Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: rockyst en February 03, 2015 - 20:07:07
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Keria a ver si alguien me podia echar un cable con un problemilla que tengo,resulta que ace unos meses me pille unas bc racing br para mi celica 6 generacion,el mecanico que me los monto me izo una chapuza y al regularme la altura no lo izo soltando la mangueta y girando todo el amortiguador que es como debe acerse en esta suspension,simplemente los monto y regulo la altura desde el muelle,mira que pone bien claro en el manual de las suspensiones que nunca se deben tocar,ya que vienen tarados de fabrica a 5mm..que puedo acer para dejarlos como estaban de fabrica?como tengo que medirlo para poder dejarlos a 5mm?ando un poco perdido,os agradeceria que me echarais una mano ya que voy a acerlo yo mismo,gracias
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No acabo de entender eso del muelle.... :nuse:
Yo las llevo montadas en el mio y las subo y bajo mediante las llaves especiales que vienen en el kit.Llevárselo y que lo regule porque aparte para dejarlo fino tendrás que hacer un aliniado con reparto de pesos...
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Interesa, las mias estan de camino a casa.
Al autor del hilo haber si alguien te ayuda.
Aprovecho para preguntar, como recomendais regularlas? dureza altura copela?
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Con lo del muelle me refiero a que me regulo la altura del coche desde las tuercas que lleva en la base del muelle,es decir al bajarlo de altura que es lo que le. pedi al mecanico este aflojo esas dos tuercas y el muelle se estiro y asi bajo de altura,pero en estas suspensiones no se debe acer asi,hay que soltar los tornillos de la mangueta y girar esta para poder bajarlos o subirlos,porke si no te pierde el tarado que lleva el muelle de fabrica,hay un post en el que javisol que tambien las lleva lo explica muy bien
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En el tema de regularlas va sobre gustos,yo en altura lo dejo a in dedo de la aleta a el neumatico,en dureza que tiene 32 puntos,tengo 15 delante y 20 detras,y en regulacion de caida,delante neutra y detras 1negativo,pero ya te digo eso va ppr gustos,la gente va probando y segun le guste mas rl comportamiento del coche prueba con una cosa u otra
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Keria a ver si alguien me podia echar un cable con un problemilla que tengo,resulta que ace unos meses me pille unas bc racing br para mi celica 6 generacion,el mecanico que me los monto me izo una chapuza y al regularme la altura no lo izo soltando la mangueta y girando todo el amortiguador que es como debe acerse en esta suspension,simplemente los monto y regulo la altura desde el muelle,mira que pone bien claro en el manual de las suspensiones que nunca se deben tocar,ya que vienen tarados de fabrica a 5mm..que puedo acer para dejarlos como estaban de fabrica?como tengo que medirlo para poder dejarlos a 5mm?ando un poco perdido,os agradeceria que me echarais una mano ya que voy a acerlo yo mismo,gracias
te explico un poco....
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10311790_10151840778228039_2860908628371302538_n.jpg?oh=1a6c9c20fc87a52f832a08bdbf58fb3a&oe=559643D3&__gda__=1432339884_194dd805799a3300b34ce155975e5add)
como ves los muelles vienen tarados a x kg... no deberían de tocarse si no sabes lo q quyieres xD
ahora para solucionarlo... lo mejor sería medir con metro la distancia a la q está la rosca de los muelles ( la q va debajo del muelle directamente) y ponerlos por ejes a la misma altura para q tengan la misma carga....
La altura se regula con la pieza de abajo del todo
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10414636_10151840229803039_593407224849975299_n.jpg?oh=70b4b54be26c3ffeb1e7b91e722ec42b&oe=554F44C6&__gda__=1432462193_25262c69972ffe236f8e0bc524780f99)
esa q pone la pegatina bcracing... se rosca o desenrosca.... aunq primero debes de desenroscar la rosca dorada.... y lo mismo.. con metro en mano... los dejas a la misma altura por ejes ( el delantero y el trasero)... con eso regulas la altura del coche sin modificar la compresión de muelle y amortiguador... para no acortar el recorrido... q es lo q no se debe de hacer... el amortiguador debe hacer todo el recorrido....
Así viene de serie...
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10311790_10151840778228039_2860908628371302538_n.jpg?oh=1a6c9c20fc87a52f832a08bdbf58fb3a&oe=559643D3&__gda__=1432339884_194dd805799a3300b34ce155975e5add)
y así la dejé yo :
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10410687_10151840778128039_7461156733758278414_n.jpg?oh=81cc2194cdcd73c1b0458468a665a2d8&oe=55581608&__gda__=1433149303_ba230e63357f8c4182d348f3c47c3389)
Luego las reajusté un poco :lol:
El tema para hacerlo perfecto... es con básculas y medidor electrónico para la altura.... q se coloca en las llantas.... pero es difícil encontrar un taller con eso..... asiq peudes hacerlo con metro en mano y el coche en superficie totalmente plana.
y así queda mi coche:
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10568914_10152041104738039_7056406004851864670_n.jpg?oh=1671712aa267d07546c583a4a27e73a4&oe=5563EB58)
Luego el tema de dureza... se regula en las copelas...
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10329070_10151840245423039_3518603574681380668_n.jpg?oh=a68dd9e53d3d29c6678bd1ea540864a1&oe=5553B45B&__gda__=1432325412_375d0e7dc1660c08953bb3851017cb7a)
Tanto más duro como más blando....
Recomiendan no dejarlo al 100% de duro ni de blando.. al menos 1 click pasado..... es decir sin hacer tope...
ahí salen las llaves para mover las roscas de los roscados:
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10410687_10151840778128039_7461156733758278414_n.jpg?oh=81cc2194cdcd73c1b0458468a665a2d8&oe=55581608&__gda__=1433149303_ba230e63357f8c4182d348f3c47c3389)
Y poco más.... una vez montado todo y regulada la altura.. debes de ir a alinearlo.... y ya te tocan las caídas...
Saludos.
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Interesa, las mias estan de camino a casa.
Al autor del hilo haber si alguien te ayuda.
Aprovecho para preguntar, como recomendais regularlas? dureza altura copela?
lo reccomendado:
1- NO TOCAR LOS MUELLES
2- medir los originales y poner los roscados a esa altura o si quieres bajarlos bajarle esos cm....
3- montarlos.... y revisar con todo roscado las medidas del amortiguador... q en eje delantero sean iguales y en eje trasero ídem ( misma medida en cada eje.... el delantero x cm y el trasero Y cm... no puede haber diferencias de un lado del copi al del piloto .. si puede haber diferencias de adelante a atrás... eso es normal). Al montarlos... q las caídas estén a "0".. eso se toca al alinear.....
4- una vez montados y revisada la altura.... si quieres modificala sino no ... eso a gusto.... tocas la dureza... eso es la tuerca q va en el medio de la copela... como dije no dejarla a tope ni a míonimo... al menos 1 click movida de los extremos....
5- luego ya al alinear tocan las caídas....
NOTA: lo ideal sería antes de alinear hacer un balance de peso.... pero si no tocas los muelles.. a priori no deberías tener problemas.... es cierto q para competir si se debería de hacer... porq según elk reparto de peso la cosa puede cambiar .....
saludos.
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gracias patita, lo tendre en cuenta! :drinks: :drinks:
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gracias patita, lo tendre en cuenta! :drinks: :drinks:
de nada putita.
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Gracias por la aclaracion,ahora ya tengo claro lo de los muelles que era lo que mas me preocupaba
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Daddy para regular las caidas en el eje trasero ya que el tuyo es un 6g como el mio necesitaras tornillos excentricos,porke las copelas de la suspension trasera no son regulables
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Daddy para regular las caidas en el eje trasero ya que el tuyo es un 6g como el mio necesitaras tornillos excentricos,porke las copelas de la suspension trasera no son regulables
las q pidió el si tienen regulador de caídas.... eran unos 40 € más al pedirla... y creo q al final si las pidio....al menos yo le dije q si las pidiera q por la diferenciua de precio.. pueden venirle bien para más adelante :dude:
saludos.
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Ah muy bien,donde las compre yo no me dijeron que existia esa opcion sino tambien lo hubiera cogido ya te digo
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Asi es, pedi con regulacion delante y detras! Habian 30e de diferencia y ya que estamos, perdios al rio :dude: :dude: :sisi:
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por cierto para enmelonaros más.....
(http://www.dna-autoparts.com/13440-thickbox_default/tein-street-flex-swift.jpg)
(http://www.dna-autoparts.com/13444-thickbox_default/tein-street-flex-swift-v.jpg)
Regulador electrónico de la dureza ....
Tein tiuene uno... q tu desde dentro tienes 3 preconfiguraciones... ciudad, carretera y sport por ejemplo.... ; luego hay otro con un analizador pero es es mucho lío ya xD
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Joer que birgueria;D;D
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por curiosidad, puedo preguntar cuanto os ha salido esa suspension bc racing para el celica 6g?
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por curiosidad, puedo preguntar cuanto os ha salido esa suspension bc racing para el celica 6g?
sobre 800 o 850E +/-
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Pattito te keria preguntar si sabias en que consiste el sistema de regulacion de caidas para la suspension trasera bc racing que cogio como opcion daddy porke kiero pillarlo para mi coche,es para saber que es lo que tengo que pedir,ya que no se si seran tornillos excentricos o tirantes regulables..gracias de antemano:D
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Pattito te keria preguntar si sabias en que consiste el sistema de regulacion de caidas para la suspension trasera bc racing que cogio como opcion daddy porke kiero pillarlo para mi coche,es para saber que es lo que tengo que pedir,ya que no se si seran tornillos excentricos o tirantes regulables..gracias de antemano:D
No ... no son tornillos excéntricos.... es mucho mejor q eso... son reguladores en las copelas....
algo parecidas a las delanteras
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10329070_10151840245423039_3518603574681380668_n.jpg?oh=a68dd9e53d3d29c6678bd1ea540864a1&oe=5553B45B&__gda__=1432325412_375d0e7dc1660c08953bb3851017cb7a)
Eso en el caso de q lleven ese tipo de amortiguador... en algunos llevan este tipo:
(http://www.tmracing.es/tienda/img/p/1599-5717-large.jpg)
(http://www.tmracing.es/tienda/img/p/1298-4597-thickbox.jpg)
Y los tornillos excéntricos q tu dices son estos... pero son digamos "peores" en el sentido q se pueden ir desajustando más fácilmente...
(http://mimgs.sgmn.es/635x476/458/45868559774.jpg)
Pero vamos... q con unos excéntricos si tienes lo haces perfectamente... aunq si tienes q comprarlo... por el precio pide el kit sin lugar a dudas.
saludos.
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Vale gracias por la informacion pattito
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por curiosidad, puedo preguntar cuanto os ha salido esa suspension bc racing para el celica 6g?
sobre 800 o 850E +/-
Muchas gracias patito, lo veo un buen precio, yo acabo de cambiar la suspension del mio por una kayaba GR-2 y de momento estoy muy contento, asi me hago a la ide para el proximo cambio!!
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por curiosidad, puedo preguntar cuanto os ha salido esa suspension bc racing para el celica 6g?
sobre 800 o 850E +/-
Muchas gracias patito, lo veo un buen precio, yo acabo de cambiar la suspension del mio por una kayaba GR-2 y de momento estoy muy contento, asi me hago a la ide para el proximo cambio!!
Esa es la conocida como excel G ... es un poquito más dura q la de serie NUEVA ... usada la de serie son camas de agua :lol: :lol: :lol: ; la excel G va muy bien para uso diario y darse algún capricho.....
Una roscada... es otro mundo... al menos algo q valga un poco la pena...eso si .. si montas una roscada es un cambio como del día a la noche.... y pierdes comodidad en el 85% de los casos... pero ganas otras cosas.....
saludos.
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Yo las kayaba excel g las monte en el civic que tenia antes de pillarme el celica y como dice patitto son un poco mas duras que las de serie pero si alguna vez tienes oportunidad de pillarte unas roscadas como las bc racing que las llevo en el celica fliparas el cambio,es una pasada,te las recomiendo