Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: alvarobenavides en September 18, 2014 - 08:45:45
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Bueno chicos, antes de que penséis mal :roto2:
El kuko me ha conseguido un cuadro del 2.0 gti que voy a instalar en mi sti. La historia es que quiero dejar marcando el mismo kilometraje, sería aumentar 80.000 km... cómo lo haría?
Este marca 204.000 km y el mío marca 284.000 km.
(http://s20.postimg.cc/o17otz0l9/IMG_20140917_222815_FILEminimizer.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s20.postimg.cc/jpj34ytod/IMG_20140917_222824_FILEminimizer.jpg) (http://postimage.org/)
(http://s20.postimg.cc/naeyo6y7x/IMG_20140917_222855_FILEminimizer.jpg) (http://postimage.org/)
Saludos y gracias de antebrazo :drinks:
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Desmonta toda esa placa verde de detrás a ver que hay.
Igual lo ves claro al desmontarla.
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Pues Juanjo hizo algo parecido saco su cuadro del st y puso el del gt pero que los km no los pudo tocar. Mandale un mp a ved que te dice. Saludos
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cambia el cuadro y vende el coche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Desmonta toda esa placa verde de detrás a ver que hay.
Igual lo ves claro al desmontarla.
Eso es precisamente lo que quería evitar, tocar el circuito ese verde, ya que es muy delicado. Si no me queda mas remedio, lo haré.
Pues Juanjo hizo algo parecido saco su cuadro del st y puso el del gt pero que los km no los pudo tocar. Mandale un mp a ved que te dice. Saludos
Eso me ha dicho el kuko, le mandaré un WhatsApp.
Por cierto, he estado pensando, el pivote verde que sobresale en medio, tiene dentro como una especie de tornillillo, igual girando eso avanza? Probaré.
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Esto de toda la vida se ha hecho para timar en las ventas, con un taladro girando una broca que pegas en algún sitio que al girar va sumando/restando kms, según el sentido de giro. Lo que ahora mismo no sé dónde es que se mete la broca.
Empieza desmontando el cuadro. Primero los dos tornillos frontales del cristal. Después las grapas y así quitas el cerco y el cristal, y después quitando los tornillos del circuito impreso desacoplas los relojes.
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Esto de toda la vida se ha hecho para timar en las ventas, con un taladro girando una broca que pegas en algún sitio que al girar va sumando/restando kms, según el sentido de giro. Lo que ahora mismo no sé dónde es que se mete la broca.
Empieza desmontando el cuadro. Primero los dos tornillos frontales del cristal. Después las grapas y así quitas el cerco y el cristal, y después quitando los tornillos del circuito impreso desacoplas los relojes.
el tema es saber dd meterla :lol:
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Esto de toda la vida se ha hecho para timar en las ventas, con un taladro girando una broca que pegas en algún sitio que al girar va sumando/restando kms, según el sentido de giro. Lo que ahora mismo no sé dónde es que se mete la broca.
Empieza desmontando el cuadro. Primero los dos tornillos frontales del cristal. Después las grapas y así quitas el cerco y el cristal, y después quitando los tornillos del circuito impreso desacoplas los relojes.
Ya, hemos estado mi padre y yo trasteando un poco con el cuadro, pero no mucho porque no me lo quiero cargar, que es difícil de conseguir, y este me lo ha traído el kuko!!!! jejeje (graciasss tiooo jaja :drinks: )
Lo que me ha dicho mi padre es de pillar el cable, el mismo que lleva el coche, conectarlo ahí y meterle por el otro lado el taladro, adaptando la entrada o lo que sea, pero la historia es pillar ese cable, y si se rompe no pasa nada.
Entonces, dónde co***** puedo conseguir eso? Alguien tiene alguna idea? Preferiblemente por internet o algún forero que tenga, ya que aquí desguaces con celicas, más bien pocos :drinks:
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Yo si fueras tu no me meterías en estos temas puede acarrearte problemas a corto o largo plazo.
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Yo si fueras tu no me meterías en estos temas puede acarrearte problemas a corto o largo plazo.
el no está intentando estafar a nadie... además quiere poner los km reales... le va a aumentar km al cuadro, no a bajarlos.... sin contar q me tiene dicho q quiere quedarse el coche toda la vida .. q no lo quiere vender... es lo q tiene poseer un viper.. :dude:
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Hola chicos... Bueno, me han ido guiando un poco... Metí una brida en el pivote verde y pude empezar a mover los km, la cosa es que para 100 metros puedo tardar 10 o 15 segundos, es decir, más de un minuto por kilómetro, y son 80.000, o sea más de 1300 horas :roto2:
Bueno... Entre las ideas que me han dado y lo que he pensado, digo, bueno, pues pillo una varilla de madera de forma cuadrada, le doy con una lima para darle la forma correcto, lo hago encajar, y en la otra parte le pongo el taladro que se adaptar la boca y lo pongo ahí a girar hasta que el marcador marque los 260km/h.... pero igualmente, serían, 80.000km entre 260km cada hora, 307 horas... imposible...
Alguien me puede guiar por favor? Tiene que haber más maneras... :drinks:
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Yo si fueras tu no me meterías en estos temas puede acarrearte problemas a corto o largo plazo.
Explícate mejor, creo que no has entendido bien lo que quiero hacer :drinks:
Yo si fueras tu no me meterías en estos temas puede acarrearte problemas a corto o largo plazo.
el no está intentando estafar a nadie... además quiere poner los km reales... le va a aumentar km al cuadro, no a bajarlos.... sin contar q me tiene dicho q quiere quedarse el coche toda la vida .. q no lo quiere vender... es lo q tiene poseer un viper.. :dude:
:lol: gracias por la respuesta :roto2: ya sabes que joyas como éstas no se pueden vender!!! :dude:
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Si sabes de alguien que te pueda echar una mano y que controle de electrónica, puedes darle corriente al tablero. Esto funciona por pulsos, así que si consigues darle los pulsos necesarios para que el tablero se crea que vas a 1.000 km/h o algo así los km avanzarán más rápido. Además el velocímetro te marcará más del máximo, así puedes aprovechar y hacer una foto reshulona :smoker:
Todo esto me interesa porque estoy muy interesado en hacer una conversión de odómetro analógico a digital, pero no he podido encontrar gran cosa. Lo máximo que he visto es eso de los pulsos que te digo
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Si sabes de alguien que te pueda echar una mano y que controle de electrónica, puedes darle corriente al tablero. Esto funciona por pulsos, así que si consigues darle los pulsos necesarios para que el tablero se crea que vas a 1.000 km/h o algo así los km avanzarán más rápido. Además el velocímetro te marcará más del máximo, así puedes aprovechar y hacer una foto reshulona :smoker:
Todo esto me interesa porque estoy muy interesado en hacer una conversión de odómetro analógico a digital, pero no he podido encontrar gran cosa. Lo máximo que he visto es eso de los pulsos que te digo
Jajaja, lo de la foto lo tenía pensado hacer con el taladro también a modo de aceleración jajajajaja :roto2:
Pues muchas gracias, mi padre es ingeniero, pero no creo que tenga la fuente de alimentación necesaria y tampoco sé si sabrá manipular el cuadro :nuse: le preguntaré :drinks:
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Si sabes de alguien que te pueda echar una mano y que controle de electrónica, puedes darle corriente al tablero. Esto funciona por pulsos, así que si consigues darle los pulsos necesarios para que el tablero se crea que vas a 1.000 km/h o algo así los km avanzarán más rápido. Además el velocímetro te marcará más del máximo, así puedes aprovechar y hacer una foto reshulona :smoker:
Todo esto me interesa porque estoy muy interesado en hacer una conversión de odómetro analógico a digital, pero no he podido encontrar gran cosa. Lo máximo que he visto es eso de los pulsos que te digo
Cuando le he dicho a mi padre lo de los pulsos me ha mirado con una cara tal que así: :roto2:
:lol:
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Si sabes de alguien que te pueda echar una mano y que controle de electrónica, puedes darle corriente al tablero. Esto funciona por pulsos, así que si consigues darle los pulsos necesarios para que el tablero se crea que vas a 1.000 km/h o algo así los km avanzarán más rápido. Además el velocímetro te marcará más del máximo, así puedes aprovechar y hacer una foto reshulona :smoker:
Todo esto me interesa porque estoy muy interesado en hacer una conversión de odómetro analógico a digital, pero no he podido encontrar gran cosa. Lo máximo que he visto es eso de los pulsos que te digo
Cuando le he dicho a mi padre lo de los pulsos me ha mirado con una cara tal que así: :roto2:
:lol:
Mira, éste es el vídeo que había visto yo:
E30 digital odometer conversion, Part 1 (http://www.youtube.com/watch?v=ICvYSnVswdQ#)
Igualmente dudo que tengas un osciloscopio tirado por casa :roto2:
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Veo que tiene un circuito o algo con una placa protoboard, hace tiempo hice un contador digital y usé una máquina de esas, seguro que mi padre en la empresa tiene alguna... Pero vamos, que en el Celica no irá por impulsos eléctricos, eso sería en coches más modernos, o antiguos pero con otros sistemas... evidentemente, en el celica es algo mecánico el cuenta km, eso sí, las rpm creo que si que van por impulsos... :drinks:
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Veo que tiene un circuito o algo con una placa protoboard, hace tiempo hice un contador digital y usé una máquina de esas, seguro que mi padre en la empresa tiene alguna... Pero vamos, que en el Celica no irá por impulsos eléctricos, eso sería en coches más modernos, o antiguos pero con otros sistemas... evidentemente, en el celica es algo mecánico el cuenta km, eso sí, las rpm creo que si que van por impulsos... :drinks:
Si hay algún tipo de alambre que va desde al coche a los instrumentos sí que sería completamente mecánico. Dudo mucho que sea así, tiene que tener una parte eléctrica que después transforme en un movimiento mecánico. Si te fijas el del vídeo es un odómetro mecánico también (de los viejos como los nuestros) y aún así va con corriente eléctrica.
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Veo que tiene un circuito o algo con una placa protoboard, hace tiempo hice un contador digital y usé una máquina de esas, seguro que mi padre en la empresa tiene alguna... Pero vamos, que en el Celica no irá por impulsos eléctricos, eso sería en coches más modernos, o antiguos pero con otros sistemas... evidentemente, en el celica es algo mecánico el cuenta km, eso sí, las rpm creo que si que van por impulsos... :drinks:
Si hay algún tipo de alambre que va desde al coche a los instrumentos sí que sería completamente mecánico. Dudo mucho que sea así, tiene que tener una parte eléctrica que después transforme en un movimiento mecánico. Si te fijas el del vídeo es un odómetro mecánico también (de los viejos como los nuestros) y aún así va con corriente eléctrica.
jejeje no sé tronco, pero gracias :drinks:
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Yo creo que ya te estas rallando un taco, si fuera facil lo haria yo tambien claro, pero al ver lo complicado que es yo lo que haria es lo siguiente, es algo complicado pero es una solución:
Coges el cuadro y mirándolo de frente al lado de los kms pones una pegatina que ponga +80k. E ya. :lolface:
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Yo creo que ya te estas rallando un taco, si fuera facil lo haria yo tambien claro, pero al ver lo complicado que es yo lo que haria es lo siguiente, es algo complicado pero es una solución:
Coges el cuadro y mirándolo de frente al lado de los kms pones una pegatina que ponga +80k. E ya. :lolface:
Ya hemos hablado esta tarde :drinks:
Una movida para tema itv
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Y desde cuando la itv es un problema en este pais? 8):
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Y desde cuando la itv es un problema en este pais? 8):
Desde que no tienes colegas en la itv que te pasen la mano... como yo :roto2:
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Benavidesss chorizooo !! :roto2:
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Benavidesss chorizooo !! :roto2:
Qué pasa tronnnnn :roto2:
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Bueno, que cambiar los km se puede, pero es una putada de mucho cuidado. Resultado, me he cargado la esfera del velocímetro :roto2:
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¿fuiste a donde te dije?
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¿fuiste a donde te dije?
No xd :drinks:
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No es tan difícil... es tener algo de maña y ojos.
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No es tan difícil... es tener algo de maña y ojos.
Es muy delicado... El tema es que para sacar el módulo de los numeritos, hay que quitar un tornillo y para eso hay que quitar la aguja y la pegatina de la velocidad, y creo que fue de sacar la aguja y volver a meterla se quedó ya jodida.