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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Alejandro vvt-i turbo en August 11, 2014 - 23:21:42

Título: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro vvt-i turbo en August 11, 2014 - 23:21:42
buenas nocheeees chicoos bueno pues como ahora mismo no tengo presuupuesto para turbarlo , me gustaria ir potenciandolo atmosféricamente  y me gustaría saber el rendimiento que podria dar nuestros vvt-i's con esto :

- Árbol de levas con mas cruce
-admisio directa
-colectores de admision + linea de escape
-Regulador de presion de gasolina
- Inyectores mas grandes
- apexi fc

buenas noches chicoooos ! :drinks:
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: brunotrd en August 11, 2014 - 23:40:22
En primer lugar lo tienes que tener claro,atmosferico o turbo porque hay un monton de accesorios que no son compatibles y te puede llevar a gastar mucho dinero inutilmente
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: omar.rj en August 12, 2014 - 00:30:34
Yo apostaria primero por escape, la apexi y la admision, y el arbol de levas y los injectores junto a bomba lo dejaria para cuando lo turbara.
Esa es mi opinion ya que para turbarlo necesitarias una buena ecu para no tener problemas a la larga y son caras, ya luego pondria escape ya que te valdria para atmosferico y turbo y la admision pues tambn te valen
Aki con esas tres cosillas se te van como minimo 2000 pavos asi a ojo
Porke no poner arboles de levas? Pregunte eso tambn a unos amigotes y me comentaron que al poner arboles de levas para aprovecharlo bien seria tener centralita para ajustar la electronica y no tener fallos, despues otra cosa esk como dice el compañero esk es una putada pagar 600 por el arbol y k cuando lo turbes no te sirva o haya otros mejores
Aki mi opinion :)
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: juanjocelica en August 12, 2014 - 21:17:30
  :pop2:
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro vvt-i turbo en August 13, 2014 - 02:56:02
Buenaas gentee !

Bueno vamos por partes , pues Bruno sinceramente ahora mismo estoy en un mar de dudas , porque turbarlo sería un pastón y a parte tema de homologaciones etc .. En cambio atmosfericamente muchas piezas de ellas no serán homologadas por que pueden ser fácilmente sustituibles ..  Con esta lista que he puesto a cuantos cv podríamos llegar ?

porque con llegar a la cifra del ts estoy satisfecho ya que daría mucha guerra y aparte quitandole unos quilitos .. pues no se que hacer  :facepalm:

Buenas nocheees celiqerooos :smoker:

Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Pattito en August 13, 2014 - 03:27:59
bruno es más experto q yo en atmosféricos creo.... pero yo creo q para llegar a la potencia del otro ... los 190 - 200 cv.. te hacen falta unos 2000 - 2500 € .......y aun por encima... va a ser un coche "puntero" por arriba... pero a falta de sacrificar bajos... vamos q si es para el día a día... vas a hacer un coche más incómodo....

saludos.
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro vvt-i turbo en August 13, 2014 - 23:59:21
Pattito si con 2500 llego a esa potencia me das una alegría , una vez montado esto lógicamente se reforzará el  motor pero de esta manera como no se ve no hace falta homologar .. Haber si bruno me comenta como va el rollo muchas grácias `patito  :drinks:
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: brunotrd en August 19, 2014 - 01:28:26
Con esas modificaciones no llegas a los 190cv
Estos son los precios orientativos de la centralita(1000€)mas el mapeo (350/400€),colectores y intermedio PPE+ linea de escape(+-1400€ segun el tramo trasero que elijas),arboles de levas crower stage 2(420€),una buena admision(150€) y regulador de gasolina(130€),los inyectores de mas caudal creo que no los necesitas,con el regulador de presion de gasolina tienes suficiente y a todo esto habria que sumar los portes y la mano de obra de la instalacion

Con los arboles stage 2 necesitaras cambiar muelles de valvulas(200€) si subes el corte de inyeccion con la apexi y ya de paso podrias aprovechar para cambiar copelas de valvulas de origen por unas de titanio(150€)

Ganancia de potencia con todo esto,como muchisimo 30 cv

Tendrias que homologar la admision si optas por una directa y el escape

Con estas modificaciones no hace falta que refuerces el motor

Otras modificaciones a tener en cuenta:volante motor aligerado,polea del alternador y bomba de agua aligeradas,cuerpo de la mariposa de admision del t-sport y si quieres mas ya hay que abrir motor y el precio de las modificaciones se multiplica

Y si tienes pensado cambiar de llantas no se te ocurra pasar de 17"
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Pattito en August 19, 2014 - 13:17:30
completamente de acuerdo con todo lo q dice bruno.....

y si... me he pasado con los cv y me he quedado corto con el presupuesto.... :dude:

saludos.
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro vvt-i turbo en August 19, 2014 - 21:44:26
Buenas noches chicos , Bruno una preguntita yo tengo montada un filtro de aire k&N supongo que no sera lo mismo que una admision directa , con el cuerpo de mariposa del t-´sport que ganariamos ? y yo ahora mismo si quiero ponersela podria ? y notaria algo?

y abriendo motor bruno cuanto jugo se le puede saca a nuestros vvti's? muchas gracias por la respuestas anteriores chicos y por último una cosita.

Me he cogido estos focos  http://www.ebay.es/itm/380689247284?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/380689247284?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
hoy justamente los he pedido , pues bien mi pregunta es si me pararan y me daran por el culete los señores policias jejej y con la instalacion de estos focos hay que quitar el parachoques

Saludos chicoooos  :drinks:
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Picazo en August 21, 2014 - 15:55:40
Yo no se tu, pero yo si tuviese un 7 gen que el turbo se queda por detrás del motor y en la itv ni lo ven, no me gastaría 2500€ para solo sacar 30 cv (las preparaciones atmosféricas bien hechas son mas caras que simplemente montar un turbo), ahorraría 1 año o 2 si hace falta y lo turbaría, por 5000€ fijo que lo tienes turbado y con mas de 250cv bajo el capó  :sisi: en mi caso incluido el forjado del motor, así calculando rápidamente no llego a los 5000/5500€ (todo me lo hago yo)
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro vvt-i turbo en August 21, 2014 - 19:15:58
Bueno deciros que no es un buen dia a muerto mi celica a causa de un fallo al reducir he fundido o cilindro o no se el que pero no tiene nada d ebuena pinta,... el caso es que no arranca y cuando arranca es con pedal a fondo y lo hace hechando bocanadas de aire blanco ... :cray: :facepalm:

Bueno el caso..es que alguien de barcelona podria hacermelo a buen precio ..?
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Picazo en August 21, 2014 - 19:17:53
busca un motor de segunda mano, sino aprovecha ya y monta bielas y pistones forjados.
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Pattito en August 21, 2014 - 19:40:21
joder......

por una reducción errónea no? es decir... ibas a reducir a tercera y metiste primera o algo así?

q mala suerte...
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro vvt-i turbo en August 21, 2014 - 19:56:31
patito iva por la autopista y iva a poner 4 y meti 2 perto segui un poco adelante pero el coche no tiraba se me venia abajoy nada..todos los planes a la mierda tio  :facepalm: :cray:

he contactado con un hombre que tiene un celi en su desguace con 20.000km .. cuanto me podria pedir porque esta fuera y ahora no me ha dicho precio y hasta la semana que viene no me lo pued dar ... y tambien el motor es el mismo ?la matricula es dhz

Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Baronbirra en August 23, 2014 - 17:46:33
Lo primero que te digo es ánimo, no eres al primero q le pasa ni seras el ultimo. Repaso rapido te has cargado las valvulas de escape y algunas de admision, la cadena estará destensada y un par de piñones te habras cargado. SI no has visto aceite tirado en el suelo alegrate, no has gripado motor porque no ha reventado la bomba de aceite. Bueno tienes 3 opciones.
1 vas a la toyota pagas 3000 lebros y tienes el coche listo en dos semanas.
2 buscas motor de segundamano mas o menos ese precio y montas sin saber como está.
3 arrimas el coche buscas un mecanico de confianza y empiezas a buscar piezas de calidad aftermarket y aprovechas para rehacer.

con la 1 y 2 tienes posibilidades de que te vuelva a pasar con la 3 no
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: alejandrovvt-i en August 23, 2014 - 19:25:05
Baroon grácias por tu contestación la verdad que ánimo es lo que me falta ahora mismo ..  :facepalm:  yo creo que o he doblado biela o me cargado el carter.. el porque ? porqe no tiene compresión es decir hace compresión con el aceite de ahi el humo blanco del tubo que saca una barbarie y con sonido a tractor claqueando da miedo escucharlo ...

Entoces.. estoy barajando algunas opciones.. una montarle el 1zz o bien aprovechar y meterle el 2zz ..que por lo que he leido es meterle ecu y lo que es el motor y inmovilizador .. lo cual me ahorraria en subirle la potencia al 1zz y ya empezariamos con un 190 como base ..
Necesito que me digais cuanto podria costarme hacerle el transplante simplemente con piezas de 2 mano del vvtli ...

Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: aitor211 en August 23, 2014 - 23:06:31
Ten en cuanta que meter el motor del t sport conlleva a cambiar una gran cantidad de cosas, aparte de motor y ecu e inmovilizador como dices, te harian falta colectores de admision, colectores de escape, linea de escape, creo que caja de cambios,  y creo que cableado de la ecu.. asi que nose yo hasta que punto saldria eso rentable, cuando habras motor y sepas lo que has roto dinoslo, yo rompi motor y tengo algunas piezas salvadas, si no has roto el bloque, quiza juntando piezas de los dos te sirvan, pero no lo se. Un saludo
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en August 24, 2014 - 00:25:09
Aitor caja de cambios tengo entendido que no hace falta , mi dilema viene en que el 143 se me queda corto y potenciarlo no sale rentable economicamente , no lose que pensais chicos el. 2zz motor ecu cableado y inmovilizador por cuanto me pued salir....
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: brunotrd en August 24, 2014 - 00:43:22
Como dice Aitor que desmonten el motor para ver y localizar todos los daños y a partir de ahi ver que sale mas rentable

En caso segui el paso 3 que ha expuesto baronbirra
Yo gripe el motor de mi t-sport,se daño el bloque,asi que aproveche y pedi un bloque preparado de EEUU y aproveche mi culata mejorando tambien algunas piezas

Asi que hasta que no te digan los daños no te podemos aconsejar

La caja de cambios es distinta
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en August 24, 2014 - 01:09:18
Brunoo despues de todas las comeduras de tarro xD un compi me ha dicho de pillar motor vvti y culata del 2zz y ecu ..aun mno se ha abierto el motor pero rehacer ese motor me saldra mas caro .. Sino motor vvti y fuera
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: brunotrd en August 24, 2014 - 01:37:30
No estoy diciendo de rehacer,segun los daños,lo mismo no has dañado el bloque y lo puedes utilizar y si ha sido la culata es decir las valvulas
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: aitor211 en August 24, 2014 - 11:16:08
Miratelo todo bien, que hacer un cambio de motor a vvtli puede costarte mucho mas de lo que crees,yo llevo mi vvti totalmente reconstruido y potenciado con turbo y cuando compre el bloque baraje la posibilidad de montar todo lo del 2zz, pero veia infinidad de inconvenientes....
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en August 24, 2014 - 22:00:06
Buenas noches aitor si claro como dijo bruno , se abrira y si es culata pues mirare una del 2zz tu crees que con la culata y su ecu dara problemas ?
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: AlexGalfer en August 24, 2014 - 22:08:14
A my me pasó exactamente lo mismo, estruje la tercera y cuando fuí a meter cuarta me entró la segunda, en mi caso funcionó bien los dos días siguientes pero después de esos dos días empezó a dar tirones y se paró y ya no arrancaba, lo llevé a mi mecánico de confianza y me dijo que se había desajustado la distribución variable,  en mi caso no salia humo blanco ni sonaba mal como dices tu en tu caso.
Que te lo miren bien antes de comprar nada, quizá sea menos de lo que esperas

Suerte
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en August 24, 2014 - 22:30:52
Aleeex cuanto tiempo , pues diciendome eso ami me da que sera y espero que sean valvulas pero bueno en cuanto lo sepa chicos os lo hare saber  :drinks:
Título: Re: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: AlexGalfer en August 24, 2014 - 22:37:53
Aleeex cuanto tiempo , pues diciendome eso ami me da que sera y espero que sean valvulas pero bueno en cuanto lo sepa chicos os lo hare saber  :drinks:

Hola Alejandro es que ando muy liao últimamente

En mi caso no tuve que cambiar válvulas ni nada y la mano de obra creo que me costó entre 300 y 400 no lo recuerdo bien, espero que sea lo menos posible en tu caso  :drinks:
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: aitor211 en August 25, 2014 - 00:10:10
Haber esque si montas la culata del 2zz tienes que montar tambien los colectores de admision y colectores de escape del 2zz  y eso contando con que sea compatible con el bloque del 1zz k no se yo..
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en August 26, 2014 - 16:38:18
Bueno chicos esta mañana me han llamado del taller y me han dicho que es válvulas y cilindro y bueno chicos que pensais? cuanto me pueden pedir por un motor de desguace ? Y sobretodo por la mano de obra del taller .. Lo bueno que hasta la semana que viene no empezaran con el porque tiene que venir el chico de vacaciones  ..asi que me gustaria saber por cuanto me puede salir ..

Simplemente comprar motor , sacar el viejo y meter el que he comprado
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: aitor211 en August 26, 2014 - 22:44:00
Y no te trae cuents cambiar las piezas que se hayan roto si solo a sido eso en vez de un motor entero? Si buscas eso ya te lo dije, yo tengo varias valvulas y 2 pistones intactos, sino pues suerte encontrando motor entero, creo que estan por los 500 600 e
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en September 16, 2014 - 15:05:40
Buenassssss tardes celiqueroooos bueno chicos ya dentro de poquito vuelve el celi a las andadas , lo que quieor preguntaros es lo siguiente ya que tengo el motor fuera , quiero aprovechar para aligerar el volante de inercia .. notare algo ?

Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Picazo en September 16, 2014 - 15:16:46
aprovecha y monta al menos bielas forjadas, que por menos de 300€ las tienes y si alguna vez turbas ya lo tienes echo, pistones no es del todo necesario, lo del volante yo no lo haría, se te quedará desequilibrado tanto el volante como el cigüeñal.
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en September 16, 2014 - 15:25:22
picazo con bielas forjadas tego una ganancia notable o es simple ? de todas maneras si que para un futuro al turbar estaria bien tenerlas ya
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Picazo en September 16, 2014 - 15:42:32
ganancia en potencia no, en fiabilidad si vas a turbar es esencial, mínimo montar bielas, pistones es un poco más opcional ya que con los de serie y junta de culata de mas espesor sería suficiente, vamos, que lo tienes a huevo para hacerlo ahora y en un futuro agradecerás haberlo echo ahora que puedes.
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: f-gc en September 16, 2014 - 21:47:36
El volante mas ligero hace que suba mas rápido de revoluciones, no es que se note mucho pero ya que tienes el motor fuera lo puedes pone, yo llevo volante fidanza y embrague exedy y muy bien
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Alejandro en September 20, 2014 - 19:16:01
Buenas tardeeees chicooos bueno esta semanita ya sale el peqeño con su nuevo motor que tiene 35.534 km y bueno deciros que cogi un celi con una piña y tengo muchas piezas del celi del 2006 y bueno empezaremos con el transplante y con muchisimas ganas de que salga y vea la luz del dia jajajajaj

PD. Sobretodo daros las grácias por todos vuestros comentarios , vuestras ideas y decir que sois la caña se agradece la ayuda chicos un abrazo y a darle caña !!!  :drinks:
Título: Re: [7Gen] potenciar atmosfericamente
Publicado por: Picazo en September 20, 2014 - 19:38:50
Eso esta bien, así tienes otro motor para ir forjando poco a poco que es como lo he echo yo  :sisi: