Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en March 23, 2015 - 10:04:41
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Pues algunos ya saben que de camino a la nacional reventé el neumático delantero derecho, y como ya los tengo gastaditos todos, voy a cambiar las 4 gomas.
Siendo realistas, el celica lo cojo poco ya, los fines de semana, así que le hago unos 10.000km al año.
Por lo tanto, quiero meterle unos semislicks.
Ahora mismo llevo 215/40/17, que es una medida bastante rara, así que cambiaré a 215/45/17, ya que 225/40/17 no es equivalente.
Me gustaría gastar entorno a 900-120€ por goma.
Os dejo las que tengo miradas:
Kumho KU36
(http://www.tallerescesar.com/1690-thickbox_default/215-45r17-87w-kumho-ku36.jpg)
Federal 595RS-R
(http://www.tallerescesar.com/1500-large_default/215-45-zr17-87w-federal-595rs-r.jpg)
Nankang NS2R
(http://www.tallerescesar.com/2435-large_default/215-45-zr17-91w-nankang-ns2r.jpg)
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Yo llevo las federal y estoy encantado la verda. pense que en mojado irían peor, pero no. van mas que decentemente
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Es equivalente el 225/45 17? Porque es la medida mas comun que hay en 17, por lo tanto mas variedad y menos precio. De serlo sin duda seria la mas conveniente.
Yo probe los Federal RSR en un GT86 en el Nurburgring. Agarran mucho y chillan como perracas. Agarran decentemente desde frio y no note sobrecalentamientos en ningun momento, ademas de ser muy muy progresivos. No te puedo comentar en cuanto a duracion pero la red esta llena de gente que se queja de que se agrietan. Federal insiste que son defectos del molde pero que no afectan a su rendimiento. En mojado pierden bastante dado que no tienen canales centrales de evacuacion. No te puedo dar mas datos porque solo los use aquel dia en aquellas circunstancias.
Los NS2R los llevo en el GT-Four. Son ruidosos e incomodos en los baches, con unos fiancos duros como piedras (yo monto las XL, asi que todavia mas). Los monte hace 12.000km, y yo el coche lo uso a diario. Los he conducido en seco, lluvia, nieve, hielo y barro, y en cualquier rango de temperatura desde los -5 a los 35 grados y van estupendamente (aunque gran parte del merito es de la traccion del coche :sisi:). En frio son un poco delicados pero en ningun momento peligrosos. Una vez calientes el agarre es casi infinito, incluso con agua intensa. Asi a ojo diria que me van a durar en torno a 20.000km. Por desgracia no he tenido la oportunidad de probarlos en circuito, pero llegara el dia. Ultimamente me he dado cuenta que son bastante silencisosos cuando empiezan a perder agarre, los sientes antes de oirlos. Si cuando se me gasten no me compro otros iguales seria por la curiosidad de probar otros, pero desde luego no por no estar satisfecho. Aqui en Turin todo dios hace el cambio de neumaticos en invierno pero yo los llevo los 365 dias del año y perfectos. El consumo en mi caso es completamente uniforme y lo mejor de todo, igual en las cuatro ruedas, asi que no he tenido necesidad de cruzarlos si quiera. Los infle con nitrogeno cuando los monte y siguen estando a la misma presion, no han perdido un gramo (los monte en mayo 2014).
De los KU36 no te puedo decir nada que no hayas ya leido por la red.
Otros que me llaman la atencion son estos: http://en.syron.eu/tires/motorsport-tire-semi-slick-syron-street-race/ (http://en.syron.eu/tires/motorsport-tire-semi-slick-syron-street-race/)
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Gracias por las opiniones!
Me expliqué mal con las medidas, 225/45/17 no es equivalente. La equivalente en 225 es el perfil 40, que siguen habiendo pocas.
De las equivalentes que veo, la mas común parece 215/45
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Yo en tu caso con la explicación que a dado Nitrous me pillaba las nankang , es que las a vendido muy bien jejeje
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Yo llevo menos de 3.000 km con los Federal, pero por lo que veo estoy satisfecho. Falta ver cuanto duran, pero en lo que es agarre no lo he notado mal ni en mojado ni en frío.
Claro que yo también estaba satisfecho con las Falken en el GT y tú decías que montarlas era el mayor error que habías cometido en tu vida, así que no te fíes mucho de mi opinión tampoco :smoker:
Por cierto, yo que tú no descartaría homologar una medida no equivalente. Analiza lo que cuesta homologar y cuánto te ahorrarías en cada cambio de neumáticos. Quizás te compensa. Y si realmente el turbillo ese existe y no son los padres, con el extra de par no deberías tener problemas para mover una rueda más grande y/o ancha.
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De los NS2R tengo mucho que contar porque hace tiempo que los tengo y he experimentado con ellos, pero no es que piense que sean mejores que los otros ni intento convencer a nadie de comprarlos. Pensad tambien que mi coche es mas pesado que el suyo y es traccion total, los mismos neumaticos no van necesariamente bien en coches diferentes. Por cierto los Toyo R1R me llaman tambien la atencion pero no los puedo montar por codigo de carga.
Lo que dice AD9 de homologar gomas no equivalentes es interesante, en 225/45 17 tienes practicamente cualquier goma disponibile y bien baratas.
Por cierto las mias son 225/40 18
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Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.
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Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.
homologacar! nose si fue a ti que te lo comente en otro hilo ;)
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Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.
homologacar! nose si fue a ti que te lo comente en otro hilo ;)
http://www.homologacar.es/llantas-y-neumaticos/15-llantas-neumaticos.html (http://www.homologacar.es/llantas-y-neumaticos/15-llantas-neumaticos.html)
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De los NS2R tengo mucho que contar porque hace tiempo que los tengo y he experimentado con ellos, pero no es que piense que sean mejores que los otros ni intento convencer a nadie de comprarlos. Pensad tambien que mi coche es mas pesado que el suyo y es traccion total, los mismos neumaticos no van necesariamente bien en coches diferentes. Por cierto los Toyo R1R me llaman tambien la atencion pero no los puedo montar por codigo de carga.
Lo que dice AD9 de homologar gomas no equivalentes es interesante, en 225/45 17 tienes practicamente cualquier goma disponibile y bien baratas.
Por cierto las mias son 225/40 18
los toyo r1r no son del mismo compuesto tipo semi o al menos no tan "radical" como su hermano los r8r ... pero son muy buenas gomas sobretodo para quien utiliza el coche en toda climatología.... y aun por encima duran más; pero en radicalidad y eficacia en seco y a temp óptima no son tan buenos... se pasan antes de temperatura... pero si no es para circuito... estas R1R pueden ser las gomas perfectas para mucha gente.
De todas maneras... ya como comentaste tu ... yo no me "fiaría" de tus impresiones por el tipo de tracción y coche q llevas .. porq no tiene "nada q ver" por desgracia con el resto de gamas "celica" :dude: ..... ya nos gustaría a todos tener un tracción integral :smoker:
saludos.
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Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.
ten en cuenta el uso q le vas a dar, el clima etc.... luego el tema de ... al final q potencia le vas a sacar....¿ porq vas a necesitar más ancho de gomas.... dejando de lado q un neumático de calle de medida "X" es más estrecho q un semi de la misma "medida X" ........ aun así... yo me iría a un 225-245 ... nunca por debajo del 225 si le vas a meter algo de chica ya.... y 245 si piensas meterle bastante ..... porq luego vas a ir quemando rueda por ahí :lol: :lol: :lol: :lol: aunq ahora q lo pienso .. tu ibas a montar compressor... q es mucho más lineal.. igual no necesitas lanzarte a la 245 de un semi... y con un 225 puedes ir bien.
Dependiendo el uso... más o menos radical podemos aconsejarte una cosa u otra....; lo q es un gran acierto es poner las 4 gomas nuevas e iguales desde luego.
Hay una sección de neumáticos dd se ha hablado "algo" de los semis q montamos cada uno, presiones, desgastes etc...
ah .. y q pasó con el tema de la etapa de potencia? y con las fotos del motor? :dude:
slaudos.
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El motor lo reservé para los que vinieron a la nacional :smoker: los que no pudisteis venir, os quedáis sin verlo por el momento :smoker:
Estoy indeciso aún :roto2:
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¿Van a ser semis sí o sí? :nuse:
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¿Van a ser semis sí o sí? :nuse:
Pues claro. Para que voy a poner otros de peor calìdad? Para que me caduquen y se cristalicen?
Prefiero tener de lo mejorcito, que sea chicle, y cambiarlas cuando se gasten.
Como mucho hago 10.000km al año, cuando lo cojo lo estrujo mucho, así que lo mejor es meter semis, hay un mundo entre los semis y los deportivos.
Los T1R ni barajo la posibilidad, estos competían con los Falken en la misma liga, se los puso Joky y super arrepentido, lo mismo que yo con los Falken, apretas un poco en la curva y morrea en seguida, no agarran nada cuando les exiges bien.
Y lo dicho, no quiero un neumático que aguante, no se cuantos años llevo con los Falken, pero me hubieran aguantado año y medio más :roto2: y eso que antes hacia muchos más km's.
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¿Van a ser semis sí o sí? :nuse:
Pues claro. Para que voy a poner otros de peor calìdad? Para que me caduquen y se cristalicen?
Prefiero tener de lo mejorcito, que sea chicle, y cambiarlas cuando se gasten.
Como mucho hago 10.000km al año, cuando lo cojo lo estrujo mucho, así que lo mejor es meter semis, hay un mundo entre los semis y los deportivos.
Los T1R ni barajo la posibilidad, estos competían con los Falken en la misma liga, se los puso Joky y super arrepentido, lo mismo que yo con los Falken, apretas un poco en la curva y morrea en seguida, no agarran nada cuando les exiges bien.
Y lo dicho, no quiero un neumático que aguante, no se cuantos años llevo con los Falken, pero me hubieran aguantado año y medio más :roto2: y eso que antes hacia muchos más km's.
esq los t1r no son para nada buenos... son muy mediocres.... normaluchos... pese al dibujo "deportivo" q tienen.... y cuando se van gastanto empeoran aun mucho más.... sin contar los flancos q son mantequilla.....; para autopista están bien.. para tramos .... en dos salidas los deshaces :roto2:
Ninguna goma de calle es nisikiera similar a un semi... asiq haces bien en ponerlos.....; ahora ten en cuenta la potencia q le vas a sacar al coche para elegir un ancho adecuado.... y luego ya con la medida elegida te ayudamos a tomar una decisión según los precios a los q se muevan las distintas marcas.
saludos.
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Tranqui, todavía tiene que gastar un juego de neumáticos antes de que ese coche aumente solo 1cv más :lol:
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Creo que me voy a decantar por los KUMHO en 215/45/17.
La potencia del Rotrex es muy lineal, aumentando un poco el desarrollo con el perfil 45, no debe ir tan mal.
Me salen por 93€ cada uno.
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¿Te planteas en algún momento cambiar llantas?
Con el Rotrex deberías poder mover unas 18 igual que unas 17 y parece que no pero estéticamente una pulgada se nota bastante :wub:
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¿Te planteas en algún momento cambiar llantas?
Con el Rotrex deberías poder mover unas 18 igual que unas 17 y parece que no pero estéticamente una pulgada se nota bastante :wub:
Claro que me lo planteo pero pfff todo es dinero tio!
Tendría que vender estas llantas.. y me van a dar una basura.. :(
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¿Te planteas en algún momento cambiar llantas?
Con el Rotrex deberías poder mover unas 18 igual que unas 17 y parece que no pero estéticamente una pulgada se nota bastante :wub:
Claro que me lo planteo pero pfff todo es dinero tio!
Tendría que vender estas llantas.. y me van a dar una basura.. :(
Puedes anunciarlas mientras no cambies neumáticos todavía, y si alguien te las compra ya cambias todo junto. Sino, cambias sólo gomas y mientras se te van gastando ahorras para cambiar llantas en el próximo cambio de gomas.
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¿Te planteas en algún momento cambiar llantas?
Con el Rotrex deberías poder mover unas 18 igual que unas 17 y parece que no pero estéticamente una pulgada se nota bastante :wub:
Claro que me lo planteo pero pfff todo es dinero tio!
Tendría que vender estas llantas.. y me van a dar una basura.. :(
Puedes anunciarlas mientras no cambies neumáticos todavía, y si alguien te las compra ya cambias todo junto. Sino, cambias sólo gomas y mientras se te van gastando ahorras para cambiar llantas en el próximo cambio de gomas.
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Por cuanto dces q las vendes? :dude:
Yo no las cambiaría sinceramente....
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Cabrones como me tentáis... jajaja
El final de proyecto por así decirlo.... acaba con unas 18 de 9.75 de ancho.. pero ahora no es el mejor momento.
De aquí un par de años quizá xd
Las llantas me costaron 900€, no había importadores de XXR aún en españa ni en uK, fui de los primeros en tener esta marca aquí, de ahí el precio.
Venderlas .. pues ni idea el precio.. están picadas y eso desvalua mucho, imagino que 600€.
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Por cuanto dces q las vendes? :dude:
Yo no las cambiaría sinceramente....
No veo tu 4g con esas llantas, sinceramente :roto2:
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Por cuanto dces q las vendes? :dude:
Yo no las cambiaría sinceramente....
No veo tu 4g con esas llantas, sinceramente :roto2:
solo era por picar :lol:
ya sabes q no cambio las de origen excepto por las del st205 de 3 aspas o por las de rally :dude:
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Cabrones como me tentáis... jajaja
El final de proyecto por así decirlo.... acaba con unas 18 de 9.75 de ancho.. pero ahora no es el mejor momento.
De aquí un par de años quizá xd
Las llantas me costaron 900€, no había importadores de XXR aún en españa ni en uK, fui de los primeros en tener esta marca aquí, de ahí el precio.
Venderlas .. pues ni idea el precio.. están picadas y eso desvalua mucho, imagino que 600€.
No vale la pena q las vendas hombre ..... mete los semis en las 17 q le quedan q ni pintadas...... y ya más adelante con los años ya se verá...
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una pregunta sabeis si las federal hacen medida para las llantas de casa i si pasa itv?
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una pregunta sabeis si las federal hacen medida para las llantas de casa i si pasa itv?
Si que las hacen: 205 50 ZR16 87W Federal 595RS-R 96.28€
Pasan itv sin problemas los semi-slick.
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ok de lujo me haces un favor gracias¡¡¡¡¡¡¡ i una pregunta en que pagina las compras??
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mct por si te interesa acabo de encontrar estos neumáticos por 59.59 euros en neumáticos líder http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/federal/595-rs-r/205-50-zr16-87w-36224?utm_source=compare%26utm_medium=google-shopping%26utm_campaign=tyre&gclid=CJe0o_C9yMQCFULItAodZyIABw (http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/federal/595-rs-r/205-50-zr16-87w-36224?utm_source=compare%26utm_medium=google-shopping%26utm_campaign=tyre&gclid=CJe0o_C9yMQCFULItAodZyIABw)
hay te dejoen link por si quieres mirar otros hay mui buenos precios un saludo :drinks: :smoker:
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ok de lujo me haces un favor gracias¡¡¡¡¡¡¡ i una pregunta en que pagina las compras??
Las mías me las trae un conocido.
Pero suelo comprar en www.tallerescesar.com (http://www.tallerescesar.com) y www.neumaticos-pneus-online.es (http://www.neumaticos-pneus-online.es)
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mct por si te interesa acabo de encontrar estos neumáticos por 59.59 euros en neumáticos líder [url]http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/federal/595-rs-r/205-50-zr16-87w-36224?utm_source=compare%26utm_medium=google-shopping%26utm_campaign=tyre&gclid=CJe0o_C9yMQCFULItAodZyIABw[/url] ([url]http://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/federal/595-rs-r/205-50-zr16-87w-36224?utm_source=compare%26utm_medium=google-shopping%26utm_campaign=tyre&gclid=CJe0o_C9yMQCFULItAodZyIABw[/url])
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Están cojonudos de precio, pero mi medida es 215/45/17
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no fastidies... q baratos no? q yo sepa su precio debería de rondar los 80 € por cabeza...
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los neumaticos tambien tienen fecha de caducidad a partir del año de fabricacion, kizas ese precio puede ser que les falte poco para caducar y los bajan de precio.
nos es los mismo un neumatico nuevo recien salido de fabrica, que un neumatico 2 años metido en un almacen sin venderse, podria ser eso
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los neumaticos tambien tienen fecha de caducidad a partir del año de fabricacion, kizas ese precio puede ser que les falte poco para caducar y los bajan de precio.
nos es los mismo un neumatico nuevo recien salido de fabrica, que un neumatico 2 años metido en un almacen sin venderse, podria ser eso
si, supongo q serán neumáticos con fecha de fabricación de entre 2 y 3 años..... SUPONGO porq un distrubidor de mi zona a veces tiene semis de yokohama en descuento por ese motivo.. e indica la fecha de fabricación.
De todas maneras..... supuestamente hasta los 5 años los neumáticos si están bien almacenados están en "perfectas condiciones" ..... claro q estarán más "duros" q unos de fecha mucho más actual guardados en las mismas condiciones....
saludos.
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ostras pues es mi medida pero no necesito ahora
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ostras pues es mi medida pero no necesito ahora
Y a este paso no los vas a necesitar :trollface:
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He probado esos modelos de semi-slicks, y todo depende del coche, conducción y gustos... El agarre es buenisimo en cualquiera de esas tres marcas, y son totalmente utilizables para diario, ya que el desgaste no es grande hasta que llegan a una temperatura alta.
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He probado esos modelos de semi-slicks, y todo depende del coche, conducción y gustos... El agarre es buenisimo en cualquiera de esas tres marcas, y son totalmente utilizables para diario, ya que el desgaste no es grande hasta que llegan a una temperatura alta.
No esperaba menos!
Al final he pillado los kumho!
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He probado esos modelos de semi-slicks, y todo depende del coche, conducción y gustos... El agarre es buenisimo en cualquiera de esas tres marcas, y son totalmente utilizables para diario, ya que el desgaste no es grande hasta que llegan a una temperatura alta.
No esperaba menos!
Al final he pillado los kumho!
no te van a defraudar excepto q vayas muy quemado o entres a circuito dd para mi gusto están por debajo a otros semis....