temperatura del aire y al ponerle esa que has comprado  (que no sera variable) se queda fija dandole un valor de aire frio para engañar a la centralita y que de el maximo de potencia, pero al engañar a la centralita dudo que el coche vaya mejor... yo no la montaria
 
 Hola  gracias por la info estoi deacuerdo contigo,no pierdo nada por probar ya te comentaré
 Saludos
 
 
 Cierto que no pierdes nada al montar, pero cuidado con los empalmes que haces en los cables, si luego lo quieres quitar y volver a dejar de serie haz un buen empalme para no variar la resistencia del cable porque no volveras a tener el mismo valor de resistencia hacia la centralita.
 
 Una cosa, cuando lo estes probando haz calculos de consumo, porque al engañar a la centralita esta metera mas gasolina porque se piensa que tiene mucho mas aire o este es mas frio para hacer la combusion, ya nos cuentas como lo notas y si tienes algun aumento de potencia o consumo.
- 
				Hola Aleper
 Se me olvido preguntarte:
 El sensor tiene 2 cables es el que esta en la caja del filtro,en cual dellos la conectaré da igual o tendre que buscar el que de alguma señal especifica.
 Gracias
 
 
 Si solo tienes dos cables dara igual en cual lo montes, le vas a añadir una resistencia en serie al circuito y te da igual antes o despues del sensor. Para hacer la prueba lo que puedes hacer es sacar uno de los cables del conector del sensor y poner ahi el "chip", asi si lo quieres quitar vuelves a meter el cable en el conector y no variaras los parametros de serie
- 
				Ok ok muchas gracias crack
			
- 
				Ok ok muchas gracias crack
 
 
 De nada, ya nos cuentas que tal va
- 
				Joer macho, q crack  :smoke:
			
- 
				Eso es una resistencia q altera el valor original para indicar q el aire es màs frïo o q entra màs y asï el coche inyecte màs....
			
- 
				He de deciros que llevo 1 semanita con la resistencia colocada en el sensor de temperatura (maf) que esta colocado en la caja del filtro y no es para hechar fuegos,pero si se nota que va algo mas alegre el motor con un minimo aumento de potencia,lo que estoi averiguando ahora es el consumo da la impresion que consume algo mas,voi a hacer numeros con el deposito lleno y os comento algo.
 Por 20€ estoi contento con la susodicha.
- 
				Kizas pueda ser sensacion placebo compi
			
- 
				todo sicologico crack!
 
 si ni siquiera se le puede hacer una repro, un aparatejo de esos va a dar potencia?? jajaja no te dejes engañar
- 
				Probar poniendo unos diodos en los inyectores verás....
 
 Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
 
- 
				He de deciros que llevo 1 semanita con la resistencia colocada en el sensor de temperatura (maf) que esta colocado en la caja del filtro y no es para hechar fuegos,pero si se nota que va algo mas alegre el motor con un minimo aumento de potencia,lo que estoi averiguando ahora es el consumo da la impresion que consume algo mas,voi a hacer numeros con el deposito lleno y os comento algo.
 Por 20€ estoi contento con la susodicha.
 
 
 :roto2:
 
 El sensor de temperatura del aire aspirado que va en la caja del filtro no es el sensor maf (el 7afe no tiene maf (caudalimetro) , sino map, que es totalmente diferente), el map va ubicado al vano motor en la parte del acompañante, meterle una resistencia al sensor del aire aspirado solo sirve para hacer creer que entra mas frío o más caliente el aire con lo que no te va a dar ninguna ganancia, quizás te enriquezca la mezcla prácticamente nada, es más, si desconectas ese sensor el coche va igual, ese "chip" que es una resistencia, como bien te dicen las instrucciones va al maf y no al sensor de temperatura, que lo que va a hacer ese "chip" es que siempre te inyecten más los inyectores porque le hace creer a la UCE que esta aspirando más aire del que realmente esta aspirando, pero no te va a hacer que entre más aire ya que es un coche atmosférico y solo succiona lo que buenamente puede, por lo tanto a parte de tirar el dinero en el mismo "chip", estas tirando dinero en gasolina ya que va a ir pasado de gasolina y no por inyectar más va a tener más potencia, mas bien lo contrario, si consigues que inyecte más y haces que entre más aire entonces si, pero en ese caso también te estaría inyectando de más porque siempre va a creer la uce que el valor del aire es mayor al real con esa resistencia.
- 
				Buaaa mi ma,gracias ppr el aporte Picazo ,menuda averia wstoi haciendo ,entonces donde esta el sensor donde tiene que ir colocada me lo puedes enseñar con alguna foto?
 Gracias
- 
				Buaaa mi ma,gracias ppr el aporte Picazo ,menuda averia wstoi haciendo ,entonces donde esta el sensor donde tiene que ir colocada me lo puedes enseñar con alguna foto?
 Gracias
 
 claro  :drinks:
 
 (https://scontent-a-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10527334_10203666148847040_8687388397640235241_n.jpg)
- 
				Probar poniendo unos diodos en los inyectores verás....
 
 Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
 
 jajaja, de los verdes o azules?
- 
				Probar poniendo unos diodos en los inyectores verás....
 
 Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
 
 jajaja, de los verdes o azules?
 
 
 Los azules tengo escuchado que van mejor en bajas, yo me decantaría por ellos...jajajajaja