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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: walli1994 en September 15, 2014 - 13:07:05

Título: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 15, 2014 - 13:07:05
buenas chicos, pues os comento, estoy liado con la pequeña preparacion del gt y estaba poniendo embrague nuevo y aligerando el volante motor, lo he llevado al tornero y de serie pesa 7.16kg, mi intencion era bajar 1.5kg o 2kg, lo he llevado y ya de serie viene muy rebajado y lo maximo que se puede rebajar son 700gr. ya que rebajarlo mas seria dejar una paret muy fina y podria romperse.

no sera tan grande la diferencia pero igualmente la habra, para rebajar mas peso seria poner un volante motor de aluminio pero se va a los 500€ y para tanto no hay

simple informacion por si alguien esta interesado en hacerlo
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Pattito en September 15, 2014 - 13:10:31
pues es interesante si ...

de todas maneras... 700 gr ya debería de notarse... es un 10% del peso...

los de aluminio deben andar por la mitad de peso no? unos 3,5 - 4 kilos?
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 15, 2014 - 15:00:35
Supongo que no vas a equilibrar el cigüeñal luego no? si no es así, lo que puedas ganar quizás no compensa con el desequilibrio y a la larga te puede dar problemas.
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 15, 2014 - 17:34:52
bueno, acabo de llegar del tornero y definitivamente voy a rebajar 1'5kg y despues lo llevare ha hacer un tratamiento de cementacion que es un tratamiento termico para hacerlo mas rigido y listos, porque para 700gr...

y picazo, no lo equilibro con cigueñal, lo equilibro el volante solo y ya esta
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: omar.rj en September 15, 2014 - 21:16:17
Buenas y que se consigue aligerando el motor? Y como seria su conjunto que veo que hablas de equilibrar y el diablo que no emtiendo na
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 15, 2014 - 21:27:42
Buenas y que se consigue aligerando el motor? Y como seria su conjunto que veo que hablas de equilibrar y el diablo que no emtiendo na

quitando peso del volante motor consiges que suba mas rapido de revoluciones ya que no tiene que arratstrar tanto peso el cigueñal al moverse
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 15, 2014 - 21:27:49
Buenas y que se consigue aligerando el motor? Y como seria su conjunto que veo que hablas de equilibrar y el diablo que no emtiendo na

Básicamente si no me equivoco, es el volante de inercia, la historia es que al aligerarlo, en llano y cuesta abajo, sube más rápido de vueltas ya que tiene menos inercia, pero en subidas y recuperaciones le cuesta más...

Efectivamente habría que hacer un equilibrio con el cigüeñal, cada cual... :nuse:

Yo personalmente, no me parece buena idea para un coche de calle, que no vaya a correr y sepas que el tramo que vas a hacer es llano y/o con bajadas... para usarlo a diario creo que termina siendo una incomodidad :drinks:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 15, 2014 - 21:30:56
Buenas y que se consigue aligerando el motor? Y como seria su conjunto que veo que hablas de equilibrar y el diablo que no emtiendo na

Básicamente si no me equivoco, es el volante de inercia, la historia es que al aligerarlo, en llano y cuesta abajo, sube más rápido de vueltas ya que tiene menos inercia, pero en subidas y recuperaciones le cuesta más...

Efectivamente habría que hacer un equilibrio con el cigüeñal, cada cual... :nuse:

Yo personalmente, no me parece buena idea para un coche de calle, que no vaya a correr y sepas que el tramo que vas a hacer es llano y/o con bajadas... para usarlo a diario creo que termina siendo una incomodidad :drinks:

quizas sea un poco incomodo pero subira de vueltas como una moto ya que de serie le cuesta un poquito, ya os comentare sensaciones
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 15, 2014 - 21:37:00
Buenas y que se consigue aligerando el motor? Y como seria su conjunto que veo que hablas de equilibrar y el diablo que no emtiendo na

Básicamente si no me equivoco, es el volante de inercia, la historia es que al aligerarlo, en llano y cuesta abajo, sube más rápido de vueltas ya que tiene menos inercia, pero en subidas y recuperaciones le cuesta más...

Efectivamente habría que hacer un equilibrio con el cigüeñal, cada cual... :nuse:

Yo personalmente, no me parece buena idea para un coche de calle, que no vaya a correr y sepas que el tramo que vas a hacer es llano y/o con bajadas... para usarlo a diario creo que termina siendo una incomodidad :drinks:

quizas sea un poco incomodo pero subira de vueltas como una moto ya que de serie le cuesta un poquito, ya os comentare sensaciones
Pero para subida y recuperaciones.......
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: omar.rj en September 15, 2014 - 21:37:40
Walli tienes proyecto en el foro?
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 15, 2014 - 22:15:42
Por eso yo prefiero uno de aluminio porque es mas o menos como el de serie(grosor) pero mucho mas ligero
En las cuestas yo no he notado diferencia,eso si no retiene como antes
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 17, 2014 - 11:23:33
Walli tienes proyecto en el foro?

si tengo pero e de actualizar cosillas que cuando acabe esto aprovechare y lo actualizare

Por eso yo prefiero uno de aluminio porque es mas o menos como el de serie(grosor) pero mucho mas ligero
En las cuestas yo no he notado diferencia,eso si no retiene como antes

otra opcion era el de aluminio pero se va de precio...
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: MC't en September 17, 2014 - 18:36:49
Yo llevo volante aligerado desde hace años, y eso de que subirá de vueltas como una moto es un timo como una casa.

La diferencia apenas se nota. De hecho hice una lanzada con el coche de joky hace un tiempo en 3ª y estabamos igual de parejos.

Ya lo puse en su día. El coche sube un poco mas rápido de vueltas en marchas cortas, tanto subidas como bajadas, lo único es que pierdes un 40% aproximadamente de freno de motor.
Y el mío es de aluminio T6 y la superficie es de aleación de acero 1050. Los de serie apenas se pueden rebajar sin sufrir consecuencias.

Si estas cosas valieran 100 o 200€ montadas lo montaría, gastarse mas en esta chorradilla no lo veo.


Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 17, 2014 - 19:03:21
Yo llevo volante aligerado desde hace años, y eso de que subirá de vueltas como una moto es un timo como una casa.

La diferencia apenas se nota. De hecho hice una lanzada con el coche de joky hace un tiempo en 3ª y estabamos igual de parejos.

Ya lo puse en su día. El coche sube un poco mas rápido de vueltas en marchas cortas, tanto subidas como bajadas, lo único es que pierdes un 40% aproximadamente de freno de motor.
Y el mío es de aluminio T6 y la superficie es de aleación de acero 1050. Los de serie apenas se pueden rebajar sin sufrir consecuencias.

Si estas cosas valieran 100 o 200€ montadas lo montaría, gastarse mas en esta chorradilla no lo veo.




se vuelve un poco  mas alegre, cuanto menos pesa el que llevas ahora en comparacion al de serie?

yo le e quitado 1'5kg, y el domingo os dire aver que tal, a mi rebajado y equilibrado me sale a 100e el de seriel la suerte es que me lo hago yo todo y no e de pagar mano de obra
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 17, 2014 - 20:23:31
estos motores atmosféricos tiran muy arriba, si le quitas la inercia tienden a perder potencia en subidas o incluso a altas velocidades, los drag race por ejemplo puedes flipar del volante de inercia que llevan para sacar toda la potencia a altas rpm, eso si, en parado son un muerto hasta que se lanzan, que es lo contrario que consigues supuestamente con el volante aligerado, ganar un poco en bajas rpm y perder en altas (que en mi opinión lo que necesitas es potencia en altas)

pd: yo creo que lo ideal es dejar el de serie ya que es el que se ha montado para que el motor quede equilibrado  :sisi:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: MC't en September 18, 2014 - 00:02:36
Yo llevo volante aligerado desde hace años, y eso de que subirá de vueltas como una moto es un timo como una casa.

La diferencia apenas se nota. De hecho hice una lanzada con el coche de joky hace un tiempo en 3ª y estabamos igual de parejos.

Ya lo puse en su día. El coche sube un poco mas rápido de vueltas en marchas cortas, tanto subidas como bajadas, lo único es que pierdes un 40% aproximadamente de freno de motor.
Y el mío es de aluminio T6 y la superficie es de aleación de acero 1050. Los de serie apenas se pueden rebajar sin sufrir consecuencias.

Si estas cosas valieran 100 o 200€ montadas lo montaría, gastarse mas en esta chorradilla no lo veo.




se vuelve un poco  mas alegre, cuanto menos pesa el que llevas ahora en comparacion al de serie?

yo le e quitado 1'5kg, y el domingo os dire aver que tal, a mi rebajado y equilibrado me sale a 100e el de seriel la suerte es que me lo hago yo todo y no e de pagar mano de obra

El que llevo ahora pesa 3kg.

La sensación como digo es que va mejor, no notas nada de que va a peor, ni en subidas, ni en altas, ya lo dije en su día cuando lo monté. En general va mejor, pero algo leve, lo que se pierde es el freno de motor.

Si el coche fuera mucho mejor o mucho peor, hubiera habido diferencia en la lanzada con el celica de joky en 3ª que por cierto fue de 80 a 140km/h. Y 100% parejos.
Así que dinero a la basura realmente. En newcelica los que lo montaban que son muchos, decían que solo se notaba en 1ª y 2ª. Igual si, pero hablamos de no se.. décimas de segundo.
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 18, 2014 - 02:02:50
estos motores atmosféricos tiran muy arriba, si le quitas la inercia tienden a perder potencia en subidas o incluso a altas velocidades, los drag race por ejemplo puedes flipar del volante de inercia que llevan para sacar toda la potencia a altas rpm, eso si, en parado son un muerto hasta que se lanzan, que es lo contrario que consigues supuestamente con el volante aligerado, ganar un poco en bajas rpm y perder en altas (que en mi opinión lo que necesitas es potencia en altas)

pd: yo creo que lo ideal es dejar el de serie ya que es el que se ha montado para que el motor quede equilibrado  :sisi:
Pues yo para potenciar en atmosferico he aligerado cigueñal,bielas super ligeras,volante de inercia con la mitad de peso que el de origen,valvulas mas ligeras,copelas de valvulas de titanio,poleas de bomba de agua y alternador de aluminio...
No va a andar ni para atras :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Todavia no lo he probado pero me has quitado todas las ganas
Título: Re: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 18, 2014 - 19:50:42
estos motores atmosféricos tiran muy arriba, si le quitas la inercia tienden a perder potencia en subidas o incluso a altas velocidades, los drag race por ejemplo puedes flipar del volante de inercia que llevan para sacar toda la potencia a altas rpm, eso si, en parado son un muerto hasta que se lanzan, que es lo contrario que consigues supuestamente con el volante aligerado, ganar un poco en bajas rpm y perder en altas (que en mi opinión lo que necesitas es potencia en altas)

pd: yo creo que lo ideal es dejar el de serie ya que es el que se ha montado para que el motor quede equilibrado  :sisi:
Pues yo para potenciar en atmosferico he aligerado cigueñal,bielas super ligeras,volante de inercia con la mitad de peso que el de origen,valvulas mas ligeras,copelas de valvulas de titanio,poleas de bomba de agua y alternador de aluminio...
No va a andar ni para atras :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Todavia no lo he probado pero me has quitado todas las ganas

Si lo vuelves a releer solo hablo del volante de inercia que como su nombre indica es el que le da la inercia, todo lo demás si que es peso "muerto" y esta muy bien aligerarlo.

pd: mi 7afte que estoy montado prácticamente lleva lo mismo que comentas menos aligerar el cigüeñal, pero el volante voy a dejar el original, eso si, este motor es turbo y no atmosférico.

pd2: que ganas con las válvulas más ligeras? que sean de mejor calidad si, pero al ser más ligeras que estas ganando?
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 19, 2014 - 16:23:58
Lo hago para ver si es un poco mas alegreen bajos ya que el GT en bajos... Es perezoso, en altos es cuando esta en su régimen y perfecto pero abajo es un muerto

Mas adelante ppondré también poleas de aluminio, por probar...

Brunotrd cuando arranques y pruebes mantennos informado aver que notas de todo el conjunto

Y lo próximo que haré sera rebajar unas décimas la culata y agrandar conductos y pulir conductos
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 20, 2014 - 00:23:20
Citar
pd2: que ganas con las válvulas más ligeras? que sean de mejor calidad si, pero al ser más ligeras que estas ganando?
Supongo que reducir peso en el tren de valvulas para favorecer las altas rpm pero solo supongo,no lo se

Lo hago para ver si es un poco mas alegreen bajos ya que el GT en bajos... Es perezoso, en altos es cuando esta en su régimen y perfecto pero abajo es un muerto

Mas adelante ppondré también poleas de aluminio, por probar...

Brunotrd cuando arranques y pruebes mantennos informado aver que notas de todo el conjunto

Y lo próximo que haré sera rebajar unas décimas la culata y agrandar conductos y pulir conductos
Las poleas estan bien
Rebajar la culata esta bien(mejor aun si para ese motor existen juntas de culata mas delgada)porque se gana par,yo estuve a punto de hacerlo pero no me lo recomendaron por el daño que causa a largo plazo en los casquillos de bancada(del cigueñal) por la mayor compresion lo que supone cambiarlos cada x kms,puede que exista una tolerancia segun lo que se rebaje la culata pero no supieron decirmela asi que no lo hice
Lo que si se hizo para subir un poco la compresion fue cambiar las valvulas de origen por unas con caras planas que suben la compresion en 0,3
Lo que si he hecho es preparar la culata agrandando los conductos de admision y escape como comentas

Una modificacion que nadie comenta en el foro es cambiar el grupo de la caja de cambios por uno mas corto,al acortar los desarollos pierdes velocidad punta pero gana fuerza en todas las marchas(te aseguro que deja de ser perezoso en bajas) pero como es logico gasta mas conbustible

Mi coche ha arrancado hoy despues de 2 años parado,mañana voy a Alicante a verlo ::) :dance: :dance:

Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Montana en September 20, 2014 - 11:39:00
Este tema es interesante,que mi gti en bajas le cuesta tirar,por no hablar del salto de segunda a tercera... :facepalm:
Brunotrd,tu has hecho lo de cambiar el grupo? A ver si puedes darnos un poco de info,que se te ve puesto en el tema.
Saludos!  :drinks:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 20, 2014 - 11:52:17
Lo de rebajar la culata para augmentar la compresión de los cilindros se nota, pero como bien comentáis esto acorta y mucho la vida del motor si no se cambian bielas y cojinetes de biela al menos, luego hay que reajustar los asientos de válvula y algo que hay que tener en cuenta es que al rebajar culata estamos situando mas bajo todo el conjunto, con lo que la o las poleas de los arboles de levas, quedan mas bajas y por lo tanto estamos variando el tiempo de aperturas y cierres de válvulas respecto al cigüeñal, es como si acortásemos prácticamente un diente de la correa de distribución, por eso la mejor opción es montar pistones de mayor compresión, todo lo contrario a cuando se monta turbo en un atmosférico que hay que rebajar la compresión, normalmente con pistones de baja compresión ( como es en mi caso) o algo mas chapucero, montar una junta de culata mas gruesa.
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 21, 2014 - 20:23:14
bueno, comentaros que ya lo e probado, ahora no es perezoso en bajas, tiene mejor respuesta lo único que evidentemente a perdido velocidad punta al no tener una masa de inercia, a perdido tanta como que en autopista no pase de 200km/h, ya le costava mucho pasar

también e notado que consume algo menos
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 22, 2014 - 00:47:29
bueno, comentaros que ya lo e probado, ahora no es perezoso en bajas, tiene mejor respuesta lo único que evidentemente a perdido velocidad punta al no tener una masa de inercia, a perdido tanta como que en autopista no pase de 200km/h, ya le costava mucho pasar

también e notado que consume algo menos
Te peto con el sti!
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Pattito en September 22, 2014 - 12:52:31
uff a mi eso de recortar la velocidad punta me tiraría para atrás.... mira q no pasar de 200 ...  :dude:

si el coche anda más y mejor pues mira... si total cuantas veces te pones a 200 o por arriba? xD
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 22, 2014 - 15:54:55
uff a mi eso de recortar la velocidad punta me tiraría para atrás.... mira q no pasar de 200 ...  :dude:

si el coche anda más y mejor pues mira... si total cuantas veces te pones a 200 o por arriba? xD

Ya no hay cojones de pasar de 120 con tanto radar y picoletos :facepalm:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 22, 2014 - 16:34:35
como dice alvaro, no se puede correr ya, aparte a mi no me importa que haya perdido velocidad, nunca pones el coche a 200 prácticamente y mas hoy en dia

prefiero ganar bajos y tener una buena respuesta y perder punta que no alreves
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 22, 2014 - 16:44:33
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 22, 2014 - 16:48:38
es normal que pierda velocidad ya que al quitar peso quitas masa de inercia por lo tanto no llegaras a tanta velocidad como anteriormente
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 22, 2014 - 17:04:47
Al final cuanto le has quitado?
Porque como ya he comentado el volante que instale pesaba la mitad que el de origen y no note perdida de velocidad alguna
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 22, 2014 - 18:07:54
1.5kg
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Pattito en September 22, 2014 - 18:11:03
Lo q yo puse era una broma hombre  :lol: generalmente no se pasa de 1x0 ...... como para llegar a 200 en carretera abierta... hoy en día es casi un suicidio  :dude:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 22, 2014 - 19:38:40
Lo q yo puse era una broma hombre  :lol: generalmente no se pasa de 1x0 ...... como para llegar a 200 en carretera abierta... hoy en día es casi un suicidio  :dude:

ya se hombre jajaja, yo la verdad que como están las cosas poco le piso a no ser que me conozca la carretera y sepa donde están los radares y eso
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 22, 2014 - 21:10:49
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso

Es evidente que si ganas en un sitio lo pierdes en otro. Claro, lo que pierdes es velocidad punta, es decir, los desarrollos son iguales, pero si es vez de llegar a 240 llega a 200, pues la única marcha que tiene un desarrollo lo suficientemente largo para llegar, es la sexta, así que hasta que no estrujas esta marcha no te vas a enterar... de resto si el coche puede llegar a 60, pues en primera al corte llegará a 50, y si puede llegar hasta 80, pues en segunda, llegará...

Espero haberme explicado :drinks:

Lo q yo puse era una broma hombre  :lol: generalmente no se pasa de 1x0 ...... como para llegar a 200 en carretera abierta... hoy en día es casi un suicidio  :dude:

ya se hombre jajaja, yo la verdad que como están las cosas poco le piso a no ser que me conozca la carretera y sepa donde están los radares y eso

Así y todo, el día que te pasas, radar móvil o alguna pollada por el estilo :sisi:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 22, 2014 - 22:32:33
Citar
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso

Es evidente que si ganas en un sitio lo pierdes en otro. Claro, lo que pierdes es velocidad punta, es decir, los desarrollos son iguales, pero si es vez de llegar a 240 llega a 200, pues la única marcha que tiene un desarrollo lo suficientemente largo para llegar, es la sexta, así que hasta que no estrujas esta marcha no te vas a enterar... de resto si el coche puede llegar a 60, pues en primera al corte llegará a 50, y si puede llegar hasta 80, pues en segunda, llegará...

Espero haberme explicado :drinks:

No te entiendo,vamos a ver,si walli le ha quitado 1,5kg y ha notado que ha perdido velocidad imaginate yo que he quitado 4kg,lo tendria que notar si o si y como he dicho se sigue pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en sexta que nunca he conseguido llegar al corte

es normal que pierda velocidad ya que al quitar peso quitas masa de inercia por lo tanto no llegaras a tanta velocidad como anteriormente
A malas penas le has quitado peso,ademas tienes al cigueñal generando inercia a raudales,no tiene nada que ver una cosa con la otra

Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 24, 2014 - 08:40:11
Citar
El mio no se si perdio velocidad punta,seguia pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en 6º que nunca lo he probado ,es la 1º vez que oigo eso

Es evidente que si ganas en un sitio lo pierdes en otro. Claro, lo que pierdes es velocidad punta, es decir, los desarrollos son iguales, pero si es vez de llegar a 240 llega a 200, pues la única marcha que tiene un desarrollo lo suficientemente largo para llegar, es la sexta, así que hasta que no estrujas esta marcha no te vas a enterar... de resto si el coche puede llegar a 60, pues en primera al corte llegará a 50, y si puede llegar hasta 80, pues en segunda, llegará...

Espero haberme explicado :drinks:

No te entiendo,vamos a ver,si walli le ha quitado 1,5kg y ha notado que ha perdido velocidad imaginate yo que he quitado 4kg,lo tendria que notar si o si y como he dicho se sigue pillando la misma velocidad en todas las marchas menos en sexta que nunca he conseguido llegar al corte

es normal que pierda velocidad ya que al quitar peso quitas masa de inercia por lo tanto no llegaras a tanta velocidad como anteriormente
A malas penas le has quitado peso,ademas tienes al cigueñal generando inercia a raudales,no tiene nada que ver una cosa con la otra

Efectivamente.... vamos a ver... es que alomejor tu antes tenías una punta, digamos, de 250, y ahora al rebajarlo tienes una punta de 180, pues si no llegar en sexta hasta el régimen que toque 180, no lo vas a notar... evidentemente ya no llegarás al corte en sexta ni de coña :drinks:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 24, 2014 - 11:00:57
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia por uno mas ligero es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 24, 2014 - 15:44:16
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza

Vamos a ver tronco...

Ahora mi coche de 300cv llega al corte en quinta cogiendo 320km/h... si? Ahora le hago una repro porque me sale de los huevos y los dejo en 120cv, y ahora no llega al corte en quinta y se queda en 190km/h.... Por qué baja la velocidad punta si la caja de cambios la he conservado?

La velocidad punta no influye sólo en la caja de cambios :drinks:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: AlexGalfer en September 24, 2014 - 16:26:24
Estoy con lo que dice bruno,  si al aligerar el volante se consigue que suba más rápido de rpm por que la quinta o la sexta va ser diferente,  debería subir más alegre igualmente.
Creo que lo tiene que probar bien y luego comentar impresiones
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Baronbirra en September 24, 2014 - 16:41:23
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza

Vamos a ver tronco...

Ahora mi coche de 300cv llega al corte en quinta cogiendo 320km/h... si? Ahora le hago una repro porque me sale de los huevos y los dejo en 120cv, y ahora no llega al corte en quinta y se queda en 190km/h.... Por qué baja la velocidad punta si la caja de cambios la he conservado?

La velocidad punta no influye sólo en la caja de cambios :drinks:
coño alvaro tú mismo te respondes a esa pregunta,no coge los 320 porque no tiene fuerza para empujar el aire que lo va frenando. Vamos a ser prácticos, toyota supra mkiv biturbo por caja llega hasta los 350 por ejemplo, con la potencia de serie no llega al corte en la ultima marcha y es incapaz de alcanzar esa velocidad, porque no da más de si el motor, la caja va sobradisima pero el motor no puede más. Ahora ponlo en 450cv, el motor es capaz de rendir más todavia y el coche supera los 330 km/h en sexta y aun así puede que no llegues al corte en la ultima marcha, y eso que en muchos coches en la ultima marcha se baja el corte del motor, en vez de a 7000 a lo mejor corta a 6000 o menos
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 24, 2014 - 16:42:54
No he llegado al corte en 6° porque la carretera o la situacion no me lo ha permitido
Llega al corte en todas las velocidades mas rapido que antes
Como va perder velocidad punta si no ha modificado la caja de cambios?
Lo que si ocurre al rebajar el volante de inercia es que al subir cuestas pronuncidas en 6° es que se tenga que reducir a 5° para aumentar la velocidad porque en 6° no tenga suficiente fuerza

Vamos a ver tronco...

Ahora mi coche de 300cv llega al corte en quinta cogiendo 320km/h... si? Ahora le hago una repro porque me sale de los huevos y los dejo en 120cv, y ahora no llega al corte en quinta y se queda en 190km/h.... Por qué baja la velocidad punta si la caja de cambios la he conservado?

La velocidad punta no influye sólo en la caja de cambios :drinks:
coño alvaro tú mismo te respondes a esa pregunta,no coge los 320 porque no tiene fuerza para empujar el aire que lo va frenando. Vamos a ser prácticos, toyota supra mkiv biturbo por caja llega hasta los 350 por ejemplo, con la potencia de serie no llega al corte en la ultima marcha y es incapaz de alcanzar esa velocidad, porque no da más de si el motor, la caja va sobradisima pero el motor no puede más. Ahora ponlo en 450cv, el motor es capaz de rendir más todavia y el coche supera los 330 km/h en sexta y aun así puede que no llegues al corte en la ultima marcha, y eso que en muchos coches en la ultima marcha se baja el corte del motor, en vez de a 7000 a lo mejor corta a 6000 o menos
Vale...y? Xddd

Si yo lo tengo clarísimo, intento explicarle al compi :drinks:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 24, 2014 - 17:54:59
Tronco!!
Me llamo Bruno
Al tema,Alvaro ,has cambiado el volante motor de tu coche por uno de aluminio o uno aligerado o has aligerado el tuyo de origen?
Yo si por uno de aluminio y se la diferencia /ganancia /inconvenientes y por eso lo expongo porque lo he probado
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 24, 2014 - 18:20:46
Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 24, 2014 - 21:41:25
Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.

gracias :drinks:

es igual que si tu pones una línea de escape sin tantos silenciosos, las marchas se alargan, igual que si pones una llanta de mayor diámetro que consigues menos aceleración pero mas velocidad punta.

un camión lleva un volante motor como una catedral de grande y pesado por lo que le cuesta mucho salir pero tiene mas inercia una vez suelta el pedal del gas y mantiene mas la velocidad, mientras que una moto apenas lleva volante motor y tiene mucha aceleración pero una vez sueltas el gas a no llevar inercia no aguanta la velocidad, un ejemplo bestia pero que se entiende

y esto de que pierda velocidad es normal, dicho por mi jefe ingeniero de seat sport muchos años, también un problema del que no pase de 200 puede ser la situación del filtro de aire, que al tenerlo en el faro, a tantas velocidades la cantidad de aire que entra no se aprovecha, es decir que entra mas aire del que el motor puede llegar a absorver. No tiene porque tener que ver el desarrollo de las marchas
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 24, 2014 - 23:14:06
Tronco!!
Me llamo Bruno
Al tema,Alvaro ,has cambiado el volante motor de tu coche por uno de aluminio o uno aligerado o has aligerado el tuyo de origen?
Yo si por uno de aluminio y se la diferencia /ganancia /inconvenientes y por eso lo expongo porque lo he probado


Disculpa si te ha molestado, Bruno :drinks:

No, no he aligerado el mío... Pero precisamente es lo que dice picazo, pierdes par en altas, y si no me falla la memoria, la potencia (cv) viene dada por las rpm del motor multiplicado por el par en ese momento, obviamente no son los cálculos así como así, va con otras unidades, pero al caso me sirve... Total, que tendrás más nervio y lo que quieras, pero también bajará la potencia en altas, aunque imagino que la aprovecharás más en altas... Yo sólo te digo, Bruno, que te pasará como a Walli, que sí, que en primera hasta quinta llegarás a la punta de ese desarrollo antes, sí, de acuerdo, pero la velocidad punta del coche, que se da en la marcha que desarrollo más largo tenga, bajará, porque sí, es así, tiene su explicación física pero creo que nos importa un carajo, aquí el que la tiene más grande corre más, mejor :smoke:

Lo único que ocurre con un volante aligerado es que tenga menos par a altas rpm, eso es todo, con lo que conlleva que en marchas largas pues no desarrolle la potencia necesaria para superar en el caso de wally los 200km/h que antes si superaba, o se cague en cuestas, pero ha ganado aceleración y nervio que es lo que muchos quieren/necesitan, lo malo de esto, como he dicho antes, es dejarlo todo bien equilibrado.

gracias :drinks:

es igual que si tu pones una línea de escape sin tantos silenciosos, las marchas se alargan, igual que si pones una llanta de mayor diámetro que consigues menos aceleración pero mas velocidad punta.

un camión lleva un volante motor como una catedral de grande y pesado por lo que le cuesta mucho salir pero tiene mas inercia una vez suelta el pedal del gas y mantiene mas la velocidad, mientras que una moto apenas lleva volante motor y tiene mucha aceleración pero una vez sueltas el gas a no llevar inercia no aguanta la velocidad, un ejemplo bestia pero que se entiende

y esto de que pierda velocidad es normal, dicho por mi jefe ingeniero de seat sport muchos años, también un problema del que no pase de 200 puede ser la situación del filtro de aire, que al tenerlo en el faro, a tantas velocidades la cantidad de aire que entra no se aprovecha, es decir que entra mas aire del que el motor puede llegar a absorver. No tiene porque tener que ver el desarrollo de las marchas

Es que el desarrollo de la caja el mismo, lo que cambian son otros factores como los que comentas
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: celikita en September 25, 2014 - 00:23:07
yo la verdad que me estoy quedando loco :roto2:

alvaro, eso de que el coche desarrolla su maxima velocidad en la marcha mas larga no es del todo cierto, depende de la caja y sus desarroyos, la ultima marcha puede ser simplemente para mantener una velocidad estable sin llevar el motor en alto regimen y aun queriendo no llegarias al corte a no ser que lo pongas cuesta abajo en picado y una buena carretera larga...
de hecho las lanzadas para ver la potencia de cv y par no se hacen en la ultima marcha generalmente
todabia no he logrado entender nada de lo que dices xd
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 25, 2014 - 02:40:39

http://youtu.be/5nXngJyilJ4 (http://youtu.be/5nXngJyilJ4)

http://youtu.be/CWvkqhcItY8 (http://youtu.be/CWvkqhcItY8)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ)
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: alvarobenavides en September 25, 2014 - 08:38:46
yo la verdad que me estoy quedando loco :roto2:

alvaro, eso de que el coche desarrolla su maxima velocidad en la marcha mas larga no es del todo cierto, depende de la caja y sus desarroyos, la ultima marcha puede ser simplemente para mantener una velocidad estable sin llevar el motor en alto regimen y aun queriendo no llegarias al corte a no ser que lo pongas cuesta abajo en picado y una buena carretera larga...
de hecho las lanzadas para ver la potencia de cv y par no se hacen en la ultima marcha generalmente
todabia no he logrado entender nada de lo que dices xd

Vamos a ver... la mayor velocidad la vas a conseguir en la marcha más larga... creo que sobra decir, que si tu coche no tiene fuerza para sobre llevar la sexta por ejemplo, pues entonces en quinta seguro que coges hasta más velocidad...



Pero mira, cada uno que piensa y haga con lo suyo lo que le de la gana, si es feliz... aquí todo el mundo sabe de todo, menuda gente, que cracks!
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: celikita en September 25, 2014 - 13:06:48
mira, te voy a poner un ejemplo que seguro que todo el mundo lo va a entender, esto funciona como una bicicleta de marchas, y el motor son tus piernas, si empiezas por las marchas mas blandas osea los platos grandes abanzas poco pero te esfuerzas poco y pedaleas muy rapido, conforme vas subiendo marchas cada vez te cuesta mas pedalear pero haces mas fuerza y avanzas mas y mas rapido, pero llegara un punto que pongas la ultima marcha y ya no tendras esa aceleracion de velocidad que tenias con las marchas anteriores, sino que mantienes una velocidad constante y segun el terreno que vayas te toca bajar alguna marcha mas adecuada para poder abanzar mas rapido porque en esa marcha hay que hacer demasiado esfuerzo y no abanzas, creo que es un ejemplo muy grafico, es decir tio todo te lo da la caja y la relacion de marchas, hay coches que tienen 7 marchas y esa marcha es para velocidad de crucero osea para viajes y tal mantener una velocidad constante poco consumo y bajas rpms y aunque le aprietes a fondo no vas a alcanzar la velocidad maxima aunque lleves 600cv de motor eso no tiene nada que ver que el motor sea mas o menos potente
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 25, 2014 - 14:52:43

[url]http://youtu.be/5nXngJyilJ4[/url] ([url]http://youtu.be/5nXngJyilJ4[/url])

[url]http://youtu.be/CWvkqhcItY8[/url] ([url]http://youtu.be/CWvkqhcItY8[/url])

[url]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ[/url] ([url]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ[/url])


Que nos muestras con estos vídeos Bruno?, solo veo que sube mas rápido de rpm en punto muerto y que acelera más rapido en el otro video de 0 a 100 pero luego na de na :dude: , yo creo que aquí estáis todos discutiendo y todos estáis diciendo lo mismo, es pura lógica que a menos inercia del volante menos par en altas rpm con lo que conlleva menos potencia en marchas largas y subidas, discutáis lo que discutáis eso es así y va a seguir siendo así toda la vida, dejaros de engranajes de cajas de cambio ni nada, el tema solo tiene que ver con la inercia, otra cosa es que si quieres montarte un grupo corto pues de lujo, entonces si que vale la pena poner volante aligerado ya que vas a provechar bien el cambio, de lo contrario te arriesgas a no utilizar apenas la última marcha o solo para mantener la velocidad a no ser que vayas en terreno llano o potencies el motor.
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 25, 2014 - 15:22:13
Picazo,el honda crx se pone en 5ª a tope!!!!!por eso lo he colgado,no por la aceleracion de 0 a 100
Y la grafica del enlace tampoco vale!!??
Puede que para que pierda velocidad punta como comentais,haya que comprar un volante motor de aluminio mucho menos pesado ya de por si y ademas quitarle otros 2/3 kg y ademas aligerar el cigueñal entoces puede que si,pero quitando solo 1,5kg no pierde velocidad

Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: juanjocelica en September 25, 2014 - 22:05:18
Os fundo a TODOS maricas!!!















































 :trollface:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 27, 2014 - 22:32:11

[url]http://youtu.be/5nXngJyilJ4[/url] ([url]http://youtu.be/5nXngJyilJ4[/url])

[url]http://youtu.be/CWvkqhcItY8[/url] ([url]http://youtu.be/CWvkqhcItY8[/url])

[url]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ[/url] ([url]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.importtuner.com%2Ftech%2Fimpp_1005_lightweight_flywheels_fact_or_fiction%2F&ei=xV0jVPa3JYTnygOBzoGoAg&usg=AFQjCNHLS8gVjXHwSMdLfN5cRyRGEYCffw&sig2=m3t-beUOtNkRg3hvThZKYw&bvm=bv.76247554,d.bGQ[/url])


Que nos muestras con estos vídeos Bruno?, solo veo que sube mas rápido de rpm en punto muerto y que acelera más rapido en el otro video de 0 a 100 pero luego na de na :dude: , yo creo que aquí estáis todos discutiendo y todos estáis diciendo lo mismo, es pura lógica que a menos inercia del volante menos par en altas rpm con lo que conlleva menos potencia en marchas largas y subidas, discutáis lo que discutáis eso es así y va a seguir siendo así toda la vida, dejaros de engranajes de cajas de cambio ni nada, el tema solo tiene que ver con la inercia, otra cosa es que si quieres montarte un grupo corto pues de lujo, entonces si que vale la pena poner volante aligerado ya que vas a provechar bien el cambio, de lo contrario te arriesgas a no utilizar apenas la última marcha o solo para mantener la velocidad a no ser que vayas en terreno llano o potencies el motor.


uno que me entiende, nos entendemos  :drinks:

no quiero entrar en debates que me hierve la sangre y me hierbe muy pronto de ver cosas por los foros, obviamente si pones un grupo corto( que esta en mente ) lo aprovecharas mas, es igual que si alieras cigüeñal y bielas, será mas nervioso pero perderá velocidad.

os voy a poner un ejemplo que es cierto, si tu por una rampa tiras una bola de los bolos de 2kg y otra de 8 kg, cojera mas velocidad la de 8 por tener mas peso, y eso es asi y será asi toda la vida como dice nuestro compañero
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: celikita en September 28, 2014 - 02:56:33
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 28, 2014 - 03:40:53
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:
a tu cueva troll, tu estas turbado y tu opinión no vale  :roto2:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: walli1994 en September 28, 2014 - 16:01:22
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:

jajaja con un turbo...
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: brunotrd en September 28, 2014 - 16:44:35
vaya, pues yo he montado volante aligeradisimo, embrague stage2 y autoblocante y juraria que no he perdido velocidad punta, es mas, juraria que he ganado velocidad punta y aceleracion pero si tu dices que no es que no  :rabbi:

jajaja con un turbo...
Segun tu teoria tambien le afecta
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 28, 2014 - 20:23:25
si, afecta, pero al estar potenciado directamente la caja se queda como si fuese grupo corto, una caja que es para 140cv, si le metes 250 cv ya se queda corta.
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: celikita en September 29, 2014 - 00:27:55
si, afecta, pero al estar potenciado directamente la caja se queda como si fuese grupo corto, una caja que es para 140cv, si le metes 250 cv ya se queda corta.


va tio no me jodas  :lol:
entonces si fuera asi mi coche no pasaria de 200, entonces no entiendo porque ahora me hace mas punta que antes


mira walli, os dejo un enlace de clubjapo con la misma historia y leerlo un poco a ver si seguis pensando lo mismo...

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado (http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado)
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 29, 2014 - 14:16:02
Vamos a ver, que el tema ya cansa un poco, el tema esta en la inercia, yo no digo que pierda velocidad punta, que ojo, puede perderla, sino que a un motor de serie le aligeras el volante pierde par en altas rpm y gana potencia a bajas rpm por así decirlo, con lo que esto conlleva a que por ejemplo en una carrera drag cuyos vehículos tienen que alcanzar ambos 200km/h, ambos son idénticos y uno tenga el volante aligerado, el aligerado el 0 a 100 lo hará mas rápido que el otro, pero el 100 a 200 lo va a hacer más rápido el NO aligerado, así que ni una cosa es mejor ni peor que la otra, ya es cuestión de gustos y sobretodo dejar el motor bien equilibrado, de todas formas pienso que el no aligerado será más rápido siempre y cuando el motor vaya bastante alto de vueltas, obviamente en un 0 a 100 sería más rápido el aligerado.

pd: celikita estas mezclando peras con manzanas, a lo que me refiero es a que se queda "grupo corto" si le metes 100cv de más por que al tener más potencia puede desarrollar más rpm en sexta y por eso te hace más velocidad punta, creo que no entiendes a lo que me refiero y por eso te estas rallando tu solo  :roto2:
Título: Re: volante motor 3sge
Publicado por: AD9 en September 29, 2014 - 15:53:57
si, afecta, pero al estar potenciado directamente la caja se queda como si fuese grupo corto, una caja que es para 140cv, si le metes 250 cv ya se queda corta.


va tio no me jodas  :lol:
entonces si fuera asi mi coche no pasaria de 200, entonces no entiendo porque ahora me hace mas punta que antes


mira walli, os dejo un enlace de clubjapo con la misma historia y leerlo un poco a ver si seguis pensando lo mismo...

[url]http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado[/url] ([url]http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado[/url])


Creo que no has entendido a picazo...

Ahora tu coche hace más punta que antes, porque al ponerle un turbo ya deja de ser un Prius y ahora la 6ª le sirve para algo :dude:

Lo que él quiere decir es que tu caja está diseñada para cierto motor, que poco tiene que ver ya con el que tu montas. Por eso, ahora mismo se podría decir que llevas una caja que se queda un poco corta para ese motor, ya que con la potencia y el par que tiene podría mover perfectamente una caja más larga.
Que no digo que te convenga tener desarrollos más largos ni mucho menos, pero que con esa potencia los podrías tener perfectamente si lo que te interesa es apurar consumos.
Título: Re: Re: volante motor 3sge
Publicado por: Picazo en September 29, 2014 - 19:40:44
si, afecta, pero al estar potenciado directamente la caja se queda como si fuese grupo corto, una caja que es para 140cv, si le metes 250 cv ya se queda corta.


va tio no me jodas  :lol:
entonces si fuera asi mi coche no pasaria de 200, entonces no entiendo porque ahora me hace mas punta que antes


mira walli, os dejo un enlace de clubjapo con la misma historia y leerlo un poco a ver si seguis pensando lo mismo...

[url]http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado[/url] ([url]http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php/124742-Duda-Volante-motor-aligerado[/url])


Creo que no has entendido a picazo...

Ahora tu coche hace más punta que antes, porque al ponerle un turbo ya deja de ser un Prius y ahora la 6ª le sirve para algo :dude:

Lo que él quiere decir es que tu caja está diseñada para cierto motor, que poco tiene que ver ya con el que tu montas. Por eso, ahora mismo se podría decir que llevas una caja que se queda un poco corta para ese motor, ya que con la potencia y el par que tiene podría mover perfectamente una caja más larga.
Que no digo que te convenga tener desarrollos más largos ni mucho menos, pero que con esa potencia los podrías tener perfectamente si lo que te interesa es apurar consumos.


 :sisi: :drinks: