Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: alberto_rs_26 en November 12, 2014 - 08:10:13
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Hola a todos pues este mes a mi ts le toca revisión porque ya va a hacer el año de su último cambio.
Hasta ahora le he cambiado filtro de aire por un k&n y tornillos de alzada, llevo aceite castrol 5w30.
El coche tiene 194000km y aunque esta cuidado al máximo no sé si se me escapa algo que deba cambiar
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El aceite creeis que es el correcto? Porque veo que muchos llevais motul. Yo siempre creí que castrol era el mejor pero igual me equivoco. También he visto que muchos llevais 5w40 eso depende de la zona donde vivamos o también debería usarlo yo? Filtro de aceite tenía pensado meter el trd como me valen +- lo mismo meter el mejor.
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Yo la pase la semana pasa, lo único que cambie fue la egr que la llevo anula y por lo demas todo perfecto, si llevas todo en regla no te pondran pegas. Yo ahora llevo el 5w40 supermobil sintetico y muy bien
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No si ellos pegas claro que no me van a poner. Ellos lo que quieren es que vuelvas... El que se tiene que preocupar de su motor es el dueño. Por eso preguntaba si alguien que tenga esos o más km ha tenido alguna avería o si hay que revisar algo que pueda tener desgaste etc. Lo del aceite 5w40 en vez de 5w30 porqué? En el león siempre me recomendaron 5w30 y la pasada revisión en pa toyota también me echaron 5w30.yo sólo quiero lo mejor para mi coche y si es 5w40 pues ese echaré y en marca más de lo mismo si motul es mejor que castrol cambiaré pero nadie dice nada...
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No se la verdad jaja aqui todos dicen que el 5w40 es el mejor para el celica, aunque no creo que sea malo el 5w30. Yo he llevado un año el 10w40 semi y eso si que da ya mas problemas, se me bebia el aceite que daba gusto
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Con esos kilómetros teniendo todo al dia no creo que tengas problemas, lo mas cercano la cadena de distribución pero asta los 250 o asi creo que no se cambia. Y si puedes anula la egr que eso solo es mierda que le entra al motor
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Y como se anula? Es fácil o tienen que hacerlo ellos?
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Es fácil lo puedes acer en un momento pero necesitas un filtro para que expulse los gases. Métete en mi proyecto ( que está en el apartado de proyectos y se llama proyecto t-sport) que acabo de poner unas fotos de lo que es
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El vvti también lleva egr? se anula igual?
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Supongo que irá en el mismo sitio, saldrá el manguito de la tapa de balancines y entrará en la admisión
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Pero eso no es la egr,eso son respiraderos
En todo caso esto
(http://img.photobucket.com/albums/v474/elmarko152/airinjection.jpg)
(http://i270.photobucket.com/albums/jj109/randomaccessoryservices/DSCF3491.jpg)
(http://i270.photobucket.com/albums/jj109/randomaccessoryservices/DSCF3498.jpg)
Porque tampoco es una egr sino un sistema que inyecta aire caliente cuando el coche arranca y esta frio frio o eso tengo entendido
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(http://i270.photobucket.com/albums/jj109/randomaccessoryservices/DSCF3491.jpg)
(http://i270.photobucket.com/albums/jj109/randomaccessoryservices/DSCF3498.jpg)
Ten cuidado que esos cables se te van a chicharrar, protegelos.
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No es mi coche,son imagenes cogidas al azar en la red
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([url]http://i270.photobucket.com/albums/jj109/randomaccessoryservices/DSCF3491.jpg[/url])
([url]http://i270.photobucket.com/albums/jj109/randomaccessoryservices/DSCF3498.jpg[/url])
Ten cuidado que esos cables se te van a chicharrar, protegelos.
Jajajaja, vive al limite, ahi encima del motor los cablecitos al aire wuue wue :lol:
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No si ellos pegas claro que no me van a poner. Ellos lo que quieren es que vuelvas... El que se tiene que preocupar de su motor es el dueño. Por eso preguntaba si alguien que tenga esos o más km ha tenido alguna avería o si hay que revisar algo que pueda tener desgaste etc. Lo del aceite 5w40 en vez de 5w30 porqué? En el león siempre me recomendaron 5w30 y la pasada revisión en pa toyota también me echaron 5w30.yo sólo quiero lo mejor para mi coche y si es 5w40 pues ese echaré y en marca más de lo mismo si motul es mejor que castrol cambiaré pero nadie dice nada...
No se la verdad jaja aqui todos dicen que el 5w40 es el mejor para el celica, aunque no creo que sea malo el 5w30. Yo he llevado un año el 10w40 semi y eso si que da ya mas problemas, se me bebia el aceite que daba gusto
Es raro que te gaste más con el 10w40 que con el 5w30, pues el 10w40 es más denso en tanto en caliente como en frío :nuse:
Os dejo un enlace para los dos:
[INFO] Aceites de Motor (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html)
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al ser sintetico se supone que consume menos aunque sea menos denso, o eso me parecio leer.parece que algo menos gasto, pero de todas formas el cabron se lo bebe como dios! :suicide: